Ifa directo.

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

nene

Ifa directo.

Mensaje por nene »

buenas mi nombre es jose y mi pregunta es sera lo correcto pasar directo a ifa, ? mi signo de orunla es iroso ngan y la verdad he escuchado algunas historia y la recomendacion es que asiente el santo que no lo haga directo cual es su opinion del mismo gracias..
deisygomezdeisy
Mensajes: 94
Registrado: 09 Jun 2008 23:39
Contactar:

Re: Ifa directo.

Mensaje por deisygomezdeisy »

y quien su angel de la guarda ????? que yo sepa en es signo no habla de pasar a ifa por ningun lado, pero le recomiendo que siendo hijo de cualquer orisha se corone su santo le de posicion a su angel de la guarda y luego si quiere pse a ifa, pero hasta donde se ese signo no habla de pasar a ifa. suerte y que mi madre ochun le ayude a aclrar su incertidumbre :wink:
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: Ifa directo.

Mensaje por miguelv »

deisygomezdeisy escribió:y quien su angel de la guarda ????? que yo sepa en es signo no habla de pasar a ifa por ningun lado, pero le recomiendo que siendo hijo de cualquer orisha se corone su santo le de posicion a su angel de la guarda y luego si quiere pse a ifa, pero hasta donde se ese signo no habla de pasar a ifa. suerte y que mi madre ochun le ayude a aclrar su incertidumbre :wink:
En iroso obara o iroso gran maferefum shango y elegua, hay que respetar mucho a las mujeres por este oddun, mi consejo es que corones tu santo sea el que sea, si no tienes mano de orula, primero que nada recibela y despues coronate tu santo, cumple con la osha y vete completo para ifa, no hay nada mejor que eso, si no tienes ningun tipo de urgencia de salud por lo menos para hacer ifa directo. saludos
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: Ifa directo.

Mensaje por lukankasi »

nene escribió:buenas mi nombre es jose y mi pregunta es sera lo correcto pasar directo a ifa, ? mi signo de orunla es iroso ngan y la verdad he escuchado algunas historia y la recomendacion es que asiente el santo que no lo haga directo cual es su opinion del mismo gracias..
saludos ,mijo mire no lo tome a mal ,pero porque no se deja guiar por su padrino.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
oshum leri

Re: Ifa directo.

Mensaje por oshum leri »

La bendiciòn de Bogbo Orisha, Osha, E ifà para todos .
AWO NI ÒRÙNMILÀ MIGUELV
En iroso obara o iroso gran maferefum shango y elegua, hay que respetar mucho a las mujeres por este oddun, mi consejo es que corones tu santo sea el que sea, si no tienes mano de orula, primero que nada recibela y despues coronate tu santo, cumple con la osha y vete completo para ifa, no hay nada mejor que eso, si no tienes ningun tipo de urgencia de salud por lo menos para hacer ifa directo. saludos
IBORU, IBOYA, IBOSISE. AWO MEJOR CONSEJO QUE ESTE MI NIÑO IMPOSIBLE.

Trata de estudiarte este Oddu. Mientras estes de aleyo (aberincula) y aplicalo para que vivas el IRE AL PIE DEL CONSEJO. Y cuando llegues hacer SACERDOTE DE OSHA MAYOR.

EL PASAR A IFA ES UN NIVEL MÀS ELEVADO . Exito para ti.

KAFEREFUN LA REGLA OSHA/IFA ELERI PIN .Que forman un perfecto engranaje en un ifa UNIVERSAL.

TE REGALO DOS REFRANES LINDOS.

"ANDEMOS COMO EL ELEFANTE LENTO PERO APLASTANTE".
"VISTACE DESPASIO QUE VAS DE PRIZA".
omi larde1
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 226
Registrado: 12 Ago 2008 18:41
Ubicación: MIAMI

Re: Ifa directo.

Mensaje por omi larde1 »

miren este ejemplo de lo ke yo hise respecto a pasar a ifa directo...

1.yo recibi mi mano de orula y mis guerreros.sali hijo de olokun.
2.orula me marco recibir olokun de santero.
3.recibi olokun y olokun me mando a coronar santo.corone yemaya.
4.en la osha naci con signos de babalawo,y por ita tenia ke llegar a ser babalawo.
(mis padrinos de santo kerian ke esperara para pasar ifa)
5.despues de mis 3 meses de yabo,hise el ebbo meta,recibi todo lo ke se me marco en el ebbo.
5.me presente en el tambor,no me monte.
6.pase pa el cuarto de ifa y me hise babalawo.
7.despues de pasar a ifa,yo segui vestido de blanco y terminando mi yaboraje los 9 meses ke me kedaban.
8.claro sin tirar la corona de ifa por el piso,y sin tirar la corona del santo por el piso,respetando las 2 coronas y
terminando el yaboraje vestido de blanco depurando.(aunque ya cuando un yabo pasa a ifa el yaboraje se kita
y ademas yemaya en el ebbo de 3 meses y oshosi me dijeron ke el debe y paga keda franco...avsuelto por falta de pruevas)
9.(pero bueno vestir de blanco y estar trankilo en la casa lo mas ke se pueda,y tratar de llevar un tipo de yaboraje,es mejor
asi uno depura mas todavia).

y no espere terminar el yaboraje completo por una situacion personal,en una etapa de mi vida.pero todo lo hise bien y me ha hido bien ...

iboru ibolla
AWO NI ORUNMILA OTURA NIKO
irene 7 rayos
Mensajes: 313
Registrado: 09 May 2008 17:09
Contactar:

Re: Ifa directo.

Mensaje por irene 7 rayos »

miguelv escribió:
deisygomezdeisy escribió:y quien su angel de la guarda ????? que yo sepa en es signo no habla de pasar a ifa por ningun lado, pero le recomiendo que siendo hijo de cualquer orisha se corone su santo le de posicion a su angel de la guarda y luego si quiere pse a ifa, pero hasta donde se ese signo no habla de pasar a ifa. suerte y que mi madre ochun le ayude a aclrar su incertidumbre :wink:
En iroso obara o iroso gran maferefum shango y elegua, hay que respetar mucho a las mujeres por este oddun, mi consejo es que corones tu santo sea el que sea, si no tienes mano de orula, primero que nada recibela y despues coronate tu santo, cumple con la osha y vete completo para ifa, no hay nada mejor que eso, si no tienes ningun tipo de urgencia de salud por lo menos para hacer ifa directo. saludos
Con mucho respeto este sr me encanta!! :D :oops:
Obba Adde
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: Ifa directo.

Mensaje por miguelv »

irene 7 rayos escribió:
miguelv escribió:
deisygomezdeisy escribió:y quien su angel de la guarda ????? que yo sepa en es signo no habla de pasar a ifa por ningun lado, pero le recomiendo que siendo hijo de cualquer orisha se corone su santo le de posicion a su angel de la guarda y luego si quiere pse a ifa, pero hasta donde se ese signo no habla de pasar a ifa. suerte y que mi madre ochun le ayude a aclrar su incertidumbre :wink:
En iroso obara o iroso gran maferefum shango y elegua, hay que respetar mucho a las mujeres por este oddun, mi consejo es que corones tu santo sea el que sea, si no tienes mano de orula, primero que nada recibela y despues coronate tu santo, cumple con la osha y vete completo para ifa, no hay nada mejor que eso, si no tienes ningun tipo de urgencia de salud por lo menos para hacer ifa directo. saludos
Con mucho respeto este sr me encanta!! :D :oops:
Muchas gracias por el cumplido abure :oops: ...
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
nene

Re: Ifa directo.

Mensaje por nene »

gracias a todos por sus opiniones ciertamente se me olvido colocar mi angel guardian soy hijo de chango, sus opiniones estan muy bien consideradas gracias por eso..
irene 7 rayos
Mensajes: 313
Registrado: 09 May 2008 17:09
Contactar:

Re: Ifa directo.

Mensaje por irene 7 rayos »

Muchas gracias por el cumplido abure :oops: ...[/quote]

Es en serio!! :oops: :oops: creo que lei que era de maracay? alla estaba viviendo mi papa en sus ultimos dias! :o
Obba Adde
david_obatala
Mensajes: 528
Registrado: 08 Feb 2009 15:08
Contactar:

Re: Ifa directo.

Mensaje por david_obatala »

Menos , tengo entendido que los hijos de Changó deben coronarse para pasar a Ifá. Es la regla.
A caballo comienza el delirio de esta carrera / A caballo de mi beso a caballo de la primavera / A caballo caemos al río/ A caballo apagamos el frío / A caballo se saltan los broches / A caballo se alumbra la noche / A caballo el amor...
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: Ifa directo.

Mensaje por elbolao23 »

Chango siendon el dueño y el rey de esta religión no se debe lavar. La persona si es hijo y quiere o puede pasar a Ifa tiene que coronarselo.
Baloggun
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: Ifa directo.

Mensaje por miguelv »

irene 7 rayos escribió:Muchas gracias por el cumplido abure :oops: ...
Es en serio!! :oops: :oops: creo que lei que era de maracay? alla estaba viviendo mi papa en sus ultimos dias! :o[/quote]

si soy de maracay, a la orden cualquier cosa por aqui...
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
Ashe Oshun
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2008 17:42
Contactar:

Re: Ifa directo.

Mensaje por Ashe Oshun »

La bendición para todos mis mayores y menores,

Que me corrijan mis mayores pero mi humilde opinión al respecto es la siguiente:

- Se puede pasar a Ifá sin coronarse Santo, pero nunca será Oluo, no podrá entrar en ningún cuarto de Santo. Por consiguiente, usted no podrá hacer ninguna obra al pié de sus santos ni ningún ahijado suyo ni persona que vaya a consultarse, simplemente porque no los tiene. Es decir siempre tendrá que mandar a hacer las obras a otro sitio y no es lo mas recomendable aunque se pueda.
- En su signo, IROSO BARA o IROSO GAN como decía un mayor Maferefún Shangó y debe respetar mucho y cuidarse de las mujeres, ha de cuidar de sus hijos y no dejar que se dispersen, tenga cuidado con maldiciones por no respetar la mujer de alguien (en este signo se marcan tragedias a causa de mujeres), si no respeta a estas ofende a Orunmila, Tenga cuidado con los enrredos y chismes en su casa, si usted es Jimagua y su hermano ha fallecido debe atender su espíritu. Debe recibir Jimaguas, etc... Pero no menciona nada de DEBE HACER IFÁ, por lo que le aconsejo que no corra.
- En mi humilde opinión, usted si de verdad está seguro que quiere pasar a Ifá mi consejo es que se corone como omo Shangó, tenga en cuenta que si bien Ifá es grande (yo también he de pasar a Ifá) Orula no va a su cabeza pero el santo si y recuerde que la Leri lleva al cuerpo...
- Aprenda de la Ocha y dejese aconsejar por su padrino y después desu Iyaworage si así lo quiere hagá Ifá.

Yo también estoy en ello, todavía soy Iyawó y por mi signo debo pasar a Ifá, pero hay que gatear antes de andar...
Suerte en su camino!
Ayabba Iyá Olorun
Maferefún Yalorde![img]
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: Ifa directo.

Mensaje por elbolao23 »

....no podrá entrar en ningún cuarto de Santo.
el hecho de ser babalawo ya le permite entrar, pero no es menos ciertos que los santeros aunque sea babalawo si no tienen osha no pueden entrar al igbodu
...usted no podrá hacer ninguna obra al pié de sus santos ni ningún ahijado suyo ni persona que vaya a consultarse, simplemente porque no los tiene.
Ya eso si no es cierto, ya que si la persona pasa a IFA directo primero lava sus santos, por tanto, si los tiene. No tiene que madar a su ahijado a casa de nadie, a no ser que esta persona ya tenga su madrina o padrino se Osha.
...- Aprenda de la Ocha y dejese aconsejar por su padrino y después desu Iyaworage si así lo quiere hagá Ifá.
muy buen consejo iyawo... Yo tambien le recomendaria lo mismo.
Baloggun
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados