Quisiera que me explicaran un poco más del odu ogunda biode

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
Nay07
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2018 22:52
Contactar:

Quisiera que me explicaran un poco más del odu ogunda biode

Mensaje por Nay07 »

Buenas noches a todos los mayores presente en el foro.

Se dice que el oddu de ogunda biode es poderoso en que sentido, y también que se debe estar en equilibrio espiritual, realizo esta pregunta por que cada vez que leo el signo me nace una nueva interrogante, al igual que para poder entender ciertas cosa hay que leer los patakis que marca este signo, gracias por los aporte que vallan a realizar.
Maferefun yemaya todos los días de mi vida
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: Quisiera que me explicaran un poco más del odu ogunda biode

Mensaje por jamiefoxer »

Ogunda Bede es un Odu que representa Olofin; es un Odu poderoso de resolver problemas y sacar personas de apuros. Es un Odu de los legitimos hijos de Oduduwa, pues los hijos de Ogunda Bede son sus hijos predilectos. El hombre que saque Ogunda Bede en Owofakan debe hacerse Ifa si no hay un impedimento a ello antes de morir. En ese Odu, los Ebos no funcionaban y educa al Awo sobre las palabras que debe decir para que resulten.

Odu de riqueza (patakin de Oshun y los ladrones), de ser honesto como valor primordial...habla del poder de Ifa en vencer enemigos, del adulterio de la mujer o su esposa, de no hacer favores porque no los agradecen. Tremendo Odu. Los Ogunda Bede muchas veces siguen a ser muy importante en la religion.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
Nay07
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2018 22:52
Contactar:

Re: Quisiera que me explicaran un poco más del odu ogunda biode

Mensaje por Nay07 »

Gracias por tu aporte jamiefoxer

Me dices que este signo favorece más al hombre que a la mujer, en mi caso soy mujer es mi signo de mano de orula, viene en iré, y hasta los momentos me a ido muy bien gracias a dios y mi madre yemaya he podido resolver las cosas y si tienes toda la razón en decir que las personas no agradecen, pero jamás está demás ayudar a quien en verdad lo necesite y así lo hago mientras yo me sienta bien brindando un poco de ese apoyo lo seguiré haciendo
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: Quisiera que me explicaran un poco más del odu ogunda biode

Mensaje por jamiefoxer »

Generalmente es positivo para hombre o mujer.. aunque esta el tema de la infidelidad de la mujer. Tienden a ser un poco mandonas con este signo...pero bueno...

Ogunda Bede es un signo bueno...solamente que la mujer sufre de estar en relaciones no contentas...dice el signo, "la mujer adúltera esta muerta en su propia casa". Quiere decir que Muchas veces la mujer estará en relaciones en donde no está contenta, pero por algún interes, sigue en ella...y le puede ser infiel a hombres.

Pero es signo de poder...riqueza, mucho compromiso con Ifa y Oduduwa. No es malo.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
Nay07
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2018 22:52
Contactar:

Re: Quisiera que me explicaran un poco más del odu ogunda biode

Mensaje por Nay07 »

:shock: mandonas no creo :D en mi caso soy relajada... Con respecto al tema de la infidelidad de la mujer, es algo universal ya que no sólo existe en este signo, tampoco lo veo con malos ojos porque uno mismo marca su destino si no agarra consejo no se llega a viejo.

A mi pensar para poder sobre llevar este signo hay que tratar de no caer en nada de estas cosas que se hablan aquí ya que uno siempre buscará de darle el mejor sentido a la cosa para poder vivir en armonía y paz..
Y de verdad que gracias por sus respuestas; cada día se aprende algo nuevo, y más cuando uno tiene esa necesidad de conocer y entender un poco más de aquello de lo que aún desconoce...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 23 invitados