oya y la paleria.

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
YESICAOYA
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2013 09:41
Contactar:

oya y la paleria.

Mensaje por YESICAOYA »

Buen dia:

soy hija de oya, mi signo es iwori odi, de acuerdo a lo que marco mi ita y a las recoemndaciones de mi padrino como hija de oya debo rayarme en palo, pero aunque suene contraproducente le tengo muuuuchhooo respeto a los muertos, tanto que a veces hasta siento miedo, esto se debe a que yo los siento, cuaando atiendo la boveda siento un peso en la espalda que no siento todo el tiempo, a veces me pegan olores extraños, es decir me huele a cafe, a cerveza, etc. y mucho de lo que sueño me sucede. mi pregunta es la siguiente: ¿es anormal que como hija de oya le tema a los muertos aun cuando estos caminan conmigo para donde sea?
StvnSP
Mensajes: 212
Registrado: 28 May 2012 19:47
Contactar:

Re: oya y la paleria.

Mensaje por StvnSP »

YESICAOYA escribió:Buen dia:

soy hija de oya, mi signo es iwori odi, de acuerdo a lo que marco mi ita y a las recoemndaciones de mi padrino como hija de oya debo rayarme en palo, pero aunque suene contraproducente le tengo muuuuchhooo respeto a los muertos, tanto que a veces hasta siento miedo, esto se debe a que yo los siento, cuaando atiendo la boveda siento un peso en la espalda que no siento todo el tiempo, a veces me pegan olores extraños, es decir me huele a cafe, a cerveza, etc. y mucho de lo que sueño me sucede. mi pregunta es la siguiente: ¿es anormal que como hija de oya le tema a los muertos aun cuando estos caminan conmigo para donde sea?
Entre el respeto y el miedo existe una muy delgada linea, siendo tu hija de Oya no deberías temerles porque forman parte de tu esencia, a donde quiera que vayas tendrás Eggun a tus espaldas, por el contrario mas bien deberías desarrollar ese Don sensitivo que tienes, lo que puedes comenzar haciendo es trabajar la parte psicológica, es decir, acepta esos eggun ya que son parte de ti, habla con ellos, sientete agusto, etc, para que de esta manera puedas controlarlos y al momento que un Eggun Buruku quiera colearse puedas controlarlo a la medida de tus posibilidades.

Lo de rayarse en palo siendo hija de Oya es algo muy controversial desde mi criterio, por la asociacion que hacen de que como Oya es muertera por asi decirlo sus hijas tienen que rayarse, a mi me dijeron lo mismo por ser hijo de elegba, pero no lo hice, simplemente decidí coronarme santo y poner en practica el Autocontrol para lidear con los Eggun, hasta ahora no me a ido para nada mal en cuanto a Eggun se refiere, esto es un comentario personal, quizás tu camino si sea iniciarte en el mayombe, pero tienes que analizarlo bien y no tomarlo tan a la ligera, porque si tu de verdad quieres trabajar la Osha solamente no veo necesario rayarse y tener tus fundamentos arrumbados o no desarrollar la ceremonia que se te realizo..

Saludos...
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: oya y la paleria.

Mensaje por Adal »

Saludos

La palabra Eégún no define cualquier tipo de espíritus, ella significa Ancestro y es sinónimo de Egúngún.

A Yesisca la perturban los Iwin fantasmas.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
YESICAOYA
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2013 09:41
Contactar:

Re: oya y la paleria.

Mensaje por YESICAOYA »

gracias por sus respuestas! Son muy amables en tomarse el tiempo para analizar mi caso. pero me quedan otras dudas, como distingo de un eggun de un iwin?, los eggun que me acompañan son mis ancestros??
StvnSP
Mensajes: 212
Registrado: 28 May 2012 19:47
Contactar:

Re: oya y la paleria.

Mensaje por StvnSP »

YESICAOYA escribió:gracias por sus respuestas! Son muy amables en tomarse el tiempo para analizar mi caso. pero me quedan otras dudas, como distingo de un eggun de un iwin?, los eggun que me acompañan son mis ancestros??
Exactamente, los Eggun son tus ancestros los cuales siempre están contigo y a los que se les ofrenda, los Iwin son los "espíritus" de poca luz que en tu caso son los que te perturban!
YESICAOYA
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2013 09:41
Contactar:

Re: oya y la paleria.

Mensaje por YESICAOYA »

Muchas gracias
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: oya y la paleria.

Mensaje por Otura »

Adal escribió:Saludos

La palabra Eégún no define cualquier tipo de espíritus, ella significa Ancestro y es sinónimo de Egúngún.

A Yesisca la perturban los Iwin fantasmas.
Hermano Adal, entonces un ancestro no puede perturbar a una persona?
Adal
Mensajes: 2916
Registrado: 25 Nov 2008 15:25
Ubicación: Bogotá, Colombia
Contactar:

Re: oya y la paleria.

Mensaje por Adal »

Otura

Muchos Ancestros pueden quedarse vagando como Iwin, otros puede ir al Cielo de Castigo o también al Cielo de los Ancestros, en este último es en donde están los llamados Eégún.

Un ancestro que quede como Iwin si puede perturbar.
‎Ọ̀sá Òtúrá dice, "¿Qué es la Verdad?"
Yo digo, ¿Qué es la Verdad?
Ọ̀rúnmìlà dice, "La Verdad es el carácter de Olódùmarè. La verdad es la palabra que no puede caer. Ifá es la Verdad. La Verdad es la palabra que no puede estropearse."
Otura
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2008 00:20
Contactar:

Re: oya y la paleria.

Mensaje por Otura »

Ok, entendido hermano!!!
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados