PQ son pocos los hijos de oya(en relacion con otros orishas)

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
Cerrado
YESICAOYA
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2013 09:41
Contactar:

PQ son pocos los hijos de oya(en relacion con otros orishas)

Mensaje por YESICAOYA »

Buen dia!

soy hija de oya y pienso que por internet he leido todo lo que ha sido posible acerca de mi madre, sin embargo me parece insuficiente en relacion a lo que aparece referente a otros orishas tales como: Shango, Oshun, Yemaya y Obatala, entonces si alguien tiene alguna bibliografia que me pueda ayudar porfa se lo agradezco, por otr parte alguien sabe porque son tan pocos los hijos de oya?

muchas gracias
oreishas
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2009 14:44
Contactar:

Re: PQ son pocos los hijos de oya(en relacion con otros oris

Mensaje por oreishas »

Soy aleyo con mano de orula y guerreros,no sabria decirle por que son tan pocos los hijos de oya pero me kedo con algo k lei aki sobre oya,decian que oya es muy selectiva a la hora de escoger a sus hijos,asi que felicidades por tan grande orisa que usted tiene.
cementerio15
Mensajes: 205
Registrado: 04 Oct 2007 12:58
Ubicación: caracas, Venezuela
Contactar:

Re: PQ son pocos los hijos de oya(en relacion con otros oris

Mensaje por cementerio15 »

Ire-O Òrúnmìlà móki o abúrù ó, Òrúnmìlà móki o abóyé ó, Òrúnmìlà móki o abósísè.
Muy buenos día amigos invisibles.

Hermano debemos tener en cuenta que nosotros mismo (nuestro Orí) elegimos nuestro guía espiritual, es el que nos da identidad y quien selecciona aquellos que queremos lograr durante nuestra permanencia aquí en la Tierra. Estos incluyen el tiempo que queremos vivir y en lo que queremos convertirnos en este lapso de vida.
¿Entonces por qué escogemos a determinado Orissa?
Porque el mismo nos va a complementar astralmente aquella energía necesaria que nos va a ayudar alcanzar los objetivos que tenemos deseosos de cumplir, desarrollar y complementar para nuestro desarrollo.

Agbó atò.
Mo dúpéPùpó!, Kígbogbó Òrìsà gbéàwúrefún o!, Mo túmbà! Às, Às, Às, o!
oreishas
Mensajes: 17
Registrado: 14 Feb 2009 14:44
Contactar:

Re: PQ son pocos los hijos de oya(en relacion con otros oris

Mensaje por oreishas »

Muxas gracias por su respuesta cementerio15,siempre es bueno aprender sobre esta gran religion
Omo_YANSA1984
Mensajes: 1
Registrado: 28 Jun 2013 14:13
Contactar:

Ayuda con mi signo

Mensaje por Omo_YANSA1984 »

Hola,

No estoy cerca de mi padrino y necesito ayuda con mi signo. Soy hija de oya y mi signo en mano es Ogbe Fun Funlo en osogbo. Por Favor tengo muchos problemas y me gustaria poder resolverlos.


Gracias
Magdalena Asencio
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2012 22:29
Contactar:

Re: PQ son pocos los hijos de oya(en relacion con otros oris

Mensaje por Magdalena Asencio »

Por que somos privilegiados yo me considero privilegiada el ser lo pues tengo mas de 30 anos de santo coronado he sufrido y pasado las peores historias, enfermedades y mayor aun fui abandonada a mi suerte por mi madrina luego de cumplir el año de yaboraje todo fue por in tres pero mi madre Ya desde mi ita me dijo que no le deseara mal a nadie porque vería pasar mis enemigos en ataul frente amigo casa nunca le desee mal a nadie pero he llorado mucho y mi madrina murió hace unos anos me dio mucha tritesa la quería como una madre, en el 2004 me operaron de emerjencia tumores celebrales me hicieron ebboy mi madre y mi padre me salvaron de la muerte ,2007 otra operación 3 tumores todo nuevamente bien y mi madre me tiene en pie de lucha ,la persona que me hizo los ebboses lamentablemente obro mal conmigo pues se aprovecho de la situación económicamente y le duro poco el goso por eso creo que somos hijos con privilegios porque yo soy bien humilde prefiero que todos coman y luego si sobra yo como pero mi fami lia y mis hijos son primero que mi madre Oya losproteja.
OLOKUN7
Mensajes: 44
Registrado: 28 Oct 2009 20:33
Contactar:

Re: PQ son pocos los hijos de oya(en relacion con otros oris

Mensaje por OLOKUN7 »

cementerio15 escribió:Ire-O Òrúnmìlà móki o abúrù ó, Òrúnmìlà móki o abóyé ó, Òrúnmìlà móki o abósísè.
Muy buenos día amigos invisibles.

Hermano debemos tener en cuenta que nosotros mismo (nuestro Orí) elegimos nuestro guía espiritual, es el que nos da identidad y quien selecciona aquellos que queremos lograr durante nuestra permanencia aquí en la Tierra. Estos incluyen el tiempo que queremos vivir y en lo que queremos convertirnos en este lapso de vida.
¿Entonces por qué escogemos a determinado Orissa?
Porque el mismo nos va a complementar astralmente aquella energía necesaria que nos va a ayudar alcanzar los objetivos que tenemos deseosos de cumplir, desarrollar y complementar para nuestro desarrollo.

Agbó atò.
Mo dúpéPùpó!, Kígbogbó Òrìsà gbéàwúrefún o!, Mo túmbà! Às, Às, Às, o!
QUE NOSOTROS ELEGIMOS NUESTRO (GUIA ESPIRITUAL) PENSE QUE ELLOS HABLABAN POR MEDIO DE LOS IKINES ATRAVES DE ORULA? QUE NOS VA A COMPLEMENTAR ASTRALMENTE? AHORA LA RELIGION SE LLAMARA YORUBA Y LOS ASTROS? POR FAVOR AMIGOS NO CONFUNDA MAS A LAS PERSONAS.... HIJA HAY ORISHAS MAYORES Y HAY CIENTOS DE ELLOS Q COMUNMENTE NOS ENCONTRAMOS CON MUCHOS HIJOS DE YEMAYA SHANGO OBATALA OGGUN OSHUN NO QUIERE DECIR QUE NO HAY HIJOS DE AGAYU OLOKUN ENTRE OTROS LO Q PASA ES Q HAY PERSONAJE Q SE DAN A LA TAREA DE ESTAFAR A LA GENTE Y CUANDO LE ATEFAN SU ORISHA NO SE SABEN OTROS NOMBRRES DE ORISHAS Y LAS VIRTUDES Y PERSONALIDADES DE OTROS
OLOKUN7
Mensajes: 44
Registrado: 28 Oct 2009 20:33
Contactar:

Re: PQ son pocos los hijos de oya(en relacion con otros oris

Mensaje por OLOKUN7 »

Magdalena Asencio escribió:Por que somos privilegiados yo me considero privilegiada el ser lo pues tengo mas de 30 anos de santo coronado he sufrido y pasado las peores historias, enfermedades y mayor aun fui abandonada a mi suerte por mi madrina luego de cumplir el año de yaboraje todo fue por in tres pero mi madre Ya desde mi ita me dijo que no le deseara mal a nadie porque vería pasar mis enemigos en ataul frente amigo casa nunca le desee mal a nadie pero he llorado mucho y mi madrina murió hace unos anos me dio mucha tritesa la quería como una madre, en el 2004 me operaron de emerjencia tumores celebrales me hicieron ebboy mi madre y mi padre me salvaron de la muerte ,2007 otra operación 3 tumores todo nuevamente bien y mi madre me tiene en pie de lucha ,la persona que me hizo los ebboses lamentablemente obro mal conmigo pues se aprovecho de la situación económicamente y le duro poco el goso por eso creo que somos hijos con privilegios porque yo soy bien humilde prefiero que todos coman y luego si sobra yo como pero mi fami lia y mis hijos son primero que mi madre Oya losproteja.
ASI ES OYA ES HERMOSA MADRE Y SUS HIJOS POR LO GENERAL LLEGAN A MUY VIEJO PQ ELLA LOSPROTEJE DE NO PASAR MAS ALLA DE LA PUERTA DE DEL CEMENTERIO O DEL ACOSO DE IKU
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados