Consultar en la noche

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Consultar en la noche

Mensaje por eshu elegbara »

Bendiciones a los Egbon y Aburo.

Conversando con un amigo Awo ni Ifa, salió el tema sobre las consultas después de las 6 de la tarde si era posible o no realizarlas. O sea si era tabú o se podían hacer si problemas. Empezamos a debatir porque nos gusta cruzar opiniones y sobre todo a el le gusta q yo aprenda y probarme los conocimientos ya q el tiene mas que yo por ser mayor

Bueno al final el me expresa que un Awo si puede consultar después de las 6 . Lo que debe de rezar y hacer un procedimiento, que no digo para no revelar secretos , con Otrupon Xxxx Los awos deben saber de lo q hablo....

El plantea q al hacer esto ya el Awo puede consultar y trabajar Ifa de noche sin problemas.

Ahora yo me pregunto y es mi duda. Cuando una va a ese Odu, el Odu en si dice lo q se lee textual es q faculta al poseedor de este Odu a consultar de noche. Y entonces yo me digo, esto no sera solo para el Awo de este Odu. O sea q este Awo si puede hacerlo por estar regido por el mismo, o es q aunque otro Awo no tenga el Odu puede estar avalado para hacerlo...

Porque siempre esta el tema de la gente querer aplicar los Odu de manera general para hacer una prohibición o justificar algo y muchos religiosos dicen q no es asi, q hay que mirar las cosas de forma particular.

Espero no haberme enredado mucho y que los awoses de conocimiento puedan dar su aporte sin tener q revelar secretos.

Maferefum Oosa ati Ifa.

Iré O
obatala osha inle
Mensajes: 42
Registrado: 21 Nov 2018 10:16
Contactar:

Re: Consultar en la noche

Mensaje por obatala osha inle »

mis saludos abure eshu elegbara. una de las primeras preguntas que hice en mi iniciacion fue esa y en mi casa el sigua siempre dice que solo se debe consultar a ifa de noche ante una necesidad imperiosa que no se pueda aplazar hasta el otro dia. usted sabe que cda cual adapta las reglas a su gusto, no se puede decir que su amigo esta en lo cierto ni la gente de mi rama tampoco, es como cada cual practique su tradicion que es lo que manda y rige las conductas de los religiosos
Awo Ifa Ade leri
Awo ni orunmila-Okana turale
Omo Obatala
eshu elegbara
Mensajes: 100
Registrado: 11 Mar 2019 14:58
Contactar:

Re: Consultar en la noche

Mensaje por eshu elegbara »

Bendiciones a los Egbon y Aburos.

Modupue Awo Obatala Osha Inle por tomarse el tiempo de contestar. También hay q ver el porque de esa prohibición? Yo siempre he visto la mención de la misma pero nadie menciona el porque de esta prohibición

Entiendo lo q plantea.

Veremos si alguien mas aporta y desarrolla este tema.

Bendiciones para usted y bogbo Babalawo e Iworo que visitan el foro
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados