Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogundache

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogundache

Mensaje por elbolao23 »

oturanico escribió:A ver abures,como que los hijos de ogun no acen ifa.
Tremendo babalawos que son,lo que pasa es,que a la hora de hablar ifa,son mas duro de boca.
Lo que me costo acer ifa, a un hijo de ogun,sabes que de dinero nunca se habla,porque ifa no tiene precio.
Y si llevan preliminares,porque los hijos de ogun son muy brutos.
CORDIAL SALUDO A TODOS.
Cono asere no nos quiera tanto... Como que muy brutos. Que pasa bro? Ahi estamos entrando en estereotipo. Nosotros no somos Oggun asere, somos HIJOS de Oggun. No todos los hijos de Oggun somos bronqueros, ni borrachos, ni brutos. Eso esta en la persona si se quiere mejorar o no. Bruto puede ser cualquiera.
José G escribió:Por cierto el músico lázaro ross no es omo ogun y paso a ser awo ? me discúlpan si me equivoco
Segun tengo entendido si. Lo que sucede es que aparentemente, los dos personajes que nombro IFASHE, y el mismo Lazaro Ros, no son lo suficientemente capaces de impresionar a los que dicen que los omo Oggun somos brutos, de caracter ,de temperamento, y de inteligencia, Los brutos estan en todos lados. Y no todos son hijos de Oggun.
Última edición por elbolao23 el 16 Feb 2009 21:01, editado 1 vez en total.
Baloggun
seder16
Mensajes: 69
Registrado: 27 Oct 2008 00:14
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogundache

Mensaje por seder16 »

Ifashe escribió:
seder16 escribió:
seder16, debes averiguar mejor antes de aseverar tal cosa. Hay muchos hijos de Ogún que están consagrados en Ifá y son muy buenos babalawos; entre ellos Wande Abimbola y Falokun Fatunmbi, que son reconocidos a nivel mundial por sus aportes en el campo de la investigación de Ifá y su respectiva enseñanza.
Señor Ifashe quiero decirle que no comparto lo que usted dice, ciertamente el señor Abimbola en hijo de ogun, pero es por el linaje que el tiene, desde su nacimiento el ya vino al mundo siendo hijo de Ogun su nombre es Ogun Wande Abimbola, y como todos sabemos es un catedratico y una personalidad a nivel mundial, eso nadie lo discute y es un Babalawo dentro de la corriente tradicionalista africana que tiene sus caracteristicas y sus reglas que en muchos puntos difieren de la rama afrocubana

Dentro de la rama afrocubana, que yo entiendo que es de lo que mayormente se habla en este foro los hijos de Ogun no tienen pase de Ifa, y no se de algun babalawo famoso que sea hijo de Ogun.

Yo no estoy inventando y arriba cite el pataki en donde hace referencia a mis palabras, casi todos los foristas quieren bases de lo que aqui se habla y yo las estoy citando.
Irete .... tambien hace referencia a esto.

Le envio un saludo y una felicitacion por su trabajo en esta pagina

Iboru, Iboya, Ibosheshe
OGGUN ADA MELLI
Mensajes: 185
Registrado: 02 Ene 2009 14:08
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogundache

Mensaje por OGGUN ADA MELLI »

elbolao23 escribió:
oturanico escribió:A ver abures,como que los hijos de ogun no acen ifa.
Tremendo babalawos que son,lo que pasa es,que a la hora de hablar ifa,son mas duro de boca.
Lo que me costo acer ifa, a un hijo de ogun,sabes que de dinero nunca se habla,porque ifa no tiene precio.
Y si llevan preliminares,porque los hijos de ogun son muy brutos.
CORDIAL SALUDO A TODOS.
Cono asere no nos quiera tanto... Como que muy brutos. Que pasa bro? Ahi estamos entrando en estereotipo. Nosotros no somos Oggun asere, somos HIJOS de Oggun. No todos los hijos de Oggun somos bronqueros, ni borrachos, ni brutos. Eso esta en la persona si se quiere mejorar o no. Bruto puede ser cualquiera.
José G escribió:Por cierto el músico lázaro ross no es omo ogun y paso a ser awo ? me discúlpan si me equivoco
Segun tengo entendido si. Lo que sucede es que aparentemente, los dos personajes que nombro IFASHE, y el mismo Lazaro Ros, no son lo suficientemente capaces de impresionar a los que dicen que los omo Oggun somos brutos, de caracter ,de temperamento, y de inteligencia, Los brutos estan en todos lados. Y no todos son hijos de Oggun.
Coño si!!! Todo el mundo dice que nosotros los Omo OGGUN somos brutos que vaina vale, pero vayan a saber cuantos hijos de OGGUN profesionales habemos, que nos caracterizamos por ser un poco toscos es otra cosa, pero de ahi a decir que todos somos brutos? Hay si estoy totalmente en contra. Yo conozco a un Oluwo que tenía coronado OGGUN y paso a IFA y el carajo ni se a muerto ni le va mal.

Por mi parte, no tengo camino de IFA así que me quedo trabajando tranquilazo mi OSHA.
OGGUN ADA MEEJI
OKE OGGUN KOBU KOBU OKE ALAGBEDE
eleggua laroye
Mensajes: 29
Registrado: 11 Jun 2008 19:05
Ubicación: españa
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogundache

Mensaje por eleggua laroye »

bueno yo creo que para hablar con tanta seguridad de algo primero hay que informarse bien porqe despues pasa lo que pasa.
los omo ogun si pueden consagrar ifa asi lo hacen en nigeria por lo tano estara bien!,y en cuanto en lavarlo o coronalo se le devera preguntar al mismo ogun
que si quiere la cabeza o no y que el lo determine.
yo soy hijo de ogun y me consagrare tanto en ogun como en ifa el mes que viene.

saludos.
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogundache

Mensaje por elbolao23 »

Felicidades bro. Porfavor cuantanos como le fue en sus consagraciones cuando termine.
Baloggun
Ifashe
Moderador Global
Mensajes: 558
Registrado: 19 Abr 2007 01:45
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogundache

Mensaje por Ifashe »

seder16 escribió:
Ifashe escribió:
seder16 escribió:
seder16, debes averiguar mejor antes de aseverar tal cosa. Hay muchos hijos de Ogún que están consagrados en Ifá y son muy buenos babalawos; entre ellos Wande Abimbola y Falokun Fatunmbi, que son reconocidos a nivel mundial por sus aportes en el campo de la investigación de Ifá y su respectiva enseñanza.
Señor Ifashe quiero decirle que no comparto lo que usted dice, ciertamente el señor Abimbola en hijo de ogun, pero es por el linaje que el tiene, desde su nacimiento el ya vino al mundo siendo hijo de Ogun su nombre es Ogun Wande Abimbola, y como todos sabemos es un catedratico y una personalidad a nivel mundial, eso nadie lo discute y es un Babalawo dentro de la corriente tradicionalista africana que tiene sus caracteristicas y sus reglas que en muchos puntos difieren de la rama afrocubana

Dentro de la rama afrocubana, que yo entiendo que es de lo que mayormente se habla en este foro los hijos de Ogun no tienen pase de Ifa, y no se de algun babalawo famoso que sea hijo de Ogun.

Yo no estoy inventando y arriba cite el pataki en donde hace referencia a mis palabras, casi todos los foristas quieren bases de lo que aqui se habla y yo las estoy citando.
Irete .... tambien hace referencia a esto.

Le envio un saludo y una felicitacion por su trabajo en esta pagina

Iboru, Iboya, Ibosheshe
¿Es que los hijos de Ogun de la vertiente afrocubana no tienen linaje?
¿Es que Abimbola vive en otro planeta, o en una dimensión superior, y él sí puede ser hijo de Ogún y estar consagrado en Ifá?
¿Los hijos de Ogún de la afrocubana no lo son también desde sus nacimientos?

Expuse el ejemplo de Wande Abímbola y de Falokun Fatunmbi por ser conocidos, por ser personas públicas, pero la verdad es que conozco varios hijos de Ogún de la vertiente afrocubana que están consagrados en Ifá, y son excelentes babalawos.

Si vamos a hablar de historias, sería bueno que buscaran y leyeran éstas:
1) Cuando se consagró a Ogún en Ifá.
2) Cuando Ogún regalo el cuchillo a Òrúnmìlà en agradecimiento por dicha consagración.
3) Cuando Ogún era el que presidia el concilio divino de òrìsàs en Orun, debido a su inteligencia y antigüedad.
Leo Gómez "Ifashe"
Director / Revista Ashé
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogundache

Mensaje por elbolao23 »

Ashe. Puede ser que hayan pocos pero los hay. Hay un oddu en el cual Oggun hace ifa y no lo logra interpretar DE AQUI ES DR DONDE SALE EL MITO QUE LOS BALOGGUN NO PUEDEN PASAR A IFA. Lo que sucede es que le quieren aplicar la regla a todos los omo Oggun t de aquí el mito que somos brutos que ni se que. El que es bruto es bruto sea hijo de quien sea. Cuantos profecionales no hay médicos, ingenieros, cirujanos. Acaso son brutos por ser hijos de Oggun. No se puede generalizar, es igual que es una relaidad que muchos hijos de Oshossi son honosexuales por eso vamos a decir que todos lo son. No, de la mismo forma que los hay no lo los hay.
Baloggun
GUSTAVO123
Mensajes: 241
Registrado: 14 Ago 2008 23:47
Ubicación: Caracas; Venezuela
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogundache

Mensaje por GUSTAVO123 »

Ifashe es eso cierto que dijo un Asere por alli, ¿los hijo de Oyá pasan a Ifá?... Esta raro eso????
Olo Obbatala "No hay asombro sin milagro y no hay milagro sin asombro"
seder16
Mensajes: 69
Registrado: 27 Oct 2008 00:14
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogundache

Mensaje por seder16 »

Ifashe escribió: Expuse el ejemplo de Wande Abímbola y de Falokun Fatunmbi por ser conocidos, por ser personas públicas, pero la verdad es que conozco varios hijos de Ogún de la vertiente afrocubana que están consagrados en Ifá, y son excelentes babalawos.
recuede que iniciados en Ifa hay muchos, Babalawos son pocos
Luis Rangel Mayora
Mensajes: 15
Registrado: 13 Nov 2008 02:44
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogundache

Mensaje por Luis Rangel Mayora »

José G escribió:Por cierto el músico lázaro ross no es omo ogun y paso a ser awo ? me discúlpan si me equivoco
Ciertamente hay que disculparte porque Lazaro no era Awo de Orunmila y con todo respeto a sus memorias é era Homosexual¡¡¡
Ifashe
Moderador Global
Mensajes: 558
Registrado: 19 Abr 2007 01:45
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogundache

Mensaje por Ifashe »

GUSTAVO123 escribió:Ifashe es eso cierto que dijo un Asere por alli, ¿los hijo de Oyá pasan a Ifá?... Esta raro eso????
Hay 2 aspectos fundamentales para que una persona sea consagrada en Ifá, y esto sea genuino:
1) Que Ifá haya escogido a una persona, y para ello es importante tomar en cuenta el odù de Mano de Òrúnmìlà.
2) Respetar lo que Orí manifieste al respecto. En tal sentido, hay que prestar atención a la vocación sacerdotal que muestra la persona, y sus valores éticos/morales.

Si esto se cumple, no importa cuál sea su òrìsà tutelar, o si se posesiona.
Leo Gómez "Ifashe"
Director / Revista Ashé
Luis Rangel Mayora
Mensajes: 15
Registrado: 13 Nov 2008 02:44
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogundache

Mensaje por Luis Rangel Mayora »

seder16 escribió:
Ifashe escribió: Expuse el ejemplo de Wande Abímbola y de Falokun Fatunmbi por ser conocidos, por ser personas públicas, pero la verdad es que conozco varios hijos de Ogún de la vertiente afrocubana que están consagrados en Ifá, y son excelentes babalawos.
recuede que iniciados en Ifa hay muchos, Babalawos son pocos
Ojo Wande Abimbola no es babalawo solo es un mensajero del rey.....Inf. Ifa adivination Havana Cuba 20-02.09
Luis Rangel Mayora
Mensajes: 15
Registrado: 13 Nov 2008 02:44
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogundache

Mensaje por Luis Rangel Mayora »

Ifashe escribió:
GUSTAVO123 escribió:Ifashe es eso cierto que dijo un Asere por alli, ¿los hijo de Oyá pasan a Ifá?... Esta raro eso????
Hay 2 aspectos fundamentales para que una persona sea consagrada en Ifá, y esto sea genuino:
1) Que Ifá haya escogido a una persona, y para ello es importante tomar en cuenta el odù de Mano de Òrúnmìlà.
2) Respetar lo que Orí manifieste al respecto. En tal sentido, hay que prestar atención a la vocación sacerdotal que muestra la persona, y sus valores éticos/morales.

Si esto se cumple, no importa cuál sea su òrìsà tutelar, o si se posesiona.
Con Todo respeto ya dejen de pensar caprichosamente y estudien e investigen Ifa, Los hijos de Oya si pueden hacer ifa, los que dicen lo contrario no han leido el oddun que asi lo espesifica, solo se han guiado por la opinion del cubanismo, (Editado por el Administrador ::: No se permite la publicidad personal)
Ifashe
Moderador Global
Mensajes: 558
Registrado: 19 Abr 2007 01:45
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogundache

Mensaje por Ifashe »

Por favor, señor, averigüe bien antes de decir disparates. Yo, en lo personal, estudio con un babalawo que fue consagrado por Wande Abímbola, en Oyó, Nigeria. Además, está más que certificado que Babá Wande es Babalawo, por muchos otros sacerdotes.

Las cosas que hay que leer acá!!!
Leo Gómez "Ifashe"
Director / Revista Ashé
Luis Rangel Mayora
Mensajes: 15
Registrado: 13 Nov 2008 02:44
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogundache

Mensaje por Luis Rangel Mayora »

elbolao23 escribió:
oturanico escribió:A ver abures,como que los hijos de ogun no acen ifa.
Tremendo babalawos que son,lo que pasa es,que a la hora de hablar ifa,son mas duro de boca.
Lo que me costo acer ifa, a un hijo de ogun,sabes que de dinero nunca se habla,porque ifa no tiene precio.
Y si llevan preliminares,porque los hijos de ogun son muy brutos.
CORDIAL SALUDO A TODOS.
Cono asere no nos quiera tanto... Como que muy brutos. Que pasa bro? Ahi estamos entrando en estereotipo. Nosotros no somos Oggun asere, somos HIJOS de Oggun. No todos los hijos de Oggun somos bronqueros, ni borrachos, ni brutos. Eso esta en la persona si se quiere mejorar o no. Bruto puede ser cualquiera.
José G escribió:Por cierto el músico lázaro ross no es omo ogun y paso a ser awo ? me discúlpan si me equivoco
Segun tengo entendido si. Lo que sucede es que aparentemente, los dos personajes que nombro IFASHE, y el mismo Lazaro Ros, no son lo suficientemente capaces de impresionar a los que dicen que los omo Oggun somos brutos, de caracter ,de temperamento, y de inteligencia, Los brutos estan en todos lados. Y no todos son hijos de Oggun.
Segun la nomenclatura cubana tradicional te pondran mil travas de una forma u otra, no te lo hagas de la manera tradicional, Oggun es de tierra Iyesa y por tal motivo debes cumplir con una serie de requisitos indispensables para poder decir que tienes hecho Oggun luego aprender todo lo conserniente a Orisha para luego a su debido tiempo Orunmila dira que camino debes tomar........No te presipites hermano
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados