Efectividad de un Paraldo

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

natalierosales
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2015 22:38
Contactar:

Re: Efectividad de un Paraldo

Mensaje por natalierosales »

Bueno, se desvió un poco el tema.

Hoy me hice consulta al pie de orula nuevamente, tras el paraldo. SORPRESA, el muerto sigue aquí.

SORPRESA, no sale shango defendiendome ahora, sale Abita. El tema está en que entiendo que abita la buscan para hacer maldad y me marcaron obra con ella porque en el signo que saqué habla ella y al preguntar si me defiende sale abita.

Estoy sumamente confundida, no sé si hacer la obra, no sé si realmente abita sea capaz de salir en mi defensa, no sé si me saldrá caro que ella me defienda. Tengo mucho miedo.

También siento muchas ganas de llorar, llorar por miles de horas, porque no puedo creer todo lo que estoy pasando.
Con cada palabra damos un pedacito de lo que guardamos en el corazón...
Procura que tus palabras sean de bondad y amor.
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: Efectividad de un Paraldo

Mensaje por jamiefoxer »

Abita?

Perdoneme, pero yo usted, voy a otro Babalawo. Abita no salva a NADIE y no es una deidad que se le propicia para salvar a nadie. Abita come gato en Osa XXX si mal no me recuerdo, pero eso es una obra que hace el Awo para que Abita salga a hacer el MAL y el tener clientes. No es para limpiar a nadie.

Ese Babalawo me parece que le esta estafando. Abita no es una deidad femenina. De hecho, hay confusion en Cuba sobre eso. En Nigeria, hay un camino de Eshu llamado "Eshu Ebita", y creo que es un Eshu medio malevolo...y quizas es ESe camino el que en Cuba llaman Abita.

pero, de cualquier forma, No vaya mas a ese babalawo. Busque otro. Tiene gente de confianza que le puede orientar? Un Santero mayor? Un Babalawo mayor?

Primera vez en mis anyos de Ifa que veo alguien marcar Abita como el "Lese" o "Onire". Chacho...esta locura. Van consagrando morones!
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
ofunshe
Mensajes: 339
Registrado: 02 Abr 2008 02:28
Ubicación: Guarenas
Contactar:

Re: Efectividad de un Paraldo

Mensaje por ofunshe »

jamiefoxer escribió: 08 May 2018 09:41 Abita?

Perdoneme, pero yo usted, voy a otro Babalawo. Abita no salva a NADIE y no es una deidad que se le propicia para salvar a nadie. Abita come gato en Osa XXX si mal no me recuerdo, pero eso es una obra que hace el Awo para que Abita salga a hacer el MAL y el tener clientes. No es para limpiar a nadie.

Ese Babalawo me parece que le esta estafando. Abita no es una deidad femenina. De hecho, hay confusion en Cuba sobre eso. En Nigeria, hay un camino de Eshu llamado "Eshu Ebita", y creo que es un Eshu medio malevolo...y quizas es ESe camino el que en Cuba llaman Abita.

pero, de cualquier forma, No vaya mas a ese babalawo. Busque otro. Tiene gente de confianza que le puede orientar? Un Santero mayor? Un Babalawo mayor?

Primera vez en mis anyos de Ifa que veo alguien marcar Abita como el "Lese" o "Onire". Chacho...esta locura. Van consagrando morones!
I boru I boya I bosise.

Esa es la realidad, es asi, no gaste polvora en zamuro decimos en mi tierra.

Cuesta decir la verdad porque al parecer el foro está desgastado. Querer presumir de somos más que el otro.
"Dime de qué presumes y te diré de que careces" es también otro decir por aca.
No es que queramos imponer, es que este foro es de religión de los Orishas y sabiduría de Ifa.
Como Babalawo me importa muy poco la fe o la creencia de otras religiones, si crees en Mahoma, Buda, Krishna ese es su asunto, aquí hablamos Ifa.
No conozco a mi edad ningún poder superior a Ifa.
No creo en muertos esclavizados, ni amarrados, ni sirviendo a la fuerza a ningún mortal.
Orunmila nos dejó el conocimiento.
Los Irunmole su poder.
Los Orisas su protección.
De aquí para alla lo demás es aguajeria, guapetones de teclado...
Respetemos entonces para solicitar ser respetados.
El Awo lo escribió y por eso respondo en público, nosotros hablamos a través de los sagrados Odu de Ifa, el los cito, no hay más que explicar...

Feliz tarde y mucha conciencia que nuestras palabras se leen no son solo para nosotros.
natalierosales
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2015 22:38
Contactar:

Re: Efectividad de un Paraldo

Mensaje por natalierosales »

Hola, yo no haré nada con Albita, yo decidí por mi propia cabeza no hacer eso porque me pareció super extraño.

De verdad siento una depresión tremenda, qué puedo hacer? esa es la pregunta, todos me tirán pa todos lados y nadie me da una respuesta a mi problema y ese muerto me está llevando. Yo me limpio siempre pero ya he perdido mucho peso, el cabello se me cae, no duermo la noche corrida, me voy a morir y por culpa de una gente malévola.

Hoy, intenté ubicar mi padrino y no he podido, el número del oyubon no lo consigo y tampoco sé donde viven, sé que es lejos en Santa Teresa.

En mi casa, hablé con mi madrina y ella sugiere rayarme en palo pero no sé si hacerlo porque mi padrino dijo que NO y no quiero desobedecer, pero ajá y mientras qué?.

Debo decirles que fui a consulta de palo y me dijeron que efectivamente el muerto está y que no me lo quitan porque a mi me tiraron dentro de la prenda, ese es el motivo por el cual no he podido quitarlo según quienes me consultaron.

Ellos sugirieron rayarme, pero no sé si hacerlo. Yo solo quiero PAZ. VIVIR, me lo merezco después de cuatro años limpiándome sin parar.

Mi único error fue enamorarme de alguien, por eso me tiraron en la prenda... y saben qué es lo peor? en la consulta me dijeron que lo planearon junto a mi ex pareja... él suministró mis datos.

No sé si ustedes han pasado por esto alguna vez, pero es triste. Yo lo que siento es ganar de morir.
Con cada palabra damos un pedacito de lo que guardamos en el corazón...
Procura que tus palabras sean de bondad y amor.
thutrangctp
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2018 03:58
Contactar:

Re: Efectividad de un Paraldo

Mensaje por thutrangctp »

I often get emotionally involved. Like when I read your post, I can cry, laugh, sad, funny, depending on your written words. I think you are a sensitive person.
happy wheels
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: Efectividad de un Paraldo

Mensaje por jamiefoxer »

ofunshe escribió: 11 May 2018 17:18
jamiefoxer escribió: 08 May 2018 09:41 Abita?

Perdoneme, pero yo usted, voy a otro Babalawo. Abita no salva a NADIE y no es una deidad que se le propicia para salvar a nadie. Abita come gato en Osa XXX si mal no me recuerdo, pero eso es una obra que hace el Awo para que Abita salga a hacer el MAL y el tener clientes. No es para limpiar a nadie.

Ese Babalawo me parece que le esta estafando. Abita no es una deidad femenina. De hecho, hay confusion en Cuba sobre eso. En Nigeria, hay un camino de Eshu llamado "Eshu Ebita", y creo que es un Eshu medio malevolo...y quizas es ESe camino el que en Cuba llaman Abita.

pero, de cualquier forma, No vaya mas a ese babalawo. Busque otro. Tiene gente de confianza que le puede orientar? Un Santero mayor? Un Babalawo mayor?

Primera vez en mis anyos de Ifa que veo alguien marcar Abita como el "Lese" o "Onire". Chacho...esta locura. Van consagrando morones!
I boru I boya I bosise.

Esa es la realidad, es asi, no gaste polvora en zamuro decimos en mi tierra.

Cuesta decir la verdad porque al parecer el foro está desgastado. Querer presumir de somos más que el otro.
"Dime de qué presumes y te diré de que careces" es también otro decir por aca.
No es que queramos imponer, es que este foro es de religión de los Orishas y sabiduría de Ifa.
Como Babalawo me importa muy poco la fe o la creencia de otras religiones, si crees en Mahoma, Buda, Krishna ese es su asunto, aquí hablamos Ifa.
No conozco a mi edad ningún poder superior a Ifa.
No creo en muertos esclavizados, ni amarrados, ni sirviendo a la fuerza a ningún mortal.
Orunmila nos dejó el conocimiento.
Los Irunmole su poder.
Los Orisas su protección.
De aquí para alla lo demás es aguajeria, guapetones de teclado...
Respetemos entonces para solicitar ser respetados.
El Awo lo escribió y por eso respondo en público, nosotros hablamos a través de los sagrados Odu de Ifa, el los cito, no hay más que explicar...

Feliz tarde y mucha conciencia que nuestras palabras se leen no son solo para nosotros.
Correcto. Ifa lo dice en Ogunda Ko que el poder mayor del Awo es Ifa...el Paraldo es una obra de Ifa, con Odu de Ifa, para limpiar espiritus. Imposible que un espiritu tenga mas poder que la deidad segunda a Olodumare! En Ogbe Wene, tambien lo dice que los ODus de Ifa tienen mas poder que la brujeria. en Ogbe Fun, dictamina que el Ebo es mayor en poder que brujeria. En Osa Meji, establece elpacto con las brujas.

No es necesario hacer tanta cosa con deidades extranas. Es facil:consulte Ifa, se sacan los Odus de conversacion, la deidad que defiende, y obras con esa deidad
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: izigaquboytre y 17 invitados