que es un omo olofi?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
taft1
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2007 18:30
Contactar:

que es un omo olofi?

Mensaje por taft1 »

creo que en un foro vi uno que alega ser omo olofi
Ana Lucre
Mensajes: 436
Registrado: 19 Abr 2007 15:35
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: que es un omo olofi?

Mensaje por Ana Lucre »

taft1 escribió:creo que en un foro vi uno que alega ser omo olofi
Omo Olofi, se refieren a personas, que en Ita de osha traigan un signo especial, que no puedo decir por reglas del foro. En todo caso, un Omo Olofi, no anda pregonando que lo sea, la humildad debe ser su caracterìstica principal.
Debe conocer todo lo referente al camino de osha, desde cantos, rezos, hierbas de cada santo, TODO, TODO.
taft1
Mensajes: 77
Registrado: 28 Abr 2007 18:30
Contactar:

Re: que es un omo olofi?

Mensaje por taft1 »

hasido coronado con olofi?
roca324
Mensajes: 86
Registrado: 16 Dic 2008 09:01
Contactar:

Re: que es un omo olofi?

Mensaje por roca324 »

PRIMERO OLOFI NO SE RECIBE Y NINGUN SER HUMANO PUEDE TENERLO NI HABLAR CON EL DIRECTAMENTE, LO UNICO QUE SE HACERCA A EL ES ODDUN, QUE ES LO MAS CERCANO, Y SE LE LLAMA OLOFISTA POR SER OMO ODDUN, LUEGO OLOFIN NO SE CORONA NI ES ANGEL DE LA GUARDIA DE NADIE, ES DIOS.
eshu lona
Mensajes: 256
Registrado: 07 Ago 2008 14:29
Contactar:

Re: que es un omo olofi?

Mensaje por eshu lona »

iboru iboya
abure olofi no baja a la cabeza de nadie y mucho menos se corona como dice el abure roca el awo recibe oddun y para recibirlo tiene que tener un amplio conocimiento sobre ifa y por lo minimo haber hecho dos ifa y muchas otras cosas......a los que reciben oddun se les llama olofistas y solo los awoses pueden verlo .....el awo que tenga oddun por ende debe ser obba.....ya que este debe tener muchos pero muchos conocimientos
[*][*]LA SABIDURIA ES LA RIQUESA MAS REFINADA DEL HOMBRE[*][*] AWO NI ORUNMILA **OTURA EL DIABLO** IFA LERY ** OLO OBBATALA**OMO ODDU*
BOYPR1983

Re: que es un omo olofi?

Mensaje por BOYPR1983 »

Alguine me puede enviar en privado cuales son esos oddun ya que segun me mencionan quiero saber si lo que tengo entendido son los correctos..

Gracias
El Principe Rojo
Mensajes: 462
Registrado: 22 Sep 2008 16:06
Ubicación: Santurce, Puerto Rico / N.Y.C., U.S.A
Contactar:

Re: que es un omo olofi?

Mensaje por El Principe Rojo »

taft1 escribió:creo que en un foro vi uno que alega ser omo olofi
El Babalawo es un representante de Olofi! y muchos Babalawos tinen a Olofi que nadie lo pueden ver solamente el Babalawo.

El Babalawo cada mañana rinde honor a Olofi.
Baba Esu Aye



"Aye o duro s'ojukan; aye nyi lo" "Eso l'aye"

Kò sí ohun tí a ò lè fi òru ṣe; èrù òsán là mbà. Ojú ọba ayé ló fó; tòrún là kedere, ó ńwo aṣebi.
ronoel54
Mensajes: 653
Registrado: 25 Mar 2008 00:04
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: que es un omo olofi?

Mensaje por ronoel54 »

Ashè!..
Creo que su interrogante esta algo desviada xq Omo Olofi somos Todos, ahora Olofistas unos pocos :mrgreen:
El Principe Rojo escribió:
taft1 escribió:creo que en un foro vi uno que alega ser omo olofi
El Babalawo es un representante de Olofi! y muchos Babalawos tinen a Olofi que nadie lo pueden ver solamente el Babalawo.

El Babalawo cada mañana rinde honor a Olofi.
Mmm... Instrúyanos mas al respecto, primer vez en tantos años que veo o escucho esto y quisiera q fuese mas explicito :wink:
Olofin Buxi, Oloddumare Ogbeo...
♥♥♥Ama a tu Projimo!.. Como a ti Mismo ♥♥♥
El Principe Rojo
Mensajes: 462
Registrado: 22 Sep 2008 16:06
Ubicación: Santurce, Puerto Rico / N.Y.C., U.S.A
Contactar:

Re: que es un omo olofi?

Mensaje por El Principe Rojo »

ronoel54 escribió:Ashè!..
Creo que su interrogante esta algo desviada xq Omo Olofi somos Todos, ahora Olofistas unos pocos :mrgreen:
El Principe Rojo escribió:
taft1 escribió:creo que en un foro vi uno que alega ser omo olofi
El Babalawo es un representante de Olofi! y muchos Babalawos tinen a Olofi que nadie lo pueden ver solamente el Babalawo.

El Babalawo cada mañana rinde honor a Olofi.
Mmm... Instrúyanos mas al respecto, primer vez en tantos años que veo o escucho esto y quisiera q fuese mas explicito :wink:

De verdad Ronoel54 ? Donde lo aprendistes en El Antiguo Testamento!


ronoel54 wrote:Ashè!...
Y seguimos con el tema, y seguiré respondiendo con base ...
Gallo que no repica, no es gallo
"Antiguo Testamento: Éxodo" (Le daría mas detalles, pero nah! Suficiente con que le muestro la realidad) ... Y A ESTUDIARRRRRRRRRR ...
La Biblia también se interpreta
Nadie lo ah engañado
Baba Esu Aye



"Aye o duro s'ojukan; aye nyi lo" "Eso l'aye"

Kò sí ohun tí a ò lè fi òru ṣe; èrù òsán là mbà. Ojú ọba ayé ló fó; tòrún là kedere, ó ńwo aṣebi.
ronoel54
Mensajes: 653
Registrado: 25 Mar 2008 00:04
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: que es un omo olofi?

Mensaje por ronoel54 »

Ashè!...
Que paso¿? No es capaz de instruirnos frente a lo q expone :lol:
El Principe Rojo escribió: El Babalawo es un representante de Olofi! y muchos Babalawos tinen a Olofi que nadie lo pueden ver solamente el Babalawo.

El Babalawo cada mañana rinde honor a Olofi.
Instruyanos :roll: ... :lol:
Olofin Buxi, Oloddumare Ogbeo...
♥♥♥Ama a tu Projimo!.. Como a ti Mismo ♥♥♥
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: que es un omo olofi?

Mensaje por lukankasi »

El Principe Rojo escribió:
taft1 escribió:creo que en un foro vi uno que alega ser omo olofi
El Babalawo es un representante de Olofi! y muchos Babalawos tinen a Olofi que nadie lo pueden ver solamente el Babalawo.

El Babalawo cada mañana rinde honor a Olofi.
que clase de estupido el sapingo este.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
eugenio ifa ase
Mensajes: 306
Registrado: 28 Nov 2008 22:18
Ubicación: mexico d.f
Contactar:

Re: que es un omo olofi?

Mensaje por eugenio ifa ase »

saludos hermanos ,creo que hay un hermano que nesecita de sabiduria no de malas interpretaciones,omo es hijo-- olofin palabra mal interpretada en cuba y escrita,pero para nosotros los cubanos quiere desir dios, en nijeria se ase referencia a olofin a la vasija dende se guardan piedras presiozas,lo corecto es desir omo odun,es un poder que alquieren los babalawos despues de tener 42 años y aver echo 2 ifases, o de lo contrario que tenga es su odun toyale de orumila oshe omolu,estudienlo para que un babalawo tenga odun se nesecita pasiencia y saviduria no como lo estan haciendo hoy en dia por dinero,en todas partes,es el equilibrio de un buen babalawo o oluwo.bobotu ashe
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: asobnaeiva, asugaoraze, Google Adsense [Bot] y 6 invitados