"OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

ifa bamikefa tokum

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por ifa bamikefa tokum »

Buenos dias amiga por lo que lei dices que en ifa si tranca iroso meji cosa contraria en osha yo la entiendo perfectamente y en conclusion la persona que tiene el supuesto oshe meji por sus manos cosa que no exite ni en los libro de osha no dice nada de eso tiene la suerte de iniciar a otras personas es mas le aclaro esto y usted debe saberlo el hijo de oshe tiene la bendicion de olofi si hablo ifa para mi es el tercer meji mas importante de los 16 reyes los hijos de oshe tienen el don de levantar a una persona nada mas con una moyugba eso lo apuesto entonces por que hay santeros que por envidia porque eso no tiene otro nombre sino eso se va a esas leyes viejas que quien sabe quien las puso y el que lo alla puesto tengalo por seguro que fue para su interes en su tiempo y no pensando en futuras generaciones de santeros iboru iboya ibosheshe
josechiclife
Mensajes: 42
Registrado: 28 Jun 2009 16:47
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por josechiclife »

Yo tengo oche meyi en elegua, aunque no pueda lanzarle el caracol a personas, lo puedo lanzar para mi mismo ? saludos
piquilay
Mensajes: 141
Registrado: 14 Mar 2008 10:53
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por piquilay »

Bendción Josechiclife,
Me gustaría saber como te tiras el caracol tú mismo.
olowu
Mensajes: 188
Registrado: 08 Jun 2009 19:04
Ubicación: caracas-venezuela
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por olowu »

asi como lei que hace años hubo un concilio para lo que es hou la regla de osha, bueno deberian de hacer otro para quitar las grandes tonterias de nuestra religion si yo soy awo y no deberia hablar este tema pero cuando estaba de iworo basatente que discuti oshe tonti oshe por todos lados, eso de oshe tonti oshe es uno de los grandes inventos que hay en la regla de osha yo veo que hoy en dia la gente vive con la costumbre y no con la logica de el porque de las cosas, nada tiene que ver el signo que da elegua con el de el angel de la guarda quiero que me expliquen bien con base, escritos quien fue el primer en inventar tal cosa
Ifá Olókun a soro dayo, elérin ipin ibikeji edumare, iba Olókun, iba 'ge olojo oni, a dupe a dupe Orúnmila iboru, iboya ibosese
obba_aña
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2009 20:48
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por obba_aña »

bueno mi nombre es obba aña bueno si tiene oche meyi en tu angel de la guarda ... no puede coronar ese santo q tiene en tu cabeza pero si puede parir otro santo por q de la casualidad .. uno cuando nace en la ocha cuando se hace santo la persona nace con vario santo lo q no puede hacer el mismo santo q tiene en tu cabeza q tienes oche meyi pero si puede parir otro santo por q tambien lo demas santo hablan grax
obba_aña
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2009 20:48
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por obba_aña »

buenas tarde bueno del tema oshe meyi bueno si tienes en tu angel de la guarda 5 5 y tienes en el elegua 55 esa persona no puede hacer nada en la ocha pero tiene un gran espiritualidad es muy espitual el santo te viene dar salud y toda la cosas buena q te pueda dar el santo .. pero si esa persona tiene 5 5 en su angel de la guarda tiene 55 y no esta cerrado en elegua puede parir santo lo q no puede ni parir es tu angel de la guarda lo q pasa q el 55 en la persona en la cabeza son adivno de nacimiento tiene ache se puede aceder y ve muchas cosas de espiritual .. cuando una persona tiene 55 en angel de la guarda lo quieres eliminar de la ocha y eso en mi punto de vista no es asi si no vamos pàra los ordun quien pare oche pare ojuani bueno q mi padre shango y mi madre oya lo cuide hoy mañana siempre ...
obba_aña
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2009 20:48
Contactar:

Re: "OSHE MEYI

Mensaje por obba_aña »

bueno tiene q leer mucho de verda eso es un signo muy bonito de oche meyi y de verda para mi q tenga oche meyi bueno lo q no puede parir en su angel de la guarda y tiene q ver lo q habla elegua en el ita y lo de mas santo ningun signo de ocha cierra a nadie ........OBBA AÑA
obba_aña
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2009 20:48
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por obba_aña »

BUENO Q TIENE Q VER ELEGUA Y EN SU ANGEL DE LA GUARDA MUY BUENA PREGUNTA ELEGUA ES EL ORICHA Q ABRE LA LOS CAMINOS VERDAD.. UN EJEMPLO .. SI TIEENE 55 EN TU ANGEL DE LA GUARDA Y TIENES EL SIGNO DE CARACOLERO EN ELEGUA ..TA 55 Q TIENE Q VER ESA PEROSNA Q TIENE Q SER BUENO EL SANTO LE VINO A SAVARLE LA VIDA ... OSEA Q NO PUEDE HACER NADA EN OCHA POR Q POR SE LO ABIERTE SU ANGEL DE LA GUARDA Y SE LO ABIERTE ELEGUA TAMBIEN MARCA EL DESTINO DE LA PERSONA BUENO PARA OTRA DICE EL HERMANO O EL BABALAWO DICE Q TIENE Q VER EL ANGEL DE LA GUARDA CON ELEGUA TIENE Q VER MUCHISIMO.. POR ASI TE LO PONGO FACIL PARA Q ENTIENDA CUANDO LE DAS DE COMER A UN SANTO AQUIEN LE DA CONOCIMIENTO AQUI A ELEGUA PRIMERO Q TODO Y POR ESO ELEGUA TAMBIEN MARCA EL DESTINO DE LA PERSONA ......... OBBA AÑA
obba_aña
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2009 20:48
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por obba_aña »

BUENO ABURE Q TENGA OCHE MEYI NO CREAN Q NO PUEDA HACER NADA CLARO PUEDE HACER MUCHISIMO EN LA RELIGION ME ATREVO A DECIR Q EL SIGNO 55 ES EL MAS BONITO Q HAY ABURE ECHE PALANTE PUEDE HACER MUCHISIMO DE VERDA Q SI NO DEJAN Q LA PERSONA LE META COSA EN LA CABEZA LEEAN PERO NO LE PARE NADIE EL OCHE SON GRANDE RELIGIOSO Q SE LO DIJO YO Q MI PADRE SHANGO Y MI MADRE OYA LO CUIDE HOY MAÑANA SIEMPRE ..... OBBA AÑAÑ
rol
Mensajes: 4
Registrado: 10 Sep 2009 04:58
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por rol »

bueno te saludo herrmano yo tengo oshe meyi en elegua si tu estas coronado y lo tieness en elegua mira si tambien lo tienes en tu santo de cabezera entonces no puedes entregas ni collares ni cronar a nadie pero puedes trabajar la religion como si nada ebbos rogaciones y ese tipo de obras yo tenggo oshe meyi en elegua y oshe en mi santo de cabesera ke es obatala por o tanto tengo ke hacer ifa pero puedo trabajar y atender a mis santos.ashe pero si solo lo tienes el oshe meyi en tu elegua adelante puedes hacer y desacer bye
Arabioyo_knela
Mensajes: 275
Registrado: 05 Jul 2007 16:33
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por Arabioyo_knela »

Ase foristas, este tema tiene tiempo rodando no? pero ahora fue que vine a leerlo...

Le pregunto algo a los awoses que intervinieron (que espero puedan leer este tema nuevamente), todos los hombres (sin excepción) nacieron para ser babalawos??? Imagino que no, pues así como no todos nacieron pa' ser awo ni orunmila supongo que no todos nacimos para médicos, para astronautas, no todos nacimos para ser olorisas y creo que no todos los olorisas nacimos para ser padrinos, que de egoísta tiene ser realistas en que la osha tiene muchas cosas y no solo es parir??? pregunto... si no puedes parir puedes aunque sea cocinar en una consagración, puedes buscar las hierbas, puedes hace "N" cantidad de cosas que no te hace menos o mas religioso que un padrino... De seguro uds. como awoses habrán tenido frente en osode una persona que venga Ose meji, no les parece curioso que la mayoría (no todos) son personas poco humildes, bien caprichosas, osadas y soberbias? Como fue ose meji según la historia? acostumbrado a no caer y tuvo que cambiar para realmente volver a conseguir la gloria, que paso con eleggua en ose meji? tengo entendido que desafió a los awoses, por eso donde se vea ose meji no se tira el caracol... me hago la pregunta... Que de malo hay que una persona con determinado signo no deba parir???

Un Awo citó a una persona que tiene ose meji en Venezuela y tiene muchísimos oshas hecho... bueno, si yo le pego a mi mamá y no me hacen nada, mi mamá sigue feliz y no me denuncia o mínimo no me raja la cabeza quiere decir que este bien hecho que le pegase???? Les pregunto awoses, si consiguen un babalawo en la calle que les dice que no tienen completo lo que va en Orunmila pero al tipo le va bien uds. podrían decir que el ifa esta bien hecho???? si Ifa no comió lo que tenia que comer pero la persona tiene miles ahijados y es prospero económicamente pueden decir uds. que esta bien hecho el ifa???

No creo que sea cuestión de egoísmo, si bien es cierto no comparto muchas cosas del fulano concilio pero hay otras tantas que han tenido su razón de ser, no todos nacimos para algo, oye si todas las mujeres pudiésemos ser madres no existiera la infertilidad y existe, que es algo que se da naturalmente, entonces por que carrizo todos tenemos que ser padrinos???

No está también en Ifa ese refrán que dice... "Muchos serán los llamados pocos los elegidos???" La osha no es solo ser padrino... ERROR la osha es más que eso, saben un trabajo que es importante y que nadie le para y bien desgastador que es??? la cocina... faena de cuarto, sacar asheses...

También leí algo así como que es un invento el signo de la mano, no se como es en Ifa, sin que tomen a mal este comentario, tampoco es de mi incumbencia como manejan uds. su ita, yo nunca pasaré por consagraciones de ifa mas que la ya tengo, pero en osha puede decirlo los olorisas, muchas veces se vive mas el signo que tienes por tu mano que lo que tienes incluso en cabecera… para mi en el corto tiempo de consagración que tengo representa un compendio de todo mi ita… por ende para mi si tiene valor y peso, repito, apreciación personal…

Se los dejo como reflexión, todos nacimos para apadrinar??? Cual es el problema que unos se vean limitados para eso? Es menos religioso? Tienes menos ase??? Si ifa comprende todo, por que no puede comprender la imposibilidad para que alguien para de forma natural, por que entonces no puede comprender la imposibilidad de ser guía? De ser padrino? O es que es imprescindible para nuestras vidas eso???

Gbogbo Ire

PD: sin alusiones personales, Ose tonti Ose es un excelente signo donde a mi modo de ver la persona puede conseguir todo, pero no se cieguen con las cosas, y como dicen por allí “Es mas fácil reprimir el primer capricho que satisfacer todos los que le siguen”

PD: no entiendo como dicen que si te cierra Eleggua puedes hacer de todo menos parir eleggua… estem… el que nos abre al mundo religioso es el… mas o menos como no poder entregarlo a el??? Mi no entender… entonces si yo tuviese ose tonti ose en eleggua pero tengo hecho oya, quien sipote va a parir eleggua cuando yo haga un obatala, por ejemplo o cualquier orisa.??? Ayyy no me digan que la oyugbona…!!! Santas Oshas Batman.. POOOOWWWW!!!!! :lol:
Arabioyo... Knela....

La intensidad de tu envidia es la velocidad de mi progreso...!

MAFEREFUN ABBIAYA...!!!
nsasi66
Mensajes: 1475
Registrado: 22 Abr 2007 12:32
Ubicación: Linden, new jersey usa
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por nsasi66 »

no te preocupes mi ahijada que hay muchos sacerdotes que dicen que estan odara porque no les sucede nada como consecuencia a las porquerias que hacen a diario y lo peor que hay estupidos que lo ven como una se~nal de que es cierto y entonces suponen que lo demas son rumores! y ellos te preguntaras??? bien gracias y haciendo de las suyas.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: es por ello que se dan tantos fenomenos y situaciones como las que planteas, por eso hay diferencias entre nosotros mismos, los llamados sacerdotes y los sacerdoticos :lol: :lol: :lol: :lol:
Un Awo citó a una persona que tiene ose meji en Venezuela y tiene muchísimos oshas hecho... bueno, si yo le pego a mi mamá y no me hacen nada, mi mamá sigue feliz y no me denuncia o mínimo no me raja la cabeza quiere decir que este bien hecho que le pegase???? Les pregunto awoses, si consiguen un babalawo en la calle que les dice que no tienen completo lo que va en Orunmila pero al tipo le va bien uds. podrían decir que el ifa esta bien hecho???? si Ifa no comió lo que tenia que comer pero la persona tiene miles ahijados y es prospero económicamente pueden decir uds. que esta bien hecho el ifa???
buenas tus interrogantes y pocas las satisfacciones que te daran ciertas respuestas! hasta siempre mi amor!
"por mas que la mentira corra la verdad siempre termina alcanzandola" odu de ifa baba obara meji.
sangoleke
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 528
Registrado: 18 Jun 2009 21:37

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por sangoleke »

Arabioyo_knela escribió:Ase foristas, este tema tiene tiempo rodando no? pero ahora fue que vine a leerlo...

Le pregunto algo a los awoses que intervinieron (que espero puedan leer este tema nuevamente), todos los hombres (sin excepción) nacieron para ser babalawos??? Imagino que no, pues así como no todos nacieron pa' ser awo ni orunmila supongo que no todos nacimos para médicos, para astronautas, no todos nacimos para ser olorisas y creo que no todos los olorisas nacimos para ser padrinos, que de egoísta tiene ser realistas en que la osha tiene muchas cosas y no solo es parir??? pregunto... si no puedes parir puedes aunque sea cocinar en una consagración, puedes buscar las hierbas, puedes hace "N" cantidad de cosas que no te hace menos o mas religioso que un padrino... De seguro uds. como awoses habrán tenido frente en osode una persona que venga Ose meji, no les parece curioso que la mayoría (no todos) son personas poco humildes, bien caprichosas, osadas y soberbias? Como fue ose meji según la historia? acostumbrado a no caer y tuvo que cambiar para realmente volver a conseguir la gloria, que paso con eleggua en ose meji? tengo entendido que desafió a los awoses, por eso donde se vea ose meji no se tira el caracol... me hago la pregunta... Que de malo hay que una persona con determinado signo no deba parir???
![/b] :lol:
Bruja como tu has aprendido desde que te conoci a la fecha, siempre te vi futuro, pura sabiduria, los pies bien puestos sobre la tierra, ashe y bendiciones
PD
este mensaje no es mio, me fue enviado por un viejo amigo tuyo.
1.Cuando los elefantes luchan, quien sufre es la hierba.
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por Omi Ofe Ada »

Ashe hermana Arabioyo.

Aparte de todo lo expuesto por ud. Expondré lo que dice un poco el signo.

Habla de la aguja es la que lleva el hilo (es decir, la persona es rebelde, siempre quiere hacer las cosas a su estilo y manera y se le debe recordar que no es el quien lleva la batuta).

Habla de sangre que corre por las venas (esto si ya es mas extenso, puede ser sangre enferma, contaminada, filiaciones consanguíneas, etc.)

Peeerooo también habla de falta de respeto, habla de que la persona le a faltado el respeto a los santos, trabajando, haciendo cosas, X, etc. Sin estar consagrado….

Así que no es envidia ni nada por el estilo, son consejos de los santos… y viendo estos antecedentes díganme entonces si la persona está apta o capacitada para ser padrino religioso???

Sr. Olowu aquí ya hemos hablando bastante y con basamento… ahora quien fue el primero en “inventarlo” pues ahí si no podré ayudarle puesto que no soy una muerta en vida, ni nada por el estilo…. No tengo mas de mil años para poder ayudarlo en ese caso.

Sr. Obba Aña… si su ángel de la guarda (la jerarquía mayor para ud.) le dice que no debe entregarlo, parirlo, regalarlo, que es solo para ud., como puede ud. entregar algo con menor jerarquía (por llamarlo de alguna manera) que su alaleyó??? Es que ni lógica tiene… como no puedo dar mi ángel de la guarda es que por quien naci en la osha, quien me guía, quien todo, pero si puedo entregar cualquier otro santo???

Ahora bien, teniendo oshe meyi en elegba puedes hacer de todo??? Quien abre y quien cierra en todo lo referente a nuestra practica??? No es elegba??? Si vas a dar de comer a un santo, quien come primero??? No es elegba??? Si vas a parir o entregar un santo, quien va primero??? No es elegba??? Entonces no entiendo como entregas oshun y tu elegba no va de primero… (pues no puede)… va el de la oyugbona??? Que bien…

Ya aquí todos saben mi posición y la mantendré hasta el final…. Pero ahora bien si hablamos de signos de ifa… no solo iroso meyi prela… hay muchos signos de ifa que los awoses no deben tirar okpele, no deben consagrar a nadie, no deben sino consagrar X cantidad, etc., etc., etc….

Pero bueno, ya estamos cansados de lo mismo de siempre… y con esta OSHA DEL MILENIUM!!!!! Ni hablar del peluquín…..
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
yalitzabello
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2009 23:13
Contactar:

Re: "OSHE MEYI POR LAS MANOS"

Mensaje por yalitzabello »

Esta pregunta es para algun SANTERO MAYOR o BABALAWO, que me pueda orientar... Si una persona al hacerse santo y viene en OSHE MEYI en ELEGUA.. Esta cerrado?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], igaropur y 14 invitados