Mirar dentro de orula

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
MOI15
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ene 2017 04:18
Contactar:

Mirar dentro de orula

Mensaje por MOI15 »

Pues veran, tengo 6 meses de ifa aproximadamente y tengo a mi orula en el cuarto, siempre que vienen mis amigos a mi casa me preguntan que hay dentro y si lo pueden abrir (Ellos saben de mi religion y siempre les digo que hay ropa mia o algo por el estilo para que pierdan el interés y no lo abran). Un día estan mis amigos en el cuarto, yo voy al baño y cuando regreso veo mi orula con la tapa mal puesta y me dice mi amiga que solo lo vio, le pregunte si lo toco y me dijo que no pero tambien le pregunte si estaba en su menstruación y me dijo que no.
Mi pregunta es, que hago con ella y que me hago yo?
PD: Ella profesa otra religion y es imposible darle un poder pero si se le puede consultar o hacer un trabajo espero su respuesta
obba okun sina
Mensajes: 50
Registrado: 11 Oct 2016 09:30
Contactar:

Re: Mirar dentro de orula

Mensaje por obba okun sina »

Buenos dias, disculpe que le haga esta pregunta. Pero usted es Babalawo?
INLE AKOLO ALABANIYE EFIN BOGUN
ASHE AZIN ARO EL EIGUI AFONSI OKUN
BARA OMI EPINISHOGUN
AGBORAN DE INLE.
MOI15
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ene 2017 04:18
Contactar:

Re: Mirar dentro de orula

Mensaje por MOI15 »

Si
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: Mirar dentro de orula

Mensaje por lucero4vientos »

Yo tengo todos mis santos siempre abiertos, asi controlo mas que no se ensucien y los puedo tener mas limpios y me gusta tenerlos abiertos. a Orula tambien lo tengo Abierto
Yo pienso, que no hay problema en que las personas vean el santo, Pero el problema seria que le echaran cualquier cosa que afecte el Asiento del Osha o de Orunmila, eso si es mas preocupante y hay que controlarlo

Sera que eso de tenerlos tapados, que es lo habitual en la religion yoruba, es debido a que los africanos que fueron de africa a cuba ocultaban la religion y por eso acostumbraban a tenerlos tapados ? y por tradicion lo habitual es tenerlos tapados ?
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
MOI15
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ene 2017 04:18
Contactar:

Re: Mirar dentro de orula

Mensaje por MOI15 »

lucero4vientos escribió: 17 Ene 2017 10:27 Yo tengo todos mis santos siempre abiertos, asi controlo mas que no se ensucien y los puedo tener mas limpios y me gusta tenerlos abiertos. a Orula tambien lo tengo Abierto
Yo pienso, que no hay problema en que las personas vean el santo, Pero el problema seria que le echaran cualquier cosa que afecte el Asiento del Osha o de Orunmila, eso si es mas preocupante y hay que controlarlo

Sera que eso de tenerlos tapados, que es lo habitual en la religion yoruba, es debido a que los africanos que fueron de africa a cuba ocultaban la religion y por eso acostumbraban a tenerlos tapados ? y por tradicion lo habitual es tenerlos tapados ?
En mi casa religiosa se prohibe tener a los santos cubiertos aunque en realidad hoy en dia ya no es un misterio el saber que hay dentro ya que en Internet se puede encontrar todo tipo de información.
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: Mirar dentro de orula

Mensaje por lucero4vientos »

MOI15 escribió: 18 Ene 2017 05:16 En mi casa religiosa se prohibe tener a los santos cubiertos
Si usted dice se prohibe tener los santos cubiertos, quiere decir que los tiene todos destapados, no ?
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
MOI15
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ene 2017 04:18
Contactar:

Re: Mirar dentro de orula

Mensaje por MOI15 »

lucero4vientos escribió: 18 Ene 2017 06:07
MOI15 escribió: 18 Ene 2017 05:16 En mi casa religiosa se prohibe tener a los santos cubiertos
Si usted dice se prohibe tener los santos cubiertos, quiere decir que los tiene todos destapados, no ?
Perdoneme, me comi el des, lo que queria decir fue descubiertos
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: Mirar dentro de orula

Mensaje por lucero4vientos »

Si hermano, eso es lo habitual, tenerlos tapados, esa es la costumbre religiosa, yo prefiero tenerlos todos destapados, porque asi controlo mas bastantes cosas , a nivel personal hasta me sienta incomodo tenerlos tapados

Incluso Olokun con todo lo que lleva, en la tinaja esa, parece que esta el santo todo comprimido, encima la tinaja de Olokun es hacia arriba, como si el receptaculo se hiciera pequeño, lo voy a poner en una palangana azul todo expandido, Olokun es muy majestuoso como para tenerlo todo comprimido
Me da pena tenerlo asi a Olokun, en la Palangana Va a quedar muy bien todo expandido como el Mar

De todas formas respecto a sus comentarios, Eso que una amistad suya, habra o toque un santo suyo o a su Ifa ( Su Orula ) sin su consentimiento, eso me parece una falta de respeto muy grande hacia su persona, yo me enfadaria mucho si alguien manipula a mis santos sin mi permiso, a parte que me daria cuenta rapido, de echo no me gusta que nadie toque mis santos, eso si hay que tenerlo bien controlado, porque igual que entra una amistad y lo manipula puede entrar alguien con malas intenciones y echarle algo que le perjudique a usted y a la gente que usted atienda.

Otra parte que no comparto con usted, es: El comentario de: En mi casa religiosa se prohibe tenerlos destapados.

Yo respeto y me parece muy bien que usted, como la mayoria de las personas religiosas, tenga a sus santos tapados, Pero tener El Asiento de una deidad de la religion yoruba de una forma u tra, No lo decide una casa religiosa, Lo decide usted o Lo deciden sus santos. le pongo un ejemplo

Mi padrino tiene sus santos tapados, pero cuando yo me hice santo hace muchos años, el Obba dijo que mi Shango Iba destapado y el siempre ha estado destapado, fue este año que decidi destaparlos a todos.

Con esto quiere decir que, no todas las acciones religosas estan asociadas a: EN MI CASA SE HACE ASI, O EN MI CASA ESTA PROHIBIDO HACER ESTO, porque esta religion es espiritual, y respetando y contando con sus mayores, usted se debe regir por su Ifa, y por su Espiritualidad
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 23 invitados