"OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

achaoti
Mensajes: 1
Registrado: 16 May 2009 02:16
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por achaoti »

bueno noches a todo yo tengo 5-5 en mi eleggua solomente puedo rogar cabesa o yuboniar con este signo o no se puede gracias y disculpe la molestia
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por Omi Ofe Ada »

achaoti escribió:bueno noches a todo yo tengo 5-5 en mi eleggua solomente puedo rogar cabesa o yuboniar con este signo o no se puede gracias y disculpe la molestia
Ashe abure, tu tienes que regirte por lo que te digan tus mayores, pues cada ile se respeta, asi como sus reglas y costumbres.

Aparte de eso igual no dices cual es tu angel de la guarda.

Pero para mi (mi opinion personal) si tienes oshe tonti oshe en eleggua no puedes hacer, pues eleggua es el que abre y cierra todo, y el te dice claramente que solo es parati, que lo cuides, lo respetes y lo veneres.

Onareo
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
hija de las 2 aguas
Mensajes: 1046
Registrado: 05 May 2007 20:38
Ubicación: panama
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por hija de las 2 aguas »

Me uno al comentario de Omi Ofe Ada, en el sentido de que debes acudir inicalmente a tu mayor y ver de que forma se rige su Egbe en la regla de Ose tonti Ose.

Pues a diferencia de mi abure, yo si considero que podrias Oyubonear, en virtud de que existen diversas opiniones en torno a esto, seria preferible 1. ir directo a su Mayor.
HIJA DE LAS 2 AGUAS
QUE LAS AGUAS DULCES DE OSHUN
SIEMPRE ME ACOMPAÑEN
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por Omi Ofe Ada »

hija de las 2 aguas escribió:Me uno al comentario de Omi Ofe Ada, en el sentido de que debes acudir inicalmente a tu mayor y ver de que forma se rige su Egbe en la regla de Ose tonti Ose.

Pues a diferencia de mi abure, yo si considero que podrias Oyubonear, en virtud de que existen diversas opiniones en torno a esto, seria preferible 1. ir directo a su Mayor.
Ashe abure emi.

Achaoti, por ello mismo tanto mi hemana como ello, te decimos que eso lo debe dirigir tu mayor (padrino o madrina) que te consagró, pues cada uno posee su criterio y cada criterio es respetado.

Onareo.

P.D. Hija gracias por responder al post, pues asi mismo el se da cuenta de que hay que regirse por las reglas de sus mayores, y que aunq' tengamos opiniones diferentes al respecto, ambas son respetadas.
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
hija de las 2 aguas
Mensajes: 1046
Registrado: 05 May 2007 20:38
Ubicación: panama
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por hija de las 2 aguas »

Omi Ofe Ada escribió:
hija de las 2 aguas escribió:Me uno al comentario de Omi Ofe Ada, en el sentido de que debes acudir inicalmente a tu mayor y ver de que forma se rige su Egbe en la regla de Ose tonti Ose.

Pues a diferencia de mi abure, yo si considero que podrias Oyubonear, en virtud de que existen diversas opiniones en torno a esto, seria preferible 1. ir directo a su Mayor.
Ashe abure emi.

Achaoti, por ello mismo tanto mi hemana como ello, te decimos que eso lo debe dirigir tu mayor (padrino o madrina) que te consagró, pues cada uno posee su criterio y cada criterio es respetado.

Onareo.

P.D. Hija gracias por responder al post, pues asi mismo el se da cuenta de que hay que regirse por las reglas de sus mayores, y que aunq' tengamos opiniones diferentes al respecto, ambas son respetadas.
Ahse hermana, es precisamente porque en torno a este tema y a muchos otros no existe una Unificacion de criterios, es preferible que el forista se rija por la opinion y el consejo de su mayor.

y definitivamente que el Respeto a los Criterios ajenos es la Base de una Buena Sociedad.
HIJA DE LAS 2 AGUAS
QUE LAS AGUAS DULCES DE OSHUN
SIEMPRE ME ACOMPAÑEN
adde leri
Mensajes: 99
Registrado: 25 Jun 2008 21:39
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por adde leri »

iboru iboya.

voy agregar algo con respeto al forista angelo mire ambure usted dice que la esposa de su cuñado saco 5-5 en obatala ya los ambure que me antecidieron dajaron claro que es lo que pasa y los pasos que se deben seguir aunque hay varias opiniones.

Ahora 5-8 en elegua es otra perspetiva ya que el signo la esta cerrando al conocimiento, debe ser por eso que los padrino la tienen como dice usted un cero a la izquierda, cosa en la que no estoy de acuerdo pero cada gallo canta en su gallinero.
Awo ni Orumila: Okana Sa Bilari.
Ojuani_Shobe
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2009 15:26
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por Ojuani_Shobe »

Tengo una pregunta

Saque

5 - 7 en elegua

7 - 5 en oshun

Tengo algún impedimento por haber comenzado con 5 y terminar con 5
Justicia Ciega
Mensajes: 198
Registrado: 22 Feb 2009 22:35
Ubicación: América Septentrional y el Caribe

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por Justicia Ciega »

Ninguno.
Por lo que dices eres hijo de Oshún ¿es así?
La Paz, la verdadera Paz, sólo puede ser fruto de la Justicia.
ifa bamikefa tokum

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por ifa bamikefa tokum »

Buenas noches segun la logica la persona no esta cerrada por nunguna parte primero no hay ningun signo de ifa que diga eso segundo si elegua abre con 5-6 y la cabeza con 5-7 en donde esta ahi trancado yo conosco una persona muy conocida que el tiene 5-5 en su angel de la guarda y creo que es el segundo santero que mas ha hecho santo aqui en venezuela oshe meji es un rey muchos crenn que porque en oshe meji habla de que no me des o no me vendas porque yo te lo doy todo yo quiero saber si ese refran tiene que ver con el santo yo quiero saber tambien que alguien me diga en parte de oshe meji se prohibe tal situacion en conclusion yo creo que eso de las manos esta de mas en la religion y estamos claros que uno trabaja con las manos y que hay que tenerlas frescas pero no es por signo creo que si analizan pueden llegar a grandes conclusiones
Iboru iboya
Que orunmila les de mucha luz signo de ifa ofun meji
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por Omi Ofe Ada »

ifa bamikefa tokum escribió:Buenas noches segun la logica la persona no esta cerrada por nunguna parte primero no hay ningun signo de ifa que diga eso segundo si elegua abre con 5-6 y la cabeza con 5-7 en donde esta ahi trancado yo conosco una persona muy conocida que el tiene 5-5 en su angel de la guarda y creo que es el segundo santero que mas ha hecho santo aqui en venezuela oshe meji es un rey muchos crenn que porque en oshe meji habla de que no me des o no me vendas porque yo te lo doy todo yo quiero saber si ese refran tiene que ver con el santo yo quiero saber tambien que alguien me diga en parte de oshe meji se prohibe tal situacion en conclusion yo creo que eso de las manos esta de mas en la religion y estamos claros que uno trabaja con las manos y que hay que tenerlas frescas pero no es por signo creo que si analizan pueden llegar a grandes conclusiones
Iboru iboya
Que orunmila les de mucha luz signo de ifa ofun meji

Iboru Iboya Ibosheshe awo.

Recuerde que nosotros no sacamos oddun, sacamos signos, por ende no importa si oshe meyi dice eso o no, nosotrso hablamos de oshe tonti oshe, es decir 2 veces saliendo oshe... esa es la diferencia oluwo

Onareo
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
Ikole51

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por Ikole51 »

Ashé hermana Omi Ofe Ada... asimismo es.
ifa bamikefa tokum

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por ifa bamikefa tokum »

Buenas tardes la palabra oshe tonti oshe es que es doble ahora te pongo este ejemplo eshu 5-6 cabeza 5-7 en donde esta ahi el tonti o que obara no cuenta odima no cuenta no tienen importancia y tenga presente tambien esto amiga o amigo hijo de yemaya elegua le esta dando a su iniciado un signo e igualmente el angel de la guarda yo quiero que me explique que tiene que ver el signo de elegua y el del angel de la guarda ya que para mi cada santo dio su consejo y tenga presente esto ifa lo es todo y si no esta escrito en un signo de ifa tan sencillo que no exite iboru iboya
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por Omi Ofe Ada »

ifa bamikefa tokum escribió:Buenas tardes la palabra oshe tonti oshe es que es doble ahora te pongo este ejemplo eshu 5-6 cabeza 5-7 en donde esta ahi el tonti o que obara no cuenta odima no cuenta no tienen importancia y tenga presente tambien esto amiga o amigo hijo de yemaya elegua le esta dando a su iniciado un signo e igualmente el angel de la guarda yo quiero que me explique que tiene que ver el signo de elegua y el del angel de la guarda ya que para mi cada santo dio su consejo y tenga presente esto ifa lo es todo y si no esta escrito en un signo de ifa tan sencillo que no exite iboru iboya
Amigo tonti significa "acompaña" por llamarlo de alguna manera, no que sea doble, porque entonces aplicaria solo para los meyis... eshu dice oshe tonti obara y la cabeza dice oshe tonti oddi, ud. mismo lo está diciendo, se cuenta es el signo que da cada orisha, no el que tiene por su mano.... como explique con anterioridad, que yo tenga otro modo de proceder no tiene nada que ver, el ejemplo que ud. pone, para los oloshas no tranca....

En ifa nace todo, es correcto.... pero nuevamente le digo nosotros leemos signos, no oddun, entonces yo de ahora en adelante cuando me salga oshe tonti oddi, voy a hablar solamente oshedi como dice ifa??? aqui ni los mismos awoses se ponen de acuerdo!!!

En cuanto a:
si no esta escrito en un signo de ifa tan sencillo que no exite
Recuerde oluwo que hace muchos años atras hicieron un consenso y se creo lo que es la "regla de osha" y de ahi es que os basamos nosotros los oloshas.... ahora bien, si nos regimos por ifa oshe meyi no prela para nada, muy cierto... expliqueme entonces porque iroso meyi si prela???..... aparte de eso, solo prela en ifa, porque iroso tonti iroso en osha no prela.... otra disyuntiva mas....

Onareo
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
ifa bamikefa tokum

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por ifa bamikefa tokum »

Buenas noches amigo o amiga hijo (a) de yemaya iroso meji segun mis estudios no tranca a nadie en ifa es mas ningun signo de ifa prohibe al awo hacer o no hacer hay nace los cuatro puntos y el tablero de ifa por tal motivo ifa rige los cuatro puntos o me equivoco ahora como un iniciado nace en ifa bajo este signo olofi le va a prohibir trabajar ifa por decir algo si usted dice de que tonti su significado es acompaña como es eso de 5-6 hay lo que entiendo es que oshe acompaña a obara o tambien me equivoco yo con esto no digo a los iniciados que hagan lo que quieran pero mi recomendacion es que debaten con respeto este tema con sus padrinos y madrinas
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por Omi Ofe Ada »

ifa bamikefa tokum escribió:Buenas noches amigo o amiga hijo (a) de yemaya iroso meji segun mis estudios no tranca a nadie en ifa es mas ningun signo de ifa prohibe al awo hacer o no hacer hay nace los cuatro puntos y el tablero de ifa por tal motivo ifa rige los cuatro puntos o me equivoco ahora como un iniciado nace en ifa bajo este signo olofi le va a prohibir trabajar ifa por decir algo si usted dice de que tonti su significado es acompaña como es eso de 5-6 hay lo que entiendo es que oshe acompaña a obara o tambien me equivoco yo con esto no digo a los iniciados que hagan lo que quieran pero mi recomendacion es que debaten con respeto este tema con sus padrinos y madrinas
Hola oluwo, de verdad no quiero entrar en disyuntivas con ud., pero creo que ud. no lee bien....

Nuevamente le copio y le pego lo que escribi:

"ahora bien, si nos regimos por ifa oshe meyi no prela para nada, muy cierto... expliqueme entonces porque iroso meyi si prela???..... aparte de eso, solo prela en ifa, porque iroso tonti iroso en osha no prela.... otra disyuntiva mas...."

Si mal no recuerdo... o si leo bien, estamos hablando de un tema sobre CARACOL, no opele.... ud. hablo de lo que no esta escrito en ifa no existe.... es por ello que le coloque lo anterior.... Yo jamas dije que le prelaba a un awo... estamos hablando de osha... osea les prela a los santeros... si ud. no cocnoce eso, eso es otra cosa.... pero iroso meyi prela, mientras que iroso tonti iroso no....

Voy con su escrito.

En 5-6 dice... oshe acompañado de obara..... aqui tampoco se a hablado que hagan lo que quieran, siempre se les a explicado que cada casa tiene sus reglas y hay que respetarlas....

Iboru iboya ibosheshe awo.

P.D. soy chica :wink:
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 6 invitados