santos se puede cambiar

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
janier
Mensajes: 180
Registrado: 10 Ene 2008 23:04
Ubicación: lara-venezuela
Contactar:

santos se puede cambiar

Mensaje por janier »

BUENAS TARDE SE DE UN CASO ALGO LOCO PERO CIERTO
UNA PERSONA SE COLOCO SUA COLLARES GUERRERO Y TODO LO QUE CORRESPONDE A ESE PASA DE LA RELIGION
POR CUETIONES DE LA VIDA LA PERSONA SE CAMBIA DE CASA Y PADRINO Y ESTE NUVO NO ES BABALAO SI NO SANTERO Y LE DICE QUE SE CAMBIA EL SANTO POR QUE EL QUE LE MONTO SU PRIMER PADRINO NO ES ES OTRO SERA POSIBLE CAMBIAR DE SANTO COMO CAMBIAR DE GORRA LES AGRADESCO SU RESPUESTAS
"YO CON DIOS Y QUIEN CONTRA MI"
Cuenta_Nganga
Mensajes: 723
Registrado: 29 Jun 2009 13:00
Contactar:

Re: santos se puede cambiar

Mensaje por Cuenta_Nganga »

Esto es un bochorno grande que hacemos. Y lo debemos parar.

Ya cuando el caracol habla... es una sola vez. Muchos padrinos dicen, "no fue los caracoles de mi angel de la guardia pues no es valido porque solo esos caracoles saben lo que van a parir". Eso es una desgracia que debemos de eliminar. Es importante, que los santeros, y babalawo reconozcan que la primera vez que se saca la angel de la guardia de la persona es la ultima vez. Sea con Ifa o con caracol. No se puede hacer dos veces. El santero tiene un deber reconocer el dilogun de otro santero y el odu sagrado salio en ese momento.
Obatala, Oluwa aye, alaba alase, Olodumare Mi kofiedenu
Obatala, Señor del Mundo, quien tiene autoridad absoluto, U.D. es mi Dios Todo Poderoso, apoyame.
cjmontilla
Mensajes: 892
Registrado: 17 Ene 2009 16:31
Ubicación: VENEZULA
Contactar:

Re: santos se puede cambiar

Mensaje por cjmontilla »

Cuenta_Nganga escribió:Esto es un bochorno grande que hacemos. Y lo debemos parar.

Ya cuando el caracol habla... es una sola vez. Muchos padrinos dicen, "no fue los caracoles de mi angel de la guardia pues no es valido porque solo esos caracoles saben lo que van a parir". Eso es una desgracia que debemos de eliminar. Es importante, que los santeros, y babalawo reconozcan que la primera vez que se saca la angel de la guardia de la persona es la ultima vez. Sea con Ifa o con caracol. No se puede hacer dos veces. El santero tiene un deber reconocer el dilogun de otro santero y el odu sagrado salio en ese momento.
DE ACUERDO TOTALMENTE BUENO APARTE DE Q EL ANGEL DE LA GUARDA CON CARACOLES NO SE DEBERIA DE HACER PERO HE VISTO CASOS PEORES A ESE Q USTED COMENTA ABBURE VI A UNA SANTERA UNA VES Q PARO UN SANTO DICIENDO Q SI NO RECTIFICABAN EL ANGEL DE LA GUARDA CON SU CARACOL TODO ESTABA MAL XQ LA IYAWO Q ESTABA ENTRANDO NO PODIA SER HIJA DE OBBATALA Q ORULA SE HABIA EQUIVOCADO ELLA DECIA Q TENIA Q SER HIJA DE SHANGO Y ELLA NO PODIA EQUIVOCARSE IMAGINATE SEMEJANTE LOCURA

Y NO HACE MUCHO ME COMENTARON Q LA MISMA SANTERA CONOCIA A UNA MUCHACHA Q LE PUSO A SU HIJA IYALORDE LA SANTERA LE DIJO UNA ATROCIDAD COMO ESTA A ESA NIÑA NO HAY Q DETERMINARLE ANGEL DE LA GUARDA HAY Q HACERLE OSHUN DE UNA VEZ XQ TU LE PUSISTE ESE NOMBRE.

CON ESTO QUIERO DECIR Q COMO RELIGIOSOS TENEMOS Q RESPETAR EL TRABAJO DE OTROS Y ACEPTAR Q NO SOMOS LOS UNICOS EN LA TIERRA Y NO CREERNOS SUPERIORES AL SANTO COMO LA SEÑORA Q COMENTE ANTES
SALUDOS
EL REY NO DICE MENTIRAS
ARRIBA NGANGA NO HAY BUENO NI MALO SOLO SE HACE LO Q SE TIENE Q HACER
Cuenta_Nganga
Mensajes: 723
Registrado: 29 Jun 2009 13:00
Contactar:

Re: santos se puede cambiar

Mensaje por Cuenta_Nganga »

bueno, lo importante es hacer las cosas bien hecha y servir como ejemplo. Mas, seguir con foros como este para la casualidad que encuentran temas como este, se educan, tanto los novatos que los supuestos padrinos ya que nadie lo sabe todo
Obatala, Oluwa aye, alaba alase, Olodumare Mi kofiedenu
Obatala, Señor del Mundo, quien tiene autoridad absoluto, U.D. es mi Dios Todo Poderoso, apoyame.
mentol
Mensajes: 98
Registrado: 08 Ene 2011 23:32
Contactar:

Re: santos se puede cambiar

Mensaje por mentol »

La verdad que en estos temas siempre voy a insistir en lo mismo, aunque lo hago con poco conocimiento de la religion y q no cuento con unas bases mas solidas para tener mas peso en mis opiniones (NO TENGO KARI OSHA) en temas como este q plantean aqui que me parce mas locuras de alguno reliogiosos y religiosas los cuales se creen poseedores de la verdad absoluta y que jugando con la fe y la ignoracia de los creyentes que se acercan a la religion en busca de bienestar, solo se encuentras con locuaras como estas. Como lo mencione antes en mi poco conocimiento de la religion hay un dicho que dicen los babalwos LA PALABRA DE ORULA, NO CAE AL PISO.en el momento de determinar el angel de la guarda de una persona y segun muchos religiosos dicen que no es tarea de santeros determinar angel de la guarda, solo lo dice orula por medio d los babalawos y disculpenme si no es asi, entonces el porque jugar con las personas, repito,SEÑORES RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS MAYORES Y MENORES HAGAN LAS CEREMONIAS DE CORAZON,Y NO JUEGUEN CON LA FE Y LA IGNORANCIA DE LAS PERSONAS,COMO LO DICEN HECTOR LAVOE EN SU CANCION "CON LOS SANTOS NO SE JUEGA" XQ TARDE O TEMPRANO PASARAN FACTURA POR LO QUE SE HACE DE MALA FE O SOLO POR APARENTAR Y CREERSE DUEÑOS DE LA VERDAD, XQ NADIE ES POSEEDOR DE LA VERDAD ABSOLUTA Y NO SE OLVIDEN NUNCA DE QUE LA SABIDURIA ESTA REPARTIDA NO LO OLVIDEN.
miguel R
Mensajes: 5
Registrado: 01 Sep 2008 03:06
Contactar:

Re: santos se puede cambiar

Mensaje por miguel R »

cuando orula habla ya no se puede cambiar tu angel hay casos de gente que cuando les bajas su angel se molestan porque no fue el que ellos querian y van a otras casas pensando que les ban a bajar el que mas les gusta o de plano ya no quieren coronar a mi me habian dicho que era hijo de chango claro antes de mano de orula cuando la hice resulte ser hijo legitimo de ochun solo recuerda que cuando orula te diga quien es ya no puedes dar marcha atras si te lo dicen con caracoles no es verdad
Cuenta_Nganga
Mensajes: 723
Registrado: 29 Jun 2009 13:00
Contactar:

Re: santos se puede cambiar

Mensaje por Cuenta_Nganga »

Interesante que nadie han dicho que la palabra de Ochun, Obatala, Yemaya o Chango no cae en el piso en estos asuntos.
Obatala, Oluwa aye, alaba alase, Olodumare Mi kofiedenu
Obatala, Señor del Mundo, quien tiene autoridad absoluto, U.D. es mi Dios Todo Poderoso, apoyame.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados