POR QUE LOS HIJOS DE OYA NO PASAN PARA IFA

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

oyaniwe
Mensajes: 7
Registrado: 22 Mar 2008 14:43
Contactar:

POR QUE LOS HIJOS DE OYA NO PASAN PARA IFA

Mensaje por oyaniwe »

BUENAS A TODOS LOS SANTEROS YO YENGO CORONADO OYA Y ME VOY HACER IFA PERO QUIERO QUE ME SAQUEN DE DUDA
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: POR QUE LOS HIJOS DE OYA NO PASAN PARA IFA

Mensaje por elbolao23 »

Bueno por lo que tengo entendido los hijos de Oya no pasan a IFA, ya que hay un Odu Ofun ***** donde Oya se encapricho en que le hicieran IFA a su hijo, despues de que Orunmila le dijo que este no podria hacer ifa ya que no lograria ser nadie, que el seria grande en la osha, pues por tanto insister OYA, le hiceron IFA a su hijo y el dia del iyoye no aguanto los golpes y este murio, y asi la palabra de Orula no cayo al piso




Pero si ustes dice que le van a hacer IFA,.... pues bueh, yo tu me ahorro ese billete y me compro un sendo carrazo. Porque por lo menos con lo que cuesta un IFA aqui en Miami pago un Honda Civic deportivo y lo pago cashhhh. 8)
Baloggun
deisygomezdeisy
Mensajes: 94
Registrado: 09 Jun 2008 23:39
Contactar:

Re: POR QUE LOS HIJOS DE OYA NO PASAN PARA IFA

Mensaje por deisygomezdeisy »

mire oyaniwe hay personas que por su terquedad se ciegan la vida de gratis, los hijos de oya no deberian pasar a ifa, y menos con santo coronado, eso nace en ofun nalbe , donde mataron al hijo de oya en el iyolye, mi hijo es omo oya y con santo coronado y jamas permitiria que le hiciesen ifa porque si no se muere se atraza para toooooda su vida, no prosperaria jamas. asi que si usted insiste en hacerse ifa que su madre oya lo agarre confesado. modu kue. :wink:
oya adde oñi
Mensajes: 146
Registrado: 26 Jul 2008 01:20
Contactar:

Re: POR QUE LOS HIJOS DE OYA NO PASAN PARA IFA

Mensaje por oya adde oñi »

hermano primero q nada debes respetar el consejo que te dan cada uno de tus oshas!!! si oya dice q no debes pues no debes, es el santo q tienes en tu eledda y q rigue tu vida!!! recuerda aparte de q mataron a el hijo de oya en el iyoye como lo comento el abure, oya es la secretaria de olofin y ella no necesita de nadie para llegar a el, hay casos extrictos en los q los hijos de oya si deben pasar a ifa pero esto es regido por los signos!! y q en mediantes estos signos sea la misma oya q te autorize a pasar a ifa!! conoci de un caso aqui en venezuela de un hijo de mi excelente madre q por capricho quizo hacer ifa y oya mediante ita se lo habia prohibido!! este le dio 4 patas addimuses y demas, creyendo q con esto conseguiria el consentimiento de yanza,recuerda q ella no habla mucho actua!!! bueno se hizo el iyoye y a las 5 horas de haber terminado el mismo hubo q trasladar a nuevo oluwo al hospital donde murio por q estaba reventado por dentro!!! ENTONCES tu me diras!! estaba o no advertido??? tenia o no necesidad de pasar a ifa??? nos da o no oya a sus hijos todas las herramientas en la vida para ser grandes como religiosos y como personas!?? entonces digo yo que necesidad hay de pasar a ifa si no tenemos la autorizacion de nuestra madre y no es necesario en nuestras vidas? solo por capricho solo por decir soy babalawo?? nooooo me quedo en mi osha,, y por su puesto con mucho respeto a los babalawos!!! peero ya hay muchos para q alguien q no nacio para ifa pase a ser parte de ellos!! considero en mi humilde opinion!!! no se que pienses tu! saludos-PAZ
!!!nganga buena nunca tercia!!!
oyaniwe
Mensajes: 7
Registrado: 22 Mar 2008 14:43
Contactar:

Re: POR QUE LOS HIJOS DE OYA NO PASAN PARA IFA

Mensaje por oyaniwe »

gracias por su respuestas las tomare en cuenta lo unico que digo que no es por capricho por que a mi me querian pasar de un cuarto para otro y mi padrino dijo que no que viviera mi yaworaje y despues que me hiciera ifa gracias por sus respuestas
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: POR QUE LOS HIJOS DE OYA NO PASAN PARA IFA

Mensaje por miguelv »

oyaniwe escribió:gracias por su respuestas las tomare en cuenta lo unico que digo que no es por capricho por que a mi me querian pasar de un cuarto para otro y mi padrino dijo que no que viviera mi yaworaje y despues que me hiciera ifa gracias por sus respuestas
Abure, no se haga ifa, los hijos de oya en ifa no tienen vida por decirtelo asi, oya le da a sus hijos muchos poderes mucho ashe mucho ire, vivelos aprovechalos y lleva en tu cabeza a esa tremenda mujer que es oya. En esta religion cada quien tiene su camino y si olodumare asi lo elijio para cada uno de nosotros por algo sera. saludos
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
nicacu
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ene 2009 00:28
Contactar:

Re: POR QUE LOS HIJOS DE OYA NO PASAN PARA IFA

Mensaje por nicacu »

hola ashe para todos los foristas ,queria aprovechar la oportunidad de comentar mi caso, sali privilegiado en mi ita en ser hijo de esta hermosa y guerrera mujer. mi signo es otrupon adaweñe.este es uno de los casos en el cual siendo hijo de oya puedo pasar a ifa lavando el santo.



Maferefun Oya todos los dias de mi vida terrenal y espiritual .
omo oyyá
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2009 00:39
Contactar:

Re: POR QUE LOS HIJOS DE OYA NO PASAN PARA IFA

Mensaje por omo oyyá »

Buena noches abure en realidad respecto a tu pregunta o inquietud referente lo antes preguntado si tu padrino te realizo los pasos previos a asentarte osha ? en la entrega de tu mano de orula te dan camino de ifa existian maneras de hacerlo y tener tu camino libre para hacerte tu ifá en mi caso te lo expreso y en un aña dado a mi iya ella misma me lo bobo que para caprichosa ella que nosotros asi te aconsejo vive tu vida de osha a plenitud
yanza jekua jey oyyá bi ikú :oops:
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: POR QUE LOS HIJOS DE OYA NO PASAN PARA IFA

Mensaje por miguelv »

nicacu escribió:hola ashe para todos los foristas ,queria aprovechar la oportunidad de comentar mi caso, sali privilegiado en mi ita en ser hijo de esta hermosa y guerrera mujer. mi signo es otrupon adaweñe.este es uno de los casos en el cual siendo hijo de oya puedo pasar a ifa lavando el santo.



Maferefun Oya todos los dias de mi vida terrenal y espiritual .
Iboru asere, oye un signo bien fuerte... si logras hacer ifa tienes que recibir oddua saliendo del cuarto, tu padrino tiene que hacer muchas obras con oya para que no se muera. Yo siendo tu padrino no te haria ifa, pero sin duda alguna ati tienen que hacerte ifa por motivos de fuerza mayor ya que tu signo marca iku y vida corta y la salvacion es lavar santo y hacer ifa. Ya esto es otro cuento. saludos
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
eugenio ifa ase
Mensajes: 306
Registrado: 28 Nov 2008 22:18
Ubicación: mexico d.f
Contactar:

Re: POR QUE LOS HIJOS DE OYA NO PASAN PARA IFA

Mensaje por eugenio ifa ase »

saludos hermanos en cuba sabemos bien que un hijo de oya no pasara para ifa por esta sencilla razon,el hijo de oya antes de morilse es caballo o se monta con oya y despues muere esto si lo tiene coronado.pero recordemos si tienes dinero y mucho no importa hagase ifa y vera los resultados.
jose soteldo
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ene 2009 20:36
Contactar:

Re: POR QUE LOS HIJOS DE OYA NO PASAN PARA IFA

Mensaje por jose soteldo »

buenas tardes a todos los copañeros del foro ,soy omo oya fuy tata nkisi malongo durante mucho años y en los ultimos registros orula dijo que mi salud no anbaba nada bien desidi irme de la tierrra del palo definitivamente x cansansio y otras rasones personales le di cuatro pata a mi madre oya y a eleggua para padir atorizacion para jurar ifa y efectivo aqui estoy trabajando ifa estudiado cada dia mas y sirvienddo a la humanidad
fretoro
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2008 20:07
Contactar:

Re: POR QUE LOS HIJOS DE OYA NO PASAN PARA IFA

Mensaje por fretoro »

Buenas noches, Abure, que te dice tu ITA?
eugenio ifa ase
Mensajes: 306
Registrado: 28 Nov 2008 22:18
Ubicación: mexico d.f
Contactar:

Re: POR QUE LOS HIJOS DE OYA NO PASAN PARA IFA

Mensaje por eugenio ifa ase »

saludos jose esta bien dla desicion que tomastes pero el incuerente es tu padrino de ifa si pasastes para ifa haciendote santo antes y si eres babalawo ya sabrasporque un hijo de oya no hace ifa, que respuesta le daras a tu padrino hoy que tienes comocimiento de algo que el iso incoretamente,.
adde leri
Mensajes: 99
Registrado: 25 Jun 2008 21:39
Contactar:

Re: POR QUE LOS HIJOS DE OYA NO PASAN PARA IFA

Mensaje por adde leri »

apeterbises iboru iboya.

los hijos de oya brillaran mucho en la osha deben de vivirla a plenitud.

estamos acostumbrado y en esto me incluyo, hablar de oddu y la mayoria de las veces le damos una solucion muy drastica, " tranquilo amigo hagase ifa porque en ese oddu habla que tiene que hacer ifa" cosas que es sierto pero tambien si consultamos ha ifa nos podremos dar cuenta que hay otras soluciones. como menejariamos como religiosos en mismo oddu fuerte en un apeterbi? le hariamos ifa? imposible ya que por la rama por asi decirlo diaspora " aunque en lo personal no me gusta llamarlo de esta manera. No le podriamos hacer ifa, la dejariamos a su suerte? tampoco.
Los hijos de oya si siguen al pie de la letra sus consejos de ita brillaran mucho en la osha, y despues de muchos años en ella si oya le dira cuando es la hora de que valla ha buscar a orula.

entonces en el caso que el oddu le saliera a una mujer le buscariamos las obra y le entregariamos los poderes necesarios para que le llegue la firmesa en esta tierra.

Awo ni orumila Okana Sa Bilari.
Awo ni Orumila: Okana Sa Bilari.
gloria gonzalez
Mensajes: 100
Registrado: 26 Ago 2009 22:59
Contactar:

Re: POR QUE LOS HIJOS DE OYA NO PASAN PARA IFA

Mensaje por gloria gonzalez »

oyaniwe escribió:gracias por su respuestas las tomare en cuenta lo unico que digo que no es por capricho por que a mi me querian pasar de un cuarto para otro y mi padrino dijo que no que viviera mi yaworaje y despues que me hiciera ifa gracias por sus respuestas
.



POR DIOS QUE TERCO MIJO ENTIENDES QUIERES MORISRTE PUES ADELNTE DICEUN ODUDN QUE SI NO PARENDES HA VIVIR EN ESTA VIDA APRENDERAS EN LA OTRA ACHE
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 6 invitados