otra pregunta a ver si me aclaran esta duda !!

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Jesus Rey
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jun 2014 14:20
Contactar:

otra pregunta a ver si me aclaran esta duda !!

Mensaje por Jesus Rey »

Que tan cierto es lo que dicen muchos santeros que nadie entra al cuarto de santo sin haber recivido olokun primero siendo el aleyo hijo de chango? es decir que si el aleyo es hijo de chango y no tiene olokun no puede hacerse kariosha ?
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: otra pregunta a ver si me aclaran esta duda !!

Mensaje por lucero4vientos »

Yo creo que eso no es asi, no todos los santeros tienen que recibir Olokun que yo sepa, yo tengo ahijados que no tienen olokun recibido y ellos despues de haber recibido el cuarto de santo, pueden entrar al cuarto de santo, un saludo
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
tata ncongo 7rayos
Mensajes: 46
Registrado: 12 Oct 2015 04:08
Contactar:

Re: otra pregunta a ver si me aclaran esta duda !!

Mensaje por tata ncongo 7rayos »

primeramente es totalmente falso eso de los hijos de shango con olocum si vamos al caso los omo shango deberian de entrar al cuarto con los ibellis o jimaguas ps ellos son sus verdaderos hijos con oya y por ende su baston los que no pueden entrar al cuarto de osha sin olocum son los hojos de yemalla ps el es su guardian y es quien espera al omo yemalla detras de la puerta del cuarto y si nos vamos a los egwados olocum odudua y yewa son los orishas que se deberian de recibir antes de entrar al cuarto de santo y son de vital importancia entrar con ellos ya que esos orishas son sus los que principalmente ellos adoran y tienen un culto muy fuerte en tierra yoruba en las tierras egwado y todos los santeros en algun momento de nuestras vidas debemos de recibir olocum como tambien orisha oko ps son orishas que nos traen mucha salud y estabilidad a nuestras vidas
Ògún dowolé

Re: otra pregunta a ver si me aclaran esta duda !!

Mensaje por Ògún dowolé »

Àlàáfíà lucero4vientos comparto la idea con usted me parece que quien le dio esa respuesta al hermano Jesús Rey no sabia lo que estaba diciendo o quería imponer esa traba.

Yo pudiera decir que nadie que este consagrado en Òsànyín se puede sentar a ripiar una cazuela de lavatorio, ni puede entrar al cuarto cuando se este haciendo esta ceremonia ya que no se esta consagrado en Òsànyín.

Esto es algo que me viene dando vuelta hace rato, muchos Oríàte no están consagrado a Òsànyín y sin embargo lo embocan atraves de su Àdúrà dándole vida a su espiritualidad atrabes de los omièrò, son los que buscan las hierbas para las consagraciones, si no cualquier Olóşà, muchas veces lo hace hasta los mismos alejó, que tanto puede ser esto efectivo si no se posee consagración ni la deidad.

También quienes preparan los omièrò son los Olóşà y la gran mayoría no saben lo que es Òsànyín buscan sus hierbas y las ripean.

Ò dàbò Ògún dowolé
Ògún dowolé

Re: otra pregunta a ver si me aclaran esta duda !!

Mensaje por Ògún dowolé »

Àlàáfíà tata ncongo 7rayos

Usted comenta… si vamos al caso los omo shango deberian de entrar al cuarto con los ibellis o jimaguas ps ellos son sus verdaderos hijos con oya y por ende su baston

……En el Odù´fá Òşé Òbàrà Òşùn fue quien dio a luz a los Ìbejì y Oya fue quien los encontró y los adopto no se si otro Odù´fá hable lo contrario aunque es muy usual oír también que son hijos de Yémojá.

Usted comenta…los que no pueden entrar al cuarto de osha sin olocum son los hojos de yemalla ps el es su guardian y es quien espera al omo yemalla detras de la puerta del cuarto

……Respecto a las consagraciones del Òrìşà Yémojá y Olókun estoy de acuerdo con usted, muchos entregan Olókun antes de la consagración y otros en la misma consagración, para mi lo ideal seria antes de la consagración.
Si nos vamos a tierras africanas nunca estado hay, esto solo son cosas que oído, se dice que cuando las seguidoras del Òrìşà Yémojá se consagran acto seguido se deben de consagrar en el culto a las Ìyámi Òşòròngá esto para mi no esta en discusión no domino esta parte solo aporto mi comentario.

Ò dàbò Ògún dowolé
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados