Importancia del signo pata cabeza

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Pensador35
Mensajes: 28
Registrado: 11 Ene 2011 18:53
Contactar:

Importancia del signo pata cabeza

Mensaje por Pensador35 »

Buenas

Es sabido que en Ita los signos de Eleggua y el Orisha coronado son importantes, pero ¿que importancia tiene el signo pata cabeza y porque?

Me gustaria ampliar sobre esto, dentro de lo posible
chilango
Mensajes: 1469
Registrado: 23 Abr 2007 18:39
Ubicación: México D.F.
Contactar:

Re: Importancia del signo pata cabeza

Mensaje por chilango »

Las conversaciones o “Ita” que nos brindan los Orisas durante la consagración o Yoko Osha / Sodorisa / Coronación o como prefieran llamarle son desde mi perspectiva visiones diferentes del mismo aspecto, siendo esto diferentes puntos de vista de lo que debemos hacer para lograr tener una buena vida, sin enfermedad ni padecimientos y con estabilidad en lo sentimental, económico y espiritual. Es así que por ejemplo los asuntos de la Salud suelen verse reflejados principalmente en el consejo dado por Obatala (Orisa muy relacionado con estos temas), los aspectos de la maternidad / paternidad se pueden tratar a través del consejo brindado por Yemaya, etc.

Teniendo esto en cuenta, es entendible que siendo Elegba / Elegua el Orisa relacionado con las oportunidades y dificultades en el camino sea su conversación una a la que se le ponga especial atención.

En el mismo sentido, el Orisa Tutelar / Orisa Alagbatori / Padre / Madre / Orisa Alaleyo es una deidad que se sabe “nunca nos habrá de abandonar” es decir que cuando las cosas sean más difíciles de conseguir o resolver serán sus consejos los que debemos buscar para encontrar la respuesta que nos ayude a vencer esa dificultad.

Saludos!
Oluwo Awoyinfa
Pensador35
Mensajes: 28
Registrado: 11 Ene 2011 18:53
Contactar:

Re: Importancia del signo pata cabeza

Mensaje por Pensador35 »

Muchas gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados