me quiero ir de mi casa de santo

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
gap17333
Mensajes: 3
Registrado: 17 May 2015 23:22
Contactar:

me quiero ir de mi casa de santo

Mensaje por gap17333 »

BUENAS TARDES A TODOS MIS MAYORES... TENGO UN AÑO ECHO ELEGUA CUANTO ESTABA DE ALEYO TODO IBA BIEN SEGUN YO, DESPUES QUE ENTRE A LA OSHA ME DI CUENTA QUE MUCHO DE LOS HERMANOS MAYORES Y PADRINO MALTRATABAN A LOS ALEYOS COSA QUE AHORA VEO Y ME DISGUSTA POR TODOS HABLAN DE HUMILDAD Y LOS MALTRATAN COSA QUE ESTOY EN DESCUERDO PORQUE EN EL ALGUN MOMENTOS TODOS FUIMOS ALEYOS.. HE IDO A OTRAS CASAS DE SANTO DONDE SE TRABAJA TRANQUILO SIN QUE EL PADRINO O MADRINA ESTE GRITANDO CON QUE PASA EN MI CASA CUANDO SE ESTA EN CEREMONIA MI PADRINO LO ANDA GRITANDO A UNO SIN MOTIVOS SOLO COMO LUCIRSE PORQ ES EL MAYOR.... AL MOMENTO DE IRME DE MI CASA APARTE DE LOS CARACOLES QUE AUN NO ME LOS HA DADO QUE MAS ME TIENE QUE ENTREGAR?
OTRA COSA QUE ME TIENE DECEPCIONADO ES QUE HE IDO A TAMBORES Y ME DICEN QUE EL MISMO NOS ECHA BRUJERIA A LOS AHIJADOS Y BUSCA QUE ENTREMOS EN CONFLICTO HABLANDO DE UNO CON LOS OTROS Y EN LAS SESIONES QUE LA BOVEDA ESTA MAL...
Chinobatala
Mensajes: 20
Registrado: 23 May 2016 23:37
Contactar:

Re: me quiero ir de mi casa de santo

Mensaje por Chinobatala »

Saludos a todos los foristas, hermano ya Ud debería tener sus caracoles con sus santos, no entiendo esa parte de no entregar los caracoles por parte de algunos padrinos, a Ud deberían entregarle todas sus cosas religiosas guardadas por su padrino, ( caracoles,traje, cabello, libreta de Ita, etc), eso es suyo por ende tiene que entregárselo, un consejo busque la manera de solventar los mal entendidos con su familia religiosa.
rasluis31
Mensajes: 30
Registrado: 30 Jun 2013 13:12
Contactar:

Re: me quiero ir de mi casa de santo

Mensaje por rasluis31 »

Le aconsejo que primero debes hablar con su padrino y manifestarle su incorfomidad, porque los hombres arreglan las cosas hablando, mal que bien los errores debistes verlos antes de hacerte el santo, recuerda que siempre le tendras que rendir un morifabale y gran respeto al angel de la guarda que te pario, eso no lo podras cambiar nunca al igual que tus padres de vida. Te aconsejo inteligencia, muchos padrinos entregan los caracoles despues del ebbo meta, asi se garantizan que hagan el ebbo con ellos, otros lo hacen cuando sales de iyawo.. Sea inteligente y paciente mire que si su padrino le bota los caracoles el muy las pagara xq el santo le va cobrar ese mal actuar pero de igual forma usted tendra que gacer un gran gasto para acomodar todo.. Una vez que tenga al menos sus caracoles y libreta de ita debe ir con plato, 2 cocos y 2 velas al pie del santo que lo pario y decirle y explicarle los motivos el xq se va de su casa.. Siempre siempre un gran respeto al santo ellos no tienen la culpa de lo qe hacen los humanos
:twisted: CAMINANDO EN ESTE MUNDO Y EN CUALQUIERA :evil:
awo meyi
Mensajes: 32
Registrado: 20 Abr 2016 07:57
Contactar:

Re: me quiero ir de mi casa de santo

Mensaje por awo meyi »

hola buen dia comento esto xq cuando aleyo pase por una situacion muy parecida y me di cuenta que todo el mundo no nacio para ser padrino, no todo el mundo nacio para ser babalawo ni santero, lamentablemente el problema siempre sera el bendito dinero xq por dinero le hacen santo o ifa a cualquiera y las personas no aprecian el valor real de esta religion y de paso no las pasamos discutiendo xq si tu haces las ceremonias asi o si no las haces asi ,claramente hoy en dia ya esta religion para muchos es un trabajo y no les importa si eres merecedor de consagraciones o poderes solo si tienes dinero te hacen lo que sea y por ende pasan estas cosas que las personas no saben tratar a los ahijados que religiosamente son tus hijos .
yo se que no puedo cambiar al mundo pero es triste ver como se pierde esta religion tan hermosa , por personas que no son honorables ni dignos de tener el titulo de padrino. y por eso es que siempre van haber esos fracasos religiosos y peleas entre padrinos y ahijados .
hoy en dia cualquiera con un año de consagrado es padrino. sin conocimientos , sin etica y hasta sin moral y las personas neofitas ponen las vidas en sus manos sin saber a lo que se estan enfrentando.
ojala esta locura termine y pueda nacer un hombre como Miguel Febles Padron Oddi Ka que soluciones todas estas locuras que hoy en dia pasan en nuestra religion
to iban eshu
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado