Obara tonti Oshe Satanizado ¿porque?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Aye adde
Mensajes: 73
Registrado: 04 Feb 2016 00:40
Contactar:

Obara tonti Oshe Satanizado ¿porque?

Mensaje por Aye adde »

Muy buenas tardes compañeros foriatas, me gustaría crear una sana discuchion con respectó a este tema tabú.
Todos hemos escuchado de los maltratos que han sido sometidos algunos iniciados cuando les sale este oddun en ita o en el momento del pinaldo que lo de el ángel de la guarda de el padrino(en ITA). Ahora mi pregunta e incógnita esta en: Donde se basan para maltratar y vejar a un iniciado o algún olosha cuando sale este oddun (obbara tonti oshe)

Que dice en profundidad este oddun??
eddyk
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ene 2017 18:04
Contactar:

Re: Obara tonti Oshe Satanizado ¿porque?

Mensaje por eddyk »

buenas a todos:
realmente es duro ver esta situacion si es verdad que los signos a veces son complicados,no debemos de crear estereotipos y debemos de tener en cuenta que tambien influye la conducta de la persona en cuestion,muchos religiosos dicen que los hijos de tal o mascual signos son malos o desobedientes,pero a veces nos olvidamos que eso es si esa persona vive sus osobos el odun con una buena conducta siempre se vivira en ire,mi consejo,usted tiene en sus manos como salvarse por sus propios odun para eso es el ita,no se trata de resignarnos a lo malo que hay en ellos sino como prevenirlos ya sea con eboses o con la conducta,el primer ebo es la conducta y la responsabilidad con la que usted viva ese odun,aunque diga cuales son sus posibles osobos tambien esta la forma de revertirlos,no se amilane y sea usted mucho mejor religioso que eso es lo que a los ojos de su santos y sus hermanos lo definira,iboru iboya y un saludo.
rasluis31
Mensajes: 30
Registrado: 30 Jun 2013 13:12
Contactar:

Re: Obara tonti Oshe Satanizado ¿porque?

Mensaje por rasluis31 »

eddyk escribió: 19 Ene 2017 02:22 buenas a todos:
realmente es duro ver esta situacion si es verdad que los signos a veces son complicados,no debemos de crear estereotipos y debemos de tener en cuenta que tambien influye la conducta de la persona en cuestion,muchos religiosos dicen que los hijos de tal o mascual signos son malos o desobedientes,pero a veces nos olvidamos que eso es si esa persona vive sus osobos el odun con una buena conducta siempre se vivira en ire,mi consejo,usted tiene en sus manos como salvarse por sus propios odun para eso es el ita,no se trata de resignarnos a lo malo que hay en ellos sino como prevenirlos ya sea con eboses o con la conducta,el primer ebo es la conducta y la responsabilidad con la que usted viva ese odun,aunque diga cuales son sus posibles osobos tambien esta la forma de revertirlos,no se amilane y sea usted mucho mejor religioso que eso es lo que a los ojos de su santos y sus hermanos lo definira,iboru iboya y un saludo.

Excelente intervención.

Yo de forma particular pienso que no hay oddum malo ni oddum bueno, los santos o ifa te dan consejos a traves de los signos, muchas veces el 6-5 no es solo por que quien lo recibe no sirve o sea mala persona, tambien puede ser por que el santo quiere que salgas al mundo hacerte un camino y debajo de la sombra de tus mayores no lograras nada, los oddum son mucho de interpretación y saberlos vivir. Adicionalmente lo puedes solo ver como que los santos te manda a deshacerte de lo que no sirve, sacalo de tu vida, de tu casa pero necesariamente tienes que ser tu el que no sirva, aparte que si los hijos de sangre de van del seno de sus padres para buscar su vida y estabilidad en el mundo por que los ahijados no lo van hacer? Quien no sabe vivir el oddum que le envian los santos o los padrinos los satanizan pues agarre las cosas con calma los santos son sabios y saben lo que para ti y tu vida, no lo que los demas quieran ver
:twisted: CAMINANDO EN ESTE MUNDO Y EN CUALQUIERA :evil:
Aye adde
Mensajes: 73
Registrado: 04 Feb 2016 00:40
Contactar:

Re: Obara tonti Oshe Satanizado ¿porque?

Mensaje por Aye adde »

Buenas noches hermanos, muchas gracias por sus consejos de verdad que coincido en pensamiento con sus consejos,
pero pongo a ejemole porque muchas veces el problema no viene del hijo de este oddun, desde el mismo momento que sale ya el mundo que lo rodea esta pre dispuesto, muchos padrinos denigran y desechan a estos oloshas...
Mas mi opinión sobre esto es la siguiente; ningún iniciado viene a dañar al padrino, el problema en cuestión esta que en esta religión en un momento de la historia muchos de los mayores sufrían de inferioridad y les dio miedo enseñar para que luego al día de mañana no los superaran que me parece estúpido porque oreja nunca pasa cabeza y así la persona haya aprendido mucho siempre siempre tendrá que agradecerle al babalosha o iyalosha por poner osha en su leri porque si ellos no lo huvieran echo, no estaríamos muchos de nosotros en este hermoso culto.

Muchas Gracias hermanos en este caso consideró que si algún hermano tiene información sobre este oddun o alguna interpretación del porque suscita este problema me la haga llegar no a modo de crítica, mas bien seria para ampliar el horizonte hacia el conocimiento y entendimiento
jrdeabreu
Mensajes: 21
Registrado: 23 Sep 2010 16:56
Contactar:

Re: Obara tonti Oshe Satanizado ¿porque?

Mensaje por jrdeabreu »

Es verdad e visto en "Casas de Santo", cuando sale ese odu, que desmontan el trono y sacan de la casa al ahijado, sin embargo he visto otras donde son más tolerantes, desmontan algo del trono y permiten que el ahijado permanezca en la casa ya que la persona que se está haciendo una consagración, el Orisha que va a su Cabeza viene a corregir su Ori, a influir positivamente en vida y junto con el consejo de sus padrinos a encaminar el iniciado hacia una vida más plena y realizada, tanto en lo espiritual como material. Se le debe dar la oportunidad al iniciado de modificar su comportamiento y encaminar sus acciones el la vida buscando siempre la armonía en compañía de sus padrinos y su familia religiosa.
Es mi humilde opinión.
Saludos.
Afefe Iku Olo Oya
Mensajes: 1
Registrado: 30 Ene 2017 22:07
Contactar:

Re: Obara tonti Oshe Satanizado ¿porque?

Mensaje por Afefe Iku Olo Oya »

El problema es que en ese signo no dice que la persona no sirve dice que la persoque debe sacar cosas en su forma de vida o cosas que hace que lo perjudican a el y a su alrededor es simple quien tenga este signo tiene que cambiar de vida empezando por el mismo osha viene a salvarnos y ya con darle ese signo lo esta haciendo.




Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 12 invitados