Quiero aprender

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

salmeronluisa
Mensajes: 7
Registrado: 30 Mar 2018 02:03
Contactar:

Quiero aprender

Mensaje por salmeronluisa »

Hola buenas noches tengo una duda q hace años ronda en mi cabeza yo quiero aprender sobre esto siempre me an dicho q tengo un don y quiero ser parte de la santeria no se por donde empesar
jjbaquero
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2018 07:45
Contactar:

Re: Quiero aprender

Mensaje por jjbaquero »

buenos dias soy nuevo aca me acabo de registrar es el primer foro donde participo de hecho... yo tambien estoy al igual que ud con ganas de aprender que me guien siempre con respeto a todos saludos desde san felipe estado yaracuy venezuela;si nos pudieran guiar seria de agardecimiento para toda la vida
pigrendon
Mensajes: 4
Registrado: 02 Abr 2018 02:08
Contactar:

Re: Quiero aprender

Mensaje por pigrendon »

buenas hermanos yo soy un religioso que esta en proceso de crecimiento el mejor consejo que les puedo dar es que se contacten con algun babalawo se consulten y si el babalawo les inspira confianza y les gusta su forma de trabajo hablen con el a ver si reciben mano de orula y ya al recibir mano de orula se les dara un consejo y a partir de ese consejo vendran los pasos a seguir tanto en su vida personal como su vida religiosa.
miguel oya
Mensajes: 395
Registrado: 06 Feb 2011 23:35
Contactar:

Re: Quiero aprender

Mensaje por miguel oya »

pigrendon escribió: 02 Abr 2018 02:26 buenas hermanos yo soy un religioso que esta en proceso de crecimiento el mejor consejo que les puedo dar es que se contacten con algun babalawo se consulten y si el babalawo les inspira confianza y les gusta su forma de trabajo hablen con el a ver si reciben mano de orula y ya al recibir mano de orula se les dara un consejo y a partir de ese consejo vendran los pasos a seguir tanto en su vida personal como su vida religiosa.
Que usted lo haya hecho de esa manera no quiere decir que sea la única forma.

El modernismo ha llevado a todos a creer que el primer paso dentro de la Osha, es mediante Orula. Sucede que usted da sus primeros pasos Con un Babalawo, recibe mano de Orumila, se le entrega sus Orisas (Esu, Ogun, Oshosi, Ozun, Orula), hasta ahi muy bien. Pero los Awo de Orumila tienen la particularidad de no guiar al ahijado de la misma manera que un Olorisa (no todos son asi, pero si la GRAN mayoria).

Solo cuando el ahijado va por consulta y a realizarle su ebbo, del resto los Awos no se interesan en el camino religioso, a menos que este este destinado de irse a tierras de Ifa, pasar a Babalawo y la cosa es otra.

Yo siempre recomiendo, buscar un Olorisa, consulte con el erindinlogun de Elegba (caracol) y no con un t _ _ _ _ _ y eso de mi muerto me dijo y según lo que le salga ahí iniciar su camino religioso.

Anteriormente las personas entraban neofito a todo, pero en vista de las grandes estafas y es mejor que se tenga un conocimiento minimo d elo que se hara, para prevenir este tipo de problemas.

De igual modo, usted puede comenzar su recorrido, mediante Orumila y asi que ese Babalawo, le busque un Olorisa responsable y asi guien su camino
"La palma se cree que por tener algunas pencas le da derecho a creerse rey."

Maferefun Oya Iyansan
Maferefun gbogbo Eégún
Maferefun gbogbo orisa
OyekunMeyiOYA
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mar 2018 10:41
Contactar:

Re: Quiero aprender

Mensaje por OyekunMeyiOYA »

Iboru Iboya Iboshishe

Buenas no todo el mundo tiene camino de orula, generalmente cuando se va a ver un babalawo en dependencia del babalawo no voy a generalizar siempre dice que hay que hacer mano orula, vamos a destacar que hay personas que no necesitan ni siquiera estar sentado en una consulta con un babalawo porque no lo necesitan, a veces las soluciones son otras y esto lo dice orula. mi consejo es que empiece por algo espiritual, atienda a sus antepasados misas, etc. y después se centra en lo material. Ya si tiene camino de religioso va a chocar con contradicciones, porque si vas a un babalawo de seguro va a pasar no siempre pero bueno lo que mencione arriba y si va a ver a un Santero y este le tiene que hacer entrega de guerreros(elewua, oggun, etc) tiene que sacar el angel de la guarda este lo debe de sacar un babalawo como dice el oddun osa xxxx, entonces seguimos al ir a casa del babalawo te va a decir que para sacar el angel de la guarda hay hacerte mano de orula, esto es otra tendencia que veo mal yo se que la mano de orula es buena pero me topado con personas que no se la quieren hacer que solo lo que quieren es saber su ángel de la guarda y seguir con su vida normal porque no quieren tener esta responsabilidad por decirlo así. Porque no esperar a que se haga una ceremonia de Awofaka e Ikofa y convidar a esta persona y cuando se haga ita sacarle su ángel claro esta tiene que pagar su derecho y etc. sldos

ADENIMI
Oyekun Yeku Mayeke
Maferefun Eggun
Lorerena31
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2018 13:39
Contactar:

Re: Quiero aprender

Mensaje por Lorerena31 »

Hola buenas tardes... soy nueva en el foro y también en la introducción de la santería... siempre me ha gustado y llamado mucho la atención está religión!! Pero no tengo la experiencia, de hecho tengo un hermoso y pequeño altar en mi casa el cual va dedicado a Santa Ana (anaisa pye) y San miguel. Nunca he sido caballo (nunca me he montado) por lo que no sé, si soy hija de alguno... 🤔 es complicado!! Y siempre he querido saber como subir mi santo ( si lo tengo... claro!!) Pero si se que le caigo en gracia a anaisa pues... ella ha hablado conmigo y aconsejado mucho a través de otras personas!!. ¿Alguien me puede aclarar algo sobre esto? Muchas gracias de ante mano.
Última edición por Lorerena31 el 06 Abr 2018 14:39, editado 1 vez en total.
miguel oya
Mensajes: 395
Registrado: 06 Feb 2011 23:35
Contactar:

Re: Quiero aprender

Mensaje por miguel oya »

Lorerena31 escribió: 06 Abr 2018 13:59 Hola buenas tardes... soy nueva en el foro y también en la introducción de la estantería... siempre me ha gustado y llamado mucho la atención está religión!! Pero no tengo la experiencia, de hecho tengo un hermoso y pequeño altar en mi casa el cual va dedicado a Santa Ana (anaisa pye) y San miguel. Nunca he sido caballo (nunca me he montado) por lo que no sé, si soy hija de alguno... 🤔 es complicado!! Y siempre he querido saber como subir mi santo ( si lo tengo... claro!!) Pero si se que le caigo en gracia a anaisa pues... ella ha hablado conmigo y aconsejado mucho a través de otras personas!!. ¿Alguien me puede aclarar algo sobre esto? Muchas gracias de ante mano.
Saludos.

Esta sección del foro esta destinada al debate, estudio y discusión acerca de la religión de Ifa y Osha, por lo que debe aclarar mejor su postura religiosa o que desea aprender.

Lo de Santa Ana y San Miguel Arcangel esta del lado católico y su parte hacia el espiritismo, el cual este ultimo tiene su sección dentro del foro.
"La palma se cree que por tener algunas pencas le da derecho a creerse rey."

Maferefun Oya Iyansan
Maferefun gbogbo Eégún
Maferefun gbogbo orisa
Lorerena31
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2018 13:39
Contactar:

Re: Quiero aprender

Mensaje por Lorerena31 »

Pues a lo que me refiero es... quiero aprender como atender mis santos e instruir me más sobre el tema. ¿No es algo que sea difícil de entender?
Lorerena31
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2018 13:39
Contactar:

Re: Quiero aprender

Mensaje por Lorerena31 »

Y como dije anteriormente soy nueva en el foro y en esto de la santería no tengo todos los conocimientos aún!!.
miguel oya
Mensajes: 395
Registrado: 06 Feb 2011 23:35
Contactar:

Re: Quiero aprender

Mensaje por miguel oya »

Lorerena31 escribió: 06 Abr 2018 14:36 Pues a lo que me refiero es... quiero aprender como atender mis santos e instruir me más sobre el tema. ¿No es algo que sea difícil de entender?
Momento, al parecer usted es la que no quiere entender.

Usted tiene alguna ceremonia realizada dentro de la Osha (Santeria para usted)?
Tiene usted recibido algún orisa?

Usted llega pidiendo orientación aquí y habla de santos católicos y le explico que esta sección del foro es para otra religión distinta y quiere dar respuestas un tanto sarcásticas.

Sino se explica bien y no dice claramente de que tipo de santos habla, ninguno podrá ayudarla
"La palma se cree que por tener algunas pencas le da derecho a creerse rey."

Maferefun Oya Iyansan
Maferefun gbogbo Eégún
Maferefun gbogbo orisa
Lorerena31
Mensajes: 4
Registrado: 06 Abr 2018 13:39
Contactar:

Re: Quiero aprender

Mensaje por Lorerena31 »

Si me entendí sarcástica me disculpo esa no fue la intención. Y con respecto a los santos hablo de Belie belcan y anaisa pye.
miguel oya
Mensajes: 395
Registrado: 06 Feb 2011 23:35
Contactar:

Re: Quiero aprender

Mensaje por miguel oya »

Lorerena31 escribió: 06 Abr 2018 14:59 Si me entendí sarcástica me disculpo esa no fue la intención. Y con respecto a los santos hablo de Belie belcan y anaisa pye.
Si no me equivoco esos santos pertenecen al Vudu?

Como le explicaba mas arriba, esta sección del foro esta destinada al estudio de los orisas e ifa, no debatimos otros temas que no sean de Osha o de Ifa, ya que no es nuestra inclinación religiosa.

Nosotros adoramos a orisas como: Obatala, Elegba, Oshun, Shango, etc.

Los santos de los que usted habla, no pertenecen a la santería (por llamarla así). Pruebe en el foro de espiritismo a ver si logra conseguir a alguien que la ayude.
"La palma se cree que por tener algunas pencas le da derecho a creerse rey."

Maferefun Oya Iyansan
Maferefun gbogbo Eégún
Maferefun gbogbo orisa
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: Quiero aprender

Mensaje por jamiefoxer »

OyekunMeyiOYA escribió: 04 Abr 2018 10:04 Iboru Iboya Iboshishe

Buenas no todo el mundo tiene camino de orula, generalmente cuando se va a ver un babalawo en dependencia del babalawo no voy a generalizar siempre dice que hay que hacer mano orula, vamos a destacar que hay personas que no necesitan ni siquiera estar sentado en una consulta con un babalawo porque no lo necesitan, a veces las soluciones son otras y esto lo dice orula. mi consejo es que empiece por algo espiritual, atienda a sus antepasados misas, etc. y después se centra en lo material. Ya si tiene camino de religioso va a chocar con contradicciones, porque si vas a un babalawo de seguro va a pasar no siempre pero bueno lo que mencione arriba y si va a ver a un Santero y este le tiene que hacer entrega de guerreros(elewua, oggun, etc) tiene que sacar el angel de la guarda este lo debe de sacar un babalawo como dice el oddun osa xxxx, entonces seguimos al ir a casa del babalawo te va a decir que para sacar el angel de la guarda hay hacerte mano de orula, esto es otra tendencia que veo mal yo se que la mano de orula es buena pero me topado con personas que no se la quieren hacer que solo lo que quieren es saber su ángel de la guarda y seguir con su vida normal porque no quieren tener esta responsabilidad por decirlo así. Porque no esperar a que se haga una ceremonia de Awofaka e Ikofa y convidar a esta persona y cuando se haga ita sacarle su ángel claro esta tiene que pagar su derecho y etc. sldos
Es como dice el distinguido Oluwo. Puede tratar de ir a misas espirituales y empezar por ahi.

En mi caso, cuando la gente viene a mi casa, si no hay nada en el signo que habla de progresar por iniciacion en Ifa, y definitivamente si no lo marca Ifa, no le digo que tiene que estar en la religion. Ayer mismo mire al hijo de una ahijada por una situacion personal y la deidad que lo defendia NO queria nada y tampoco se necesitaba hacer EBO opon Ifa para resolver la situacion. Usando mi Impori Awo (intuicion), pregunte a Ifa si simplemente con ese muchacho tener una conversacion HONESTA con su madre y escuchar bien los consejos de los Odus era suficiente para resolver la situacion y dar OTAN a la consulta...y asi fue.

Ahora, si una persona de veras esta muy interesada en la religion; ha leido mucho antropologicamente, culturalmente, etc...y siente una afinidad para ellos, lo propio es hacer una consulta con Diloggun o Ifa donde se le pregunte a las deidades directamente sobre el destino religioso de la persona. Si la persona tiene destino en la religion, el signo lo hablara claro. Y si no lo tiene, tambien. Si sale Ofun Otrupon, me preocupo...pues ahi la persona puede ser mercader de la religion o brincar de religiones. Si sale Ojuani Hermoso, Oshe Bara, Otura Aira, o Ofun Nalbe, consideraria preguntarle a Ifa si la persona debe ser un espiritista y entrar mas por ahi. Si sale un signo como Irete Meji Ogbe Kana, Ogunda Fun, Oshe Niwo, Odi Ka, Ofun She, etc...ya quizas Ifa me esta diciendo que la persona puede terminar siendo una Apetebi Orula o Babalawo, etc. Y claro, considero tambien la situacion economica de la persona. Si se que no pueden costear las iniciaciones, no le voy a marcar recibir alguna deidad o iniciarse...le informo que Orunmila preve un camino religioso prospero en Ifa/Osha, pero que debe la persona empezar a ensenar su empeno ahorrando dinero para recibir Guerreros/Mano de Orula...y por ahi vamos caminando.

Yo tengo ahijados que tenian dinero y empeno y rapido se le hicieron todo (y salieron bien!). Tengo otros que, teniendo el dinero, no le intersa, y no se le empuja nada. Y tengo otros que QUIEREN Mucho iniciarse y tienen camino de Ifa, y no tienen el dinero y no pueden. La vida es asi...gran diversidad de cosas! Por eso Ifa es tan extenso, para describirlo todo.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
maria felicia
Mensajes: 2
Registrado: 19 May 2018 10:22
Contactar:

Re: Quiero aprender

Mensaje por maria felicia »

yo respeto mucho las religiones de cada quien, pero me ha pasado q me da x fumar t _ _ _ _ _ yo no fumo y anoche soñe que me bajaban el santo pero el q me oraba me metia mano en mis partes intimas y como no me dejaba desia q era materia no me acuerdo bien el nombre de cual fue no se si eso es tener materia quisiera saber que podria hacer
greycy perez
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2018 11:51
Contactar:

Re: Quiero aprender

Mensaje por greycy perez »

BUEN DIA MUY CIERTO YO SOY ALEYO Y ANTES DE RECIBIR A ORULA POR PROBLEMAS TUVE QUE RECIBIR OTA DE ELEGGUA...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: avaxuqopooxi y 11 invitados