¿Por qué los hombres homosexuales no pueden pasar a Ifá?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

OmO_eLeKe_15
Mensajes: 20
Registrado: 29 Feb 2008 14:37
Contactar:

¿Por qué los hombres homosexuales no pueden pasar a Ifá?

Mensaje por OmO_eLeKe_15 »

Siempre he leído que los gays no deben de pasar a Ifá, pero realmente no sé el porqué de esa afirmación.Por favor, me gustaría que todos participaceis y me dieseis vuestra opinión con respeto.Muchas gracias... :D
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: ¿Por qué los hombres homosexuales no pueden pasar a Ifá?

Mensaje por miguelv »

Voy a tocar el tema con el debido respeto que se merece,debemos entender que los homosexuales tienen órganos masculinos, pero que su preferencia es ser femenino, Orula es plenamente masculino, y la mujer de Orunla son las esposas o apetebi, si esa persona es congruente con su preferencia, no va ha querer ser Babalawo.Es como algo contradictorio, sin una persona es homosexuales tienen inclinaciones homosexuales,femeninas,amaneradas,etc... para que quiere ejercer el papel de HOMBRE AL 100 % en una situacion como la es IFA o ser babalawo ? Tambien vamos a la parte personal, un babalawo deberia ser una persona equilibrada que nos ayuda a la evolucion firmeza salud economia etc, y para dar esta ayuda esta persona tiene que ya ah ver conseguido esa ayuda para si mismo para poder compartirla y una persona homosexual nunca va a estar canalisado al 100% ya sea por el tabu la mala vista que tiene en la sociedad, claro esta es mi opinion muy personal.

Claro en la religion se trata con el debio respeto , al menos asi yo lo haria y lo hago por que conosco personas homosexuales que estan en la religion y son exelentes personas super colaboradores,todas estas son tratadas con el mismo respeto que cualquier otro ser humano, inclusive para las consagraciones de osha. Lo que no se permite, es que una de estas personas lleguen al alto sacerdocio yoruba, a través de la consagración en Ifá.
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
OmO_eLeKe_15
Mensajes: 20
Registrado: 29 Feb 2008 14:37
Contactar:

Re: ¿Por qué los hombres homosexuales no pueden pasar a Ifá?

Mensaje por OmO_eLeKe_15 »

Estimado abure, creo que se está confundiendo ya que las personas que tienen organos masc/fem y su pensamiento es ser del otro s _ _ _ se llama transexual.Tampoco sé de dónde saca que los homosexuales no son masculinos y que por ende no van a querer ser babalawos

Es como algo contradictorio, sin una persona es homosexuales tienen inclinaciones homosexuales,femeninas,amaneradas,etc... para que quiere ejercer el papel de HOMBRE AL 100 % en una situacion como la es IFA o ser babalawo ?

También dice o da entender que los homosexuales no somos personas equilibradas, por favor, ¿me podría expicar cuál es la razón de su afirmación?Gracias porsu participación en el tema abure omo yemaya
iyawo58
Mensajes: 230
Registrado: 23 Abr 2007 16:16
Ubicación: panama, ciudad de panama
Contactar:

Re: ¿Por qué los hombres homosexuales no pueden pasar a Ifá?

Mensaje por iyawo58 »

como veran yo recolecto escritos por distintos foros, este es muy interesante y espero ayude en algo...


Me gustaria empezar por un pequeño dialogo de una entrevista que aparece en el libro del Awise Awo Agbaye Baba Wande Abimbola respetable Babalawo ( Ifá recompondra un mundo roto ), y tambien les pondre un articulo escrito por Baba Solagbade Popoola en su revista Eleripin y la posicion que tiene el CONCILIO INTERNACIONAL DE LA RELIGION DE IFÁ EN EL MUNDO, liderado por el Awoyemi Aworeni Adisa Mokanranwale de Ile-Ife lider mundial de Ifá.


( Ifá recompondra un mundo roto )

Ivor: El babaláwo Cubano, tiene un tabú para iniciar a los homosexuales como adivinos de Ifá. ¿Existe el mismo en tierra Yorùbá?

Wande: Para empezar, la homosexualidad, nunca ha sido parte de nuestra cultura; pero podría ser encontrada en algunas zonas urbanas tales como Lagos. Un babaláwo no puede imponer su forma de vida a nadie. ¿Quiénes somos nosotros, para inmiscuirnos en la vida privada de nadie?, Si alguien quiere imponernos su modo de vida, debemos alejarnos de esa persona, pero, de si es homosexual o heterosexual, quizá, nunca lo sepamos. Si tenemos reglas para esto, debemos probarlo, y entonces indagar en la vida privada e íntima de cada persona. Quizá la persona nunca nos diga la verdad, entonces cometeremos un error.


Eleri Ipin he Magazine of the International Council for Ifá Religion

LA POSICIÓN DE IFA EN LA HOMOSEXUALIDAD / LESBIANISMO

Mucho se ha escrito y dicho acerca de la posición de amantes de un mismo s _ _ _ en la Religión de Ifá. Algunos dicen que Ifá es muy silencioso acerca de esta práctica, otros dicen que Ifá está en contra, mientras que otros dicen categóricamente que Ifá apoya esta práctica.

Para evitar dudas, deberíamos recitar tres estrofas de Ifá para aclarar su posición en este tema tan controversial. Debería ser tomado primero del Odu Ofun Alaaye (Ofun Irete) donde Ifá dice:

El aceite de palma es bueno para complementar el consumo del ñame
Y el ñame es bueno como complemento para comer aceite de palma
La escalera es buena para escalar al techo
Para un hombre es mejor hacer el amor con una mujer que con su compañero hombre
Para una mujer es mejor dormir con un hombre que con su compañera mujer
Si un hombre duerme con un hombre
El resultado será hinchazón, furúnculos y desviación
Si una mujer hace el amor con una compañera mujer
El resultado será oscuridad, olores notables, sucio e irritación
Si un hombre le hace el amor a una mujer
y una mujer duerme con un hombre
el resultado será sentirse en el tope del mundo
El sentimiento de tener goce ilimitado e indescriptible
El órgano de Ofun-Rete es fuerte e hinchado
Esto fue adivinado para el casto soltero crónico
cuando se iba a casar con Olele la descendencia de Olofa
El soltero crónico llamó a Olele
pero ella respondió que no
El problema no es mayor de lo que Ifá puede resolver

En este Odu, Ifá pone de relieve tres aspectos
1) Es mejor para un hombre amar a una mujer y viceversa, lo cual es más placentero
2) Hacer el amor con el mismo s _ _ _ deja enfermedad y frustración
3) Es la única forma de que el nacimiento de un niño pueda tener lugar


Esto también quiere decir que Olodumare, cuyo idioma es Ifá, deliberadamente hizo que el amor heterosexual fuera placentero para evitar las inhibiciones al acto de hacer bebés. El plan de Olodumare es multiplicar al ser humano en este mundo. Las relaciones con el mismo s _ _ _ obstaculizan la multiplicación de la raza humana.

Además, en una estrofa de Iwori Wodin (Iwori-Odi), Ifá dice esto:

Iwori echó una mirada caprichosa al genital y lo consideró una práctica propicia
¿Tú consideras a Iwori, quien mira a los genitales como un buen Awó?
Esta fue la declaración de Ifá a Panla-Apo
Quien fracasó para asegurar un esposo para casarse
Pero escogió enamorarse de una compañera mujer
Se le aconsejó hacer ebó
Una mujer que le hace el amor a una compañera mujer
¿No sabes que ella está buscando a un genital sin vida, no es productivo para dar vida?

En este Odu Ifá dice que:
1) Cualquiera que sea visto mirando a otra persona del mismo s _ _ _ nunca podrá ser visto como un buen Awó. Para tal persona, mirar a los genitales de otra persona del mismo s _ _ _ es aún peor.

2) Relacionarse para tener s _ _ _ con el mismo s _ _ _ es un ejercicio inútil.

La implicación de esto es que cualquiera que practique la homosexualidad o el lesbianismo, siendo Iyanifá, Babalawo o Babalorisa no es mirado como una persona decente o buen practicante. ¿por qué entonces cualquiera que verdaderamente cree en Olodumare y en las divinidades se compromete en el ejercicio de futilidades?

Todos somos seguidores de las divinidades. Nosotros estamos en una posición privilegiada que es ciertamente la envidia de otros pero con esa posición viene una gran responsabilidad. Nosotros seguimos los pasos de las Divinidades. Si es cierto, y estoy bien seguro de que así es, entonces, quien entre las Divinidades practicó el amor con el mismo género cuando ellos estaban el La Tierra? ¿Qué parte de la vida de su amor estamos nosotros emulando con simplemente sugerir relaciones con el mismo s _ _ _? ¡Ninguna!

En otro verso, Iwori Wodin, Ifá dice:

Si esta es la forma de administrar la comunidad
La comunidad habría estado muy deseosa de vivir en la casa
Este fue el mensaje de los ciudadanos de Iwori_Wodi
A quien Ifá le aconsejó enviar a todos los hijos de Eshu lejos
Por lo tanto, aquel que después de casarse por primera vez
Escogía tener eyaculación con una mujer
Eran advertidos de hacer ebó
Si esta es la forma en que nosotros administramos a la comunidad
¿Estaría la comunidad tan ansiosa de vivir en la casa ?

En éste Odu. Ifá explica el significado del hijo de *Omo-Osu (Ilemosu) refiriéndose a una mujer quien había estado casada una vez, pero que debido a una razón (divorcio, muerte del esposo, separación, etc) regresaba a la casa de sus padres a vivir. Cuando ella regresaba, ella prometía nunca volver a tener nada con un hombre y que mejor escogería a una compañera mujer para amarla y hacer el amor.

1) Mucha gente fue una vez heterosexual pero más tarde se convirtió en homosexual/lebiana debido a una carencia o al cese de su matrimonio.

2)Este tipo de gente debería ser mandada a empacar e irse de casa de su padres debido a que están practicando inmoralidades o rompiendo un tabú, lo cual debe ser condenado y detenido.

3) Perdonar éstos actos puede llevar solamente al caos al final.

Esta es la razón por la cual cada vez que este Odu se revela durante una consulta de Ifá se le aconseja al cliente que se asegure de que no ha estado practicando ningún acto inmoral por algún hijo de Osu en su casa ya que hay que detener la situación ya que esta le traería problemas más tarde.

Algunos amantes del mismo s _ _ _ claman que tanto los heterosexuales como los bisexuales y los homodsexuales/lesbianas adoran y sirven al mismo Olodumare. Yo debo discrepar con esta aseveración. Para servir y adorar a Olodumare en su más verdadero sentido, tu debes emular la práctica de las Divinidades. ¿A cual de las Divinidades están emulando ellos? Si no existe ninguno de ellos homosexual o lesbiana. Dicho en palabras simples, no hay lugar en la religión Ifá tradicional para los homosexuales y las lesbianas.

Algunas lesbianas y homosexuales claman que ellos le han dicho a su Oluwo en Tierra Yoruba y que su Oluwo les ha dicho que Ifá guarda silencio al respecto. Yo realmente dudo que exista un Babalawo tal que diga eso en ninguna parte. Si existe alguno, nosotros usamos este medio para advertirles a ellos que no agreguen consideraciones extrañas a Ifá para engañar a la gente dándoles falsas esperanzas.

Las lesbianas y los homosexuales no tienen lugar en el Ifá tradicional y punto!

*Omo-Osu ("NO" HACE REFERENCIA A NINGUNA INTERPRETACION DE ALGUN/A INICIADOS/AS EN ORISA OSUN)

Chief Oluwo Solagbade Popoola
Fasotito
Mensajes: 284
Registrado: 24 Abr 2007 02:50
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: ¿Por qué los hombres homosexuales no pueden pasar a Ifá?

Mensaje por Fasotito »

Aboru aboye

Saludos


Si ese aporte lo hice yo aqui mismo en el foro, una pequena parte de unos de los libros de Baba Wande Abimbola y el otro por el Babalawo Solagbade Popoola en un escrito en la revista Eleripin, esto ayuda a responder varias dudas en este tema. Muy bien iyawo58 por reponerla.


Hasta pronto
Awo Fásòtító Odùolá
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: ¿Por qué los hombres homosexuales no pueden pasar a Ifá?

Mensaje por miguelv »

Estimado abure, creo que se está confundiendo ya que las personas que tienen organos masc/fem y su pensamiento es ser del otro s _ _ _ se llama transexual.Tampoco sé de dónde saca que los homosexuales no son masculinos y que por ende no van a querer ser babalawos

Es como algo contradictorio, sin una persona es homosexuales tienen inclinaciones homosexuales,femeninas,amaneradas,etc... para que quiere ejercer el papel de HOMBRE AL 100 % en una situacion como la es IFA o ser babalawo ?

También dice o da entender que los homosexuales no somos personas equilibradas, por favor, ¿me podría expicar cuál es la razón de su afirmación?Gracias porsu participación en el tema abure omo yemaya
amigo no estoy confundiendo nada el 70 u 80 % de los homosexuales son amanerados y en el peor de los casos son afeminados y transexuales y decearian ser mujer y hasta el homosexual mas MACHOTE , si es homosexual y practica el s _ _ _ con otro hombre esta haciendo el papel que deberia hacer una mujer , y que estas haciendo ? comportandote o suplantando el papel que deberia ser de una mujer.

como tu vas a llamar a una persnona equilibrada, si es una persona que nunca en su vida va a poder lograr metas normales de la sociedad , como son la familia,el ser padre , tener hijos, o tu me vas a decir tambien que los homosexuales tienen hijos y familia y viven equilibradamente ? en el mundo de la homosexualidad hay perdicion,droga,promiscuidad y lamentablemente tu sabes que es asi , hablo con tanta propiedad por que he vivido muy de cerca situaciones asi por cosas de la vida , yo tengo una hija,esposa, y no tengo nada en contra de los homosexuales , los respeto pero como cite mas arriba no comparto la idea de que una persona sin equilibrio en la vida se haga sacerdote de ifa para ayudar a otras personas en busca del equilibrio y de una vida prospera y sana, como vas a ofrecer lo que no tienes ?
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
sandino
Advertido de Suspensión
Mensajes: 174
Registrado: 10 Ene 2008 12:53
Ubicación: venezuela-estado carabobo
Contactar:

Re: ¿Por qué los hombres homosexuales no pueden pasar a Ifá?

Mensaje por sandino »

saludos...hay una leyenda q dice q cada 10 años se consagra un HOMO a IFA :shock: :shock: :shock: ........q cierto tiene eso?? o son cosas q se inventan???
Poco a poco los secretos se conocen y se entiende el ¿porq? de las cosas.

Maferefun mi padre ¡SHANGO¡
Oduafunmi
Mensajes: 1813
Registrado: 22 May 2007 14:31
Contactar:

Re: ¿Por qué los hombres homosexuales no pueden pasar a Ifá?

Mensaje por Oduafunmi »

miguelv escribió:
Estimado abure, creo que se está confundiendo ya que las personas que tienen organos masc/fem y su pensamiento es ser del otro s _ _ _ se llama transexual.Tampoco sé de dónde saca que los homosexuales no son masculinos y que por ende no van a querer ser babalawos

Es como algo contradictorio, sin una persona es homosexuales tienen inclinaciones homosexuales,femeninas,amaneradas,etc... para que quiere ejercer el papel de HOMBRE AL 100 % en una situacion como la es IFA o ser babalawo ?

También dice o da entender que los homosexuales no somos personas equilibradas, por favor, ¿me podría expicar cuál es la razón de su afirmación?Gracias porsu participación en el tema abure omo yemaya
amigo no estoy confundiendo nada el 70 u 80 % de los homosexuales son amanerados y en el peor de los casos son afeminados y transexuales y decearian ser mujer y hasta el homosexual mas MACHOTE , si es homosexual y practica el s _ _ _ con otro hombre esta haciendo el papel que deberia hacer una mujer , y que estas haciendo ? comportandote o suplantando el papel que deberia ser de una mujer.

como tu vas a llamar a una persnona equilibrada, si es una persona que nunca en su vida va a poder lograr metas normales de la sociedad , como son la familia,el ser padre , tener hijos, o tu me vas a decir tambien que los homosexuales tienen hijos y familia y viven equilibradamente ? en el mundo de la homosexualidad hay perdicion,droga,promiscuidad y lamentablemente tu sabes que es asi , hablo con tanta propiedad por que he vivido muy de cerca situaciones asi por cosas de la vida , yo tengo una hija,esposa, y no tengo nada en contra de los homosexuales , los respeto pero como cite mas arriba no comparto la idea de que una persona sin equilibrio en la vida se haga sacerdote de ifa para ayudar a otras personas en busca del equilibrio y de una vida prospera y sana, como vas a ofrecer lo que no tienes ?

Me parece que ud. está cogiendo el rábado por las hojas... CON TODO RESPETO. Vaya y lea lo que dice Wande Abimbola que es un individuo MUCHO MÁS SABIO que cualquiera de nosotros... Hoy mismo, venía pensando en este tema, sin sospechar siquiera que se tratara en el foro, porque vi a un awo ni Fá, parece que recién consagrado, pues vestía de blanco...

La descripción es la que sigue: AMBIENTOSO (como decimos en Cuba a los que tienen demasiado marcada una tendencia marginal), DIENTES DE ORO (que no son un defecto de por sí, pero sí son muy frecuentes y determinantes de un determinado comportamiento que en el bajo mundo se considera normal, pero para cualquiera otra persona puede parecer chocante), COMPORTAMIENTO EVIDENTEMENTE GROSERO, UN SHORSITO, UNA CAMISETICA, UNA GORRA VIRADA DE LADO... Era oni Sango además.... Claro que aquí uno cae en la misma generalización y prejuicio que el que anteriormente se describe, pero esa hora me puse a pensar ¿PERO BUENO, SI ESTO, PUEDE SER AWO NI FA, QUE SE SUPONE SEA PERSONA CON BUEN CARÁCTER, SABIO, QUE AYUDE AL GÉNERO HUMANO Y QUE SE COMPORTE DE UNA FORMA ADECUADA... POR QUÉ NO PODRÍA UN HOMOSEXUAL, QUE CUMPLA CON ESOS REQUISITOS SERLO...? Fue una duda lanzada al aire... a ver si alguien me responde de una forma convincente...

Como dije en una ocasión cuando se levantó esta misma cuestión, NO SE METAN EN LA CAMA DE LOS DEMÁS, DEJEN QUE LA GENTE HAGA LO QUE QUIERA, SIEMPRE Y CUANDO CON ESO NO LE HAGA DAÑO AL PRÓJIMO... Conozco más de un awo HETEROSEXUAL, preso por traficar droga, por haber matado a alguien, por haber maltratado a alguien... ladrones, delincuenets... Los veo y no me parecen guía digno, sino para aquellos que comparten sus valores y que entonces los consideran DIGNOS REPRESENTANTES DE ÒRÚNMÍLÀ.

Para los yorùbá tener hijos es fundamental, pues eso perpetúa el linaje... además, en su época daba fuerza de trabajo e importancia a un clan, que cuando era numeroso, también tenía mayores chances de tener relevancia social (ASÍ ES MI INTERPRETACIÓN).

Quizás esa sea la razón que argullen, sobre todo, estos Tradicionalista, que son reconocidas personalidades de este universo, que comienzan a generalizar odù cuando la idea, A MÍ CRITERIO, es que cada odù - independientemente de encerrar guías morales de general cumplimiento - responde situaciones y momentos concretos y debe leerse según la inspiración divina que proporsione Èlà...

Como decía el awo Falokun, también tradicionalista y que tiene una aproximación muy meriadiana a este asunto, sin pasiones estúpidas, ni prejuicios súper-acentuados (SÍ, PORQUE AQUÍ EL LÍO SON LOS PREJUICIOS, NO RAZONES OBJETIVAS QUE IMPIDAN QUE UN ADODI, COMO SE DICE EN LÚKÚMÍ SEA AWO) CADA CUAL ESCOGE SU DESTINO EN EL CIELO, SI ESA PERSONA TIENE ESA TENDENCIA, LO MÁS LÓGICO ES CONSIDERAR QUE FUE LO QUE PIDIÓ Y OLÓDÙMÁRÈ SANCIONÓES DECIR, APROBÓ, PUES RECUERDEN Y ESO ESTÁ EN LAS MÁS ANTIGUAS VISIONES DE IFÁ: OLÓDÙMÁRÈ NO NOS NIEGA NADA DE LO QUE PIDAMOS

Me parece que cualquiera que sea con la Verdad de Dios en la mano, está siendo presa de la más irrespetuosa VANIDAD. Nadie sabe los deseos de Dios, nadie puede hablar en nombre de Dios, pues ÉL está por encima de nuestro limitado nivel de comprensión.

El mal carácter no se encierra en ser o no homosexual, el mal carácter tiene que ver con todas las conductas que hacen mal al Universo... y muchos de los que ordenan guerras, matan miles de personas y destruyen el Planeta eran y son heterosexuales.

Ifá nos invita a ser más sabios y comprensivos, con enfoques como el que precede, difícilmente se logre... ¿Ud. tiene estadísticas para hablar que el 70 u 80% de los homosexuales son amanerados, convive Ud. lo suficiente con ellos como para saber que no será capaces de asumir una tarea de Ifá o enfrentar un problema? Perdone, pero Ud. debe estar confundiendo, pero Ifá no es una situación de HOMBRÍA, IFÁ ES UNA SITUACIÓN DE SABIDURÍA Y MUCHOS, POR MUY MACHOS QUE SEAN, JAMÁS LA ALCANZARÁN, PORQUE LES HICIERON IFÁ POR GUSTO... POR TODOS AQUELLOS IFÁ QUE NO LE HABRÁN HECHO A LOS HOMOSEXUALES POR PREJUICIO.

No abogo porque se institucionalice. Si no se hace, que no se haga. QUE POR CIERTO, NADIE, REPITO, HA DADO UNA RESPUESTA CONVINCENTE, METAFÍSICA Y OBJETIVAMENTE HABLANDO... Pero que no prime el prejuicio y los enfoques reduccionistas, porque ahí se comienza a perder luz y comienzan las tinieblas y cuando éstas empiezas, ADIÓS IFÁ...

Salud y Suerte

Oduafunmí
Oló'dúa y a mucha honra...
OmO_eLeKe_15
Mensajes: 20
Registrado: 29 Feb 2008 14:37
Contactar:

Re: ¿Por qué los hombres homosexuales no pueden pasar a Ifá?

Mensaje por OmO_eLeKe_15 »

Estimado abure Oduafunmí , me ha encantado su respuesta y su reacción ante este asunto ya que todo lo que he obtenido son respuestas machistas y basadas en prejuicios como usted muy bien ha dicho, me alegra que en esta religión haya gente como usted de la que aprender.Gracias :D
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: ¿Por qué los hombres homosexuales no pueden pasar a Ifá?

Mensaje por miguelv »

bueno Oduafunmi viejo que bueno que te enorgullescas de tu condicion sexual en mi forma de ver ifa y como mis mayores me lo an enseñado y me lo enseñan y me enseñaran toda la vida estoy seguro , ningun homosexual puede pisar ifa, y asi lo mantengo por que asi lo aprendi , ojala tengas la esperansa de llegar a ifa en algun momento, sere machista lo que quieran decir pero es mi forma de ver las cosas y mi opinion , cada quien tiene libertad de expresion y tiene derecho de ver las cosas a su modo esten bien o no. siento mucho si te hise sentir mal con mis comentarios pero es lo que siento y me nace decir sobre este tema, saludos
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
Oduafunmi
Mensajes: 1813
Registrado: 22 May 2007 14:31
Contactar:

Re: ¿Por qué los hombres homosexuales no pueden pasar a Ifá?

Mensaje por Oduafunmi »

miguelv escribió:bueno Oduafunmi viejo que bueno que te enorgullescas de tu condicion sexual en mi forma de ver ifa y como mis mayores me lo an enseñado y me lo enseñan y me enseñaran toda la vida estoy seguro , ningun homosexual puede pisar ifa, y asi lo mantengo por que asi lo aprendi , ojala tengas la esperansa de llegar a ifa en algun momento, sere machista lo que quieran decir pero es mi forma de ver las cosas y mi opinion , cada quien tiene libertad de expresion y tiene derecho de ver las cosas a su modo esten bien o no. siento mucho si te hise sentir mal con mis comentarios pero es lo que siento y me nace decir sobre este tema, saludos
LLEGAR A HACER IFÁ, NO ES UNA ESPERANZA, SINO UN DERECHO... PARA EL QUE LO HAYA PACTADO DESDE LOS CIELOS. AHORA EL PROBLEMA ES QUE A MI ENTENDER A MUCHOS SE LO ESTÁN HACIENDO POR UN PACTO FIRMADO AQUÍ EN LA TIERRA Y TAPADO CON UN BURUJÓN DE DÓLARES. NO ES NADA PERSONAL, APENAS UNA REFLEXIÓN Y NO ES QUE A MÍ PERSONALMENTE ME CHOQUEN LOS COMENTARIOS - A MÍ NO ME CHOCA NADA - SINO QUE UNO SIEMPRE ESPERA DE UN SACERDOTE UNA ACTITUD MÁS CONSTRUCTIVA. ES OBVIO, UD., YO, EL/LA DE AL LADO TIENE TODO EL DERECHO DEL UNIVERSO A EXPRESAR SUS IDEAS, PERO NO SIGNIFICA QUE AUTOMÁTICAMENTE ÉSTAS TENGAN VALOR. ESO VALE PARA MÍ, PARA UD. Y PARA TODOS LOS DEMÁS.

AHORA, AQUÍ, NO CREO QUE NADIE HAYA HABLADO DE CONDICIÓN SEXUAL ¿O SÍ? POR LO MENOS YO NO. YO NO TENGO DUDA ALGUNA SOBRE LA MÍA... AHORA, TANTA REACCIÓN DEL OTRO LADO... ¡QUÉ RICO ES DESTILAR PREJUICIOS, AHORA, SENTIRLOS, ES UN PROBLEMA...! YA QUISIERA VERLO A UD. SI SUPIERA LO QUE DICEN DE LOS OMO YEMAYÁ AQUÍ EN LA HABANA... ¡OJO, YO A UD. NO LO ESTOY INSULTANDO, APENAS ESTOY PONIENDO UN EJEMPLO, QUE LO HAGA REFLEXIONAR Y SI ES QUE VA A HACER IFÁ, Y AHÍ, AUNQUE NO LE HAGA ESA CONSAGRACIÓN A NINGÚN ADODI, AL MENOS SEA UN SACERDOTE DIGNO Y A LA ALTURA DEL COMPROMISO!

SALUD Y SUERTE

ODUAFUNMÍ
Oló'dúa y a mucha honra...
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: ¿Por qué los hombres homosexuales no pueden pasar a Ifá?

Mensaje por miguelv »

Código: Seleccionar todo

LLEGAR A HACER IFÁ, NO ES UNA ESPERANZA, SINO UN DERECHO... PARA EL QUE LO HAYA PACTADO DESDE LOS CIELOS. AHORA EL PROBLEMA ES QUE A MI ENTENDER A MUCHOS SE LO ESTÁN HACIENDO POR UN PACTO FIRMADO AQUÍ EN LA TIERRA Y TAPADO CON UN BURUJÓN DE DÓLARES. NO ES NADA PERSONAL, APENAS UNA REFLEXIÓN Y NO ES QUE A MÍ PERSONALMENTE ME CHOQUEN LOS COMENTARIOS - A MÍ NO ME CHOCA NADA - SINO QUE UNO SIEMPRE ESPERA DE UN SACERDOTE UNA ACTITUD MÁS CONSTRUCTIVA. ES OBVIO, UD., YO, EL/LA DE AL LADO TIENE TODO EL DERECHO DEL UNIVERSO A EXPRESAR SUS IDEAS, PERO NO SIGNIFICA QUE AUTOMÁTICAMENTE ÉSTAS TENGAN VALOR. ESO VALE PARA MÍ, PARA UD. Y PARA TODOS LOS DEMÁS. 

AHORA, AQUÍ, NO CREO QUE NADIE HAYA HABLADO DE CONDICIÓN SEXUAL ¿O SÍ? POR LO MENOS YO NO. YO NO TENGO DUDA ALGUNA SOBRE LA MÍA... AHORA, TANTA REACCIÓN DEL OTRO LADO... ¡QUÉ RICO ES DESTILAR PREJUICIOS, AHORA, SENTIRLOS, ES UN PROBLEMA...! YA QUISIERA VERLO A UD. SI SUPIERA LO QUE DICEN DE LOS OMO YEMAYÁ AQUÍ EN LA HABANA... ¡OJO, YO A UD. NO LO ESTOY INSULTANDO, APENAS ESTOY PONIENDO UN EJEMPLO, QUE LO HAGA REFLEXIONAR Y SI ES QUE VA A HACER IFÁ, Y AHÍ, AUNQUE NO LE HAGA ESA CONSAGRACIÓN A NINGÚN ADODI, AL MENOS SEA UN SACERDOTE DIGNO Y A LA ALTURA DEL COMPROMISO!

SALUD Y SUERTE
Bueno para mi en los homosexuales es una esperansa llegar a ifa no se no conosco el ifa tradicionalista alomejor ellos lo acepten pero ami mis mayores me enseñaron que ifa es para el hombre heterosexual responsable y familiar, yo se que dicen en la habana y aqui mismo en venezuela de los hijos de yemaya, pero eso es UN DECIR como se dicen miles de cosas de los hijos de los otros orishas, cosa que si sabemos un poco de la religion no tiene nada que ver como FUE EL ORISHA personalmente con ninguno de nosotros, se que insinuas que por ser hijo de yemaya tengo tendencia femenina ? estoy orgullosisimo de ser hijo de la madre de todos la amo y la quiero y la respeto y la acepto como ella me acepto ami como su hijo , tengo familia hijos esposa y me siento 100 % hombre heterosexual y masculino y nunca he dudado de nada de esto por ser hijo de yemaya. eso es lo unico que te puedo decir de tu insinuacion tengo camino de ifa dicho por orula y soy omo yemaya y me siento perfecto y capaz de afrontar ifa estudiar ifa crecer con ifa. yo no estoy en desacuerdo que los homosexuales crean en esta religion y que lleguen a la osha pero no estoy de acuerdo que lleguen a ifa, como tu dices TODOS TENEMOS TODO EL DERECHO DEL UNIVERSO A EXPRESAR SUS IDEAS, PERO NO SIGNIFICA QUE AUTOMÁTICAMENTE ÉSTAS TENGAN VALOR. ESO VALE PARA MÍ, PARA UD. Y PARA TODOS LOS DEMÁS.
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: ¿Por qué los hombres homosexuales no pueden pasar a Ifá?

Mensaje por chilango »

Con todo el respeto para mis mayores y el resto de los foristas se me ocurre pensar que la limitante para consagrarse a IFA de las personas con tendencias homosexuales puede deberse al equilibrio, balance o sintonia que buscamos tener como religiosos en 3 aspectos primordiales para nosotros en la religion.

1. El astral.- Relacionado ampliamente con el destino que venimos a cumplir a la tierra y las energias que comulgan con nostros para el cumplimiento de ese destino y los objetivos intermedios para lograrlo.

2. Ori.- Nuestra capacidad de entendimiento, quien tiene toda la informacion que necesitamos para cumplir nuestro destino y tambien el libre albedrio que tenemos para tomar nuestras propias desiciones, generar ideas, etc.

3. El cuerpo.- Envase donde para este ciclo en la tierra se conjuntan nuestras energias espirituales, con Ori para lograr llevar a cabo aquellas acciones materiales necesarias para el desenvolvimiento, crecimiento y purificacion de la energia que al final del dia somos cada uno de nosotors.

Aqui viene lo que intento mostrar como un razonamiento, nunca una agresion, calificacion o descalificacion del criterio de mis mayores e iguales.

En determinado momento nuestro Ori escogio su destino ante Olofin y este nos fue aprobado para poder venir a la tierra. Supongo que para el mejor cumplimiento de ese destino Ori tambien escogio un envase por medio del cual sintonizar y canalizar las energias astrales, es decir el balance mencionado entre el astral, ori y el cuerpo.

Que sucede si Ori ha seleccionado un envase masculino para lograr objetivos femeninos o viceversa ?
Es posible que los objetivos que se habia trazado los alcance al 100% ?
No hablo de aquellos objetivos laborales, intelectuales, sociales o todos aquellos que estan relacionados con factores externos al individuo. Me refiero a los objetivos personales, lo mas introspectivo de las personas que ningun otro ser humano en la tierra conoce mas que nosotros mismos.

Es posible que las personas encontremos "sustitutos" para satisfacer nuestros mas profundos anhelos y deseos pero creanme q un sustituto nunca hara la misma funcion que esperamos del original. Quizas tenga un desempeño similar, mayor o menor pero jamaz exactamente el mismo.

En resumen, no creo que el motivo sea que es una persona "indigna", "sin equilibrio mental" o algun otro calificativo que atraves de los años como comunidad religiosa nos hemos esmerado en señalar.

Creo que el motivo es mas alineado al balance entre estas tres entidades que se debe tener para lograr la estabilidad que se requiere de un Babalawo, Awo ni Orunmila, Omo Ifa o como sea propio llamar al sacerdocio dedicado a la interpretacion de Ifa en nuestra creencia.

Ahora, como comentario adicional pues recuerdo que algun dia me lo explico mi padrino y no recuerdo bien los detalles.

Hasta donde se, aquellas energias que mediante el envase (cuerpo humano) reciben las consagraciones de Ifa para ser Babalawos alcanzan un grado de purificacion (es un proceso que quizas puede tomar varias vidas y la ultima etapa es la consagracion a Ifa) en el cual ya no es necesario que regresen a una siguiente etapa de purificacion y se quedan como residentes permanentes de Orún (el cielo)

Asi pues, si conjuntamos esta idea me suena mas logico el pensar que a una persona con tendencias homosexuales en su vida no se le hace ifa por que:

Al no poder cumplir el 100% de sus objetivos especificos en esta vida podria generar un problema en la espiritualidad de la persona al no poder regresar a este mundo a seguir depurando y cumplir todas las metas que se ha propuesto dicha energia. Logrando con esto que en el cielo exista un ciudadano infeliz pues no ha logrado su cometido.

Bueno, espero que si me he equivocado en algo, inventado de la nada u ofendido a mis mayores e iguales me disculpen pues este es el simple razonamiento que alcanzo a lograr con la informacion que un aleyo como yo puede tener.

Saludos a todos.
Oluwo Awoyinfa
iyawo58
Mensajes: 230
Registrado: 23 Abr 2007 16:16
Ubicación: panama, ciudad de panama
Contactar:

Re: ¿Por qué los hombres homosexuales no pueden pasar a Ifá?

Mensaje por iyawo58 »

bueno para seguir exponiendo otras ideas les traigo este otro escrito para que se discuta


HOMOSEXUALIDAD Y LA ORDEN DE ÓRUNMILÁ - I




- Oddí Ká Ebóin Layé -





MITOS SOBRE UNA VERDAD


El sacerdocio de Ifá está vetado para todo varón homosexual. A través del tiempo se han manifestado tendencias y creencias de que esta condición de limitación, se debe a razones que no son verdaderas razones, y que se han concentrado en dos mitos.

Mito 1. Que la homosexualidad representa un comportamiento contra natura.
Mito 2. Que la homosexualidad representa una condición de impureza o de amoralidad.

Sobre Mito 1

La condición de limitación del varón homosexual para acceder al sacerdocio de Ifá, no se explica porque se considere que la homosexualidad sería algo contra - natura.
Este argumento es peligroso. Porque si se admite que esa es la razón, se hace una contribución involuntaria a predisponer los ánimos a ignorar ese veto, y a terminar ignorándolo, y a terminar consagrando en el sacerdocio de Ifá a varones homosexuales, como ya se está haciendo actualmente, en franca transgresión con el legado de las tradiciones ancestrales de Ifá. ¿Por qué?
Porque si se define "contra - natura" como algo contrario al orden natural, como algo contrario a las leyes naturales de la Vida, y a lo dispuesto en la Naturaleza, entonces es preciso reconocer que hay muchas conductas humanas que son contra - natura, y que se hacen, y sin embargo, con respecto a estas y su relación con el sacerdocio de Órunmilá, no hay pronunciamientos definidos.

Tatuarse el cuerpo de manera permanente, ¿es algo natural? ¿Está dispuesto así en la Naturaleza, u obedece a la voluntad humana? ¿Es algo contra - natura o no lo es? ¿Y tatuarse el cuerpo de manera permanente, invalida a un hombre a consagrarse con Órunmilá?
Fumar... o sea, llenar voluntariamente los pulmones, de los que naturalmente depende la vida, y de los que depende vivir naturalmente con calidad, llenar los pulmones de humo, entiéndase llenarlos de una mezcla de alquitrán, benzopireno, nicotina, arsénico, etc. Eso... ¿es algo natural? ¿Está dispuesto así en la Naturaleza, u obedece a la voluntad humana? ¿Fumar es algo contra - natura, o no lo es? ¿Y fumar poco, o fumar mucho, invalida a un hombre a consagrarse en Ifá?

Principalmente, y no únicamente por esto, debe desecharse la idea de que la homosexualidad está vetada en Ifá por tratarse de algo contra - natura.

Sobre Mito 2

La condición de limitación del varón homosexual para acceder al sacerdocio de Ifá, no se explica porque se crea que la persona homosexual no es acepta por no ser “pura”.
Esta creencia contribuyó en el pasado, a propiciar divisiones en el seno de las comunidades de creyentes, devotos e iniciados, para perjuicio de todos, y para perjuicio del culto a Orísha.
Mas es preciso ser tolerantes con los aspectos de la vida y de la realidad humanas, que son innegables en su origen y en su manifestación.
Shangó, el Hijo Bendito, el cuatro veces Rey, el guerrero conquistador de tierras y de cuerpos de mujeres, el varón sagrado que se enorgullece de su virilidad, no tiene inconvenientes en manifestarse a través del cuerpo físico de hijos suyos de conducta homosexual públicamente reconocida, y lo hace. Sin embargo, demuestra que no siempre le interesa manifestarse a través del cuerpo físico de otros hijos suyos, de conducta heterosexual, y no lo hace.
Si la orientación homosexual de esos hijos que le sirven de vehículo corporal para su manifestación física, fuese una condición de “impureza”, una deidad sagrada tan elevada como Shangó, no se manifestaría a través de estos. Sencillamente no lo haría. Pero lo hace.
Los restantes orísha tampoco discriminan a sus hijos por su orientación sexual particular. Todos los orísha que tienen hijos entre los humanos, tienen hijos de orientación homosexual y se manifiestan a través de ellos.

La discriminación sexual es un invento de las personas. Y si los orísha, que son Aspectos del Dios Creador, no discriminan a sus hijos ni a sus protegidos por su orientación sexual, cualquiera que esta fuere, nada justifica que iniciados, consagrados, devotos y simpatizantes del Culto a Orísha, manifiesten discriminación.

La única restricción que tienen las personas, y específicamente los varones con orientación homosexual, para asumir la responsabilidad que deriva de consagraciones religiosas, se refiere al sacerdocio de Ifá.
Con esta única excepción, y de las consagraciones que puedan derivar de esta, toda persona puede acceder, sin limitaciones, a las iniciaciones y consagraciones que necesite, que estén marcadas en su camino, que sean aprobadas por su orísha tutelar y por Órunmilá, y que esa persona esté dispuesta a asumir, y a representar.

El antiguo eslogan del ñañiguismo o culto Abakuá, siempre fue compartido por Ifá:

“Para ser hombre no hay que ser babálawó. Pero para ser babálawó, hay que ser hombre”



RAZONES METAFÍSICAS DE UNA VERDAD


La razón de la limitación que tiene el varón homosexual para acceder al sacerdocio de Ifá, no debe ser relacionada con una condición de “impureza” personal en el sentido que acostumbra a emplearse este término, sino con una razón de inconveniencia energética o vibratoria, en razón de las condiciones en las que se establecieron originalmente las pautas que programaron estos aspectos del Culto.

A continuación un ejemplo de la vida cotidiana, como recurso para hacer entender lo que se quiere expresar.
Imaginen que alguien inventa una comida especial. Imaginen que alguien inventa una comida a partir de un conjunto de ingredientes y de una manera especial de seleccionarlos, mezclarlos y prepararlos. Y el resultado, su resultado, es esa comida especial que se constituye en un plato, y al que la persona que lo creó, puesto que antes no existía, le da un nombre propio.
Para preparar ese plato, el plato que esa persona creó, se requieren determinados ingredientes y determinados procedimientos, porque así la persona creadora lo estableció en el método original de preparación.
Otros ingredientes u otros procedimientos ajenos a la fórmula original no pueden ser introducidos, mas no porque estos sean impuros, o moralmente no aceptos. No es la moralidad de los ingredientes o de los procedimientos diferentes lo que impide hacerlo, sino porque la introducción de otros ingredientes o una metodología de preparación diferente, conducirían a un resultado diferente, que ya no sería el plato que fue creado originalmente.
Simplemente, no es posible introducir otros elementos sin que se afecte el resultado final, porque así se estableció y así quedó definido, en el método original de preparación.

Si esto es comprendido, se está más cerca de comprender que, la condición de homosexualidad en todo varón, está vetada en el sacerdocio de Ifá, por virtud de la configuración de los tratados ancestrales de Ifá.

En los tratados ancestrales de Ifá intervienen elementos o factores esenciales, y elementos o factores no esenciales.
Son elementos o factores no esenciales, los que pueden ser modificados sin que se altere sustancialmente el resultado del tratado, sin que este deje de ser efectivo para los propósitos que fue concebido. Es el caso de alguna planta, por ejemplo. Si no hay algunas de las plantas originales, hay otras. Solo hay que encontrarlas, y re - pactar.
Otros elementos de los tratados son esenciales, o sea, no modificables. Es el caso de la sexualidad en el sacerdocio de Ifá para el varón. Porque la orientación sexual de tipo heterosexual, fue un elemento que se hizo intervenir en la configuración de los tratados originales de Ifá. De manera que no es posible introducir variaciones en ese aspecto, porque no se lograría la configuración que se estableció originalmente, y que exige el Tratado de Ifá para su cumplimiento, en todas las iniciaciones posteriores en su sacerdocio.

Las personas de orientación homosexual no son aptas para acceder al sacerdocio de Ifá. Pero no porque estas sean puras, o porque no lo sean, sino porque la configuración del pacto original de Ifá, incluía un conjunto de aspectos, y entre estos, incluía un aspecto de la sexualidad.
De manera que no se trata de discriminación sexual. Se trata de una configuración programática establecida en el pacto original de Ifá, donde entre los aspectos involucrados, se incluía un tipo específico de orientación sexual. Y así quedó configurada la matriz o molde de las evoluciones posteriores, quedando establecido y predeterminado, por virtud del pacto original de Ifá que dio nacimiento a las evoluciones contenidas en las consagraciones posteriores, para cumplirse a través de todos los tiempos, en todas las líneas evolutivas de todas las consagraciones de Ifá.

La homosexualidad surge como un evento de la diversidad necesaria en la Creación, que se extiende a todo, incluyendo a la esfera humana, y dentro de la esfera humana, incluyendo a la orientación sexual. Significando que el fenómeno de la homosexualidad es un evento “hijo” de la configuración general, de aquella configuración inicial donde las polaridades sexuales son únicas y están individualizadas, desde antes del Origen.
Son muchas las entidades que pueden manifestar conductas homosexuales, y de hecho, la homosexualidad es sostenida desde el astral, por una Espiritualidad generadora de esa resonancia, por entidades espirituales que inducen estas formas de comportamiento mental y social. Pero ninguna de las entidades que asumen la homosexualidad como una orientación sexual alternativa, pertenece a la Esfera de los Espíritus de Ifá, porque los Espíritus de Ifá deben manifestar polaridades únicas de acuerdo al Principio del Género.

De nuevo:

Ninguna de las entidades que asumen la homosexualidad como una orientación sexual alternativa, pertenece a la Esfera de los Espíritus de Ifá, porque los Espíritus de Ifá deben manifestar polaridades únicas de acuerdo al Principio del Género

Recuérdese, o conózcase que, Órunmilá, además de ser el Testigo de la Creación, además de ser el Segundo después del Creador, además de ser el Rey de los Dieciséis Principios Sagrados de la Creación, también es uno de los Espíritus de Ifá. Y entre los Espíritus de Ifá, Órunmilá es el Espíritu masculino, que fue convocado para unir su fuerza masculina a la fuerza femenina de Olóboró, el Espíritu femenino, y hacer posible la procreación del poder ancestral llamado Oddí Mélli.
Esto con respecto a Órunmilá. Y sucede que: El sacerdocio de Ifá está jerarquizado por Órunmilá.

Órunmilá es uno de los Espíritus de Ifá, y entre los Espíritus de Ifá, Órunmilá es Espíritu masculino. Y los Espíritus de Ifá deben manifestar polaridades únicas de acuerdo al Principio del Género.

El Principio del Género reconoce la preexistencia de dos géneros, uno masculino, otro femenino, y solo de estos dos, sin una posición alternativa, porque este Principio reproduce a las polaridades individualizadas del Padre de la Creación y de la Madre de la Creación.

Y los Espíritus de Ifá deben manifestar polaridades únicas de acuerdo al Principio del Género, para ser creadores y procreadores de los Espíritus que rigen sobre los Principios Sagrados que sostienen a la Creación. Es por ello que siendo Órunmilá uno de los Espíritus de Ifá, y Espíritu masculino, no manifiesta jamás una orientación sexual alternativa, un fenómeno que sí puede darse entre los Imalé, cuando estos espíritus se manifiestan entre las comunidades humanas como Orísha.
En consecuencia, el acceso al sacerdocio de Ifá o la Órden de Órunmilá, está inhabilitado para varones homosexuales, porque estos, aunque son una expresión de una condición prevista y esperada para aparecer en algún momento de la evolución de la Creación, asumen esta posición nacida de esa evolución, pero que no responde a la expresión original del Principio del Género, ni está alineada con la polaridad genérica definida de Órunmilá, como Espíritu de Ifá, y Espíritu masculino.



COMENTARIO SOBRE LA CREENCIA DE QUE ÓRUNMILÁ APROBARÍA LA CONSAGRACIÓN COMO BABÁLAWÓ DE VARÓN HOMOSEXUAL


Con respecto a la creencia de que Órunmilá aprobó la consagración como babálawó de varón homosexual:

- La espiritualidad de Ifá no respalda la ejecución de obras que ha advertido, a través de la tradición escrita, o a través de la tradición o _ _ _, que no deben ejecutarse

- La espiritualidad de Ifá no respalda la transgresión de mandamientos que ha enseñado, a través de la tradición escrita, o a través de la tradición o _ _ _, que no deben incumplirse

- La espiritualidad de Ifá no respalda ni aprueba algo que se opondría a los principios teológicos del culto. Y con respecto a esto, debe recordarse que Ifá sentencia: No preguntarás lo que sabes, porque lo que se sabe no se pregunta. Y debe saberse que uno de los principios que sustentan a la Doctrina de la Excelencia de Ifá, decreta: Ifá no puede contradecirse (Principio I)

Y debe conocerse que:

"En los tratados y pactos consagratorios de Ifá y de Orísha intervienen factores visibles y tangibles, a través de las personas participantes que ofician y ejecutan los ritos y ceremonias.
En los tratados y pactos consagratorios de Ifá y de Orísha intervienen factores invisibles e intangibles, a través de las entidades extra físicas que respaldan a esas consagraciones, que son representantes en Órun del tratado ancestral de los orígenes, y entidades testigos y guardianes del pacto original (...)"

De lo arriba expuesto se infiere que, aunque una parte, "(...) las personas participantes que ofician y ejecutan (...)", haga las ceremonias que haga, la otra parte no respaldará lo que se haga, porque la otra parte son entidades que representan al tratado ancestral, algunas de las cuales son testigos y guardianes del pacto original, en este caso, de Ifá.

De acuerdo a esto,

¿Cuál fue la Espiritualidad de Awó Éggun Obbá que fue invocada y que acudió desde Órun para respaldar esto? Por principio, debe asumirse que ninguna.

¿Cuál fue la Espiritualidad de Ifá convocada que acudió y respaldó esto? Por principio, debe asumirse que ninguna.



COMENTARIOS SOBRE LA CREENCIA DE QUE UNA CONDUCTA HOMOSEXUAL SURGIRÍA DESPUÉS DE LA CONSAGRACIÓN COMO BABÁLAWÓ


Con respecto a la creencia de que posibles conductas homosexuales aparecerían después de que se ha consagrado como babálawó, debe saberse que: Ningún varón heterosexual se vuelve homosexual después de consagrarse con Órunmilá.
De hecho, y si se permite la expresión, todo hombre se hace más hombre junto a Órunmilá. ¿Por qué?
Porque se define más su polaridad masculina, al vivir sumergido en la irradiación de Elá, al estar conectado desde su consagración, a la ancestralidad de la Orden de Órunmilá, y al ser utilizado como vehículo mental, espiritual y ejecutivo, de Órunmilá, el Espíritu masculino de la esfera de los Espíritus de Ifá, la esfera donde las polaridades sexuales por necesidad no pueden ser alternativas, de acuerdo al Principio del Género que tienen la misión de moldear, de manifestar y de representar.

Una conducta homosexual que se revela después de la consagración al sacerdocio de Ifá:

- revela deficiente trabajo preliminar con Éggun
- revela deficiente espiritualidad de la parte consagradora
- revela una cuota de negligencia de la parte consagradora
- revela una insuficiente investigación preliminar mediante consultas a Ifá
- revela a una personalidad homosexual antes de... y que no era conocida
- revela deficiente estudio de Itá de Ósha, en caso de que haya coronado Ósha previamente


Los sacerdotes de Ifá no tienen que ser, no pueden ser, y no deben ser, homosexuales. Y no tiene caso hablar de que hay casos que, etc, etc, etc. Porque, como se sabe, hay muchas cosas que son, que están, y que se hacen en este mundo, y no significa que deban ser, o estar, o hacerse.
..........

En la redacción de este artículo, se emplearon comentarios de Oddí Ká Ebóín Laiyé, presentados en respuestas por él entregadas en foros de temática Orísha, y fragmentos de obras personales de Oddí Ká Ebóín Laiyé, protegidas por las leyes internacionales de Derecho de Autor
iyawo1213
Mensajes: 143
Registrado: 16 Feb 2008 18:51
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: ¿Por qué los hombres homosexuales no pueden pasar a Ifá?

Mensaje por iyawo1213 »

iboru, iboya, ibosheshe.
Santo.
Tengo una pequeña duda, cómo hacen o cómo se hace si el consultante es gay y le sale ogbe di o ogbe sa que despiertan a orunmila?, osea como interpretarlo?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados