Consejos

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
HJOshun
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jul 2018 01:15
Contactar:

Consejos

Mensaje por HJOshun »

Saludos siempre he liedo un poco siendo invitado ahora vengo a pedirles unos simples consejos respecto ser hijo de oshun ( como soy nuevo aleyo) que deberia o no hacer y esas cosas gracias de antemano.
omooshunokanashe
Mensajes: 60
Registrado: 04 Abr 2015 12:40
Contactar:

Re: Consejos

Mensaje por omooshunokanashe »

Iboru Iboya Ibosheshe, saludos. Debes tratar de ser un poco mas especifico en tu inquietud, sin embargo, lo que si puedo adelantarte y ya lo había mencionado en otra conversación de este foro, es que los hijos de Oshun deben tener sumo cuidado en el trato a las damas. Para Oshun no hay mayor ofensa que un hombre maltratador de la mujer, mas aun si son sus hijas. Que un hijo de Oshun caiga en esta falta, así sea de palabra, te aseguro que llega a ser castigado de manera muy contundente. Oshun es la apetelvi por excelencia de Orunmila, incluso en el camino de Osuh Ololodi esta va colocada sobre un tablero de IFA, lleva Ekuele y el resto de los menesteres que se le colocan a Orunmila. Por ello, es gravisimo lastimar física o animicamente a una mujer. Por otra parte, debo decirte que Oshun es Reina por excelencia, la dueña de las riquezas, del oro y del amor, sus hijos deberían si cumplen con su código de comportamiento, estar estables y solventes económicamente, es una protección muy fuerte, incluso en el caso de Oshun (Ololodi) esta no permite jamas que ningún otro Orisha castigue o le haga daño a su hijo, los defiende como leona, pero eso si, ella misma se encargara de castigarlo y es tan dura y severa que luego de "voltearsele" a un hijo, es sumamente difícil, (no imposible) que esta levante el castigo a su hijo. Yo antes de pasar a IFA corone a mi madre Oshun en la Osha, y mi hija y mi esposa son hijas de Oshun, su fuerza, su presencia, es impresionante. Que mi padre Orunmila te bendiga.
Awo ni Orunmila.
kike7337
Mensajes: 467
Registrado: 12 Ago 2009 02:25
Contactar:

Re: Consejos

Mensaje por kike7337 »

el respeto genera respeto,,siempre sea respetuoso
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. El saber está repartido...OgbeDi.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 15 invitados