Buenas tardes señores, la educación por delante. salo omo olokun en mano de orula y me he dado cuenta que es un tema muy controversial, empezando porque en mi mano de orula preguntaron por yemaya y me dijo ko, e inmediatamente preguntaron por olokun y este salio a defenderme.. según lo conversado con mi padrino, por los signos que saque en las tefada, vendría o tenían que preguntar era por otro orisha, ojo, no con esto quiero poner la palabra de orula por el piso ESO NUNCA!!n pero ¿es posible llevar la corona de quien te ha negado?.
por otra parte, he leído mucho el tema de olokun y su coronación, muchos aciertan con hacer santo lavado en oro ( lo cual no ando de acuerdo porque si te defiende olokun, en tu adde, debería ir su corriente pues) y en muchos de los foros si he leído de aquellos que se lo han coronado directo ( pero misteriosamente son amigos de los amigos de los amigos de los forista, nunca participa un omo olokun coronado directamente. se que la religión se maneja por reglas y que '' aleyo no habla y no hace absolutamente nada' pero particularmente soy de los que opina que en mi cabeza no van a hacer ninguna de las calamidades que he escuchado y me han comentado, eso no lo voy a permitir.
necesito por favor me aclaren muchas dudas así que quedo atento a sus comentarios.
saludos y que la bendición de todo el panteón yoruba caiga sobre todos nosotros!
¿Errores en mano de orula? Olokun directo vs oro?
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Re: ¿Errores en mano de orula? Olokun directo vs oro?
Ire OEnder_24 escribió: ↑05 Sep 2017 14:30 Buenas tardes señores, la educación por delante. salo omo olokun en mano de orula y me he dado cuenta que es un tema muy controversial, empezando porque en mi mano de orula preguntaron por yemaya y me dijo ko, e inmediatamente preguntaron por olokun y este salio a defenderme.. según lo conversado con mi padrino, por los signos que saque en las tefada, vendría o tenían que preguntar era por otro orisha, ojo, no con esto quiero poner la palabra de orula por el piso ESO NUNCA!!n pero ¿es posible llevar la corona de quien te ha negado?.
por otra parte, he leído mucho el tema de olokun y su coronación, muchos aciertan con hacer santo lavado en oro ( lo cual no ando de acuerdo porque si te defiende olokun, en tu adde, debería ir su corriente pues) y en muchos de los foros si he leído de aquellos que se lo han coronado directo ( pero misteriosamente son amigos de los amigos de los amigos de los forista, nunca participa un omo olokun coronado directamente. se que la religión se maneja por reglas y que '' aleyo no habla y no hace absolutamente nada' pero particularmente soy de los que opina que en mi cabeza no van a hacer ninguna de las calamidades que he escuchado y me han comentado, eso no lo voy a permitir.
necesito por favor me aclaren muchas dudas así que quedo atento a sus comentarios.
saludos y que la bendición de todo el panteón yoruba caiga sobre todos nosotros!
Ender_24, en nuestra tradición nunca se ha hecho Olokum directo y los que hay son innovaciones de los últimos años, por lo que si una divinidad no fue a nuestra cabeza no podemos ponerla en cabeza de ninguna otra persona, la utilización del Oro a XXX es por esa misma situación, no podemos transmitir un Ashe que nosotros no tenemos, por tanto se busca de "canalizar" una deidad por otra, en su caso su Orisha es Olokum y hasta donde se tiene conocimiento a Cuba no llegaron Olorisa con Olokum en su cabeza, si usted quiere Olokum en su Leri tendra que hacer una inversión y viajar a algun sitio en Nigeria donde hagan el Idosu de Olokum, cabe destacar que en muchas regiones no lo "coronan" por lo que debe invertir tiempo en conocer los lugares que si lo hagan, es importante que si hace eso, solo podrá consagrar a otros en Olokum y siempre bajo las Isese (tradiciones) que fuera consagrado, si se decide hacerse Osha bajo la tradición Lukumi pasara por el rito bajo nuestra tradición y en esta no se coloca a Olokum en su cabeza, por lo que le haran Yemaya oro a Olokum como a todos los hijos de olokum.
Baba To Wa Eegun
Olobatala
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
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