Mi pareja le falta el respeto a sus santos y a nuestro hogar. Ayuda.

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Savannah
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2018 19:35
Contactar:

Mi pareja le falta el respeto a sus santos y a nuestro hogar. Ayuda.

Mensaje por Savannah »

Hola, he decidido a pregunta en este foro porque ya no que se hacer. Yo no soy de esta religión pero mi pareja si el cumplio su año de santo hace un mes la cual el la respeto vestido de santo y sus reglas. Pero algo está pasando que creo que no esta haciendo caer. En estos momentos estamos pasando muchos problemas se que Los Santos no son vengativos pero si creo que se le debe de tener respeto. El no lo ha hecho primero el grita mucho, el pelea mucho el siempre anda rabioso por todo se queja, dice muchas groserías en nuestra casa donde está sus santos y en todos lados. También el tira las cosas y hace mucho ruido en la casa, con mucha pena también debo de decir que me ha falta mucho el respeto a mi de todas las maneras la cual yo he sido la única que lo he apoyado 100% estando en su primer año de santo y lo sigue haciendo. No respeta nuestro hogar ni Los Sanos que están aquí. Y para rematar nos mudamos y el lo único que hace es trabajar y cuando está en la casa no lo dedica nada de tiempo a sus santos. Una vela cada quince días. Entonces por la situación que estamos pasando ahora está más rabioso y hasta esta muy molesto con sus santos que no lo ayuda. Ya yo he hablado con el y le digo que esta haciendo mal.
Por favor denme algún consejo no quiero críticas quiero consejos de buena manera. Ya yo se que esta mal. Pero quiero que el recapacite con esa actitud nunca saldrá adelante.
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: Mi pareja le falta el respeto a sus santos y a nuestro hogar. Ayuda.

Mensaje por jamiefoxer »

Su pareja esta asumiendo una postura incorrecta con los Orishas. Los Orishas no son una cuenta de banco, pero si pueden proporcionar la prosperidad necesaria para vivir, si se VIVE correcto, si se esucha sus consejos, y si se hace Ebo. Si no hace esas 3 cosas, no va para ningun lado.

Primero, tu pareja necesita controlar su temperamento.

Segundo, tu pareja requiere ser humilde lo suficiente para ir a un Babalawo a consultarse y escuchar BIEN los consejos que le den y hacer las obras marcadas, para empezar a ver algun tipo de mejoras. Si es un Santero que recientemente se hizo Santo, entonces, el tiene que acudir a su padrino/madrina de Santo y revisar su ITA (su lectura de vida) para ver que cosas se le fue dicho. Tambien ver si hay Eboses que se tienen que hacer o si se hizo el Ebo Meta, pues si no se hicieron, no solamente no vendran cambios, se empeorara la cosa. Se queda una deuda con esos orishas.

Que triste que USTED, no siendo de la religion, los respeta a los Orishas mas que su pareja. Tambien usted debe estudiar la religion, a ver si le gusta, pues parece que usted si los quiere mas que su pareja.
Última edición por jamiefoxer el 08 May 2018 09:33, editado 1 vez en total.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
Savannah
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2018 19:35
Contactar:

Re: Mi pareja le falta el respeto a sus santos y a nuestro hogar. Ayuda.

Mensaje por Savannah »

Muchas muchas gracias jamiefoxer por su gran consejo. Me ha levantado el animo y tiene mucha razón. Le comentaré eso a mi pareja. Voy a tomar en cuenta cada cosa que usted me dijo, es lo que quería escuchar no que me juzguen o se venga aquí a dársela de perfectos. Necesitaba un gran consejo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados