Ceremonias de Nana Buruku

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
pigrendon
Mensajes: 4
Registrado: 02 Abr 2018 02:08
Contactar:

Ceremonias de Nana Buruku

Mensaje por pigrendon »

Buenas noches a todos yo soy un iyawo que tiene echo Obatala y mi madre de santo es Nana Buruku y me gustaria saber mas sobre mi madre de santo, sus ceremonias y me gustaria saber tambien si Nana Buruku se corona directamente o si siempre que alguna persona sale hijo de ella se le corona Obatala con oro a Nana Buruku.

Buenas noches espero me puedan ayudar a expandir mis conocimientos.
babatowa
Mensajes: 1045
Registrado: 01 Sep 2007 00:10
Ubicación: Donde Ori y Obatala me guien
Contactar:

Re: Ceremonias de Nana Buruku

Mensaje por babatowa »

Iré o

Saludos Iyawo, para conocer las ceremonias de Nana Buruku usted deberá recibirla, no se pueden ver, saber o participar en ceremonias de Orisha que no tenemos.

Por otra parte creo que los Egbado en Matanzas hacen Nana Buruku directo, pero yo no conozco de casos de asentamientos directo de está Orisha.

Onareo

Baba To Wa Eegun
Olobatala
"Las buenas y las malas experiencias otorgan conocimiento, pero no por la mucha acumulación de aquellas se obtiene la sabiduría. Si no se entienden las causas de dichas experiencias entonces el conocimiento es incierto y falsa la sabiduría".
Omi Ofe Ada
Mensajes: 636
Registrado: 08 May 2008 19:31
Ubicación: Caracas - Vzla.
Contactar:

Re: Ceremonias de Nana Buruku

Mensaje por Omi Ofe Ada »

babatowa escribió: 03 Abr 2018 10:42 Iré o

Saludos Iyawo, para conocer las ceremonias de Nana Buruku usted deberá recibirla, no se pueden ver, saber o participar en ceremonias de Orisha que no tenemos.

Por otra parte creo que los Egbado en Matanzas hacen Nana Buruku directo, pero yo no conozco de casos de asentamientos directo de está Orisha.

Onareo

Baba To Wa Eegun
Olobatala
Ase Babatowa

Iyawo como ya te dijeron deberás pasar por dicho ceremonial para poder saber y participar sobre esa deidad.

Yo si conozco asentados directos, de echo tengo un hermano de santo que lo tiene coronado directo.

Saludos
Olosha Oni Yemaya
La verdadera ignorancia no es la ausencia de conocimientos; sino el hecho de rehusarse a adquirirlos...
Todos somos espejos de los demás... y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas...
pigrendon
Mensajes: 4
Registrado: 02 Abr 2018 02:08
Contactar:

Re: Ceremonias de Nana Buruku

Mensaje por pigrendon »

Saludos muchas gracias por su respuesta... quizas no me explique bien quiero aclarar dudas no que se me diga el ceremonial como tal de Nana Buruku.... una de mis dudas es si esta orisha nace con Asojuano o si se recibe aparte... otra de ella es saber si en la religion afrocubana la coronan directamente ya que la informacion de esta orisha en la regla afrocubana es muy limitada... me gustaria saber tambien si esta orisha tambien se recibe por salud o si sus hijos son personas con enfermedades relevantes ya que yo me hice santo por salud ya que padezco de una enfermedad cronica llamada psoriasis en su nivel mas alto
Esuatefuna
Mensajes: 56
Registrado: 19 Ago 2017 19:38
Contactar:

Re: Ceremonias de Nana Buruku

Mensaje por Esuatefuna »

Amigo Nana Buruku es un vodun es decir uno orisa arara en cuba
se ha perdido la forma correcta de asentarlo ya que la regla arara se ha unificado a la regla de osa y se mezclado y distorsionado la correcta con consagración le puedo decir que este vodun no se asentaba directamete en la leri ya que lo orisas araras no se asientan en leri todos y este es uno de ellos puede ser ángel de la guarda pero no necesariamente se asienta en la cabeza.las personas encargadas de definir ángel de la guarda eran llamadas bokonos una especie de babalawo arara.al desaparecer su culto se perdió mucho conocimiento le recomiendo recibirla de manera cautelosa investigue y no se apure con invocarla y rendirle homenaje en su mente y en su corazón ella lo oirá cuando llegue el momento y la persona adecuada recibirla de poder ser así de alguien que sea su hijo directamente .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 7 invitados