mi primer año con mano de orunla

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
jjga
Mensajes: 18
Registrado: 15 Mar 2018 09:44
Contactar:

mi primer año con mano de orunla

Mensaje por jjga »

buenas tardes a todos soy nuevo en el grupo y tengo dos dudas si me podrian ayudar por favor
1) en una seremonia de entrega de otán de eleggua y collares pueden recibirlo mas de dos personas ?
2) voy a cumplir un año con mano de orunla y quisiera realizarle un mini trono a mis guerreros podria hacerlo ??
graciasss...
OyekunMeyiOYA
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mar 2018 10:41
Contactar:

Re: mi primer año con mano de orunla

Mensaje por OyekunMeyiOYA »

1- Si amigo las entregas de otan y collares y mano de orula también pueden recibirla mas personas hasta 8 a mi conocimiento.
2- Amigo lo del mini trono eso es una decisión muy particular consultelo con sus padrinos, yo no le veo inconveniente en mi caso los tengo en una mesita de madera de cedro, por lo general los guerreros van detrás de la puerta, aunque lo mas importante es la atención de los mismos. sldos

Oyekun yeku mayeke
Maferefun eggun

ADENIMI
Oyekun Yeku Mayeke
Maferefun Eggun
jjga
Mensajes: 18
Registrado: 15 Mar 2018 09:44
Contactar:

Re: mi primer año con mano de orunla

Mensaje por jjga »

muchas gracias
miguel oya
Mensajes: 395
Registrado: 06 Feb 2011 23:35
Contactar:

Re: mi primer año con mano de orunla

Mensaje por miguel oya »

jjga escribió: 10 Abr 2018 15:03 buenas tardes a todos soy nuevo en el grupo y tengo dos dudas si me podrian ayudar por favor
1) en una seremonia de entrega de otán de eleggua y collares pueden recibirlo mas de dos personas ?
2) voy a cumplir un año con mano de orunla y quisiera realizarle un mini trono a mis guerreros podria hacerlo ??
graciasss...
No tiene nada malo agasajar a sus orisas y darle una atención especial de esa forma.

Yo les digo a mis ahijados que anoten las fechas de sus consagraciones y que por lo menos le coloquen una vela a su orisa.

Así le mostramos al orisa que lo tenemos presente.

Ciertos Olorisas y Babalawos, cuando tienen cierta cantidad de años de consagrados, se olvidan de darle atención a Eegun, a Elegba y por lo menos limpiar las soperas. Aunque a veces es mejor no manocear mucho a los orisas, hay algunos como Elegba que es recomendable darle atenciones, y eso se va perdiendo con el paso del tiempo.
"La palma se cree que por tener algunas pencas le da derecho a creerse rey."

Maferefun Oya Iyansan
Maferefun gbogbo Eégún
Maferefun gbogbo orisa
mictiam
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2018 19:07
Contactar:

Re: mi primer año con mano de orunla

Mensaje por mictiam »

buenas tardes tengo muchas dudas acerca de mi elgua .tal vez no lo afquiri de la gorma correcta y por mas q buzco como hacerle no e enconyrado xfavor quien me puede orientar .me lo vendieron en el mercado en un lugara a donde venden cosas digamos para trabajos .me llamo mucho la atencion desde q lo vi .pero no se hasta q punto hice mal de adquirirlo asi
miguel oya
Mensajes: 395
Registrado: 06 Feb 2011 23:35
Contactar:

Re: mi primer año con mano de orunla

Mensaje por miguel oya »

mictiam escribió: 11 Abr 2018 19:14 buenas tardes tengo muchas dudas acerca de mi elgua .tal vez no lo afquiri de la gorma correcta y por mas q buzco como hacerle no e enconyrado xfavor quien me puede orientar .me lo vendieron en el mercado en un lugara a donde venden cosas digamos para trabajos .me llamo mucho la atencion desde q lo vi .pero no se hasta q punto hice mal de adquirirlo asi
Saludos.

Los orisas no se compran en un mercado ni en ningún lugar, los orisas se reciben de manos de Olorisas (algunos por Babalawos).

Lo que sí se compra (puede ser en un mercado) es el lugar donde reside la espiritualidad de dicho orisa o donde se consagrará los secretos para darle vida a esos atributos.

En el caso de orisa Elegbara (Elegua), si es entregado como Esu, se compra una figura, donde se coloca la carga y secreto, que mediante otros rituales, dan vida (por así decirlo) al orisa. Pero en ninguno de los casos usted comprara un Elegba ya consagrado en un mercado.

A menos que usted se refiera a la figura sincretisada del santo niño de Atocha (imagen católica) a los cuales, muchos aún le siguen llamando Elegba.

Si usted quiere adentrarse en la Osha y desea recibir un Elegbara, debe buscar un Olorisa (santero) que le realice una consulta y ahí se verá si es de su necesidad recibir al orisa.
"La palma se cree que por tener algunas pencas le da derecho a creerse rey."

Maferefun Oya Iyansan
Maferefun gbogbo Eégún
Maferefun gbogbo orisa
OyekunMeyiOYA
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mar 2018 10:41
Contactar:

Re: mi primer año con mano de orunla

Mensaje por OyekunMeyiOYA »

Amigo lo que usted compro no es un orisha, si quiere andar por estos caminos debe ir a casa de un sacerdote de Osha o IFA o Palo para que lo guíe y le explique como son las cosas, y cuidado con los estafadores la oreja bien parada de lo que le digan ya que es neófito corrobore las cosas bien, porque desgraciadamente como en todas las cosas terrenales y espirituales hay malo y bueno. sldos y que encuentre el camino correcto.

ADENIMI
Oyekun Yeku Mayeke
Maferefun Eggun
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: mi primer año con mano de orunla

Mensaje por jamiefoxer »

jjga escribió: 10 Abr 2018 15:03 buenas tardes a todos soy nuevo en el grupo y tengo dos dudas si me podrian ayudar por favor
1) en una seremonia de entrega de otán de eleggua y collares pueden recibirlo mas de dos personas ?
2) voy a cumplir un año con mano de orunla y quisiera realizarle un mini trono a mis guerreros podria hacerlo ??
graciasss...
1. Si, se puede.
2. Podria hacerlo. Es algo medio...inusual (por no decir, que nunca lo he oido). Pero si usted, de OKOKAN (corazon), quiere poner sus Guerreros y Orunmila en una estera, prenderle unas velas, ponerle adimu al frente de ellos, arrodillarse y tocar su cabeza al piso al frente de ellos, Moyugbar, y dar GRACIAS por lo que tiene en su vida, lo veo FANTASTICO! Adelante. Esta lo que es la REGLA, y esta lo que uno DE OKOKAN quieren hacer a sus Orishas. Siempre y cuando uno no haga de ese acto una "regla" o diga que es la "regla", esta bien. Hay cosas que yo hago a mis Orishas que son propios de mi, pero si alguien pregunta, le aclaro: "esto no es tradicion del linaje...lo hago yo para ellos...la tradicion es X, Y, y Z, " Lo hago asi para no desvirtuar el legado cultural que nos llego a nosotros y que tenemos que mantener firme y transmitir a la nueva generacion.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados