Soy hijo de el leggua y soy okana meyi tengo que acer ifa en menos de 3 meces debo de coronar mi ángel o lavarlo

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
ifamale
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2018 09:54
Contactar:

Re: Soy hijo de el leggua y soy okana meyi tengo que acer ifa en menos de 3 meces debo de coronar mi ángel o lavarlo

Mensaje por ifamale »

ashe bogbo:
Es tradición en algunas casas de ifa coronar el santo titular antes de hacer ifa, en la familia religiosa de la que yo provengo se pregunta en la ceremonia de mano de orula que se hace con la cabeza de la persona es decir pasa a ifa directo y luego lava su santo o en otros casos corona osha y luego hace ifa. Saludos y espero haberte ayudado
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: Soy hijo de el leggua y soy okana meyi tengo que acer ifa en menos de 3 meces debo de coronar mi ángel o lavarlo

Mensaje por jamiefoxer »

ifamale escribió: 29 Jun 2018 14:25 ashe bogbo:
Es tradición en algunas casas de ifa coronar el santo titular antes de hacer ifa, en la familia religiosa de la que yo provengo se pregunta en la ceremonia de mano de orula que se hace con la cabeza de la persona es decir pasa a ifa directo y luego lava su santo o en otros casos corona osha y luego hace ifa. Saludos y espero haberte ayudado
Eso debe preguntarselo a Ifa directamente, ATEFANDO. Consulte con su padrino Babalawo. Si simplemente no tiene el Owo (dinero) para pagar una consagracion Yoko Osha, entonces tiene que verificar bien si el Orisha que esta recibiendo lavado SE PUEDE hacer lavado (Shango, por ejemplo, no se puede lavar). Recuerde tambien que si lava Orisha, tendra Elegba de Osha y su Orisha tutelar, y nada mas. Eso despues puede ser un problemita en su vida religiosa, pues en determinados momentos necesitara tener la deidad para trabajar con ella o tendra que recibir mas Orishas de adimu despues. Un Orisha de adimu puede ser como 300-400 CUC en Cuba. Hacer Yoko Osha entero puede ser como 3500 CUC, recibiendo 5-7 deidades de Osha primordiales. Debe hacer el calculo de las cosas y ver que le conviene.

Pero yo usted...ni lo decido yo. Lo decide ORULA. Preguntele a Ifa si debe lavar Orisha o si debe esperar y aglutinar el Owo para hacer Yoko Osha y pase a Ifa, quizas inclusive, en un ceremonial de "pasar de cuarto a cuarto" (Avalado en Obara Meji) de 10 dias (3 dias Santo, 7 dias de Ifa). En la situacion de usted, no conozco que salio como profecia, pero Okana Meji SI tiene que pasar a Ifa con un poco de urgencia por salud o por situacion de muerte. Depende entonces en que salio en la profecia, porque si habla de Osogbo Iku (muerte) o Fitibo (Muerte repentina), con mas razon deben tratar de resolver eso lo mas pronto posible.

Empieze con preguntar con Ifa ATEFANDO.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 10 invitados