OSHANLA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

INCOGNITA
Mensajes: 11
Registrado: 13 Oct 2008 11:45
Contactar:

OSHANLA

Mensaje por INCOGNITA »

HOLA, TENGO UNAS DUDAS, VIVO EN MARACAY, ME CORONARON OSHANLA HACE UN AÑO Y MEDIO, PERO DESDE MI SANTO CADA VEZ QUE VISITO UNA CASA QUE NO ES LA MIA O ME PREGUNTAN QUE SANTO TENGO CORONADO ME DICEN QUE SI ESTOY LOCA, QUE TODO ESTA MAL HECHO, QUE MIS PADRINOS SON UNOS LOCOS PORQUE ESE SANTO NO SE CORONA DIRECTO, QUE ESE SANTO NO VA A LA CABEZA, QUISIERA SABER SI ME PUEDEN ACLARAR ESTAS DUDAS, NO RENIEGO DE MI SANTO PERO TODO EL MUNDO ME TRATA COMO SI FUERA UNA EXTRATERRESTRE. QUISIERA TENER UNA BASE QUE ESTE ESCRITA EN LAS REGLAS PARA DEFENDER MI SANTO NO SOLO POR LA ESPIRITUALIDAD QUE ME A DADO, NI LA FE QUE LE TENGO, SINO PORQUE TENGA LA FIRMEZA QUE EN LAS REGLAS ESTA EL QUE ME HICIERON LAS COSAS CORRECTAS.
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: OSHANLA

Mensaje por lukankasi »

INCOGNITA escribió:HOLA, TENGO UNAS DUDAS, VIVO EN MARACAY, ME CORONARON OSHANLA HACE UN AÑO Y MEDIO, PERO DESDE MI SANTO CADA VEZ QUE VISITO UNA CASA QUE NO ES LA MIA O ME PREGUNTAN QUE SANTO TENGO CORONADO ME DICEN QUE SI ESTOY LOCA, QUE TODO ESTA MAL HECHO, QUE MIS PADRINOS SON UNOS LOCOS PORQUE ESE SANTO NO SE CORONA DIRECTO, QUE ESE SANTO NO VA A LA CABEZA, QUISIERA SABER SI ME PUEDEN ACLARAR ESTAS DUDAS, NO RENIEGO DE MI SANTO PERO TODO EL MUNDO ME TRATA COMO SI FUERA UNA EXTRATERRESTRE. QUISIERA TENER UNA BASE QUE ESTE ESCRITA EN LAS REGLAS PARA DEFENDER MI SANTO NO SOLO POR LA ESPIRITUALIDAD QUE ME A DADO, NI LA FE QUE LE TENGO, SINO PORQUE TENGA LA FIRMEZA QUE EN LAS REGLAS ESTA EL QUE ME HICIERON LAS COSAS CORRECTAS.
hola ,mira habra quien no haga ochanla ,pero lo que si te puedo decir que si se hace ya que tengo una hermana que es hija de ochanla y lo tiene hecho y bien hecho hace como 15 años en cuba.claro esta hay tratados que hay que hacer luego de que se asienta ochanla y te lo digo porque nosotros tambien lo hacemos ,la casa de mi hermana no tiene que ver con la mia .
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
ronoel54
Mensajes: 653
Registrado: 25 Mar 2008 00:04
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: OSHANLA

Mensaje por ronoel54 »

Ashè!..
Stoy totalmente de acuerdo con lukankasi , te aconsejo que no oigas cantos de sirena, y las mismas bases que nos pides a la hora de responderte, pídeselo también a quien te dice semejante ignorancia...
Oshanla, va a la cabeza, las ceremonias son similares a la de un Omo Obatala pero más rígidas, más exigentes, y más secretos, como dice el hermano anterior ahí tratados al respecto para el que no sepa dicho movimiento.
Si empiezas a dudar de lo que llevas en tu cabeza por el que dirán :roll: ... Te veo MAL!!...
Duda cuando tengas bases, cuando pidas un tratado prestado para leer y no salga, cuando no escuches de otro similar, cuando en vez de evolucionar te atrases, etc., etc... Pero no dudes xq los demás te digan q esta mal y no te den base :wink: ..
Éxitos :mrgreen:
Olofin Buxi, Oloddumare Ogbeo...
♥♥♥Ama a tu Projimo!.. Como a ti Mismo ♥♥♥
LIZEIDA
Mensajes: 8
Registrado: 14 Feb 2009 23:17
Contactar:

Re: OSHANLA

Mensaje por LIZEIDA »

hola mi madre es ochanla si te dijeron que no se corona a mi me dijeron que ochanla no es mujer que te parece por mi parte le dije que yo no discutia eso que lo discutiera con mi obba yo no voy a discutir con nadie sobre mi madre y menos voy a poner en duda a mi madrina y obba que tanto me an ayudado lo unico que busco es mas informacion sobre ella ya que la que e encontrado es poca solo que es vieja siega y que enseño a leer a una niña si alguien tiene mas informacion y me la puede acer llegar se lo agradesco maferefun mi baba obatala y mi iya ochanla :roll:
[*][*][*] ADDE MIWUA [*][*][*]
Ikole51

Re: OSHANLA

Mensaje por Ikole51 »

Oshanla es de lo mas grande que te pudo pasar en tu vida... Hay pocos hijos... cuando a mi padrino se la coronaron en su Leri hace 40 años en La Habana, eran poquisimos que la tenían coronada.
Oshun bendita que llevo en mi Lerí como Orisa Tutelar, lo parió Oshanla y debo tenerla a la misma altura que Oshun... cosa que le ponga a Oshun debo ponersela a Oshanla.
Oshanla fue quien supo encontrar en mi corazón la razón o motivo para hacerme kariosha.
Juntos Oshanla, Oshún y Baba Alú Ayé, están revolucionando mi vida y me están dando lo que necesito para alinearme con el pacto que hizo mi Orí antes de venir a este mundo.
LIZEIDA
Mensajes: 8
Registrado: 14 Feb 2009 23:17
Contactar:

Re: OSHANLA

Mensaje por LIZEIDA »

:D gracias por responderme son pequeños detalles que se van recopilando hasta acerse grande maferefun mi baba OBATALA Y MI iya OCHANLA tengo muy poco de coronada 2 meses y medio pero voy poco a poco ashe para ti :lol: :lol:
[*][*][*] ADDE MIWUA [*][*][*]
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: OSHANLA

Mensaje por negro eloy »

saludos.. una pregunta.. a usted le fue coronado oshanla , con el pleno conocimiento de que era, oshanla lo que le estaban montando en su cabeza?
Banoz
Mensajes: 25
Registrado: 13 Abr 2008 01:56
Contactar:

Re: OSHANLA

Mensaje por Banoz »

Bueh te cuento que tengo un primo que tiene coronado obatala y su madre es oshanla, es como en tu kso pero diferente..! ;)

Pero claro que si se puede coronar es mas mi padrino hiba a hacer un oshanla directo pero no c que paso con el ahijado creo que se dejo guiar x las lenguas..!!

Pero relaxx que eras una hija legitimma de obatala!!

Maferefun OBATALA Todos los dias del Mundoo...!!

Maferefun Oshanlaa!!! Todos los dias del Mundoo!!

Acuerdate si agua no llueve, Maiz no nace ;)
NewJLo
Mensajes: 143
Registrado: 05 Ene 2008 13:10
Contactar:

Re: OSHANLA

Mensaje por NewJLo »

Mi madrina tiene Oshanla y eso es un santo muy lindo. Tiene mucha claridad y exude paz. En su casa no entran energías volátiles, ni siquiera cuando se hacen misas, y muchos de los santos que ella ha hecho han sido Ochún, se asocia con santos refrescantes, para traer frescura y claridad al mundo. Es una casa de santo de mucho orden y respeto.
Oduafunmi
Mensajes: 1813
Registrado: 22 May 2007 14:31
Contactar:

Re: OSHANLA

Mensaje por Oduafunmi »

negro eloy escribió:saludos.. una pregunta.. a usted le fue coronado oshanla , con el pleno conocimiento de que era, oshanla lo que le estaban montando en su cabeza?
Muy buena pregunta Negro Eloy... Porque hasta donde yo sé a las personas se les hace OBATALÁ. Punto. El camino es una cosa que sale TRES DÍAS DESPUÉS. Y sea cual FUERE el CAMINO, SIGUE SIENDO OBATALÁ. Sinceramente me sorprende que se haga la consagración de un camino A PARTE. Que yo sepa a nadie se le hace AYÁGUNA, ASHÓ, OSHAGRIÑÁN, OBÁ MORÓ, AGUEMA, etc. ¿Por qué se le va a hacer y CON QUÉ FUNDAMENTO Oshanlá? ¿Finalmente - que eso nadie me lo respondió en el tema Oshanlá - CUÁL es la diferencia entre un Oshanlá y un Obatalá común y corriente? ¿Las herramientas? ¿Lo que come? ¿La CANTIDAD DE ALGODÓN :lol: ? En fin, amigos, espero alguien me saque de estas dudas y sacándome a mí, quizás podamos reflexionar un poquito por el camino (no dar una respuesta prefabricada) si lo que se dice es correcto no...

Para mí, la situación es más que sencilla: a la muchacha se le hizo OBATALÁ. Punto. En el itá, cuando se le estaba poniendo nombre a la sopera, luego de pasar por los 8 caminos masculinos (que son más, por cierto) que se preguntan primero, se pasó a los 8 femeninos, de los cuales Oshanlá (que sabemos es apenas un título del Rey de la Ropa Blanca, indicando que es un Osha Grande) es el primero y fue ese el que aceptó. Punto. Esa persona está consagrada en Obatalá y su avatar, es el antes mencionado. No hay locura, ni nada de eso... a no ser, que como BIEN pregunta el Negro Eloy, SE HUBIERA PLANTEADO DE ANTE MANO QUE SE LE IBA A HACER OSHANLÁ...

¿QUÉ DIFIERE, EL OSUN ES DIFERENTE, LA LLAMADA ES DIFERENTE, LA CANTIDAD DE PIEDRAS ES DIFERENTE, LOS ANIMALES SON DIFERENTES?

Salud y Suerte
Oduafunmí
Oló'dúa y a mucha honra...
Ikole51

Re: OSHANLA

Mensaje por Ikole51 »

Shhh... Es un secreto.
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: OSHANLA

Mensaje por negro eloy »

ASHE, ODDUAFUMMI.
hija de las 2 aguas
Mensajes: 1046
Registrado: 05 May 2007 20:38
Ubicación: panama
Contactar:

Re: OSHANLA

Mensaje por hija de las 2 aguas »

Ikole51 escribió:Shhh... Es un secreto.
Hay multiples maneras de decir determinadas cosas , sin necesidad de revelar secretos, fuera de eso los Administradores quitarian el Posteo de ser asi.

Sin embargo al igual que Oduafunmi, Considero que la persona tiene hecho Obatala y que su Camino es Osha Nla , de haber otra postura mas fundamentada en el caso del abure Ikole y los demas que manifiestan que Osha Nla es diferente, pues podemos comenzar un buen debate sobre el tema sin necesidad de hablar secretos.

Debemos ver el tema sin apasionamientos ni descalificaciones, Pues no es el deseo nuestro que se Confundan sino mas bien que entiendan que si bien es cierto el camino de su Obatala es Oshanla, no menos cierto es que ese camino se saco porterios a conocer que el Orisa Tutelar era Obatala y hay entonces que pasar a describir, por que camino de Obatala viene, y alli observaron que es Oshanla. .

De haber como lo menciona el abure alguna liturgia diferente a Obatala es muy facil mostrarla, y por supuesto estudiarla, sin entrar a profundidad. veamos tabu, ewe, animales, Oro, Atributos, que son caracteristicas propia de Orisa.
HIJA DE LAS 2 AGUAS
QUE LAS AGUAS DULCES DE OSHUN
SIEMPRE ME ACOMPAÑEN
Ikole51

Re: OSHANLA

Mensaje por Ikole51 »

Voy a misa y virando empezamos a buscar pistas. Al estilo de mi bendita Óxún Lerí.
hija de las 2 aguas
Mensajes: 1046
Registrado: 05 May 2007 20:38
Ubicación: panama
Contactar:

Re: OSHANLA

Mensaje por hija de las 2 aguas »

Perfecto, vaya a misa, y regrese que aca estaremos para inciar este hermoso porque se que sera hermoso debeta.

al estilo de mi abure , pista #1. Cuales son los ewe (HIerbas) de Orisa Nla . :?:
HIJA DE LAS 2 AGUAS
QUE LAS AGUAS DULCES DE OSHUN
SIEMPRE ME ACOMPAÑEN
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados