por medio del caracol, una santera te dice tu angel?

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

paconegretemartinez
Mensajes: 29
Registrado: 12 Feb 2009 18:19
Contactar:

por medio del caracol, una santera te dice tu angel?

Mensaje por paconegretemartinez »

hola a todos, saben?,a mi en mi primer registro, por medio del caracol, me dijeron quien era mi angel de la guarda, esto es pòsible?...
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: por medio del caracol, una santera te dice tu angel?

Mensaje por elbolao23 »

apuesto a que te dijeron que ese orisha podría ser. Pero no con seguridad. Pudo ser que dicho orisha fue el o la que vino hablando y difendiendote. Pero confiada puede estar que es solo una supusicio. La seguridad la obtendrá cuando hagan un plante y le bajen el ángel de la guarda o cuando reciba la manobde orula.
Baloggun
climaco
Mensajes: 121
Registrado: 10 Ago 2007 15:49
Contactar:

Re: por medio del caracol, una santera te dice tu angel?

Mensaje por climaco »

Con el permiso de mis mayores Iboru Iboya Iboshishe

Bueno en esto hay muchas controvercia ya que los Santeros viejos "Lawa Lawa" dicien que por este medio es posible ya que los primeros que llegaron fueron los santeros y no habian babalawos, ¿entonces como hacian?

Pero la realiadad ahorita y los escritos dicen que el unico en determinar el angel de la guarda a las personas es Orunmila esto nace en el odu "Osa roso"

Lo mas recomendable o correcto es que lo hagas con un Babalawo. A mi me lo bajo un babalawo
Última edición por climaco el 17 Feb 2009 01:51, editado 1 vez en total.
Maferefun Baba Obbamoro
Att: Obba Ala Oke
Okana Bara: El Sacerdote estudia y se prepara para la vida.
Ofun She: El Sacerdote nunca piensa que ya lo sabe todo, siempre hay algo nuevo que aprender.
mandogonzalez

Re: por medio del caracol, una santera te dice tu angel?

Mensaje por mandogonzalez »

NO SABIA QUE EN GUADALAJARA HUBIERA SANTERIA... PERO BUENO YA LO SE Y SERA BUENO ESTAR EN CONTACTO.
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: por medio del caracol, una santera te dice tu angel?

Mensaje por lukankasi »

paconegretemartinez escribió:hola a todos, saben?,a mi en mi primer registro, por medio del caracol, me dijeron quien era mi angel de la guarda, esto es pòsible?...
hola ,mira habemos casas que sacamos angel de la guarda con caracol ,pero es una ceremonia especifica ,nunca en un registro .en un registro te puede salir defendiendo x santo pero no quiere decir que sea tu angel de la guardia .si te dijeron eso pues ahi ni te acerques mas.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
oturanico
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 133
Registrado: 04 Feb 2009 22:26
Contactar:

Re: por medio del caracol, una santera te dice tu angel?

Mensaje por oturanico »

Hola abure,es posible que te saquen, tu angel de la guarda con el caracol,si tu cres que los burros vuelan.
Ellos te lo podran decir con el caracol,como un niño te lo puede decir con chicles.
Quien unico te dice a ti tu angel de la guarda es orula,ESCUCHAME ORULA.
NO cometas ese error.
Un cordial saludo.
miguelv
Mensajes: 735
Registrado: 06 Nov 2007 09:05
Ubicación: Maracay,Aragua
Contactar:

Re: por medio del caracol, una santera te dice tu angel?

Mensaje por miguelv »

oturanico escribió:Hola abure,es posible que te saquen, tu angel de la guarda con el caracol,si tu cres que los burros vuelan.
Ellos te lo podran decir con el caracol,como un niño te lo puede decir con chicles.
Quien unico te dice a ti tu angel de la guarda es orula,ESCUCHAME ORULA.
NO cometas ese error.
Un cordial saludo.
Iboru :wink: lean OSAROSO :!:
Oni YEMAYA & SHANGO
Oluwo Siguayu Awo ni Orunmila OsheBile
Ni Kakuainaddo Oddun
Omo Orun
Omo Ozain
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: por medio del caracol, una santera te dice tu angel?

Mensaje por elbolao23 »

resumen del patakie
Obbatala sacaba el ángel de la guarda con el caracol y todos salían hijos de el. Los demás santos lo confrontaron ya que este no le entregaba la cabeza a casi ninguno de ellos. Obbatala estuvibde acuerdo y acordaron que cono orula no va la cabeza de nadie y es imparcial el sería el encargado de sacar el ángel de la guarda de los aleyos. To iban eshu
Baloggun
omoifalade
Mensajes: 13
Registrado: 24 Ene 2009 17:58
Contactar:

Re: por medio del caracol, una santera te dice tu angel?

Mensaje por omoifalade »

BUENO BASADO EN EL ODDUN DE IFA: OSA ROSO Y OYEKUN BERDURA:DICE QUE EL UNICO AUTORIZADO PARA DECIR QUIEN ES EL ORISHA TUTELAR DE ALGUIEN,ES ORUMILA POR QUE? FUE EL UNICO AUTORIZADO POR OLOFIN PARA HACER ESTO, ES IMPARCIAL EN ESTE PARTICULAR.

NOSOTROS COMO BABALAWOS NO TENEMOS NINGUN INTERES YA QUE NO REALIZAMOS LA CEREMONIA DE CORONACION DE OSHA SINO QUE ESTA ES HECHA POR UN ORIATE,LA MISION DE NOSOTROS TERMINA DESPUES DE QUE ORUMILA POR MEDIO DE LOS ODUNS Y PREGUNTAS DETERMINA QUIEN ES EL ORISHA.

IBORU IBOYA IBOSHISHE !!

ONAREO!!
Ikole51

Re: por medio del caracol, una santera te dice tu angel?

Mensaje por Ikole51 »

omoifalade escribió:...NOSOTROS COMO BABALAWOS NO TENEMOS NINGUN INTERES YA QUE NO REALIZAMOS LA CEREMONIA DE CORONACION DE OSHA SINO QUE ESTA ES HECHA POR UN ORIATE,LA MISION DE NOSOTROS TERMINA DESPUES DE QUE ORUMILA POR MEDIO DE LOS ODUNS Y PREGUNTAS DETERMINA QUIEN ES EL ORISHA.
ESO MISMO ES LO CORRECTO. PERO LUEGO UNO SE ENFRENTA CON AWOS QUE LE DICEN ESTA ES TU CASA DE RELIGION Y NO DEBES CAMBIARTE DE ELLA... ASI QUE TU MADRINA DE OSHA SERA MI ESPOSA QUE TIENE CORONADO EQUIS SANTO... Y AHI ES DONDE EMPIEZAN LAS COSAS MAL AL TRATAR DE IMPONER AL PADRINO DE OSHA.
yoruba507
Mensajes: 93
Registrado: 29 Oct 2008 13:25
Ubicación: PanamáRep.de Panamá
Contactar:

Re: por medio del caracol, una santera te dice tu angel?

Mensaje por yoruba507 »

Respuesta debes de ir a los pies de Orula para que sea correcto, ya que hay 99% de posibilidades que este mal determinado si lo hace un santero o santera, sin mas que Orula sea el que te lo determine quien es tu angel de la guarda :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:
amazona7
Mensajes: 113
Registrado: 17 Dic 2008 13:18
Ubicación: Republica Dominicana
Contactar:

Re: por medio del caracol, una santera te dice tu angel?

Mensaje por amazona7 »

Nunca tomes el camino equivocado. En determinada ceremonia o registro con caracol, puede que algun orisha te defienda de alguna causa pero solo orula te dira la verdad. Visite un oluwo. No dejes camino por andar por vereda que atrechar. :D
climaco
Mensajes: 121
Registrado: 10 Ago 2007 15:49
Contactar:

Re: por medio del caracol, una santera te dice tu angel?

Mensaje por climaco »

Si esa ceremonia la hace el babalawo

Ahorita se acostumbra mucho a sacar el angel de la guarda por medio del caracol muchos santeros viejos dicen que se puede. Pienso que hay que hacer lo que esta escrito pero ¿Como yo le digo a un Santero Lawa Lawa con 30 o mas años de santo que no se puede?
Maferefun Baba Obbamoro
Att: Obba Ala Oke
Okana Bara: El Sacerdote estudia y se prepara para la vida.
Ofun She: El Sacerdote nunca piensa que ya lo sabe todo, siempre hay algo nuevo que aprender.
oya ladde
Mensajes: 51
Registrado: 30 May 2008 15:25
Contactar:

Re: por medio del caracol, una santera te dice tu angel?

Mensaje por oya ladde »

vayase a recibir mano de orula y le dice a el que como es su padrino necesita que lo acompañe ademàs asi no herira su ego y no habra suceptibilidades. MAFEREFUN OYA..............................
elbolao23
Mensajes: 1193
Registrado: 19 Abr 2007 12:20
Ubicación: Miami Fl, USA
Contactar:

Re: por medio del caracol, una santera te dice tu angel?

Mensaje por elbolao23 »

climaco escribió:Si esa ceremonia la hace el babalawo

Ahorita se acostumbra mucho a sacar el angel de la guarda por medio del caracol muchos santeros viejos dicen que se puede. Pienso que hay que hacer lo que esta escrito pero ¿Como yo le digo a un Santero Lawa Lawa con 30 o mas años de santo que no se puede?
Pero eso son aquellos que simplemente no quieren aceptar que Orunmila es el que debe hacer esto. No todos los santeros viejos son asi, mi madrina tiene 37 anos de osha y ella lo dice "al cesar lo que es del cesar", mas sin embargo su padrino de tiene 50 anos de osha y el lo saca con el caracol!!! Diganme ustedes haber.... :)
Baloggun
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: kekosawujabes y 15 invitados