EBBO DE OPON DE IFA Y EBBO DE ESTERA(EFECTIVIDAD)

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
obatala osha inle
Mensajes: 42
Registrado: 21 Nov 2018 10:16
Contactar:

EBBO DE OPON DE IFA Y EBBO DE ESTERA(EFECTIVIDAD)

Mensaje por obatala osha inle »

SALUDOS AL FORO. ME GUSTARIA ME DIERAN SU OPINION SOBRE CUAL DE LOS DOS EBBOSES ES ES EL MAS EFECTIVO, ALGUNAS PERSONAS DICEN QUE EL DE ESTERA, LA MAYORIA DICEN QUE EL DE OPON PQ ES DIRECTO CON ORUMILA DE LA MANO DE UN AWO. SEGUN SU PUNTO DE VISTA CUAL CREEN SEA MAS EFECTIVO. TENGO ESA DUAD ACLARENME. GRACIAS
Awo Ifa Ade leri
Awo ni orunmila-Okana turale
Omo Obatala
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: EBBO DE OPON DE IFA Y EBBO DE ESTERA(EFECTIVIDAD)

Mensaje por jamiefoxer »

Los dos Eboses son extremadamente efectivo. El de Estera es el arma mas potente del Iworo (Santero), mas alla de marcar recibir una deidad, igual que el Babalawo, cuya arma mas potente es el Ebo de Tablero, mas alla de marcar recibir una deidad o iniciarse en algo.

Ahora, a su pregunta. Con el peligro de ser juzgado PARCIAL porque soy Awo Orunmila, diria que el Ebo de Tablero por varias razones.

1. Porque esta dictaminado en Ifa que los Santeros solamente pueden leer de 1-12, que ya nos indica que hay problematicas que ELLOS NO PUEDEN RESOLVER y que se contienen en el 13-16. Si ellos pudieran resolverlo, no tendrian que enviar sus ahijados a un Awo para esos problemas.

2. Porque en Iwori Wofun, Ifa dictamina que les LEGO a los Babalawos el arma mas potente DE LA HUMANIDAD, para su salvacion y es ahi que explica la funcion sagrada de varios Odus que son ESTANDAR en todo Ebo de Tablero. Solamente un Babalawo puede activar esos Odus y solamente un Babalawo puede hacer este ritual, que, otra vez, es la "arma mas potente de la humanidad". Ya en Iwori Wofun lo dice.

3. Solamente un Ebo de Tablero tiene el Ashe divino de Olofin, dado por Oshe Tura. Eso no existe en un Ebo de Iworo. De hecho, ciertos babalawos (me incluyo) adicionamos Ogunda Masa en el Ebo, pues ahi habla el ashe DE OLODUMARE para que los Ebos resulten. Hablando de signos, hay varios signos de Ifa en el Ebo que tienen una funcion UNICA para imprimir a ese Ebo la representacion de Olofin (Ogunda Bede), el pacto con las brujas Iyami que solamente tienen los Babalawos para revocar los Osogbos (Osa meji), el ashe de Elegba (Ojuani Shogbe), el sellamiento de la peticion hecha (Otura She), el portero al cielo (Okana Yekun), el que lleva el Ebo al cielo (Ika Meji, Okana Sa), y el que limpia a la persona (Odi Fumbo). Por ende, sin estos signos, no entra el Ebo, no tiene representacion de Olofin, las Iyamis no respetan el Ebo, la peticion no esta sellada, no entra en el cielo, y la persona se queda sucia. Cuando uno profundiza sobre cada uno de los signos del Ebo, se da cuenta porque es la verdadera BOMBA NUCLEAR...porque Iwori Wofun dice la verdad que es la "arma de la humanidad".

4. Siguiendo esta logica, un Ebo de Iworo no puede asegurar el respeto de Iku, Elenini, Eshu, o las Iyamis, pues estas deidades temibles e universales SOLAMENTE pactaron con Orunmila. En determinados casos, SI pueden resolver problemas, siempre y cuando estas deidades RESPETEN el trabajo. Pero si por alguna razon no respetaron el Ebo, la persona sigue asechada y entonces va a requerir de un Awo Orunmila y un Ebo de Tablero, por las razones estipuladas en #3.

El Ebo de Iworo tiene como funcion esencialmente borrar las negatividades asociadas con los astrales que fueron traidos a la estera por las tiradas de los Caracoles en el Ita de Osha. Hasta cierto punto, se puede interpretar como una especie de Ebo de Entrada, aunque no lo es. Su funcion es limpiar las letras que cayeron para que lo peor de los astrales de ese Ita de Osha no ataquen a la persona, pero la persona queda en la obligacion de completar ese Ebo de Estera con los adimuses, sacrificios y otras ofrendas prescritas por cada Orisha en el Ita de Osha y queda en obligacion de hacer el Ebo Meta (ya nadie hace el Ebo Edun, pero deben hacerlo...y ese tambien).

Pero el Ita de Osha es una serie de consejos para la vida de sus Orishas y Orisha Guardian, no es el ASTRAL que vive el resto de su vida. Para eso, no hay substituto a la revelacion de el destino de su Ori, que es su Owofakan (si es homosexual) o Ikofafun (si es mujer). Si es hombre y tiene pasa a Ifa, su Odu de Atefa Olofin sera su destino de su Ori y ahi, Orunmila le marcara el Ebo de Tablero (Iwori Wofun) que limpiara ese astral lo mas posible.
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
obatala osha inle
Mensajes: 42
Registrado: 21 Nov 2018 10:16
Contactar:

Re: EBBO DE OPON DE IFA Y EBBO DE ESTERA(EFECTIVIDAD)

Mensaje por obatala osha inle »

saludos muchas gracias por su tiempo en responderme awo, estoy muy complacido con su respuesta, no me queda duda que el ebbo de tablero por la mano de un awo es el mas efectivo. Gracias tiene usted un basto conocimiento como sacerdote de ifa.
Awo Ifa Ade leri
Awo ni orunmila-Okana turale
Omo Obatala
jamiefoxer
Mensajes: 222
Registrado: 29 May 2013 00:50
Contactar:

Re: EBBO DE OPON DE IFA Y EBBO DE ESTERA(EFECTIVIDAD)

Mensaje por jamiefoxer »

obatala osha inle escribió: 10 Dic 2018 17:35 saludos muchas gracias por su tiempo en responderme awo, estoy muy complacido con su respuesta, no me queda duda que el ebbo de tablero por la mano de un awo es el mas efectivo. Gracias tiene usted un basto conocimiento como sacerdote de ifa.
Le aprecio ese comentario. muchas gracias. Bendiciones. Ogbo ato
Awo Ifa G'Bemi
Awo Ni Orunmila - Ogbe Ate
Oni Shango
Omo Aña
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado