Retumba en mi cabeza

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Aye adde
Mensajes: 73
Registrado: 04 Feb 2016 00:40
Contactar:

Retumba en mi cabeza

Mensaje por Aye adde »

Buenos días queridos hermanos Olorishas y awos,
espero su camino sea de luz, paz, salud y evolución.

Escribo en esta oportunidad por un tema que me retumba en la mente desde hace unos meces,
en Venezuela y el mundo últimamente se están viendo oleadas de este movimiento africanista,
con babalawos y Oloshas eruditos, sabiondos de nada y desconocedores de todo.
respeto su inclinación hacia una tendiente religiosa, pero no exijan ni usen o abusen de algo que no profesan,
no traten de meter su estupidez mental para dañar lo que tenemos ya creado,
Veo con preocupación un fenómeno que camina hacías la destrucción
y lo que hicieron nuestras grandes Iyaloshas se nubla por personas que piensan con ansias de protagonismo.
Se dicen africanistas pero siguen usando la diaspora sus creyentes y tambores como trampolín económico mientras inyectan dosis de su "Única verdad absoluta y magnificente " .

Respeto al que lo hace bien
al que cree en el africanista de corazón,
al que lo profesa con los actos, no con la BOCA,

En muchas otras oportunidades somos nosotros mismos, por querer aprender le damos importancia a cuanto
documento basura encontramos en la red, le damos importancia, lo profesamos y ahí comienza la inyección de basurita expres.
Busquemos aprender con nuestros padrinos, con el Oriate que dirigió nuestra iniciación,
demos-le importancia a la búsqueda de aprendizaje de fuentes fidedignas...

Me disculpan si alguien se siente aludido, esto no lo he echo con ansias de dañar a nadie ni mucho menos, lo hago porque
día a día veo con preocupación y en peligro lo que han enseñado mis mayores,
a una hermosa regla de osha cada día mas infectada
con personas desconocedoras de lo que quieren,
a menores que se creen mayores solo porque leyeron Aprende Iyawo
y mayores que no tienen vocación de guías y pretenden tenerla a la fuerza.

Podría estar todo el día escribiendo las problemáticas que no hemos dilucidado en nuestra hermosa Regla pero no es el caso, quiero que si así lo aceptan compartir opiniones sobre la diaspora y el africanismo que quieren encimarnos.


Un cordial saludo a todos, espero Eleggua siempre nos tenga el mejor camino para nuestras vidas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado