Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogundache

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Mistico
Moderador
Mensajes: 109
Registrado: 23 Feb 2008 02:00
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogundache

Mensaje por Mistico »

Nomenclatura cubana???????? :shock: :lol:
Ogun es Iyesa???????? :roll: :lol: :lol: :lol:
Que Abimbola no es Babalawo????????????? :shock: :D

Que despelote :lol: :lol: :mrgreen:
osatrupon
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2008 02:10
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogund

Mensaje por osatrupon »

Ire para todos
Que clase de cosas lee uno en este foro. Yo soy omo Ogun y soy Babalawo, Los que opinen sin saber no lo hagan por favor ya que confunden a muchas personas. A los que opinan con razon se les agradece para tratar de sacar de dudas a muchos.Y por ultimo a los Awos que todavia creen que un omo Ogun no pasa a Ifa los invito a que hablemos un poco de ifa de historias de Odu Ifa para ver si puede o no un omo Ogun ser Babalawo.
Wende Abimbola, Taiwo Abimbola son omo Ogun y babalawos muy sabios.En Venezuela, Cuba, Brasil y Usa hay babalawos omo Ogun muy sabios.
Ya esto esta trillado, lo que determina el pase a Ifa es tu Odu
gaby perez
Mensajes: 23
Registrado: 16 Sep 2008 23:47
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogund

Mensaje por gaby perez »

oturanico escribió:A ver abures,como que los hijos de ogun no acen ifa.
Tremendo babalawos que son,lo que pasa es,que a la hora de hablar ifa,son mas duro de boca.
Lo que me costo acer ifa, a un hijo de ogun,sabes que de dinero nunca se habla,porque ifa no tiene precio.
Y si llevan preliminares,porque los hijos de ogun son muy brutos.
CORDIAL SALUDO A TODOS.
Mi estimado somos brutos para hablar pero no faltos de inteligencia. Ademas no entiende lo justo que nos gusta ser en la vida. MAferefun ogun todos los dias del mundo.
Juliochango
Mensajes: 808
Registrado: 20 Sep 2009 20:15
Ubicación: Miami,Fl
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogund

Mensaje por Juliochango »

Los hijos de ogun normalmente son brutos cuando se molestan, pero no siempre. Ahora es verdad que la mayoria de los hijos de Oggun no nacen para babalawo porque oggun les da todo y no tiene porque buscar nada en otras tierras. Sin embargo, si los hay que nacen para se awo. Ahora siempre es importante coronarse el santo, pues como todos saben durante las ceremonias el santo te va a confirmar si relamente tu nacistes pa awo o no. Y siempre hay que pedirle el permiso y la bendicion a oggun. Recuerden que el ori de cada cual ya tiene un plan que llenar a cabo en la tierra antes de venir y no se pueden forzar las cosas. Los babalawo son almas que estan en el ultimo nivel antes de alcanzar el "buen caracter" y los que se empujan a base de caprichos y desobedencia a Ifa sin ser la mision del ori se estarian desaliniando bastante y por consiguiente no solo seran babalawo inferiores a los que si estan alineados sino que ademas estarian perdiendo toda una vida para evolucionar como alma. Esto aplica para todos los santos no solo oggun.
Oni Shango ati Oni Yemaya
Omo Oduduwa.
rob1995
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ene 2011 20:31
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogund

Mensaje por rob1995 »

elbolao23 escribió:
oturanico escribió:A ver abures,como que los hijos de ogun no acen ifa.
Tremendo babalawos que son,lo que pasa es,que a la hora de hablar ifa,son mas duro de boca.
Lo que me costo acer ifa, a un hijo de ogun,sabes que de dinero nunca se habla,porque ifa no tiene precio.
Y si llevan preliminares,porque los hijos de ogun son muy brutos.
CORDIAL SALUDO A TODOS.
Cono asere no nos quiera tanto... Como que muy brutos. Que pasa bro? Ahi estamos entrando en estereotipo. Nosotros no somos Oggun asere, somos HIJOS de Oggun. No todos los hijos de Oggun somos bronqueros, ni borrachos, ni brutos. Eso esta en la persona si se quiere mejorar o no. Bruto puede ser cualquiera.
José G escribió:Por cierto el músico lázaro ross no es omo ogun y paso a ser awo ? me discúlpan si me equivoco
Segun tengo entendido si. Lo que sucede es que aparentemente, los dos personajes que nombro IFASHE, y el mismo Lazaro Ros, no son lo suficientemente capaces de impresionar a los que dicen que los omo Oggun somos brutos, de caracter ,de temperamento, y de inteligencia, Los brutos estan en todos lados. Y no todos son hijos de Oggun.
wow estoy con elbolao23 ogun trabaja dia y noche me majino que me padre ogun no es bruto
MariosoRod
Mensajes: 37
Registrado: 05 Ene 2011 22:34
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogund

Mensaje por MariosoRod »

Ashe a todos los presentes, saludos y respetos!!! A mi parecer todos tienen posibilidades en la medida que se pueda, que quiero decir con esto que si algun omo oggun tiene la posibilidad y en su camino esta designado que puede pasar a ifa pues bueno que asi sea, pienso que y es de conocimiento de todos que la palabra de Orula nunca cae al piso, por loo tanto mi hermano si usted tiene camino para Ifa hagalo y pase a esa tierra que le corresponde y trabajela como es y al servicio de la humanidad, ashe y que mi padre Eleggua le abra todos los caminos para que le vaya bien a usted y a los suyos! Saludos a todos!!
No profeso mi filosofia cuando se trata de Eshu, Maferefun Eleggua to Iban eshu...
Awo sango
Mensajes: 775
Registrado: 11 Dic 2010 20:59
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogund

Mensaje por Awo sango »

ogunda monishe, POR ESTE IFA SE RECIBE A ORUNMILA, OGGUN E IYALORDE, PARA PODER VENCER EN LA VIDA. interprete ES DONDE UN REY PIERDE LA CABEZA en este odum no habla de pasar directo, el tema de nuevo de los directos... bueno hermanito mi consejo es corone y luego pase a ifa váyase completo actué con honor. un saludo.
Olúwo Oni Ṣàngó Tóósìn
ludopico
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2011 20:14
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogund

Mensaje por ludopico »

En mi caso soy hijo de ogun,mi signo en awo faka es ika melli...mi padrino me ha recomendado lavar el santo y luego pasar a ifa.esto lo he investigado porque cai en muchas discusiones con santeros y babalawos de otras casas...en osalafogbeyo se habla del babalawo bocono y en oshe yekun orula pide a sus hermanos lavarle el santo a sus nuevos ahijados siendo estos ya babalawos...la palabra de orula no va al piso hermanos...conozco muchos awoses hijos de ogun y son muy sabios.ogun no es la brutalidad.ogun es la fuerza bruta.saludos y abrazos.maferefun a mi padre ogun
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogund

Mensaje por Adal »

Ludopico

Bokɔ́nɔ̀ (bokọ́nọ̀) es el nombre que se da a los Sacerdotes de en la Religión Fɔ̀n y Eʋe de África Occidental, equivalente al Babaláwo.

Fá es el nombre que se da a tanto al Vodún (deidad) como al Oráculo, equivalente a Ifá en la Religión Yorùbá.

Que todo salga bien con sus ceremonias.

Àlàáfíà :!:
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
extremolove
Mensajes: 23
Registrado: 18 May 2010 22:22
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogund

Mensaje por extremolove »

Yo tengo consagrado Oggun en mi cabeza, mi signo de orula es el mismo que el tuyo Ogunda She. Lo que te puedo decir, si quieres pasar a ifa" no se para que quieres pasar a ifa" no debes coronarte a oggun, recibelo lavado y no se que mas te harán. La verdad es que no todos los hijos de oggun pueden pasar a Ifa ni tampoco los Hijos de oya, La funcion de Oggun es matar animales, oggun es matador, dueño del pinaldo le pertence el cuchillo,representa la fuerza bruta, maneja todos los implementos del hierro, aparte es impulsivo y violento y muchas cosas mas que no tengo que explicar, Los hijos de Oya tienen mucho ashe, hay muchos caballos de Oya, tambien estan relacionada con los Eggun. Los hijos de oya son muy muerteros en cualquier ceremonia con relacionada con eggun, los toca un eggun. Tiene mucha ashe. Es muy raro el hijo de Oya que pase a ifa, la Mayoria de los hijos de Oggun y Oya son obbas. Hoy en dia los babalawos siglo XXI pasan a ifa a cualquier persona pues a ellos le conviene por ahijados y en materia comercial. Por eso te digo en serio quieres pasar a ifa? Siendo hijo de oggun teniendo muchos beneficios en la Osha, ya que naces con el cuchillo en la mano y cualquier cantidad de ire que puedes recibir. Acuerdate que ifa es simplemente para estudiar signos, hacer consultas, diferentes tipos de ebboes, entregar mano de orula y otros poderes como Ozain, Oddua, Orun y otros mas, La funcion de Orula es simplemente Adivinar, ya que el posee mucha sabiduria. Te digo que no brillaras mas en ifa que en Osha. Si fueras hijo de chango seria bueno que pasaras a ifa ya que chango fue el primer awo y lo que te va venir es tremendo ire. Por culpa de oggun fue que obatala casi mata a orula enterrandolo por la mitad y gracias a eleggua, Orula tiene todo lo que hoy en dia tiene. Saludos Abure de Okan.
geescal
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2012 01:14
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogund

Mensaje por geescal »

buenas noches, en mi caso yo Soy hijo de oggun y mi signo es Ogbe-Kana. tanto mi padrino como otras personas me dicen que me lave el santo y pase directo a Ifa, ya que mi signo habla de ser Babalawo de nacimiento. a veces se presentan bastantes dudas sobre este tema que enrrendan la situacion.

Gracias por sus comentarios y opiniones.
SoJo44
Mensajes: 131
Registrado: 17 May 2010 14:20
Contactar:

Re: Necesito consejo soy hijo de ogun signo mano orula ogund

Mensaje por SoJo44 »

Saludos mayores y menores...

La verdad esta muy bueno esto espero que se siga hablando con respecto a este tema, por lo menos yo soy hijo de Ògún con signo Ọ̀ṣẹ́ Méjì (Oshe Meyi)... Y de verdad yo quiero hacerme mi pata/pie y cabeza, hare lo que me diga mi baba, si me quedo en Osha o paso pa Ifa eso me lo dirá el, después iré recibiendo los demás oshas para estar "completo" (es que la coronación completa esta super cara), ahora si me baba me diga "usted no tiene nada que hacer en Ifa", bueno tratare de aprender de la Osha y ser un buen oriate (quisiera hacerme la ceremonia de juramento de irete kutan), por otro lado si me da pase pa Ifa pa alla iré, todo dependerá el día del itan...

ASHE BABA OGUN TODOS LOS DIAS DE MI VIDA....
"Tengo por costumbre, no hacerle caso a los enanos mentales que me calumnian y difaman, porque sé que los resentidos y frustrados no pueden ser justos". Miguel Febles Padrón - Odi Ka. "HUMILDAD Y SEREMOS GRANDES"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados