me proiven rayarme en palo monte

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
Donjulian
Mensajes: 19
Registrado: 13 Mar 2009 15:05
Contactar:

me proiven rayarme en palo monte

Mensaje por Donjulian »

Buenas amigos, hablando con un babalawo me dijo que por mi signo de mano de orula ( osa yekun), no me deberia rayar en palo por nada del mundo, porque me debilitaria mi salud a tal punto que podria perder la cordura, soy hijo de Obatala...
me siento desconsertado porque mucho de lo que e logrado lo muertos me an ayudado!!!..
maferefun los eggun!!!...
nota: me gustaria ayudas las cuales no ofendan ningunas de las 2 ramas(ifa y palo monte) por el respeto a anbas..

muchas gracias!!!....
asaba
Mensajes: 20
Registrado: 13 Sep 2009 02:55
Contactar:

Re: me proiven rayarme en palo monte

Mensaje por asaba »

aboru,aboye,no lo haga ya que una cosa no va con la otra,es mejor que haga su orisa,ifa y luego reciba egungun y oro lewe y tendra un poder que si va dentro de esta religion,ase o.(HE ESCUCHADO A MUY BUENOS BABALAWOS QUE DICEN QUE LA PRENDA ES UN ATRASO)de todas maneras es su decision.. :roll:
ifadara
Mensajes: 10
Registrado: 28 Feb 2008 14:03
Contactar:

Re: me proiven rayarme en palo monte

Mensaje por ifadara »

Aboru Aboye Abosise. Saludos. Con respecto a rayarte en palo o no. Eso es tu decision. Pero dejame decirte que en Ifa no hay ningun signo que te prohibe o te aprueba rayarte en palo ya que en esas practicas del palo mayombe no son Yoruba, yo fui iniciado en Nigeria y estuve averiguando eso y esos ritos no existen en tierra Yoruba. Esos ritos son de otras partes de Africa y no son propiamente del Yoruba. Esos ritos pertenecen a la religion Konga que se hace al centro de Africa. Asi que te aconsejo si eres seguidor de la la Fe Tradicional Yoruba no lo hagas porque eso no es Yoruba. En la tierra yoruba hay varias maneras de como atender y rendirle tributos a los antepasados como lo menciono asaba que es: egungun, oro lewe, etc. Ogbo ato asure iworiwofun. O dabo!
nanita1977
Mensajes: 35
Registrado: 02 Sep 2008 01:08
Contactar:

Re: me proiven rayarme en palo monte

Mensaje por nanita1977 »

Pues mi humilde opinion si usted le dijeron que por su signo no se debe rayar pues no lo haga. En mi caso, mi signo es Iroso Osa y mi padrino me dijo que en ese signo no se debe rayar nadie tampoco, mi madrina, quizo rectificar y le preguntamos a Orula si debia rayarme o no, y Orula confirmo que no. Yo creo que lo mas importante en esta religion es el respecto a los mayores, ellos son sabios por lo que, vuelvo y le repito, usted hace lo que usted quiera, pero yo usted, no lo haria. Si pienso que aunque sean dos ramas diferentes, existe una relacion infinitamente estrecha, por lo general mandan a rayarse para que uno complemente con algun eggun que trae e su cordon, si no lo necesita, pues no lo necesita hermano. Lo que nace liso no tiene arrugas. Saludos y que mi padre Elegua lo llene de bendiciones. :roll:
euridicetoro
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2010 10:39
Contactar:

Re: me proiven rayarme en palo monte

Mensaje por euridicetoro »

hola a mi por mi letra iwory melly , me lo prohiben , porque me puede traer un choque espiritual, soy espiritista universal, tengo 37 años, y hija de oschun, tambien me dice que me puede afectar lacabeza o cordura,,,, que opinan, por favor alguien que conozca de este oddun de ifa
antharestella
Mensajes: 89
Registrado: 09 May 2007 19:27
Contactar:

Re: me proiven rayarme en palo monte

Mensaje por antharestella »

ABORU ABOYE!

Tal y como usted mismo lo plantea en titulo de tema: palo monte.. aqui no despreciamos a nadie.. pero hermano... hay un foro exclusiivo para su tema...

saludos y espero lo orienten bien! suerte!
awotumo
Mensajes: 37
Registrado: 30 Nov 2009 18:25
Contactar:

Re: me proiven rayarme en palo monte

Mensaje por awotumo »

ABORU,ABOYE,HERMANO SIMPLEMENTE ESA CEREMONIA NO PERTENECE A NUESTRA RELIGION TRADICONAL YORUBA Y PUNTO...ESO ES PALO CONGO,NADA QUE VER CON LOS YORUBAS...IBA ASE O. :shock: AVERIGUE BIEN PARA QUE SE DE CUENTA :?: ,NO MESCLE LA CHICHA CON LIMONADA,,,,ONA IRE O.ODABO.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado