Hacer Mano de Orula 2 Veces, Consejo ?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Chinobatala
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2016 23:37
Contactar:

Hacer Mano de Orula 2 Veces, Consejo ?

Mensaje por Chinobatala »

Saludos a todos los foristas, recientemente lleve a mi sobrino a que recibiera awofaka fun, yo estuve presente en las ceremonias y en su ita, Y puedo dar fe que todo estuvo bien hecho, su alaleyo Oshun y su signo fue Ogbe Yono, por cuestiones de inconformidad con su angel de la guarda y opiniones de segundas personas se fueron donde otro Babalawo y le volvieron a hacer la ceremonia, lo tefaron de nuevo sacándole otro signo y bajándole otro ángel de la guarda, quisiera que algún awo ni orunmila me guiara o me aclarara que hacer en este caso, ya que El Niño quiere que lo encamine en la osha pero yo no quiero hacerlo hasta aclarar este punto, espero su ayuda y sus comentarios.
ofunshe
Mensajes: 339
Registrado: 02 Abr 2008 02:28
Ubicación: Guarenas
Contactar:

Re: Hacer Mano de Orula 2 Veces, Consejo ?

Mensaje por ofunshe »

Chinobatala escribió:Saludos a todos los foristas, recientemente lleve a mi sobrino a que recibiera awofaka fun, yo estuve presente en las ceremonias y en su ita, Y puedo dar fe que todo estuvo bien hecho, su alaleyo Oshun y su signo fue Ogbe Yono, por cuestiones de inconformidad con su angel de la guarda y opiniones de segundas personas se fueron donde otro Babalawo y le volvieron a hacer la ceremonia, lo tefaron de nuevo sacándole otro signo y bajándole otro ángel de la guarda, quisiera que algún awo ni orunmila me guiara o me aclarara que hacer en este caso, ya que El Niño quiere que lo encamine en la osha pero yo no quiero hacerlo hasta aclarar este punto, espero su ayuda y sus comentarios.
I boru I boya I bosise.

Difícil lo que usted enfrenta, usted llevo a su sobrino a recibir su awofaca y da fe de una ceremonia bien realizada, usted quedo satisfecho como religioso, ahora ellos dudaron de la ceremonia realizada y fueron por otra ceremonia, quien le dice que luego no pondrán en duda lo que usted realice para su sobrino...
Nuestra religión se basa en la fe y la confianza, rompemos eso, y todo se rompe...
Tendrá usted ahora que tomar el papel de Orunmila y decidir cuál de los dos Orisas será el alagbatori de su familiar?

Dificil...
Juan C. Oshe omolu
Mensajes: 217
Registrado: 07 Mar 2016 16:47
Contactar:

Re: Hacer Mano de Orula 2 Veces, Consejo ?

Mensaje por Juan C. Oshe omolu »

Buenas tardes a todos los foristas.
Es curioso lo que plantea chinobatala, que por inconformidad con el orisha que le salió al sobrino, recurrieron a otro babalawo (como si orunmila cambiara de un babalawo a otro fueran diferente y uno tuviera mas afectividad que el otro). A donde hemos llegado?? Que tiene de inusual que un hombre tenga a oshun, yemoja, oya, etc (deidades fluviales y por ende catalogadas teológicamente, como femeninas)????, machismo quizás??? Acaso todos los hombres tenemos que ser onishango, olo'batala, ele'legba, olo'gun, olo'shosi ...... ????, cuál es la discriminación ???
Es ud awo n'ifa, hermano chinobatala???? En caso de que no lo fuera, como asegura ud que todo lo que pudo ver es lo necesario para determinar si algo estuvo correcto o incorrecto???
El niño, como ud menciona [supongo que no llegue aún a la adolescencia], no creo que tenga ni voz ni voto sobre o que él quiera o no en la vida!!, en primer lugar [en cuanto a la religion] no es ni a él ni a sus padres decidir si hay que iniciarlo o no!, son los orishas los que determinan esto!!! Ahora, sí él quiere y ud y otros miembros de la familia también quieren que sea iniciado en la religión, porque no les convino oshun???, que tiene oshun de malo para que alguien sea iniciado en ella??? O acaso Uds son de los que creen que un hombre con un orisha femenino como alagba tori, tiende a ser homosex..... ???
Hermano si orunmila determinó que esa energía (oshun) era la indicada para orientar ese destino (ori) por algo fue!!, no cree??? Mi consejo es que su sobrino sea considerado como omo'shun y ye si algún día se consagra sea consagrado en oshun?? De hecho con ese odu, oshun es uno de los orishas predominantes y que con toda exactitud puede salir a reclamar esa cabeza. Analicen bien la situación porque por un error como este, le pueden desgraciar la vida a su sobrino, no será la primera vez y como veo las cosas [hoy por hoy] dudo mucho que sea la última!!.
Que este bien hermano.

Oshe omolu.
adael90
Mensajes: 10
Registrado: 24 May 2016 10:33
Contactar:

Re: Hacer Mano de Orula 2 Veces, Consejo ?

Mensaje por adael90 »

SALUDOS A TODOS.

COMO DICE EL HERMANO.SI YA ORULA DIO UN SIGNO Y DETERMINÓ EL ORICHA DEL NIÑO,PARA QUE PREGUNTAR A OTRO BABALAWO Y MAS SI USTED DICE QUE TODO A SU ENTENDER FUE BIEN TRABAJADO.RECUERDE SI ES RELIGIOSO, QUE LA PALABRA DE ORULA NO CAE AL PISO.SON LOS HOMBRES LOS QUE SE ENCARGAN DE FORMAR TODOS ESTOS TROQUES.SI EL 2 BABALAWO QUE PLANTO DE NUEVO CON EL NIÑO,LO REALIZO SIN SABER QUE YA EL MISMO PASO ESA CEREMONIA NO TIENE LA CULPA,NO CREO QUE SI SE RESPETA FUERA TAN LOCO DE INSISTIR EN ESTO.AH PERO SI LO SABIA Y REALIZO LA SEGUNDA CEREMONIA,YA ORULA SE ENCARGARA DE EL.

COMO PREGUNTARLE A ORULA LO QUE EL YA DIJO.CLARO QUE DIRÁ LO QUE USTED QUIERE ESCUCHAR O LO QUE LE DE LA GANA DE DECIR,ES UNA FALTA DE RESPETO TOTAL.
Chinobatala
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2016 23:37
Contactar:

Re: Hacer Mano de Orula 2 Veces, Consejo ?

Mensaje por Chinobatala »

Juan C. Oshe omolu escribió:Buenas tardes a todos los foristas.
Es curioso lo que plantea chinobatala, que por inconformidad con el orisha que le salió al sobrino, recurrieron a otro babalawo (como si orunmila cambiara de un babalawo a otro fueran diferente y uno tuviera mas afectividad que el otro). A donde hemos llegado?? Que tiene de inusual que un hombre tenga a oshun, yemoja, oya, etc (deidades fluviales y por ende catalogadas teológicamente, como femeninas)????, machismo quizás??? Acaso todos los hombres tenemos que ser onishango, olo'batala, ele'legba, olo'gun, olo'shosi ...... ????, cuál es la discriminación ???
Es ud awo n'ifa, hermano chinobatala???? En caso de que no lo fuera, como asegura ud que todo lo que pudo ver es lo necesario para determinar si algo estuvo correcto o incorrecto???
El niño, como ud menciona [supongo que no llegue aún a la adolescencia], no creo que tenga ni voz ni voto sobre o que él quiera o no en la vida!!, en primer lugar [en cuanto a la religion] no es ni a él ni a sus padres decidir si hay que iniciarlo o no!, son los orishas los que determinan esto!!! Ahora, sí él quiere y ud y otros miembros de la familia también quieren que sea iniciado en la religión, porque no les convino oshun???, que tiene oshun de malo para que alguien sea iniciado en ella??? O acaso Uds son de los que creen que un hombre con un orisha femenino como alagba tori, tiende a ser homosex..... ???
Hermano si orunmila determinó que esa energía (oshun) era la indicada para orientar ese destino (ori) por algo fue!!, no cree??? Mi consejo es que su sobrino sea considerado como omo'shun y ye si algún día se consagra sea consagrado en oshun?? De hecho con ese odu, oshun es uno de los orishas predominantes y que con toda exactitud puede salir a reclamar esa cabeza. Analicen bien la situación porque por un error como este, le pueden desgraciar la vida a su sobrino, no será la primera vez y como veo las cosas [hoy por hoy] dudo mucho que sea la última!!.
Que este bien hermano.

Oshe omolu.
Gracias por su respuesta y consejo, no soy awo ni orunmila pero el tiempo en la religión nos da el conocimiento para poder opinar sobre si una ceremonia esta bien hecha o no, por eso doy fe que si estuvo bien lo hecho en el plante, Tambien pensé eso en encaminar al niño por Oshun su angel de la guarda determinado en la primera tefada y que siga con su signo toyale del primer plante, gracias por su respuesta.
Chinobatala
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2016 23:37
Contactar:

Re: Hacer Mano de Orula 2 Veces, Consejo ?

Mensaje por Chinobatala »

adael90 escribió:SALUDOS A TODOS.

COMO DICE EL HERMANO.SI YA ORULA DIO UN SIGNO Y DETERMINÓ EL ORICHA DEL NIÑO,PARA QUE PREGUNTAR A OTRO BABALAWO Y MAS SI USTED DICE QUE TODO A SU ENTENDER FUE BIEN TRABAJADO.RECUERDE SI ES RELIGIOSO, QUE LA PALABRA DE ORULA NO CAE AL PISO.SON LOS HOMBRES LOS QUE SE ENCARGAN DE FORMAR TODOS ESTOS TROQUES.SI EL 2 BABALAWO QUE PLANTO DE NUEVO CON EL NIÑO,LO REALIZO SIN SABER QUE YA EL MISMO PASO ESA CEREMONIA NO TIENE LA CULPA,NO CREO QUE SI SE RESPETA FUERA TAN LOCO DE INSISTIR EN ESTO.AH PERO SI LO SABIA Y REALIZO LA SEGUNDA CEREMONIA,YA ORULA SE ENCARGARA DE EL.

COMO PREGUNTARLE A ORULA LO QUE EL YA DIJO.CLARO QUE DIRÁ LO QUE USTED QUIERE ESCUCHAR O LO QUE LE DE LA GANA DE DECIR,ES UNA FALTA DE RESPETO TOTAL.
Saludos abure, lo más triste de todo es que el segundo Babalawo estaba en conocimiento de que ya habían recibido awofaka, es una tristeza y una realidad ver la avaricia religiosa y por captar un derecho se hagan estas locuras.
Ramsés18
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jun 2016 23:15
Contactar:

Re: Hacer Mano de Orula 2 Veces, Consejo ?

Mensaje por Ramsés18 »

Buenas noches mi abbure. Sinceramente, yo no soy Awo Ni Orunmila. Pero me he topado en varias ocasiones con este tipo de situaciones. Permitame hacerle una orientación. Sí usted como religioso, con amor a nuestra hermosa cultura, está satisfecho de la primera ceremonia que se le hizo a su familiar, y este en el Itá sale Omo Oshún y su Oddun es Ogbe Yono y está consiente que es una ceremonia hecha y realizada según las pautas que marca "Ifá", yo le recomendaría que le hicieran Oshún en su Orí. Ya que sí usted mismo da fe de esto, no estoy diciendo que la segunda ceremonia está mala, pero no quedó satisfecho como en la primera, como el tiene, dos Odduns y dos Angeles de la Guarda. Eso es imposible en el punto de Mano de Orula. Sí ya Orula habló y determinó, que se conceda y efectúe su palabra. Por que, no es por regaño, pero no van a ir, de Awo en Awo y de Casa en Casa, buscando, precisamente lo que quieren escuchar, espero haberlo ayudado y tome no solamente mi orientación, sino también la de muchos que son similares a las mías.
Sin más nada que acotar, me despido.
Ramsés Cisneros.
Ògún dowolé

Re: Hacer Mano de Orula 2 Veces, Consejo ?

Mensaje por Ògún dowolé »

Àlàáfíà Chinobatala no hay mas que decir tenga en cuenta todo lo que se le a dicho pero interprete las palabras de ofunshe esa palabras no las pase por alto tienen su peso y realidad.

Ò dàbò Ògún dowolé
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], ugigodiiww y 16 invitados