Puede un iyawo hacer misa espiritual

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Mfflaosha
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2017 09:11
Contactar:

Puede un iyawo hacer misa espiritual

Mensaje por Mfflaosha »

Buen dia, con el permiso de todos los mayores, Iboru iboya ibocheche, Santo.
Necesito una orientacion, tengo 7 meses de iyawo oshun mi mamá debe hacerse santo oshun tambien, fuimos donde nuestro padrino de mano de orula para preguntar por la persona indicada para su desarrollo espiritual, preguntamos x muchas personas y todas era No, padrino le pregunto a orula si obligatoriamente la persona indicada para su desarrollo espiritual era yo y orula dijo q SI, mi padrino de mano de orula el cual tiene 60 años de ser babalawo me dijo q no hay ningun problema para mi el hacerlo, aclaro q yo no hago las misas con t _ _ _ _ _, y tambien acudo a uds xq mis madrinas solo me prestan atencion cuando hay dinero de por medio pues desde q sali del cuarto solo las he visto 2 veces en la 1 rogacion y al 3 mes en el ebbo meta, y no es xq yo no las busque xq si lo hago, pero bueno q oshun las bendiga, podrian uds darme algun consejo con respecto a las misas de mi mami, alguna recomendacion, muchas gracias q Mi amada morena Oshun Yalorde los bendiga. Ashe.
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Puede un iyawo hacer misa espiritual

Mensaje por chilango »

Bueno, aquí usted menciona diferentes cuestiones que espero abordar de manera simple y desde mi muy peculiar óptica

1) Un Iyawo puede o no trabajar el espiritismo y en general la religión, esto es un tema controversial, pero en general dependerá de cada caso particular pues hay quienes se han consagrado por salud y no deberían hacer mucho trabajo religioso para no poner en riesgo su salud (hay que analizar los signos de cada persona) y encontramos gente que ha hecho la consagración por gusto y pasión por esta religión y que dentro de sus prohibiciones estén precisamente cosas como esta. Desde la distancia y sin conocimiento de su caso particular podría decirse que no hay problema siempre y cuando sepa hacer lo que se le está pidiendo y que es muy recomendable que al terminar este trabajo procure limpiarse para no llevarse consigo ninguna energía negativa, pues es el tiempo de Iyawo un proceso de depuración espiritual y de auto conocimiento que se debe aprovechar.

2) No veo adecuado que usted misma haga la ceremonia para su madre pues se puede pensar que habrá pre-disposición de uno u otro lado con respecto a lo que se hable en la misa y quién sabe si un buen consejo sea desechado por considerarlo “tendencioso”. Siempre es mejor ayudarse de terceros para evitar pugnas familiares en estos asuntos. Yo en particular trato de consultar a mis padres, pero ello no quiere decir que no consulte a Ifa como ayudarles.

3) Sobre la relación con sus mayores, bueno para empezar usted misma las eligió y me imagino que nadie le amenazó para consagrarse ahí. ¿Me equivoco? Y no es que yo le diga que obligadamente debe estar ahí pero no siempre entendemos la relación “padrino – ahijado” en donde ambas partes tenemos obligaciones y satisfacciones. Donde el padrino está obligado a ayudar al ahijado en su desarrollo y crecimiento personal a cambio de las atenciones del ahijado y el pago de sus servicios como si fuese cualquier otro profesionista (dentista, abogado, contador, etc). Claro que muchos padrinos tienen más amor por el derecho que por el ahijado, y muchos ahijados tienen más ganas de seguir sus caprichos que a llevar una vida libre de problemas. Analice su situación, si esta de un modo o de otro alejada de sus mayores y platique con ellas el modo de acerarse … No hay mejor modo de resolver las cosas que hablándolas.

Saludos !!!
Oluwo Awoyinfa
Mfflaosha
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2017 09:11
Contactar:

Re: Puede un iyawo hacer misa espiritual

Mensaje por Mfflaosha »

Ibboru ibboya ibbocheche, awo Ojuani Boshe, mil gracias por su tiempo y por sus orientaciones, si con respecto a lo de las misas de mi mami contare con la presencia de otros medium los cuales me estarán apoyando; y en cuanto a la relación con mis madrinas yo no me he alejado de ellas oluo, siempre les escribo y busco la forma de tratar de compartir con ella pero siempre tienen una excusa, yo no tengo ningun problema con pagar sus derechos la verdad, pues lo he hecho siempre, no entiendo el porque de su actitud, no me perturbo porque tengo mi conciencia tranquila.

de corazon mil gracias por sus orientaciones que nuestra madre Oshun siempre nos bendiga y su consejo sabio de madre nunca nos falte, ashe para ud y para mi.

ibboru ibboya ibbocheche oluo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: aragoyaw, orituvar y 1 invitado