urgente????????????????

Foro sobre los Orishas e Ifá, tal como se practica en América.

Moderador: Mistico

Responder
maria garcia
Mensajes: 20
Registrado: 08 Ene 2009 23:41
Contactar:

urgente????????????????

Mensaje por maria garcia »

soy iyawo con cuatro meses de coronacion hijo de oya con shango,tambien recibi olokun y los jimaguas estoy urgido de cobrar un dinero que por trabajos que he hecho me adeuda un contratista necesito saber una obra para hacer que me paguen como lo hago y al pie de quien lo debo de hacer? :mrgreen: quiero dejar claro q antes de recibir a mis santos ya tenia eleggua y olokun de osha la cual creo q no estan de reposo debido a que ya tengo mas de un año con ellos???????
Última edición por maria garcia el 06 Mar 2009 01:29, editado 1 vez en total.
deisygomezdeisy
Mensajes: 94
Registrado: 09 Jun 2008 23:39
Contactar:

Re: ayuda urgente !! obra para cobrar un dinero ?

Mensaje por deisygomezdeisy »

si usted es iyawo deberia saber que sus santos estan en reposo por un año y que despues que cumpla el año es que puede hacer ebboses al pie de sus santos, mientras tanto tiene que apoyarse en sus padrinos que son los que pueden ayudarlo con esa obra para esa situacion que tiene en cuanto al dinero que le deben. ashe para su santo y que mi madre ochun lo guie en su año de iyaworaje..... :oops:
ashe elegua
Mensajes: 104
Registrado: 14 Nov 2008 00:05
Contactar:

Re: ayuda urgente !! obra para cobrar un dinero ?

Mensaje por ashe elegua »

abuer dysi , pero si uno no esta de iyawo y le adeudan un dinero como hace ? que bra se podria hacer ? con que santo ? muchas gracia s?
eugenio ifa ase
Mensajes: 306
Registrado: 28 Nov 2008 22:18
Ubicación: mexico d.f
Contactar:

Re: urgente????????????????

Mensaje por eugenio ifa ase »

hay una obra fasil que todos deberiamos de saber porque las deudas son tremendas y todos estamos esperando a que nos pagen iyabo conpraras 2 mamey y loes picara una cuñita que se la sacaras y por hay sacaras la semilla del mamey o sea el hueso, dentro pondras el nombre de los que te deben yecharas miel rosada esta miel es echa por el hombre, no es muy comun es de laboratorio.le pondras la cuña del mamey que picastes y lo sellaras con la esperma de una vela esto lo pondra ensima de chango y todo los dias le diras el porque eta obra esta encima de el y que propocito ud quiere, se le dara coco a shango para ver cuantos dias estara hay y donde se dejara al final, DISCULPEME LOS JEFES DE ESTE FORUN PERO ES PRESISO ESTO DISCULPENME.
maria garcia
Mensajes: 20
Registrado: 08 Ene 2009 23:41
Contactar:

Re: urgente????????????????

Mensaje por maria garcia »

gracias por su ayuda hermano!!!!!!!!! maferefun la osha...
DOROTI MARTIN
Mensajes: 79
Registrado: 24 Ago 2008 20:02
Contactar:

Re: urgente????????????????

Mensaje por DOROTI MARTIN »

TA BUENA ESA EUGENIO. Y ADEMAS ESTOY DE ACUERDO CONTIGO SHANGO ES EL CABALLO PA ESTA ,, RESUELVE ...
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: urgente????????????????

Mensaje por lukankasi »

eugenio ifa ase escribió:hay una obra fasil que todos deberiamos de saber porque las deudas son tremendas y todos estamos esperando a que nos pagen iyabo conpraras 2 mamey y loes picara una cuñita que se la sacaras y por hay sacaras la semilla del mamey o sea el hueso, dentro pondras el nombre de los que te deben yecharas miel rosada esta miel es echa por el hombre, no es muy comun es de laboratorio.le pondras la cuña del mamey que picastes y lo sellaras con la esperma de una vela esto lo pondra ensima de chango y todo los dias le diras el porque eta obra esta encima de el y que propocito ud quiere, se le dara coco a shango para ver cuantos dias estara hay y donde se dejara al final, DISCULPEME LOS JEFES DE ESTE FORUN PERO ES PRESISO ESTO DISCULPENME.

mire eugenio los jefes del forum lo disculparan pero yo no usted es muy falta de respeto diciendole a un iyabo que haga una obra encima de uno de sus santos y mucho menos que les de coco cuando estos han de estar de reposo por un año y usted me perdona pero esto le quita mucho a la opinion que tenia formada de usted ,para resolver durante este año los iyabo tienen los santos de sus padrino ,si tiene un problema es con esos santos que lo tiene que resolver .

a usted iyabo no se le ocurra poner ninguna obra delante y menos encima de sus santos ,vaya a casa de su padrino y este tiene la obligacion de atenderlo y si le gusta la obra de eugenio pues que se la ponga a su shango .iyabo si te metiste en esto tienes que seguir las reglas y dejarte guiar y quien mejor que tus padrinos,que esto te sirva de experiencia pues los caminos del infierno estan empedrados de buenas intenciones ,con esto te digo quizas eugenio tiene la mejor intencion del mundo pero no posee ni conocimiento ,ni respeto ,ni etica religiosa ,o sea , por el no te debes guiar.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
CENTELLA_NDOKI
Mensajes: 73
Registrado: 21 Abr 2007 16:45
Ubicación: Las Palmas (ESPAÑA)
Contactar:

Re: urgente????????????????

Mensaje por CENTELLA_NDOKI »

Sin ganas de discutir ni mucho menos con ningun abure.... pero me daria mucha curiosidad si ese Iyawo le da coco a su Shango y el le de un Eyeife para hacer esa obra....estaria bastante bien para que la gente pueda aprender que la ultima palabra la tiene el santo....al fin y al cabo la mayoria de las reglas que se han inventado en Cuba es para amarrar al Iyawo a sus padrinos durante un año y poder sacar mas y mas dinero... disculpenme si alguien ofendo y mas que yo nadie cuando se trata de respetar a los padrinos. Como dije antes la ultima palabra la tienen los Osha, ellos que estan libres de todo sentimiento de avaricia y poder. Un saludos para todos.
Que la Sabiduria de Ifa te acompañe cuando mas la necesitas.
Maferefun Oyá Yanza Iya mi.
yoruba507
Mensajes: 93
Registrado: 29 Oct 2008 13:25
Ubicación: PanamáRep.de Panamá
Contactar:

Re: urgente????????????????

Mensaje por yoruba507 »

Pidele a tu angel de la guarda y a Elegua que te cobre eso! lo mas rapido y no puedes hacer nada al pie del santo ya que estas de yaboraje de pronto haciendote el ebbo de los tres meses, te ayude a cobrarlo mas rapido o consulta con tu madrina o tu padrino de mano de Orula para ver que te dicen y que Orula sea quien te diga que hacer!!! iboru iboya y bochiche y no entres en falta de respeto con tus mayores trayendo el problema a un foro donde lo que van hacer es darte mas problemas con tus mayores de santo ya que debes de consultarlos a ellos primero y si no te ayudan,! bien buskas ayuda en otro lado ,La obediencia salva !!!!!! :D :D :D
bebita
Usuaria suspendida del Foro: Orishas
Mensajes: 146
Registrado: 19 Abr 2007 23:58
Ubicación: Caracas, Venezuela
Contactar:

Re: urgente????????????????

Mensaje por bebita »

CENTELLA_NDOKI escribió:Sin ganas de discutir ni mucho menos con ningun abure.... pero me daria mucha curiosidad si ese Iyawo le da coco a su Shango y el le de un Eyeife para hacer esa obra....estaria bastante bien para que la gente pueda aprender que la ultima palabra la tiene el santo....al fin y al cabo la mayoria de las reglas que se han inventado en Cuba es para amarrar al Iyawo a sus padrinos durante un año y poder sacar mas y mas dinero... disculpenme si alguien ofendo y mas que yo nadie cuando se trata de respetar a los padrinos. Como dije antes la ultima palabra la tienen los Osha, ellos que estan libres de todo sentimiento de avaricia y poder. Un saludos para todos.

Absolutamente te acuerdo contigo Centella Ndoki. El fundamentalismo es lo que no deja evolucionar, a nadie, ni a los Católicos, ni a los Musulmanes, ni a nosotros lamentablemente.

Hija, haga su obra y mas nada, es mentira que algo malo le va a pasar o que está faltando el respeto con eso, esos santos son suyos, saludos
eugenio ifa ase
Mensajes: 306
Registrado: 28 Nov 2008 22:18
Ubicación: mexico d.f
Contactar:

Re: urgente????????????????

Mensaje por eugenio ifa ase »

saludos asere respondere la pregunta que se me ase de sierta forma bien primero creo que no mande a ponerselo a su chango si no a SHANGO de quien no se pero a ese oricha lea mi informe no, pero bien para los que no sabemos es menester informarles que el iyaboraje que somos sometidos solo se hace en cuba por invento de nosotros los cubanos, se amos coerente y estudiemos que despues de una ceremonia de 7 dias la persona que iso santo podra utilizar sus santos de una forma simple por asi desirlo, poniendole aldimu, frutas, velas, aguas, bebidas, y sobre todo, pedirle haserle oraciones para que ellos vean nuestra suplicas, problemas, fayas, y que nos ayuden,en los tratados de antes y cuentos que se pasaban de boca a boca, desian que despúes de que los santos comian 4 patas se le deberian de dar plumas, para refrescar, esa eyerbale caliente no y despues se podia hacer ita ,pero si el iyabo en la tayertoria del año impuesto por los santeros cubanos no se levantaba, se podria hacer las obras que estaban marcadas en su ita, y hasta se le bolveria apreguntar a los santos porque esta persona esta pasando ese trabajo y cual es la traba que tiene ,o si la persona pasaba un alsidente o problema de salud que no benia en su ita i esto era ocasionado por falta de respeto , se tenia que bajar a sus santos para preguntarles,primer error de ita no se dejo que el iyabo preguntara como recuperal su dinero, ( de seguro que su padrino eso no le inporta y ni comida ni dinero le llevara a su iyabo ) segundo errol ( falta de comunicassion con el padrino que no se sento a leer su ita y recomendaciones con su ahijado),pero bien el iyabo pago el iyabo se le dio todos sus santos y se los llevo para su casa, y no puede hacer uso de ellos hasta que su padrino no le de su permiso nooooooo eso es injusto la persona yega a santo por algun motivo y es de inmediato que esa persona empiese a usar los santos los mas rapido posible para realsalse en la vida y no esperal un año o permiso de su padrino,no sean injustos que la persona esta penando por dinero para su casa su comida o lo que sea y hasta para pagale a su padrino de seguro.
pd: entonses sera que a ud le regelan un coche y 100000.00 dolares y no lo usara hasta que esa persona que se lo regalo no le diga uselos, no mientas y busque la forma de usarlo antes que otro lo use........ bobotu ashe
hija de las 2 aguas
Mensajes: 1046
Registrado: 05 May 2007 20:38
Ubicación: panama
Contactar:

Re: urgente????????????????

Mensaje por hija de las 2 aguas »

Iboru Iboya Ibosese.

Es una elucubracion, el pensar que el iyawo no pregunto esto o aquello, yo mas bien pienso que el iyawo en ves de buscar obras, si tiene facturas para cobrar presente un proceso ejecutivo de menor cuantia, y cobrele de la manera legal sino es asi, entonces busque la forma que se a advertido. No todo en nuestra vida se debe rsolver con trabajitos por aaqui o por alla.

En los tiempos de antes la disposicion de nuestros mayores a ayudar el iyawo en todo lo que se ameritaba era completamente diferente a la que vemos ahora, incluso los iyawo eran difrente, es decir , se mantenia un respeto al padrino, a sus hermanos de Oosa y a todo el conocido de nuestra casa religioso. Porque de faltar hay iba la multa, y la pagamos sin chistiar.

Invento o no mi querido Oluo, lo respetamos y salimos adelante, Las Costumbres se preservan y se Cuidan pues forman parte de nuestra Practica Religiosa. Nuestros Padrinos no decian,iyawo hay que ver que pasa que no levanta y para eso son 20 pesos, 100 dolares por una misa, etc. nuestros mayores decian el iyawo tiene problemas y hay que ver como se soluciona, cuando empezo el comercio se perdio la Caridad.

Pienso que mas que tirar iyawoses a la calle, que no respetan las costumbres, y cuestionan hasta el mas minimo de las reglas que se han llevado no de 20 años hacia aca sino de muchos años, las personas deben tener conocimiento de todas aquellas prohibiciones que nos encontramos al inicio de nuestro camino religioso.

El iyawo no deseo preguntar a su padrino, o lo ha hecho y su padrino no ha tenido el tiempo, la capacidad de ayudar, otra elucubracion, claro porque ahora son padrinos con 2 años de Karioosa y peleados o distanciados de sus mayores sin un guia, pero cayo un ahijadito pa alante, a ver que pasa. seguimos elucubrando.

Iyawo, tome el concejo que mejor le convenga, hable con un mayor, y haga lo que tiene que hacer.
HIJA DE LAS 2 AGUAS
QUE LAS AGUAS DULCES DE OSHUN
SIEMPRE ME ACOMPAÑEN
framklin carrasquel
Mensajes: 76
Registrado: 03 Mar 2009 20:21
Contactar:

Re: urgente????????????????

Mensaje por framklin carrasquel »

SOY ALEYO SEÑOR EUGENIO TODOS LOS INICIADOS TENEMOS EL DERECHO DE APRENDER GRACIAS POR SUS CONCEJOS . . . . Y AL SEÑOR Q DICE Q ESTA MALO POR FAVOR MIJO ESTAMOS EN EL EN UNA NUEVA GENERACION SHAGO ES UN GERRERO Y SIEMPRE NOS AMPARA A LOS Q NO SABEMOS USTED SIEMPRE QUIERE SABER MAS Q LOS DEMAS ESTE FORO ES PARA COMPARTIR IDEAS NO PARA MANDAR EN LOS SANTOS DE LOS DEMAS OK . . . VIVA CHANGO Y EL SEÑOR EUGENIO Q SABE UN MONTON COMO DISEN LOS CUBANOS JAJAJAJ
:D :D :D :D :D :D :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 13 invitados