HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANGO???

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Nigbaty
Contactar:

Re: HIJAS DE OBATALA NO PUEDEN SER PAREJA CON HIJOS DE SHANG

Mensajepor Nigbaty » 28 Ago 2011 20:25

Voy a decir como dice mi padrino.

"En cosa de corazon los Orishas no se meten"

Saludos :P
El culto a los Òrìsà está arraigado en la idea de que cada persona tiene un destino predeterminado y que en el proceso de vivir en armonía con los Òrìsà, el contenido de este destino se revela.

Nigbaty
Contactar:

Mensajepor Nigbaty » 28 Ago 2011 20:41

Yo digo que este tema es muy delicado en cuanto aspetos religiosos. Hablando en general, si usted lleva años con su novia y luego por gracias de Olofin decide hacer Kari-Osha, o incluso para Ifá resulta que en el Itá le prohiben los Omo Shango y tu novia es Omo Shango, Podra el respeto religioso mas que el Amor hacia su Pareja?

Ahi esta el Detalle como decia Cantinfla, a mi pensar yo pienso que los Orishas podran entender. Me recuerda un caso de una Madre que su hijo era Omo Shango y le prohibieron los Roces con estos. Vuelvo a hacer la pregunta, puede una madre separarse de su hijo por aspectos Religiosos?

Saludos.
El culto a los Òrìsà está arraigado en la idea de que cada persona tiene un destino predeterminado y que en el proceso de vivir en armonía con los Òrìsà, el contenido de este destino se revela.

omoobbatala0212
Contactar:

Mensajepor omoobbatala0212 » 21 Feb 2012 14:27

hola, tengo una pregunta mi novio es babalawo y es hijo de sango y oya, apenas yo tengo mano de orula y soy hija de obbatala, existe algun problema con ello??
somo suelen ser los hijos d sango con oya con los hijos de obbatala?? gracias y ashe para todos

mirita
Contactar:

Mensajepor mirita » 22 Feb 2012 22:05

No importa el angel de la guarda que tengamos para nuestras relaciones de pareja,ahora cuando en ita algun santo te dice que no debes convivir o tener de pareja a una persona con un angel de la guarda determinado eso es otra cosa,los consejos de los santos en el ita no deben tomarse a la ligera ya que ellos pueden ver lo que nosotros no y estan para cuidarnos.Puede ser muy dificil despues de querer a alguien saber que la debes dejar ir,pero los santos no se equivocan y tarde o temprano te daras cuenta cuando el tiempo pase.todas las bendiciones.

OCHUN GUERE
Contactar:

Mensajepor OCHUN GUERE » 23 Feb 2012 06:16

Bueno voy a aportar un poco mas a este tema con mi historia ...Yo antes de ser aleya tenia un novio hijo de Yemaya era divino , buenisimo conmigo , cuando recibí mi IKOfa me prohibieron a los hijos de Yemaya como pareja , de la noche a la mañana la historia se acabó , sin enfados , sin terceras personas , sin motivo y de lo mas felices los dos ....Por el contrario siendo hija de Oshun y diciendo todo el mundo que no es bueno que una hija de oshun y un hijo de shango esté juntos te puedo decir que llevo 5 años de matrimonio con un hijo de shango...
Te amo mi Iya Ochun y como no lo mismo a usted Obatalá baba mio

Iyalosha Olo Oshun Oshun Guere

jekuababa
Contactar:

Mensajepor jekuababa » 23 Feb 2012 14:36

OCHUN GUERE escribió: Por el contrario siendo hija de Oshun y diciendo todo el mundo que no es bueno que una hija de oshun y un hijo de shango esté juntos te puedo decir que llevo 5 años de matrimonio con un hijo de shango...

Ashé para usted Ochun Ghere; que Dios les de más bendiciones y hagan un hogar que sea ejemplo para esta sociedad.

Es bueno que las personas sepamos que en esta religión también se pueden construir relaciones estables, constantes, y a pesar de las contradicciones que le ponemos los seres humanos, a veces sobre ritualizando las realidades, los orishas hacen lo suyo para que se mantenga la línea initerrumpida de vida en esta tierra.

Me gustó mucho su mensaje.

Un saludo.

Volver a “Religión de los Orishas y la Sabiduría de Ifá”