Montarse con Oggun siendo hijo de Shango?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Itatu Mamba
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2018 12:34
Contactar:

Re: Montarse con Oggun siendo hijo de Shango?

Mensaje por Itatu Mamba »

Saludando a todos los Awo y Olorihas del foro.
!Necesito ayuda por favor!
Si leen mi post desde el principio entendera mucho mejor,pero bueno voy a seguir preguntando porque es una duda que tengo y cada vez se hace más grande.Resulta que soy Aleyo soy hijo de Shangó siempre de toda la vida por comentarios de santeros me decian que yo era hijo de un Orisha Guerrero(Eleggua,Oggun,Shango),confierme eso que me decían y se definio quien era.Yo soy medium es decir que paso muerto, ahora no se porque motivo cada vez que voy a un Tambor o Guiro y le tocan a Oggun o Shango me radia el santo y comienzo a bailar(OJO :shock: NO DIGO QUE BAJO A NINGUN ORISHA,PRIMERAMENTE PORQUE NO ESTOY CORONADO Y NO TENGO EL ASHÉ PARA HABLAR MONTADO).Esto es algo que no entiendo para nada y quisiera que ustedes me ayudaran y aclararan mis dudas:
*Por qué sino estoy coronado me pasa esto?
*Por qué me pasa esto con dos Orishas?
*Por qué con Shango y Oggun si son enemigos?
*Por qué siempre empieza Shango y termina Oggun?
*Podría ser que estos dos orishas luchen por mi cabeza?
*Podría ser que en vez de ser hijo de Shango,soy hijo de Oggun y por eso me monto con el más tiempo?
*Será Oggun reclamando que yo soy su hijo?
*Yo tengo entendido que no puedo ser hijo de los dos porque son Hombres los dos, debe ser hombre y mujer verdad?
*Puede traerme problemas en mi Astral y mi vida ,esta Guerra entre dos santos por mi?
(OJO :shock: NO ME HA OCURRIDO SOLO UNA VEZ ES SIEMPRE,HAY HERMANOS QUE COMENTARON AQUI QUE ES UN MUERTO BURLON O ESPIRITU OSCURO,PERO SIEMPRE BAJO AL MISMO ESPIRITU?????????', EXORCISMO CONMIGO ENTONCES PORQUE CADA VEZ QUE TOCAN PARA ELLOS ENTRO EN TRANCE LIMITADO)
SOLICITO AYUDA POR FAVOR A TODOS LOS AWO DEL SITIO,QUE SON LOS SACERDOTES DE ORUNMILA Y SON LOS ENCARGADOS DE DESIGNAR A TU ORISHA,NO SOY AWO NI OLORISHA, SOY GANGULERO Y EN PALO MAYOMBE TENGO ESTO MISMO,PERO ES DISTINTO PORQUE ES EL MUERTO MIO PRINCIPAL QUE CRUZA 7 RAYO CON SARABANDA AHI SI NO TENGO DUDAS,PORQUE REPITO ES MI MUERTO.PERO YA QUE DOS SANTOS ME RADIEN EN VEZ DE SER SOLAMENTE MI ANGEL DE LA GUARDIA.ESPERO SUS COMENTARIOS Y AGRADECIDO DE ANTE MANO.MIL GRACIAS
Los muertos no están bajo la tierra,
Están en el árbol que se agita,
En la madera que gime,
Y en el tronco que arde,
En las plantas que lloran,
En la roca lloriqueando,
Están en el bosque,
Están allí en la densa sombra,
Nuestros muertos no están muertos
miguel oya
Mensajes: 395
Registrado: 06 Feb 2011 23:35
Contactar:

Re: Montarse con Oggun siendo hijo de Shango?

Mensaje por miguel oya »

*
Por qué si no estoy coronado me pasa esto
?

Puede ser por muchos factores, puede ser por su subconsciente que lo hace hacer este tipo de cosas. Aunque yo creo que esto es más por la parte espiritual. De ser así usted debe investigar bien con su cuadro, que es lo que está pasando, porque aunque no imposible (En el pasado sucedia) muchas personas se subían con su Orisa sin estar consagrados.
*Por qué me pasa esto con dos Orishas?
Usted puede tener una espiritualidad ligada o con afinidad a estas dos deidades y en sus cantos quiera hacer acto de presencia, por eso todo apunta a que la cosa va por la parte espiritual.
*Por qué con Shango y Oggun si son enemigos
Debe quedar muy claro que Ogun y Sango no son enemigos. Que en algunos pasajes (según cuentan las historias de nuestros Odu) tuvieron diferencias es otra cosa. He visto estos Orisas bajar a tierra y realizar Ebo juntos, incluso en una oportunidad me mandaron a intercambiar las herramientas y collares en el recipiente del otro para solventar una situación.
*Por qué siempre empieza Shango y termina Oggun
?

Según el orden en que normalmente entonan los cantos de Orisa, primero se le canta a Ogun y luego a Sango, aunque pueden mencionarse al cantarle a otros Orisas para llamar el Orisa con más fuerza (por decirlo así), está el caso en los cantos de Oya que hacen mención a Orisa Ogun y los cantos son más enérgicos. Igual todo depende del significado de lo que se le dice a Orisa.
*Podría ser que estos dos orishas luchen por mi cabeza
Se ha dado el caso que un Orisa se queda llorando por ser el Orisa rector de la persona. He visto muchos casos, me paso con Elegbara y Osun.
*Podría ser que en vez de ser hijo de Shango,soy hijo de Oggun y por eso me monto con el más tiempo?
Aquí quiero hacer una pausa. Usted en tambores se ha subido por completo? A que se refiere a que con el me monto más tiempo?

En la actualidad no es permitido dejar a un no consagrado zirimbiarse y este es retirado del tambor, más aún si es un tambor Aña.
*Será Oggun reclamando que yo soy su hijo?
De ser asi, Ogun ya se lo haría saber en una consulta o en los mismos Bata se lo fueran dicho.
*Yo tengo entendido que no puedo ser hijo de los dos porque son Hombres los dos, debe ser hombre y mujer verdad?
Esa percepción de padre y madre es debatible, pero bajo la concepción que tenemos, no podría presentarse ese caso.


*
Puede traerme problemas en mi Astral y mi vida ,esta Guerra entre dos santos por mi?
Yo chequearia por la parte del palo y descartar que sean espititualidades que le están haciendo eso, porque por la parte de Orisa es muy difícil que esto pase.

Que dicen sus padrinos al respecto? Ha buscado la ayuda espiritual? Tiene educado a sus espiritus?
"La palma se cree que por tener algunas pencas le da derecho a creerse rey."

Maferefun Oya Iyansan
Maferefun gbogbo Eégún
Maferefun gbogbo orisa
Lázaro García Cata
Mensajes: 14
Registrado: 09 Feb 2019 10:32
Contactar:

Re: Montarse con Oggun siendo hijo de Shango?

Mensaje por Lázaro García Cata »

Buenas a todos ,es verdad que antes sucedía que los aleyos en los tambores se subían con santos,otra cosa cuando una persona no tiene bien desarrollado su cuadro espiritual puede pasar que allá desdoble que uno piense que es un santo y es una corriente espiritual . Ahora se estila que los aleyos bailen delante de aña antes eso no se permitía,y hay muchas cosas que han ido cambiando por desgracia,si es hijo de Oggún y se monta cuando le tocan a Shangó no pasa nada yo conozco un gran obba de la Habana que tiene coronado Oshun hace más de 40 años y se monta cuando tocan para Eleggua. Los obbases considero que son los máximos responsables de mantener las tradiciones y no permitir innovaciones que están destruyendo nuestra bella religión gracias
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: Montarse con Oggun siendo hijo de Shango?

Mensaje por eshu elegbara »

Como expone un abure en este tema los viejos cuentan q personas q no estaban coronadas aun montaban osha en leri en los aña. Xq hay q entender que las consagraciones refuerzan las capacidades y las aptitudes del religioso. O sea q permite el desarrollo d estas capacidades, pero lo q olodumare t dio nada ni nadie t lo quita. Si tu eres montador d orisha lo vas a montar antes d coronoar si orisha así lo desea. Nosotros somos simples mortales y x mucho q sepamos no podemos alcanzar a descubrir todos los misterios de nuestra bella religion. En pocas palabras si naciste para caballo d orisha y al tu orisha alagbatori le da la gana d venir en tu leri va a venir y no somos nadie para decir q eso no es así o acaso somos superiores a ellos, lo dudo. Hay 1 historia q dice q en 1 aña d los d antes 1 hija d yemaya no coronada monto osha en leri y nada menos q oshun y q dijo yeye (mi madre q adoro) Q ese leri se lo dieran a ella aunque fuera d yemaya q ella prometía q le iba a dar todo a esa aleya. Q les parece? Ahora esto es muy raro y pasa poco. Así q no digo q sea el caso de lo q le pasa al abure q hace la pregunta. Debes seguir investigando Posiblemente se eggun el q baja o alguna espiritualidad q tiene q ver con esos orishas. Xq no se si lo han oído pero hay eggun q bajan y casi son como sus ángeles d la guarda xq en vida fueron hijos d esos santos. Sldos y seguimos el debate con mucho respeto q es lo q debe de caracterizarnos
Itatu Mamba
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2018 12:34
Contactar:

Re: Montarse con Oggun siendo hijo de Shango?

Mensaje por Itatu Mamba »

Un Saludos a todos mil gracias por sus comentarios mucho Morforibale y Ashe para ustedes.Después de haber leído sus respuesta les aclararé sus dudas sobre mi caso y todo lo que me ha pasado.
Yo he realizado muchas misas de investigación del cuadro espiritual ejemplo antes de rayarme hice 3 con distintos espiritistas y de ahí para acá a cada rato me reúno con espiristas es, decir que conozco una gran parte de mi cordón espiritual,aunque no todos tienen la misma clarividencia lo que hago es atar los cabos para conocer cada vez más mis guardianes y guías protectores.El guía espiritual mio, es decir el principal aunque todos son importantes y los adoro, mi guía trabajaba con 7 Rayos,hablaba con la palma,se limpiaba en la palma,le ponía a 7 Rayo Obras,hablaba con 7 Rayo,todo bien hasta ahí verdad,pero ese mismo espíritu tenía en su cordón espiritual como guía a un Negro fuerte que vivía en un bohío al lado de un Cañaveral donde esté espíritu adoraba a su Sarabanda,donde cuando a mi se me pega este espíritu sudo mucho,me da mal olor y siento un olor a t _ _ _ _ _ fuertisimo,el mismo trabajaba con serpientes y su perro con un caldero grandísimo de Sarabanda.Asi es la descripción de este espíritu obvio las descripciones físicas así como el nombre,todo esto es lo que me han dicho sin decir ni una palabra porque no se le puede dar el hilo a nadie que te consulte porque después se guia hasta ahí en la parte espiritual.En este año me consulte a principio de año y me salio el signo ????? Luego de primer testigo me sale Otura Oggunda o Otura Aira aquí fue donde me dijo que Oggun me defiende de gratis y me quiere como su hijo donde Otura Aira era el hijo de Oggun,los awo del sitio saben más amplio este Odu yo me lo leí.E n mi trayecto como Mayombero o Ngagulero este desdoble o cruce entre estas dos corrientes me pasa muy amenudo cuando tocan en los plantes de Palo,soy una persona según me dicen que pasó muertos y que debo educarme y educarlos para que bajen en el momento necesario,donde les digo que mis muertos son muy desconfiados y no bajan en cualquier casa sólo en las de confianza para mi y para ellos.Yo estoy sentándome en bóveda un domingo si y otro no,ese no en el munanzo con mi tata frente a las Ngangas y entre nosotros dos y más del munanzo le cantamos al fundamento,ya he logrado pasar el perro de prenda que fue el primero que pase, y en otra ocasión pase a mi muerto principal donde me dicen que era como Sarabanda,cuando yo decía más tiempo montado el uno que el otro,es que yo cuando monto o bajo empiezo a desarrollarme como 7rayo o Shango es como si hiciera la entrada y cruzo pa Sarabanda u Oggun que es el que más se desenvuelve y hace su evolución,otra cosa siempre termino en el piso acostado y tienen que levantarme porque me quedo inconsciente por un tiempo.Muchos pensaran que es una fábula o un cuento que les hago señores y señoras es mi vivencia y experiencia que he pasado,cuando les digo que me preocupa es que no puede ser que este espíritu venga cuando se le dé la gana en cualquier tierra,Osha todo lo de Osha,Espiritismo igual y Palo Mayombe igual, cada cual en su lugar.Mis mayores me han aconsejado pero de que me vale que me digan,no vallas a toques Cajones,Tambores,Guiros o Plantes de palo,la causa y el por qué es lo que busco,porque me siento muy confundido.Mil gracias a todos
Los muertos no están bajo la tierra,
Están en el árbol que se agita,
En la madera que gime,
Y en el tronco que arde,
En las plantas que lloran,
En la roca lloriqueando,
Están en el bosque,
Están allí en la densa sombra,
Nuestros muertos no están muertos
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: Montarse con Oggun siendo hijo de Shango?

Mensaje por eshu elegbara »

Itatu Mamba como usted dice q hace cruce d una entidad pa otra eso es perfectamente posible. Yo una vez estuve en 1 cajón en el Cerro (Cuba). Q comenzo a las 4 d la tarde y se acabo a las 3 d la mañana y yo decia y estos negros no piensan parar d laborar jajaja Q energía, bueno el caballo d eggun q era el anfitrión d la casa y el q ofrendaba el cajón a los espíritus monto durante toda la celebracion 6 egguns d su cordón espiritual Vino uno, a las horas vino otro y así sucesivamente y todos fueron cogiendo su turno pa bajar durante la celebracion y todo esto sin q el caballo saliera d trance, q le quiero decir, q es posible q usted haga esos cruces, el problema esta en como controlarlo y q esos negros( d cariño les digo así xq suena fuerte como mismo son esos lindos negros q tienen astral congo) aprendan el momento en q tienen q venir. Para eso tiene q buscar gente d experiencia en estos campos para q le den herramientas para esto , ir a muchas misas o lo q la gente llama escuelitas para poder desarrollar y controlar bien el asunto, pero con gente d puntería q lo sepan guiar bien, Además le pregunto, usted tiene esas prendas ya fundamentadas y trabaja con ellas? Xq eso tambien lo ayudaría a canalizar esos egguns y tal vez a organizarlos mejor y q no vengan tanto encima d usted, o con tanta desorganización Tal vez en el foro d palo o d espiritismo lo sepan guiar mejor o darle herramientas para esto
Itatu Mamba
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2018 12:34
Contactar:

Re: Montarse con Oggun siendo hijo de Shango?

Mensaje por Itatu Mamba »

eshu elegbara escribió: 21 Mar 2019 23:52 Itatu Mamba como usted dice q hace cruce d una entidad pa otra eso es perfectamente posible. Yo una vez estuve en 1 cajón en el Cerro (Cuba). Q comenzo a las 4 d la tarde y se acabo a las 3 d la mañana y yo decia y estos negros no piensan parar d laborar jajaja Q energía, bueno el caballo d eggun q era el anfitrión d la casa y el q ofrendaba el cajón a los espíritus monto durante toda la celebracion 6 egguns d su cordón espiritual Vino uno, a las horas vino otro y así sucesivamente y todos fueron cogiendo su turno pa bajar durante la celebracion y todo esto sin q el caballo saliera d trance, q le quiero decir, q es posible q usted haga esos cruces, el problema esta en como controlarlo y q esos negros( d cariño les digo así xq suena fuerte como mismo son esos lindos negros q tienen astral congo) aprendan el momento en q tienen q venir. Para eso tiene q buscar gente d experiencia en estos campos para q le den herramientas para esto , ir a muchas misas o lo q la gente llama escuelitas para poder desarrollar y controlar bien el asunto, pero con gente d puntería q lo sepan guiar bien, Además le pregunto, usted tiene esas prendas ya fundamentadas y trabaja con ellas? Xq eso tambien lo ayudaría a canalizar esos egguns y tal vez a organizarlos mejor y q no vengan tanto encima d usted, o con tanta desorganización Tal vez en el foro d palo o d espiritismo lo sepan guiar mejor o darle herramientas para esto
No las tengo aun, estoy a punto de montar con mi padrino y demas.Yo estoy asistiendo a una escuelita con unos amigos, pero hasta ahora mi muerto no ha bajado en misas espirituales.Solo cuando trabajo Mayombe y me dicen que no abre los ojos ni habla, por ejemplo el perro de prenda bajo hizo su evolucion saludo al fundamento y se fue y asi, se que el perro de prenda no habla es un ejemplo que pongo.
Nsala Malekum, Malekun Nsala
Los muertos no están bajo la tierra,
Están en el árbol que se agita,
En la madera que gime,
Y en el tronco que arde,
En las plantas que lloran,
En la roca lloriqueando,
Están en el bosque,
Están allí en la densa sombra,
Nuestros muertos no están muertos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], DeborahFax, Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 16 invitados