Consejo o consulta Paraldo con Ozain

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
sixtoman
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2018 14:59
Contactar:

Consejo o consulta Paraldo con Ozain

Mensaje por sixtoman »

Buenas tardes, aludos cordiales a todos los del grupo tengo una duda no soy religioso, estuve pasando por muchos problemas y un amigo me recomendo visitar a su padrino para una consulta, yo en esto soy muy quisquilloso ya que existe mucho estafador la persona es palero tata pero tiene santo hecho sin ser babalawo en la consulta con que se realizo con los chamalongos me dijeron que tenia que realizar un paraldo con ozain y rogaciones de cabeza ademas de que tenia que recibir fundamentos, por lo que e escuchado o leido o visto estos paraldos solo los pueden realizar los babalawos y como puede saber si quien te hace estas consultas solo es por sacarte dinero, por lo menos donde yo vivo la religion es mas por una moda que por vivirla y ayudar a los demas, tambien se que no todo es gratis en la vida y las personas deben cobrar por su tiempo que dedican pero a veces se exageran en los cobros por los derechos a algunas cosas. auqnue muchas de las cosas que me dijeron eran muy ciertas sin yo contrale nada d emi vida a la persona me gustaria saber como identificas si te engañan o no.
Última edición por sixtoman el 02 May 2018 16:45, editado 1 vez en total.
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: Paraldo con Ozain

Mensaje por jamiefoxer »

Un Tata no puede, con objetos de la religion de Palo, marcarle que haga una obra con una deidad de la religion Yoruba. Ya esa es la primera clave de estafa.

La segunda clave es que, un verdadero y buen TATA, no tendria que acudir a Ozain ni a un Babalawo para poder quitar un simple espiritu. Para eso hay limpiezas al pie de la Nganga y fulazos que se pueden hacer con ciertas firmas. Si fuera un buen Tata, sabria hacer eso.

Tiene razon, la ceremonia del Paraldo, en si, solamente la puede hacer un Babalaow y solamente la puede MARCAR un Babalawo pues, si no la marco un Babalawo, Ifa no hablo que era necesario.

Yo diria que dude de ese Tata. Quizas le dijo cosas veridicas de su vida (si es un Buen Tata, su espiritu lo ayudara), pero haber marcado un Paraldo con Ozain...un ritual de OTRA RELIGION COMPLETAMENTE...eso es una falta a la etica de su religion, de la Yoruba, y simplemente incorrecto. No se haga NADA con el.

Busque una segunda opinion de otro religioso...sea Tata...o sea de la religion Yoruba (Santero o Babalawo).
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
sixtoman
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2018 14:59
Contactar:

Re: Paraldo con Ozain

Mensaje por sixtoman »

jamiefoxer escribió: 02 May 2018 15:20 Un Tata no puede, con objetos de la religion de Palo, marcarle que haga una obra con una deidad de la religion Yoruba. Ya esa es la primera clave de estafa.

La segunda clave es que, un verdadero y buen TATA, no tendria que acudir a Ozain ni a un Babalawo para poder quitar un simple espiritu. Para eso hay limpiezas al pie de la Nganga y fulazos que se pueden hacer con ciertas firmas. Si fuera un buen Tata, sabria hacer eso.

Tiene razon, la ceremonia del Paraldo, en si, solamente la puede hacer un Babalaow y solamente la puede MARCAR un Babalawo pues, si no la marco un Babalawo, Ifa no hablo que era necesario.

Yo diria que dude de ese Tata. Quizas le dijo cosas veridicas de su vida (si es un Buen Tata, su espiritu lo ayudara), pero haber marcado un Paraldo con Ozain...un ritual de OTRA RELIGION COMPLETAMENTE...eso es una falta a la etica de su religion, de la Yoruba, y simplemente incorrecto. No se haga NADA con el.

Busque una segunda opinion de otro religioso...sea Tata...o sea de la religion Yoruba (Santero o Babalawo).
Muchas gracias jaimefoxer bueno a según el es materia universal no se que tan cierto sea esto que puedas ser tata,espiritista y santero a la vez la cosa es que yo no conozco a nadie o por lo menos una persona reconocida a donde acudido para una segunda opinión.
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: Consejo o consulta Paraldo con Ozain

Mensaje por jamiefoxer »

Si, se puede ser Tata, espiritista, y Santero a la vez. eso no es poroblema. Lo que esta mal es usar un metodo de adivinacion de una de las 3 vertientes que menciono, y marcar obras de OTRO. Eso es excusa vaga y invento. Sancocho.

Si uno esta consultando con elementos de Palo, la obra se hara con cosas de PALO.
Si uno esta consultando con los espiritus, ellos te diran la obra que se hace (ningun espiritu dice, "vete a hacerte un Ebo de Tablero de Ifa"). A lo mas, te diran, "esto es muy potente para nosotros. Vete a mirarte con un BAbalawo". Eso si. Pero no marcaran obras de Ifa por respeto a los Orishas.
Si uno esta consultando con Orisha, te dira un SIN NUMERO de obras de Orisha o si la cosa es fea, te enviara a Ifa mediante el signo que salga.
Si uno esta consultando con Babalawo (Ifa), Ifa te dira paraldo, ebo, adimuses, sarayeyes, ebo misi, Soro, Kaure, etc.

Pero uno no marca obra con Ozain con elementos de Palo por la simple razon de que es otra religion en donde Ozain no existe de la misma manera. Ozain tiene un fundamento similar en Palo (no es Ozain exacto, como tampoco Zarabanda es Oggun exacto o Siete Rayos es Shango exacto). Si uno esta en consulta de Palo, no es necesario hacer NADA con elementos de Ifa/Oosa. La prenda es suficiente para limpiar, para curar, para defender, para sacar espiritu, para destruir un espiritu, para todo. Es es el poder completo del Palero. Todo se hace a base de eso. De hecho, Ozain tiene una funcion similar para el Awo: con Ozain se puede destruir, curar, limpiar, quitar espiritu, etc....se puede enviciar uno con el uso de Ozain (y ahi es que le salen signos como Ogunda Ko, donde Ifa le dice al Awo que se esta enfocando mucho en Ozain y no suficiente en Ifa).

Yo soy muy cauteloso. Si yo veo inventos y sancochos, no vuelvo otra vez a una casa asi.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados