ORUN

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

audy romero
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2009 02:04
Contactar:

Re: ORUN

Mensaje por audy romero »

dios nos hizo hombre y nos puso en este mundo no pretendamos obtener un poder como orun sin ningun sacrificio eso es par lo que dicen que la ceremonia es fuerte no es nada conparado con lo que recibimo de esa entidad
hemil
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2009 20:41
Contactar:

Re: ORUN

Mensaje por hemil »

CRISANTO escribió:GRACIAS POR TU VALIOSA AYUDA. EN MI ITA ME SALIO JURARME EN ORUN Y COMO USTED ME A DICHO HE ESCUCHADO QUE ES UNA CEREMONIA FUERTE. AUNQUE LO QUE ME INTERESABA ERA SABER UN POCO SOBRE ELLO YA QUE ME ESTOY PONIENDO PARA ESO. YA CUADRE CON MI PADRINO EN IFA Y CON EL FAVOR DE OLOFI ME JURO EN POCOS DIAS. MIL GRACIAS POR SU INFORMACION. MAFEREFUN ORULA. MAFEREFUN SHANGO.





HOLA HERMANO IGUAL A MI TAMBIEN ME MANDARON A JURAR EN ORUN Y ME GUSTARIA INFORMACION SOBRE ELLO SALUDOS MAFEREFUN PADRE SHANGO
hemil
Mensajes: 3
Registrado: 18 Nov 2009 20:41
Contactar:

Re: ORUN

Mensaje por hemil »

BUENO YO TENGO QUE RECIBIRLO Y LO DE Q DA MIEDO BUEEE ASI SERA PERO ME ESTOY PONIENDO PARA ESO
davila86
Mensajes: 191
Registrado: 19 Sep 2009 15:22
Contactar:

Re: ORUN

Mensaje por davila86 »

:arrow:
Ika Meyi!!!
Ikole51

Re: ORUN

Mensaje por Ikole51 »

:arrow:
a3afonsom
Mensajes: 27
Registrado: 21 Oct 2008 04:46
Ubicación: El Sombrero, Guarico - Venezuela
Contactar:

Re: ORUN

Mensaje por a3afonsom »

Buenas noches amigos mis saludos y respetos a mis mayores y menores en esta bella religion, mi te mas es que hace unas semanas me salio en consulta con orula que debia recibir cazuela de muerto y en mi ita de mano de orula me salio que debia recibir orun, soy aleyo tengo 1 año de mano de orula ya recibi otan de eleggua y elekes de osha y quisiera saber si la cazuela de muerto y orun es lo mismo y si podria yo recibirlo como aleyo soy hijo de shango con signo de mano de orula irete ansa en ire y en la ultima consulta hace unas semanas me salio recibir cazuela de muerto, espero me puedan ayudar en cuanto a mi inquietud si es igual cazuela de muerto y orun y si puedo recibirlo siendo aleyo, gracias
abrahamasheyoruba
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jun 2011 21:01
Contactar:

Re: ORUN

Mensaje por abrahamasheyoruba »

maferefun ochun maferefun ocha mi pregunta es por que el señor sandino se rie de una consulta tan interezante y tan delicada ceremonia mi pregunta es es usted aleyo santero babalawo por que de ser alguna de las tres me imagino asi vivira riendose de sus aleyos futuros y de los que a usted se acerquen para mi esto no es nada gracioso y pues si joven se puede recibir orun siendo aleyo es un poder solo entregado por babalawos y una ceremonia rigurosa esto es un foro que para mi pensas antes de entrar me parecio muy serio por el echo de tener que estar registrado para leer los temas incluso hasta lo pense antes de registrarme varias veces señorees aleyos mis saludos mis respetos os dejo en manos de orula que olofi los bendiga y los lleve por el camino correcto para que sean grandes personas dentro de la ocha el dia de mañana recuerden algo jamas deben reir de nadie en la religio respetar para ser respetado con respecto al señor sandino y su sonrisa escrita no me importa la verdad que rango tengas dentro de la religion si quieres ser respetado debes respetar cada consulta de aquellas personas que no sepan los q se les avecina sin mostrar secretos ni decir sobre la ceremonia solo le que se deba decir asi de sencillo otra cosa soy aleyo hijo de ochun con un enorme dolor entre pecho y espalda viendo lo que se hace con nuestros hermanos de religion asi que amigos santeros aleyos babalawos hagamos de la religion lo que es un camino hermoso y de respeto para todos mil exitos a todos y me disculpan por extenderme pero hablando de tan hermosa religion se podrian escribir miles de libros y jamas terminariamos asi que a los que puedan apoyar a aquellos aleyos q se encuentran perdidos en el camino llevenlos de la mano y muestrenle el camino yo bastante carajazos lleve para ver una injusticia y burla ya en la religion orula los bendiga os demande por sus faltas y los asesore la palabra de orula jamas va al suelo brujo palero aleyo y recibiendo a orun recientemente dios mediante camino al santo maferefun ochun te amo madre dios bendiga el camino de todos aqui
abrahamasheyoruba
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jun 2011 21:01
Contactar:

Re: ORUN

Mensaje por abrahamasheyoruba »

Ikole51 escribió::arrow:
hola abure hermano podrias traducir el escrito si es posible o mas o menos que puede significar gracias mil exitos
OMOIFA
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jul 2011 15:57
Contactar:

Re: ORUN

Mensaje por OMOIFA »

Buenas tardes abures, hace 4 años que me consagre en IFA; mi oluo siwayu (ibae) murió dos años después de entregarme ORUN y OZAIN; pero últimamente he tenido problemas con el primero ya que no he tenido buena claridad a la hora de consultar,esto lo digo porque en una consulta que me hice al pie de mi IFA, ORUNMILA me indico que hay una entidad que no liga conmigo que esta trancando mi conexión espiritual y este se encuentra dentro de ORUN. Me gustaría saber si algún forista me podría dar la luz de como resolver este problema, ya que he tenido que llegar al extremo de poner a ORUN en un espacio alejado de la casa, al aire libre (recomendación que me dio IFA) y no pensar en botarlo ya que seria peor para mi. Gracias y espero sus sabios consejos. IBORU IBOYA IBOSHESHE.
eshu_alawana
Mensajes: 72
Registrado: 19 May 2010 11:59
Contactar:

ORUN

Mensaje por eshu_alawana »

:arrow:
oní Yemayá & oní shango
orunmila3
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ene 2012 18:55
Contactar:

Re: ORUN

Mensaje por orunmila3 »

Hola q tal, escribo para saber como utilizar orun ya q mi padrino babalawo me lo entrego hace poco y el me dio una lista de como atenderlo mas no me dijo como utilizarlo. y en este momento por causas personales no estamos en contacto. Se q deberia preguntarle a el para saber sobre eso pero ya les dije cual es el motivo. Sera q algunos de uds amigos podran responderme mi pregunta??
jasy
Mensajes: 572
Registrado: 17 Mar 2011 16:51
Contactar:

Re: ORUN

Mensaje por jasy »

abures..
Orun es una dedidad.. que es unicamente entregada por babalawos..
pero.. un aleyo, santero.. puede recibir este?

no me refiero hacia mi persona.. Se que orun es una deidad muy delicada y gran ayudante.. ami me ha ayudado demasiado..
yo lo recibire antes de hacerme ifa.. Pero.. la pregunta es esa.. Un aleyo puede recibir orun? en caso de que lo manden a recibirlo..

Ashe
Maferefun Orunmila
Olo Obatala Con mucho Orgullo y Amor.
Obatala Maferefun todos los dias mi padre Y usted, Mi Iya Yemayá

La edad no es un factor que implique poder ejercer enseñanzas hacia las demas personas.
Dice Ifa: Cuando la boca no habla las palabras no ofenden
jekuababa
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ago 2011 23:33
Contactar:

Re: ORUN

Mensaje por jekuababa »

Buenas noches. Sí, de aleyo puede jurarse en orun, no hace falta tener santo asentado en la cabeza, ni ser sacerdote de Orula para jurarse.

Como siempre todo debe tener su por qué, y si es aleyo debe mediar el consejo de Orula para ver la utilidad de jurarse en orun. La cosa se enreda cuando la persona establece una relación entre hacer una consagración y usar esa consagración mediante la manipulación ritual con algún beneficio, lo cual es indicio de que no le explicaron las razones por las cuales tomarla.

Por ejemplo, ogunda xxxx avisa a la persona que necesita de orun para poder tener estabilidad y duración en su matrimonio, o para poder llegar a casarse como aspira; en ogbe xxxx orun es importante en el desarrollo de la espiritualidad de la persona.

En muchos signos que se relacionan con actividad de egun en la vida de la persona por lo general la salida que se plantea es jurarse en orun, porque es una forma de darle a la persona una herramienta con la cual siempre comunicarse con egun. Son signos en los que hay antepasados que reclaman posición, en los que la persona siempre recibe ayuda de parte de quienes están de ese lado del mundo, pero no tiene cómo aprovecharla porque no logra diferenciar una ayuda de lo que no es, entonces hay que jurarla para que empiece a hacerlo, y para que entonces ese reclamo no sea mediante contratiempos.

Orun no es 1 muerto, orun se trata de muchos, tanto hombres como mujeres, y mediante los signos y el juramento, se ordenan en la vida de la persona.

Por eso en teoría, para un aleyo debería bastar la juramentación para ver el beneficio que esperaba, y si quiere manipularlo ritualmente, entonces debería proponerse ingresar en el culto a Orula.
jose guz
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2012 09:31
Contactar:

Re: ORUN

Mensaje por jose guz »

Buenas tardes Abures.
Estoy buscando los cantos a orun, quien me pueda recomendar algun video o facilitarmelo por este madio se lo agradeceria,estoy jurado en orun y necesito esos canto para uso personal. Gracias de antemano.
Zeratul7
Mensajes: 74
Registrado: 13 Abr 2011 23:28
Contactar:

Re: ORUN

Mensaje por Zeratul7 »

Muy buena informacion... Agregando mas me gustaria preguntar que tipos de trabajos son posibles realizar con Orun... "Ya sabemos por post anteriores que el indicado para trabajarlo es un babalawo..." Pero agregando al tema y siendo mas directo sirve para: reventamientos? Paraldos? Dinero (trabajo)? Amor? (Llamense Endulzamientos Amarres) doblegamientos? Cuales son las limitaciones o trabajos no indicados para el Orun, podemos trabajarlo para salud? Ashe... Iboru Iboya Ibosheshe mayores
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados