Cual es la forma efectiva de despedir un santo

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
obba okun sina
Mensajes: 50
Registrado: 11 Oct 2016 09:30
Contactar:

Cual es la forma efectiva de despedir un santo

Mensaje por obba okun sina »

Saludos a todos... mi interrogante es saber como es la forma mas efectiva de despedir un santo que ha bajando. He visto y sé un metodo de hacerlo (poca efectiva, hay que repetir el procedimiento hasta que se comprueba que el santo ya se ha ido), sé que hay otra forma de hacerlo, no he tenido la oportunidad de que me lo enseñen. Cual es la más recomendable, considerando la efectividad. Quisiera de su ayuda.
INLE AKOLO ALABANIYE EFIN BOGUN
ASHE AZIN ARO EL EIGUI AFONSI OKUN
BARA OMI EPINISHOGUN
AGBORAN DE INLE.
Ifashe
Moderador Global
Mensajes: 558
Registrado: 19 Abr 2007 01:45
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Cual es la forma efectiva de despedir un santo

Mensaje por Ifashe »

El signo Irosun Otura revela la manera de despedir a un Orisa que ha venido a la Tierra para posesionarse en uno de sus hijos. Además explica con qué elemento se hace el ritual y qué es lo que le sucede a la deidad en ese momento.

Esa información es un secreto de Osha y por ello no se puede explicar en esta sección que es pública. Es un tema tratado en el siguiente enlace (http://ashe.com.ve/foro/viewtopic.php?f=13&t=37532) que lleva al tema "Manera de despedir a un Òrìsà que se ha posesionado en un Olòrìsà", perteneciente al foro Olòrìsàs. el cual está reservado a las personas consagradas en Osha.
Leo Gómez "Ifashe"
Director / Revista Ashé
obba okun sina
Mensajes: 50
Registrado: 11 Oct 2016 09:30
Contactar:

Re: Cual es la forma efectiva de despedir un santo

Mensaje por obba okun sina »

Si, exactamente, Pokemoneiei. Esa es la pregunta.
INLE AKOLO ALABANIYE EFIN BOGUN
ASHE AZIN ARO EL EIGUI AFONSI OKUN
BARA OMI EPINISHOGUN
AGBORAN DE INLE.
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Cual es la forma efectiva de despedir un santo

Mensaje por babatowa »

Ire O

Ningún Olorisa o Babalawo serio le va a responder esa pregunta sin saber su status religioso, además esto es un foro público y esa información esta reservada solo para los consagrados.

Onareo

Baba Towa Eegun
Olobatala
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
obba okun sina
Mensajes: 50
Registrado: 11 Oct 2016 09:30
Contactar:

Re: Cual es la forma efectiva de despedir un santo

Mensaje por obba okun sina »

babatowa escribió:Ire O

Ningún Olorisa o Babalawo serio le va a responder esa pregunta sin saber su status religioso, además esto es un foro público y esa información esta reservada solo para los consagrados.

Onareo

Baba Towa Eegun
Olobatala

Eso ya me lo aclaro, Ifashe, que debo ingresar a el foro privado de olorisa.

Que mi Iya Yemaya y mi baba Inle los bendiga.
INLE AKOLO ALABANIYE EFIN BOGUN
ASHE AZIN ARO EL EIGUI AFONSI OKUN
BARA OMI EPINISHOGUN
AGBORAN DE INLE.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados