"OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Ifashe
Moderador Global
Mensajes: 558
Registrado: 19 Abr 2007 01:45
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por Ifashe »

Noooo Raul, no me pidas eso, eso es muy largo para escribirlo a esta hora. Te pongo una síntesis de lo más importante en torno a la discusión que desarrollamos.

- El dinero decide venir a la Tierra y es consultado por un sacerdote de Ifá llamado "Orokun Aro Koose Munukun" (hasta este momento el dinero se presenta en la historia como una esencia, y aún no tenía la forma de caracoles).
- El mismo sacerdote consulta a Ifá para varias deidades para indicarles lo que tenían que hacer para disfrutar de los beneficios que el dinero les podía dar, se les indica el ebo pertinente pero lo hacen inadecuadamente.
- El dinero se dirige a la Tierra en forma de caracoles, multiplicándose durante el viaje.
- Cuando las deidades se dieron cuenta del gran impacto del dinero en la Tierra, planearon como hacer para llevarlo a sus casas y usarlo.
- Òrúnmìlà les indicó que no debían sacar el dinero del lugar donde estaba, por lo menos hasta no consultar a Ifá y hacer un nuevo ebo.
- Ogún no fue obediente y mando a Òrúnmìlá a su casa, luego comenzó a excavar porque el dinero estaba enterrado y acumulado como una gran montaña de caracoles, y cuando intentó sacarlo quedó tapiado muriendo en el acto, quedando 4 caracoles sobre su pecho.
- Lo mismo pasó con las demás deidades, y en el caso de Shangó, fueron 16 caracoles los que quedaron sobre su pecho.
- Òrúnmìlà consultó a Ifá, y le fue revelado cómo podía "domar" al dinero dándole de comer y haciendo unos rezos especiales, y lo hizo, tras lo cual pudo llevar todo el dinero a su casa.
- Luego llamo a los hijos de cada deidad y les entregó los caracoles que habían quedado sobre sus pechos. En el caso del hijo de Shangó se le entregó 16 caracoles.

Ésta historia es muy hermosa, disculpen que no la escriba completa. Bueno Raúl, como puedes ver, esta excelente historia que usaste se refiere (repito de nuevo) al dinero y a los problemas que genera el mismo: avaricia, codicia, materialismo y muerte; lo mismo que advierte la historia que yo cité donde la protagonista es Osún. De hecho, fíjate que al final, Òrúnmìlà le da 16 caracoles al hijo de Sangó, los cuales serían usado luego como oráculo, tanto por los olòrìsàs como por Osún, así que la historia no limita el uso del caracol sino todo lo contrario.

Creo que ya he explicado suficientemente éste tema a lo largo del mismo, y la verdad es que nada sustenta la prohibición que le aplican a los a los hijos de Òsé Méjì para trabajar la religión, repito, el tabú se refiere al materialismo.
Leo Gómez "Ifashe"
Director / Revista Ashé
Ana Lucre
Mensajes: 436
Registrado: 19 Abr 2007 15:35
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por Ana Lucre »

KaNDeLa escribió:
redlouis escribió:ROGER ROQUE "JIMAGUA" ES UN CASO YA DEBE TENER COMO 65 AÑOS DE SANTO CORONADO, UNO DE LOS ORIATESES MAS GRANDES QUE HA PARIDO CUBA.
La vaina es que todos hablan Ifa en la estera, a mas de uno lo he visto estudiando con un libro de Ifa.
redlouis escribió:LOS QUE TIENEN 5-5 EN SU ANGEL DE LA GUARDA ESTAN POR LA MISMA RUTA, SOLO QUE SI PUEDEN CONSULTAR YA Q NO ESTAN CERRADOS EN ELEGGÜÁ, PERO COMO PAREN PORQUE QUIEN PARE ES EL ANGEL DE LA GUARDA...
¿Y que me dices del difunto Raul Perez (Ewin Bi) que tenia Oshe Meji en Obatala, su orisa, y pario un monton de olorisas, algunos de ellos son oriateses, y a su vez han consagrado a un monton de personas?
redlouis escribió:Y DARLE GRACIAS A DIOS QUE SUS SANTOS VINIERON SOLO A SALVARLO A EL...
Salvarlo de que? Explicate, muestranos tu conocimiento.
redlouis escribió:DECIA MI PADRINO LOS QUE SACAN MAS CUENTAS LOS SANTOS LOS CIERRAN...
O sea que lo que hablan los orisas en estera no son consejos relacionados al destino de la persona, sino la sentencia de un grupo inquisidor. ¡Viva la Santeria Inquisidora de la Edad Media! La inquisición catolica quedo atras con estos santeros de conocimiento limitado.
redlouis escribió:SOLO QUEDAMOS PARA UN VASO CON AGUA, UNA VELITA Y UNA COMIDA EN EL PISO....
Seras tu que quedaras para eso, porque la religion enseña que si hacemos las cosas bien, mejoramos y nos perfeccionamos, tenemos altas posibilidades de convertirnos en orisa.
redlouis escribió:NOSOTROS SOMOS ANTI-BABALAOS,
Entonces agarra tus maletas y buscate otro foro porque aqui no permitimos el anti-babalaismo. Espero que eso mismo se lo digas a los Babalawos que se encuentran en las puertas de entrada al Cielo, cuando te toque. Si, para que lo sepas, los porteros del cielo son babalawos.

Buenas tardes

Despues de leer la exposicion o crítica? hecha por KANDELA, me pregunto, si hacemos observaciones, análisis, comentarios y alguno que otro posteo, y nos van a fuetear de esa manera como lo hizo usted con REDLOUIS, para que XXXXXXX gasto mi tiempo escribiendo o comentando algo?

No es, ni será la primera vez que digo, afirmo y sostengo que no es que sea ANTIBABALAO, no, hay cosas en las que no estamos de acuerdo, eso no quiere decir que lo seamos, y digo seamos porque orgullosamente vengo de la misma linea, respeto y amo a ORULA, pero hay muchisimas cosas en las que no comulgo con babalaos.

y será que cuando me muera los porteros del cielo me dejaran entrar? serà que tendrè que agarrar mis maletas e irme a otro foro porque aqui no permiten antibabalaos? ah! pero he leido muchisimas cosas por las cuales si deben censurar, y no lo hacen, entonces? la ley del embudo?

BIen bueno, serà que usted cree que esta haciendo las cosas bien y tiene opción a llegar a convertirse en orischa? con esas prepotencia con que trata a los demas que se atreven a hacen comentarios sobre los babalaos?

Tal vez me suspendan, no se, o puede ser que mi sentencia emanada por KANDELA sea la de borrar este post, por si las moscas, voy a copiar y guardar èste.
rdiaz
Mensajes: 1180
Registrado: 26 Abr 2007 11:20
Ubicación: Sevilla - España
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por rdiaz »

Ifashe escribió:Noooo Raul, no me pidas eso, eso es muy largo para escribirlo a esta hora. Te pongo una síntesis de lo más importante en torno a la discusión que desarrollamos.

- El dinero decide venir a la Tierra y es consultado por un sacerdote de Ifá llamado "Orokun Aro Koose Munukun" (hasta este momento el dinero se presenta en la historia como una esencia, y aún no tenía la forma de caracoles).
- El mismo sacerdote consulta a Ifá para varias deidades para indicarles lo que tenían que hacer para disfrutar de los beneficios que el dinero les podía dar, se les indica el ebo pertinente pero lo hacen inadecuadamente.
- El dinero se dirige a la Tierra en forma de caracoles, multiplicándose durante el viaje.
- Cuando las deidades se dieron cuenta del gran impacto del dinero en la Tierra, planearon como hacer para llevarlo a sus casas y usarlo.
- Òrúnmìlà les indicó que no debían sacar el dinero del lugar donde estaba, por lo menos hasta no consultar a Ifá y hacer un nuevo ebo.
- Ogún no fue obediente y mando a Òrúnmìlá a su casa, luego comenzó a excavar porque el dinero estaba enterrado y acumulado como una gran montaña de caracoles, y cuando intentó sacarlo quedó tapiado muriendo en el acto, quedando 4 caracoles sobre su pecho.
- Lo mismo pasó con las demás deidades, y en el caso de Shangó, fueron 16 caracoles los que quedaron sobre su pecho.
- Òrúnmìlà consultó a Ifá, y le fue revelado cómo podía "domar" al dinero dándole de comer y haciendo unos rezos especiales, y lo hizo, tras lo cual pudo llevar todo el dinero a su casa.
- Luego llamo a los hijos de cada deidad y les entregó los caracoles que habían quedado sobre sus pechos. En el caso del hijo de Shangó se le entregó 16 caracoles.

Ésta historia es muy hermosa, disculpen que no la escriba completa. Bueno Raúl, como puedes ver, esta excelente historia que usaste se refiere (repito de nuevo) al dinero y a los problemas que genera el mismo: avaricia, codicia, materialismo y muerte; lo mismo que advierte la historia que yo cité donde la protagonista es Osún. De hecho, fíjate que al final, Òrúnmìlà le da 16 caracoles al hijo de Sangó, los cuales serían usado luego como oráculo, tanto por los olòrìsàs como por Osún, así que la historia no limita el uso del caracol sino todo lo contrario.

Creo que ya he explicado suficientemente éste tema a lo largo del mismo, y la verdad es que nada sustenta la prohibición que le aplican a los a los hijos de Òsé Méjì para trabajar la religión, repito, el tabú se refiere al materialismo.
Mientras no tenga el pàtàkì a la mano deberé silenciar mi intervención, en cuanto tenga el pàtàkì abordaré nuevamente el tema, pues para mi nunca será suficiente el analizar una situación, por el simple hecho, que muchas personas han caido en este tabú, y deseo dejar bien claro el porqué sucedio, no "creer que fue por cosas de los mayores", asi de simple.

Tengo varios pàtàkì los cuales ire colocando, y considero que usted y yo debemos analizarlos, de manera que las personas aprendan ¿y porque no?, nosotros también.

Onareo!
Saludos,
Bàbálòşun Àyàn
Raúl Díaz Montes de Oca.
rdiaz
Mensajes: 1180
Registrado: 26 Abr 2007 11:20
Ubicación: Sevilla - España
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por rdiaz »

Buenas tardes

Despues de leer la exposicion o crítica? hecha por KANDELA, me pregunto, si hacemos observaciones, análisis, comentarios y alguno que otro posteo, y nos van a fuetear de esa manera como lo hizo usted con REDLOUIS, para que XXXXXXX gasto mi tiempo escribiendo o comentando algo?

No es, ni será la primera vez que digo, afirmo y sostengo que no es que sea ANTIBABALAO, no, hay cosas en las que no estamos de acuerdo, eso no quiere decir que lo seamos, y digo seamos porque orgullosamente vengo de la misma linea, respeto y amo a ORULA, pero hay muchisimas cosas en las que no comulgo con babalaos.

y será que cuando me muera los porteros del cielo me dejaran entrar? serà que tendrè que agarrar mis maletas e irme a otro foro porque aqui no permiten antibabalaos? ah! pero he leido muchisimas cosas por las cuales si deben censurar, y no lo hacen, entonces? la ley del embudo?

BIen bueno, serà que usted cree que esta haciendo las cosas bien y tiene opción a llegar a convertirse en orischa? con esas prepotencia con que trata a los demas que se atreven a hacen comentarios sobre los babalaos?

Tal vez me suspendan, no se, o puede ser que mi sentencia emanada por KANDELA sea la de borrar este post, por si las moscas, voy a copiar y guardar èste.
Ashe, no he visto en ninguna parte de las normas del foro, que se prohiba distintas lineas de pensamientos, creo que el reclamo debio ser dirigido a la manera de trato, y en procurar la hermandad por encima de las cosas.

Ya se vera...

Onareo!
Saludos,
Bàbálòşun Àyàn
Raúl Díaz Montes de Oca.
Mistico
Moderador
Mensajes: 109
Registrado: 23 Feb 2008 02:00
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por Mistico »

Este tema es el propio Oshe Meji en su salsa. En ese signo dice "Los santeros retaron a Orunmila para ver quien sabia mas, y Orunmila los vencio".
okefunlashe
Mensajes: 141
Registrado: 21 Sep 2009 23:15
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por okefunlashe »

Mistico escribió:Este tema es el propio Oshe Meji en su salsa. En ese signo dice "Los santeros retaron a Orunmila para ver quien sabia mas, y Orunmila los vencio".

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Verdad que si pero el debate es con fines constructivos y educativos....no destructivos....

Estimados Raul e Ifashe... no vallan a dejar el tema aqui guindando...miren que estamos pendiente de este tema...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :wink: :wink: :wink: :wink:
Baba Rey
Mensajes: 46
Registrado: 12 Sep 2009 02:13
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por Baba Rey »

Mistico escribió:
Este tema es el propio Oshe Meji en su salsa. En ese signo dice "Los santeros retaron a Orunmila para ver quien sabia mas, y Orunmila los vencio".

Esto me hace entender que los santeros no son nadie delante de los babalawos por favor entonces para que marcan obran al pies de los santos y orula baje el angel de la guarda de las personas... entonces si fuera asi todos fueramos hijos unicamente de orula por favor Osha e Ifa van de la mano no sean anti santeros y antibabalawos esto es una sola religion que va de la mano
Mis respetos a Oluos babalawos y santeros
KaNDeLa
Administrador
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 01:21
Ubicación: Estoy a la orden para cualquier ayuda.
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por KaNDeLa »

Ana Lucre escribió:Buenas tardes

Despues de leer la exposicion o crítica? hecha por KANDELA, me pregunto, si hacemos observaciones, análisis, comentarios y alguno que otro posteo, y nos van a fuetear de esa manera como lo hizo usted con REDLOUIS, para que XXXXXXX gasto mi tiempo escribiendo o comentando algo?

No es, ni será la primera vez que digo, afirmo y sostengo que no es que sea ANTIBABALAO, no, hay cosas en las que no estamos de acuerdo, eso no quiere decir que lo seamos, y digo seamos porque orgullosamente vengo de la misma linea, respeto y amo a ORULA, pero hay muchisimas cosas en las que no comulgo con babalaos.

y será que cuando me muera los porteros del cielo me dejaran entrar? serà que tendrè que agarrar mis maletas e irme a otro foro porque aqui no permiten antibabalaos? ah! pero he leido muchisimas cosas por las cuales si deben censurar, y no lo hacen, entonces? la ley del embudo?

BIen bueno, serà que usted cree que esta haciendo las cosas bien y tiene opción a llegar a convertirse en orischa? con esas prepotencia con que trata a los demas que se atreven a hacen comentarios sobre los babalaos?

Tal vez me suspendan, no se, o puede ser que mi sentencia emanada por KANDELA sea la de borrar este post, por si las moscas, voy a copiar y guardar èste.
Ana Lucre, primero quiero que recuerdes el pasaje de la película La Sirenita de Disney (si no la has visto, buscala), donde ella le dice al cangrejo Sebastian "Esta es mi coleccion", y el responde con tono sarcastico y aires de intelectualidad rebuscada "Ah si, tu coleccion", porque mi respuesta va en ese tono.

Ana Lucre, lo que le escribi a redlouis no fue por haber hecho observaciones, analisis o comentarios en este tema, en realidad fue, y veo que no te diste cuenta, porque entro ladrando y jactandose de que es ahijado de fulano de tal y con aires de grandeza comenzo diciendo que tiene 300 años de Osha. Esa no es manera de comenzar en un foro (tiene un solo mensaje), donde hay personas respetables que tienen años de antiguedad escribiendo aca, incluyendote. Ademas, menosprecia a los consagrados burlandose de su edad religiosa. Asi que, Ana Lucre, ¿quien es el prepotente? Yo estoy defendiendo el foro y respondiendo a una forma errada de expresarse. Dime tu entonces, ¿que hizo el? ¿eso que escribio es un analisis o que?

Otra cosilla que quiero que tengas en cuenta (sigo con el tono del cangrejo Sebastian), una cosa es ser antibabalawo, y otra cosa es no estar de acuerdo con los babalawos equivocados y errados. La generalizacion nos lleva al hecho de que ser antibabalawo es ser anti-Ifa, y para mi eso es lo mismo que una persona con un "Antifaz". Y respecto a lo que preguntas en forma de reto sobre los porteros del cielo, pregunta a tus amigos antibabalawos todo lo que puedas sobre Onibode Orun.
rdiaz
Mensajes: 1180
Registrado: 26 Abr 2007 11:20
Ubicación: Sevilla - España
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por rdiaz »

Ire o...

Veamos la exposicion del Oluwo Ifashe:
- El dinero decide venir a la Tierra y es consultado por un sacerdote de Ifá llamado "Orokun Aro Koose Munukun" (hasta este momento el dinero se presenta en la historia como una esencia, y aún no tenía la forma de caracoles).
- El mismo sacerdote consulta a Ifá para varias deidades para indicarles lo que tenían que hacer para disfrutar de los beneficios que el dinero les podía dar, se les indica el ebo pertinente pero lo hacen inadecuadamente.
Respuesta: Hasta ahora, las transgresion de las divinidades no fue avaricia, el error fue el no realizar el ebo por completo, pues el sacrificio sugerido era individual, cada deidad debia realizar el ebo individualmente.
- El dinero se dirige a la Tierra en forma de caracoles, multiplicándose durante el viaje.
Respuesta: Quiere decir que el dinero, se transformo en Owo, el cual contiene la esencia del dinero, y su pura energia.
- Cuando las deidades se dieron cuenta del gran impacto del dinero en la Tierra, planearon como hacer para llevarlo a sus casas y usarlo.
- Òrúnmìlà les indicó que no debían sacar el dinero del lugar donde estaba, por lo menos hasta no consultar a Ifá y hacer un nuevo ebo.
Respuesta: En pocas palabras, no hicieron ebo.
- Ogún no fue obediente y mando a Òrúnmìlá a su casa, luego comenzó a excavar porque el dinero estaba enterrado y acumulado como una gran montaña de caracoles, y cuando intentó sacarlo quedó tapiado muriendo en el acto, quedando 4 caracoles sobre su pecho.
- Lo mismo pasó con las demás deidades, y en el caso de Shangó, fueron 16 caracoles los que quedaron sobre su pecho.
Respuesta: Las deidades "murieron en el intento de buscar el owo por no hacer ebo correctamente y por su ambicion desmedida", no fueron las divinidades quienes controlaron el owo, fue Orunmila.
- Òrúnmìlà consultó a Ifá, y le fue revelado cómo podía "domar" al dinero dándole de comer y haciendo unos rezos especiales, y lo hizo, tras lo cual pudo llevar todo el dinero a su casa.
- Luego llamo a los hijos de cada deidad y les entregó los caracoles que habían quedado sobre sus pechos. En el caso del hijo de Shangó se le entregó 16 caracoles.
Respuesta: Luego Orunmila entrega la cantidad de cauris a los Olorisa que quedaron en el pecho de sus deidades muertas, para que pudieran ser usadas en osode.

Aqui ya podemos observar que la prohibicion de Ose Meeji, no tiene sentido, si hacemos el ebo correspondiente a traves de un awo ni Orunmila competente, para procurar el bienestar del owo sobre nosotros, y podamos hacer uso de los cauri entregados.

En este debate, considero que hay razon de ambas partes, y es por lo que expongo a continuacion:

Las divinidades no tuvieron la sabiduria ni la precaucion para hacer las cosas correctamente de la mano de Ifa, y vemos como fueron destruidas por dos acontecimientos:

1ro. Hacer ebo de manera errada.
2do. La avaricia.

En el pataki quien es el personaje que resuelve la desgracia?, es Orunmila por medio de un ebo que hizo dandole de comer al dinero.

En el pataki quien entrega los cauri despues de hacer el ebo necesario? es Orunmila quien le da de comer al dinero, para que este no genere desgracia.

Cual es la solucion para el hijo de Ose Meeji de acuerdo a este pataki?, darle de comer al dinero de la forma ensenada por Orunmila para poder evitar las desgracias que se le puedan presentar.

En estas condiciones, en realidad es innecesario continuar con el tabu del caracol sobre el hijo de Ose Meji, pues se ha resuelto el problema del dinero, por medio de ebo. Y como ha dicho el Oluwo ebo tambien es la correcta orientacion del individuo.

Mas de no hacer ebo, es OBVIO, que la persona tendra el mismo final que las divinidades, tal cual lo indica el pataki.

Tampoco es justo en este caso, limitar al hijo de Ose Meeji el no cobrar por sus actividades con el Owo, pues tambien en Ose Meeji habla de la caida de Ose Meeji, que representa el pago que deben hacer todos por los Osode que se realicen.

Finalmente, quiero indicar que este pataki lo consegui en "la enciclopedia de Ifa", y no es el mismo pataki que habia leido del libro "las dieciseis esencias basicas del Ifismo del Oluwo Adrian de Souza", pues en este ultimo libro, el pataki esta escueto. Sin embargo, al observar la enorme similitud entre uno y otro, he decidido asumir este primero como el mas fidedigno, ya cada quien leera ambos libros y buscara cual es el que se adapta a la realidad.

Quiero agradecer al Oluwo Ifashe por haber compartido con mi persona sus puntos de vistas y trabajar ambos para procurar la mejora de todos, considero que esa es la meta de todo religioso, ayudar al colectivo y eso precisamente es lo que hemos estado buscando todos en este post. Espero sinceramente que podamos asumir estas consideraciones y los hijos de Ose Meeji tengan un camino lleno de triunfos y vencimiento de cualquier dificultad en la vida.

Un abrazo a todos!
Saludos,
Bàbálòşun Àyàn
Raúl Díaz Montes de Oca.
Ifashe
Moderador Global
Mensajes: 558
Registrado: 19 Abr 2007 01:45
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por Ifashe »

Miren, así será lo adecuadamente que se analizó éste tema de Òsé Méjì acá, que esta mañana me vino a visitar dicho signo... me salió en mi consulta diaria.

Raúl, precisamente eso es lo que hacemos acá en el templo, le hacemos ebo a la persona que tiene Òsé Méjì para que el dinero no le traiga problemas y pueda trabajar su religión como lo sugiere el propio odu.

Gracias a ti también Raúl, por debatir el tema con altura y respeto, y gracias también al resto de los lectores por seguir el desarrollo de éste post con paciencia.
Leo Gómez "Ifashe"
Director / Revista Ashé
okefunlashe
Mensajes: 141
Registrado: 21 Sep 2009 23:15
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por okefunlashe »

Ifashe escribió:Miren, así será lo adecuadamente que se analizó éste tema de Òsé Méjì acá, que esta mañana me vino a visitar dicho signo... me salió en mi consulta diaria.

Raúl, precisamente eso es lo que hacemos acá en el templo, le hacemos ebo a la persona que tiene Òsé Méjì para que el dinero no le traiga problemas y pueda trabajar su religión como lo sugiere el propio odu.

Gracias a ti también Raúl, por debatir el tema con altura y respeto, y gracias también al resto de los lectores por seguir el desarrollo de éste post con paciencia.
ASI ES QUE SE APRENDE!!!!!


jajajajajajajajaj felicitaciones a ambos foristas por haber impartido un curso o digamos asi...quitado la venda de los ojos a muchos incluyendome repecto a oshe meyi...
rdiaz
Mensajes: 1180
Registrado: 26 Abr 2007 11:20
Ubicación: Sevilla - España
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por rdiaz »

Ire o...

Gracias a ti Okefunlashe por tu atención.

Un abrazo!
Saludos,
Bàbálòşun Àyàn
Raúl Díaz Montes de Oca.
shangonike
Mensajes: 2
Registrado: 11 May 2009 03:16
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por shangonike »

En cuanto a este tema converse con el obba que dirigio la ceremonia de mi esposa ya que ella posee ese oddun por su mano es decir 5-x en elegbara y 5-x en su angel de la guarda el me y yo tambien lo creo asi que no puede tirar caracol para otra persona es cierto pero no existe ningun impedimento para parir ningun santo a menos claro esta que en ese osha que vaya a parir tenga oshe meji. Entre otras cosas este oddun habla de protecciones espirituales y de que la persona posee habilidades de medium es decir puede ser o es un excelente espiritista y que el santo viene a darle salud espero mi comentario sirva de ayuda para los que tienen dudas.

Ashe to ibamechu
Oluwo Ogbe Roso
ADRI_MONTOLLA
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ene 2010 00:34
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por ADRI_MONTOLLA »

Buenas realmente no quiero llover sobre mojado, he quedado impresionado con las explicaciones y todo lo que se nos han enseñado en este foro que yo considero al igual que muchos que se llevo un intercambio de opiniones con altura y mucho respeto y conocimiento, ahora bien, yo tengo conocimiento de una situaciòn este signo pero con una variante lo que lo hace aun mas controversial y despierta muchas dudas en todo el que la conoce, a mi hermano de santo su padrino no le pregunto su elegua otan como suelen preguntarse antes de ir a la ceremonia de consagraciòn, el padrino asumio que a el se le olvido, que realmente se le paso eso, el saco oche tontin oche,en elegua, el obba y la iyubona kan tenia conocimiento, sin embargo la situacion paso por desapersivida. posteriormente su padrino estando el de iyawo le dice que debe preguntar su otan de elegua ya habia pasado por un ita, el coco arrojo ocana cuando se le pregunto si era otan de osha, al iyawo no le dan respuestas, nadie dice nada, le dicen q es mala suerte sacar ese signo, que nadie lo va aceptar ,lo ignoran y desprecian porque como se exponia con anterioridad el conducia la desgracia y la enfermedad en su casa sin embargo oshum que es su orisha tutelar le dio 7-7 ahora pregunto, de quien es el error del padrino no preguntar el otan, del obba por llevarlo a un ita sabiendo que el otan podia no ser de osha, o es como dice un amigo de la casa que el padrino tiene el suficiente ashe para determinar sin preguntar el otan de su ahijado, pero ese otan no lo tomo el padrino, el mando al ahijado a buscarlo, entonces alli surge otra situacion, el obba dice que fue su mano quien lo condeno porq fue el quien tomo el otan, bajo la solicitud del padrino, es un error no permitirle aprender ni a sacar una vista de coco? de verdad la situaciòn nos tiene afectado a un grupo de amigos del iyawo, pero por desconocimiento, lo asumo, no sabemos como ayudarlo, ya que en muchas casas se nos limita aprender y eso no es falso, disculpen son muchas dudas que contiene mi planteamiento, pero a este foro ingresan personas que manejan muchos conocimientos, religiosos de trayectoria y mi ultima y quizas mi gran duda es cual seria la solucion cuando tus propios padrinos no te desean ayudar, como hace esta frustrado, porque entro con gran alegria e ilusion a su ceremonia, y no es la importancia de tener ahijados es el tener la duda. mil gracias, espero ansioso que me respondan para nutrirme de sus conocimientos y poder si es posible manifestarle a el alguna situaciòn si la hubiese. :roll:
Santo Chango
Usuario suspendido
Mensajes: 295
Registrado: 06 Ene 2010 10:14

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por Santo Chango »

Oshe Melli Con Cariño

COMO EL DINERO VINO DEL CIELO A LA TIERRA.
-----------------------------------------
A OSEGUN MEYI NO SE LE CONOCE POR HABER REALIZADO TRABAJO
ESPECTACULAR ALGUNO EN EL CIELO. SOLO ERA FAMOSO POR SU
BELICOSIDAD. SIN EMBARGO, FUE EL QUIEN REVELO COMO FUE
QUE EL DINERO VINO DEL CIELO A LA TIERRA.
EL EXPUSO QUE UN AWO LLAMADO OROKUN ARO KOOSE MUNUKUN
REALIZO ADIVINACION PARA EL DINERO CUANDO ESTE ESTABA
PREPARANDOSE PARA IR DEL CIELO HACIA LA TIERRA. ESTE
MISMO AWO HIZO TAMBIEN ADIVINACION PARA LAS DIVINIDADES
SOBRE LO QUE HABIA QUE HACER PARA PODER DISFRUTAR DE LOS
BENEFICIOS QUE EL DINERO PUDIERA CONCEDER. EL SIGNIFICADO
DEL NOMBRE DEL AWO ES: "LA RODILLA DEL INVALIDO NO SE
DOBLA".
A CADA UNA DE LAS DIVINIDAES SE LES DIJO QUE HICIERA
SACRIFICIO CON 16 PALOMAS, 16 GALLINAS, 16 RATAS, 16
PESCADOS, 16 PANECILLOS DE FRIJOL (AKARA) Y 16 EKO. EN
LUGAR DE HACER EL SACRIFICIO INDIVIDUALMENTE COMO SE LES
DIJO QUE HICIERAN, ELLAS DECIDIERON UNIR FUERZAS PARA
REALIZAR UN SOLO SACRIFICIO.
DESPUES DE ESTO, EL DINERO PARTIO HACIA EL MUNDO BAJO LA
FORMA DE CAURIS, CRECIENDO DESDE EL CIELO HASTA TOCAR EL
SUELO.
TAN PRONTO COMO AVISTARON EL IMPACTO DEL DINERO EN EL
SUELO, LAS DIVINIDADES SE REUNIERON Y DELIBERARON SOBRE
COMO LLEVARLO A SUS DIVERSOS HOGARES PARA GASTARLO. SIN
EMBARGO ORUNMILA LES ACONSEJO NO EXTRAER EL DINERO HASTA
QUE NO HICIERAN NUEVA ADIVINACION Y SACRIFICIO.
OGGUN RETO A ORUNMILA A QUE SE QUEDARA EN SU CASA E
HICIERA ADIVINACION Y SACRIFICIO MIENTRAS EL RESTO DE
ELLOS IBA A EXCAVAR EL DINERO. EL SE PREGUNTABA QUE
NECESIDAD HABIA DE REALIZAR ADIVINACION Y SACRIFICIO ANTES
DE INGERIR LOS ALIMENTOS SERVIDOS EN LA MESA PARA SER
COMIDOS.
ORUNMILA ACEPTO EL RETO Y LES DIJO QUE EL NO TENIA LA
INTENCION DE SUMARSE A LA EXCAVACION DEL DINERO EN ESE
MOMENTO NI LA DE IMPONER SU DESEO AL RESTO Y QUE ELLOS
ERAN LIBRES DE MARCHAR DELANTE SIN EL.
OGGUN TOMO LAS GUATACAS Y COAS QUE HABIA CONFECCIONADO
CON ESTE FIN Y PARTIO HACIA EL CIRCULO DE DINERO. TAN
PRONTO LLEGO ALLI, CAVO PROFUNDO EN LA LOMA DE DINERO,
PONIENDO A UN LADO EL QUE SE PODIA SACAR. AL CAVAR CON
MAYOR PROFUNDIDAD, LA CAPA SUPERIOR CEDIO Y LA AVALANCHA
CAYO SOBRE OGGUN Y LO SEPULTO VIVO BAJO LOS ESCOMBROS,
DEJANDO CUATRO PEDAZOS DE CAURIS SOBRE SU PECHO.
SAMPANA FUE EL PROXIMO EN DIRIGIRSE AL CUMULO Y TERMINO
DEL MISMO MODO CON 16 CAURIS SOBRE SU PECHO. TODAS LAS
OTRAS DIVINIDADES TUVIERON EXPERIENCIAS SIMILARES INCLUIDOS
SHANGO Y OLOKUN.
COMO NO REGRESARON A CASA, ORUNMILA COMENZO A REFLEXIONAR
SOBRE QUE LES HABIA SUCEDIDO. ENTONCES DECIDIO IR A AVERIGUAR
POR SI MISMO QUE LOS ESTABA RETENIENDO. AL LLEGAR
ALLI ENCONTRO QUE TODAS ESTABAN MUERTAS Y REUNIO Y ATO POR
SEPARADO EL NUMERO DE CAURIS QUE ENCONTRO SOBRE EL PECHO
DE CADA UNA DE ELLAS.
ES ASI QUE SE DICE QUE FUE LA AVARICIA LO QUE ENVIO DE
REGRESO AL CIELO A LA PRIMERA GENERACION DE DIVINIDADES
QUE HABITARON LA TIERRA. POR CONSIGUIENTE OSEGUN MEYI
ADVIERTE QUE SI LA BUSQUEDA DE DINERO NO ESTA REFRENADA
CON DISCRECION Y PACIENCIA, SE CONVERTIRA EN UNA AVALANCHA
PARA EL QUE LA REALIZA Y PROVOCARA SU DESTRUCCION. ES POR
ESO QUE TODOS AQUELLOS QUE BUSCAN DINERO CON CODICIA Y
AVARICIA SON ENTERRADOS PREMATURAMENTE BAJO LA AVALANCHA
DE DINERO.
MIENTRAS TANTO, ORUNMILA DECIDIO QUE NO TENIA SENTIDO
ACERCARSE AL DINERO EN LA FORMA QUE LOS OTROS HICIERON Y
REGRESO A CASA SIN TOCAR EL MONTON. DECIDIO ENFRENTAR LA
SITUACION CON SU FORMA CARACTERISTICA.
SE LE DIJO QUE COLOCARA LAS ESCALERAS EN EL CUMULO
Y QUE COMENZARA A EXCAVAR LA CUSPIDE EN LUGAR DE LA BASE.
EL HIZO COMO LE FUE ACONSEJADO POR IFA Y MIENTRAS OFRECIA
EL SACRIFICIO AL DINERO, RECITO UN ENCANTAMIENTO DICIENDOLE
AL DINERO QUE NADIE MATA AL QUE LE OFRECE COMIDA Y LE
ROGO AL DINERO QUE NO LO MATARA COMO HABIA HECHO CON OTROS
HABIENDOLE OFRECIDO SU COMIDA. DESPUES DE ESTO, SE SUBIO
EN EL CUMULO CON LA ESCALERA Y EXCAVO EN EL EN POCAS
CANTIDADES HASTA QUE LO LLEVO TODO PARA SU CASA.
FUE A PARTIR DE ESE DIA QUE ORUNMILA COMENZO A SENTARSE
ENCIMA DEL DINERO QUE ES POR LO QUE SU SANTUARIO FRECUENTEMENTE
SE ADORNA CON UN TRONO DE CAURIS. PARA CONSULTAR
A ORUNMILA PARA ADIVINACION SERIA,
DESPUES DE LLEVAR EL CUMULO DE DINERO PARA SU CASA, INVITO
A LOS HIJOS MAYORES DE LAS DIVINIDADES MUERTAS Y LES DIO A
CADA UNO EL NUMERO DE CAURIS QUE HALLO EN LOS PECHOS DE
SUS PADRES, RESPECTIVAMENTE. ES EL NUMERO DE CAURIS QUE
ORUNMILA DIO A LOS HIJOS DE LAS DIVINIDADES MUERTAS LO QUE
ELLOS USAN PARA LA ADIVINACION HASTA NUESTROS DIAS.
LOS HIJOS DE OGGUN USAN CUATRO CAURIS PARA LA ADIVINACION,
MIENTRAS QUE LOS HIJOS DE SAMPANA Y SHANGO UTILIZAN 16
CAURIS PARA LA ADIVINACION.
ES POR ESTO QUE SIEMPRE QUE OSEGUN MEYI LE SALE EN LA
ADIVINACION A ALGUIEN, A ESTA PERSONA SE LE ACONSEJA QUE
BUSQUE EL DINERO CON PRECAUCION Y DISCRECION DE MANERA QUE
EL DINERO NO PUEDA DESTRUIRLO.



REPETIMOS

A LOS HIJOS MAYORES DE LAS DIVINIDADES MUERTAS Y LES DIO A
CADA UNO EL NUMERO DE CAURIS QUE HALLO EN LOS PECHOS DE
SUS PADRES, RESPECTIVAMENTE. ES EL NUMERO DE CAURIS QUE
ORUNMILA DIO A LOS HIJOS DE LAS DIVINIDADES MUERTAS LO QUE
ELLOS USAN PARA LA ADIVINACION HASTA NUESTROS DIAS.
LOS HIJOS DE OGGUN USAN CUATRO CAURIS PARA LA ADIVINACION,
MIENTRAS QUE LOS HIJOS DE SAMPANA Y SHANGO UTILIZAN 16
CAURIS PARA LA ADIVINACION.


Vamos a ver, esta clarisimo y no me cansare de repetir de que el signo cuando ustedes leen: NACE LA PROHIBICION DE LANZAR EL CARACOL, es interpretativo, quiere decir, que use el caracol con EXTREMO respeto, que no engañe a las personas, que no lo deje caer al suelo, porke si kae hay que disculparse, no quiere decir que no consulte con el caracol, si no que consulte encima de una mesa o en estera, dice tambien ke no se use LA RELIGION COMO BENEFICIO PROPIO; PORKE en oshe melli ni sikiera nos hace falta, porke los k tienen oshe melli y abusan economicamente, entran en el osogbo del signo, sera ke las personas hablaran mal de ellos, o ke los mismos santos lo pararan, ( tampoco se va a dejar que un descarao o descarada abuse de un santero, porke tambien damos nuestro tiempo, nuesrtos conocimientos que nos ha costado aprender, etc, pero nunca abusando de nadie ni dejandolo votao por el dinero ) el osogbo del signo es abusar economicamente con la religion y en beneficio propio, puesto ke orula entrego en este signo caracoles para consultar, asi ke no le encuentro sentido ke digan ke no se puede consultar con el caracol, conozco este signo como la palma de mi mano, y esas cosas que se ponen como ke elegua cierra los caminos en fin, yo pienso que mi elegua esta es mi amigo, esta para abrirme los buenos caminos y cerrarme los malos, asi lo vivo yo hace 3 años ke lo tengo y me va bien) EL SIGNO OCHE MELLI ES DE SACERDOCIO, fue orunmila el unico que consigio controlar el osogbo que dejo el dinero arrasando con el mundo y orunmila lo salvo, quiere decir k es bueno tanto para el santo, como para pasar IFA; hay un refran que dice, el perro tiene 4 patas pero escoge un solo camino, yo les recomiendo que escojan su camino, y vayan por el, si lo ke quieren es el santo, pues con oshe melli, lo que pienso yo que no deben hacer, es en el santo que tengan oshe melli, dejar que nazca otro santo de el, porke en esta letra viene el santo dando salud a la persona ke lo recibe, y la salud propia no se puede regalar, porke la perdemos, el dinero en cambio, viene y va, lo mas ke me encanta de este signo que es de tremenda espiritualidad, tiene secretos buenisimos y muy especiales para la persona, pero sus secretos, no se los digan a nadie :), hagan misas en la iglesia quien lo tenga y hagan misas espirituales, salud y suerte y que las vida les de mas :)


Ojo yo me rigo por mis conocimientos, mis opiniones y mis enterpretaciones, PERO GUIENSE POR SUS MAYORES, SUS PADRINOS; MADRINAS Y OYUGBONA Y LOS SANTEROS Y BABALAWOS DE SU CASA SANTORAL, ACHEEEE
Última edición por Santo Chango el 09 Ene 2010 10:58, editado 2 veces en total.
Rindiendo Moforibale a Shango
Ache Yemaya Mi Madre
Maferefum Orula
Yo ando buscando un
congo, que pueda mas que yo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: apageadovramu, Google [Bot] y 19 invitados