¿Por qué los hombres homosexuales no pueden pasar a Ifá?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

nancy barbara
Mensajes: 1372
Registrado: 30 Oct 2009 08:04
Contactar:

Re: ¿Por qué los hombres homosexuales no pueden pasar a Ifá?

Mensaje por nancy barbara »

saludos hermanos
iboru iboya ibosise awo eshu migua

por sus escritos se que usted es un buen religioso ,y estoy de acuerdo con usted, que todo no se puede central si se pasa a ifa o no ,cada cual tiene su destino y lo importante lo mismo se este en ocha como en ifa son los conocimientos

a mi como mujer nunca se me ocurriria hacerme ifa pues esto no fue lo que mis mayores me enseñaron ni lo que herede-las reglas estan hay y fueron creadas para respetarlas, yo como sacerdotiza de ocha tengo mis funciones y mis responsabilidad con mis ahijados y con todas las personas que atiendo religiosamente y estoy muy orgullosa de mi funcion como olorisa y de todo los conocimientos que he podido aprender con los años

mi hijo al igual que yo somos caballo de monta de chango y estamos orgulloso de la bencion que hemos tenidos de olodumare y de chango y mi hijo teniendo todas las facultades para pasar a ifa buen esposo,buen religioso,buen padre ,trabajador un odu de ifa que lo permite etc-(concepto hoy muy alejado de muchos sacerdotes de ifa)-pero a el no le interesa pasar a ifa, el dice que ya su bendicion se la dio olodumare y chango por escogerlo como su elegun

tambien en nuestras reglas de ocha y ifa siempre se tuvo como tabu para pasar a ifa, (ser caballo de monta de tu angel de la guarda)-pero aunque no fuera asi, mi hijo solo por la bendicion que tiene de chango nunca pasaria a ifa -(destino)

y en esto es lo que hay que centrarse, si tu mision es ser sacerdote de ocha o sacerdote de ifa ,pues trata de ser bueno en lo que eres y en lo que haces -(conocimientos)

y a los babalawos anti olorisas que dicen que ellos son (los unicos facultados) para hacer cosas que todos sabemos que es una gran mentira , a los babalawos que le tienen tanto odio a los homosexuales y que no respetan a todos los seres humanos-pues simplemente no le demos cabida en nuestras casas religiosas

bueno hermano eshu migua -ashe tambien para usted -saludos nancy
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: ¿Por qué los hombres homosexuales no pueden pasar a Ifá?

Mensaje por Eshu Migua »

nancy barbara escribió:saludos hermanos
iboru iboya ibosise awo eshu migua

por sus escritos se que usted es un buen religioso ,y estoy de acuerdo con usted, que todo no se puede central si se pasa a ifa o no ,cada cual tiene su destino y lo importante lo mismo se este en ocha como en ifa son los conocimientos

a mi como mujer nunca se me ocurriria hacerme ifa pues esto no fue lo que mis mayores me enseñaron ni lo que herede-las reglas estan hay y fueron creadas para respetarlas, yo como sacerdotiza de ocha tengo mis funciones y mis responsabilidad con mis ahijados y con todas las personas que atiendo religiosamente y estoy muy orgullosa de mi funcion como olorisa y de todo los conocimientos que he podido aprender con los años

mi hijo al igual que yo somos caballo de monta de chango y estamos orgulloso de la bencion que hemos tenidos de olodumare y de chango y mi hijo teniendo todas las facultades para pasar a ifa buen esposo,buen religioso,buen padre ,trabajador un odu de ifa que lo permite etc-(concepto hoy muy alejado de muchos sacerdotes de ifa)-pero a el no le interesa pasar a ifa, el dice que ya su bendicion se la dio olodumare y chango por escogerlo como su elegun

tambien en nuestras reglas de ocha y ifa siempre se tuvo como tabu para pasar a ifa, (ser caballo de monta de tu angel de la guarda)-pero aunque no fuera asi, mi hijo solo por la bendicion que tiene de chango nunca pasaria a ifa -(destino)

y en esto es lo que hay que centrarse, si tu mision es ser sacerdote de ocha o sacerdote de ifa ,pues trata de ser bueno en lo que eres y en lo que haces -(conocimientos)

y a los babalawos anti olorisas que dicen que ellos son (los unicos facultados) para hacer cosas que todos sabemos que es una gran mentira , a los babalawos que le tienen tanto odio a los homosexuales y que no respetan a todos los seres humanos-pues simplemente no le demos cabida en nuestras casas religiosas

bueno hermano eshu migua -ashe tambien para usted -saludos nancy
Yboru

Ashe mi hermana, creo que con lo ya expuesto deberia quedar clara la pregunta del tema, ashe tanto para usted como para su hijo, que la bendicion de mi padre Eleggua alcance a su familia.

saludos
Awo de Ifa Ojuani Shobe (maferefun mi padre Eleggua todos los dias)
AMERICAN10
Mensajes: 52
Registrado: 10 Feb 2009 12:31
Contactar:

Re: ¿Por qué los hombres homosexuales no pueden pasar a Ifá?

Mensaje por AMERICAN10 »

Entonces aqui viene mi pregunta si el homosexual no puede pasar a Ifa entonces se le aconseja que sea casto, en otras palabras que no tenga relaciones sexuales de ningun tipo y punto? Quisiera una respuesta.
Eshu Migua
Mensajes: 803
Registrado: 09 Jun 2008 14:13
Ubicación: Canarias
Contactar:

Re: ¿Por qué los hombres homosexuales no pueden pasar a Ifá?

Mensaje por Eshu Migua »

AMERICAN10 escribió:Entonces aqui viene mi pregunta si el homosexual no puede pasar a Ifa entonces se le aconseja que sea casto, en otras palabras que no tenga relaciones sexuales de ningun tipo y punto? Quisiera una respuesta.
Yboru

Casto? y que tiene que ver una cosa con la otra, que no puede pasar a Ifa no significa que no pueda tener una vida normal como cualquier otra persona, no se la mania que tenemos de complicar las cosas ya que la unica diferencia que hay entre un homosexual y un hetero simplemente es lo del paso a Ifa, en lo demas tiene los mismos derechos y deberes que cualquier religioso.

saludos
Awo de Ifa Ojuani Shobe (maferefun mi padre Eleggua todos los dias)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados