el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Sitio que trata interesantes temas relacionados a la práctica de Ifá, según el tradicionalismo yorubá.
ejiogbepanama
Advertido de Suspensión
Mensajes: 259
Registrado: 25 Abr 2008 11:56
Ubicación: panama

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por ejiogbepanama »

SR

SR KANDELA DIGAME QUE ME DICE DE ESTOS INSULTOS

yo empiezo leyendo su escrito y no entendia como un afro cubano pudiera escribir asi y criticar que yo defienda lo afrocubano de los insultos del sr fawenda y otros ,peroooooooooooooooo llego al final y ahi se descubrio VA PARA AFRICA ,POR ESO DEFIENDE AL SR QUE LE RESOLVIO EL VIAJE MAS CLARO AL SR FAWENDA JEJEJEJEJEJEJEJE UD SI QUE TIENE

ud critica la religion afrocubano dicendo que inventan cosa y que son machista etc etc ,bueno gracias a OLOFIN YA UD PASO A LA TRADICIONAL ,no me intersa cuanto le cuesta el tour ,lo unico que le pido que coga todos los tratados que pueda tener de ifa cubano y los bote ,haber que va hablar ud despues ,si el sr kandela lee su escrito lo va a regañar ,yo escribi un par de palabras mal escritas y me las rectifico si llee el suyo por dios ,pero bueno le deseo suerte en su viaje


sr le digo que no estoy fallo de inteligencia , ni tampoco un hombre manipulable


no le contesto su escrito como ud se lo merece pues me sacarian del foro que es lo que quiere EL QUE LE VA A DAR EL PASEITO AL AFRICA , TENGA CUIDADO CON EL COLERA EN AFRICA ,NO SE SI VA QUE ES COLERA?


SALUDOS EJIOGBE



Odileke escribió:SEÑOR EJIOGBE DE VERDAD DE VERDAD LE VOY A DECIR ALGO SEÑOR UD ESTA FALLO DE INTELIGENCIA PERO LE METE DE FRENTE.....SEÑOR LO QUE UD HACE NO SE HACE EN NIGERIA DE VERDAD SE LO JURO NI ES PARECIDO Y SEA DE VERDAD UN POCO MENOS FALTA DE RESPETO COMO ES ESO KE UD LLAMA A BABA FAWENDA TOUR DE NIGERIA SEÑOR...RESPETE EL IFA TRADICIONAL Y DE PASO NO SE QUE UD HACE AKI SI UD SEGUN TIENE IFA AFROCUBANO SI ES KE LO TIENE NO PQ ME PARECE NO MAS QUE UN PLATANERO BOCON UD NO SABE KIEN SOY YO PQ DA PENA RESPONDERLE A UN SER COMO UD SEÑOR....PERO SABE QUE UD FASTIDIA DE VERDAD Y LE ACLARO ALGO SEÑOR PARA QUE LE DE MAS CALENTERA SOY BABALAWO AFROCUBANO PERO RESPETO Y MUCHO SEÑOR SI UD SE HUBIERA GANADO LA CONFIANZA DEL SEÑOR FAWENDA Y MUCHOS MAS CONOZCALOS PARA QUE UD VEA LOS GRANDES SERES HUMANOS QUE SON, PERO NO UD PREFIERE PONER SOBRENOMBRES E INSULTAR QUE DE PASO SEÑOR UD ES ANALFABETA UD NO SABE ESCRIBIR....Y AMIGO DE VERDAD CUANTAS VECES HAY QUE DECIRLE A UD QUE IFA ES UNA TRADICION o _ _ _ SEÑOR o _ _ _ ES MUY DIFICIL DE ENTENDER TE LO DELETREO PUES PARA VER SI ENTIENDES MEJOR QUE NO CREO PERO BUENO O R A L.....SI UD ES UN VERDADERO AWO, IFA ES HUMILDAD, COMPRENCION Y ESEÑANZAS NINGUNA DE LAS 3 UD LAS APLICA SEÑOR Y DE VERDAD NO KIERO UNA GUERRA CON UD ESTE VA A SER EL UNICO POST DIRIJIDO A UD PORQUE DE VERDAD ME CANSO UD YA NADIE PUEDE EXPONER NADA SIN QUE UD VENGA E INSULTE VAYASE A DONDE UD PERTENECE ENSERIO SEÑOR O SERA QUE LE DUELE MUCHO QUE SE ESTAN DESCUBRIENDO LAS MENTIRAS CUBANAS? O SEÑOR UD ESTA DEFENDIENDO SUS INTERESES ECONOMICOS? Y SE LO ENTIENDO PQ SI UD VIVE Y HACE VIVIR A LAS PERSONAS DE UNA MENTIRA LE TIENE QUE DOLER PQ CON ESO COME..!SEÑOR LAS MENTIRAS CAEN POR SU PROPIO PESO, OTRA COSA MAS COMO UD VA A DECIR QUE ES MENTIRA IFA TRADICIONAL SI DE ESE LUGAR VENIMOS TODOS SEÑOR, PASA LO SIGUIENTE QUE GENTE COMO UD ESCRIBIO UNOS PATAKIES KE SON MENTIRA PARA VER QUE PROVECHO LE PODIAN SACAR A ESO, RESPECTO A LAS IYANIFAS ACASO LAS MUJERES ESTAN NADA MAS PARA SACAR "VISTAS DE COCO" Y HACER COMIDA? NO SEÑOR UD ESTA MUY EQUIVOCADO, LAS MUJERES TIENEN UN GRAN PODER QUE ES EL SER MADRES TENER HIJOS LLEVARLOS EN SU VIENTRE ESA ES UNA BENDICION SEÑOR QUE NI UD NI YO TENEMOS PQ MENOS PRECIAR A LA MUJER Y SEÑOR LE DIGO ALGO PQ EN CUBA NUNCA A ESTADO UNA IYANIFA ESO SE LLAMA MACHISMO!!!!!!!!!!, SEÑOR LE INVITO A KE VIAJE COMO YO LO VOY A HACER , COMO HUMANO QUIERO DESCUBRIR LA VERDAD NO SEGUIR CON MENTIRAS Y TABOOS EXTRAÑOS INVENTADOS...! SIN MAS QUE REFERIR


AWO NI ORUMILLA Ìdin-Ìlèkè Oni Oni Yemaya & Shango
KaNDeLa
Administrador
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 01:21
Ubicación: Estoy a la orden para cualquier ayuda.
Contactar:

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por KaNDeLa »

Primera advertencia para Odileke: Baja el tono compadre, no puedes reclamar insultos con insultos, eso es poco inteligente.

Al resto de los usuarios les digo que se limiten al tema.
ejiogbepanama
Advertido de Suspensión
Mensajes: 259
Registrado: 25 Abr 2008 11:56
Ubicación: panama

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por ejiogbepanama »

Sr. Kandela


Vamos por parte, ud me dice que el regaño, o llamado de atención es por lo soez de mis palabras según escribió ud y que lo mismo no se justifica con nada , le digo una vez mas ,ud solo lee mis respuestas a fawenda y a iyeroshun ,no lee mis respuestas en los demas temas con el respeto que contesto y siempre he contestado desde hace años en este foro ,cuando el administrador anterior del foro el sr centinela jamas se me hizo un llamado de atención ,pero ud se fija en lo que yo respondo y no en lo que han escrito el sr fawenda e iyareoshun tomese el trabajo de hacerlo ,no le pido que defienda lo afrocubano eso es imposible que se lo pida , le pido que sea igual con todos que no tenga preferencias ni sea tan personal conmigo

Yo a ud no le acepto los llamados de atención personal y mucho menos crearme el PRECEDENTE de persona que utiliza el insulto y las malas palabras, por que después del precedente vienen los ANTECEDENTES , por la razon que un sr fawenda le pida a ud eso cuando el mismo sr utiliza palabras mas que soezes como ud dice y se la pasa al igual que iyerossun insultando y haciendo ver a los afrocubanos como unos ineptos ,yo entiendo que ud comparta las ideas de ellos abure pero esto es parejo para todo el mundo y de verdad que no sera ud el que me cree antecedentes de algo que no es ,para después decir claro si es cubano imaginate ,no sabe ni escribir como todos ellos todo lo repiten, si fuera de lo tradional fuera distinto etc etc ,dejemos el juegito que por lo menos yo no soy un niño para esos regañitos desiguales de su parte ,seamos mas respetuosos de la inteligencia ajena

Sr kandela definitivamente ud lee cosas que yo no he dicho ,quien le dijo a ud que yo no voy a escribir sobre el tema del codigo de conducta del que habla fasina falade ,yo dije que si no me votaban del foro lo haria busque el escrito ahí esta, y lo hare completo no solo de la paciencia y humildad que nos caracteriza a los afrocubanos sino tambien de la honestidad y esperanza de la cual habla su baba falade no yo, cosa que hace falta en este mundo actual la HONESTIDAD

Sigue diciendo ud que le conviene la armonia ,le cuento a mi tambien me gusta la armonia no me conviene como a ud, dice que le han puesto quejas de mis grosería ,dejeme decirle algo sr ,ud es sorprendente ,no le pido el nick de esas personas ,pues no es mi estilo seguirle el juego a nadie ,pero digame cuales son mis groserías ,si se refiere a las contestas al fawenda y la iyaroshun eso es otra cosa ,a ellos les respondi sus ofenzas y despretigio hacia lo afrocubano ,PERO DIGAME CUALES SON LAS PERSONAS DE LO AFROCUBANO QUE YO HE INSULTADO revise bien y digame no cree precedentes ni hable cosas que no son sr kandela, ud es el administrador del foro ud no necesita quejas de nadie para sacar a nadie si las reglas del foro que ud administra por estar caducas con el tiempo actual un gran porcentaje las viola ,o no se ha dado cuenta de eso , no me eche la culpa a mi busque otro tonto util por ahí

Sobre lo que me pregunta del signo OSHE TURA de que que tiene que ver el gato con iba ashe ,esa misma pregunta yo me hice cuando ud empezo hablar de oshe tura e iba ashe ,yo me dije que tiene que ver esto con lo que estamos tratando y ahí le mencione el gato que habla oshe tura ,creo haber contestado su pregunta ,o quiere saber que es lo que dice oshe tura del gato? Yo no acostumbro a cambiar la dirección de los temas sr ,al contrario ni intervengo en los temas que me convienen solamente, ud me esta confundiendo con alguien que conoce ,no soy yo sr

Ud me dice sobervio , que cosas no ,que modo el suyo de dirigirse a mi, cuando le contesto a iyareoshun , yo nunca le pregunte nada a esa señora es ahora al final que lo hice una pregunta ,ella se metio a contestar por otra personas y a insultar a la religión afrocubana y eso si ud no lo vio ,este es un foro de religión si alguien no quiere contestar las preguntas y utilzar el foro para mandar saludos y hacer anuncios de persona que llegan de África estan en su derecho de hacerlo ud sabra si eso es religión u otra cosa como administrador del foro
Sobre los 8000 versos de ejiogbe ,ud los tiene en algun libro o eso se lo dijo un amigo ,este no debe ser cubano? Me gustaria saber si ud esta seguro que son 8000 versos de ejiogbe ,ahh y si conoce ha alguien que se los sepa si al final son 8000 como ud asegura ,pues no es lo que tengo en algunos libros africanos que tengo aca ,pero igual somos humanos y habese escribiendo se nos van ceros de mas ,como ud dice TENTADOR ¿NO? La tentacion siempre ha llevado al ser humano a cometer errores mire como muchos que no tienen zoologicos en sus paises van al África a conocer al rey leon y haber si es verdad que haya esta un mago que se llama orunmila que el de alla si hace las cosas bien .por dios sr kandela

Ud dice que el codigo de ika fun lo introdujo frank ogbe she bajo el asesoramineto de TAEWO ABIMBOLA, cuando ud me habla de taewo abimbola ud me esta hablando del hijo de abimbola? Ud me habla del hijo de abimbola que estubo por donde frank ogbe she y tubo el papa ABIMBOLA mandar a sacarlo por las quejas que se dieron pues el hijo estaba haciendo sus estafitas y buscando dinerito sin estar consagrado aun como babalawo ,SIN ESTAR CONSAGRADO, NO HE DICHO QUE NO SUPIERA IFA, si me habla del mismo no creo sea un buen ejemplo el que utilizo us sr kandela digale a sus informantes que los cuentos se hacen completo, y si es el mismo del que hablamos ahora esta por mexico ya consgrado ,pues papito se apuro en eso ,son como los conquistadores españoles que nadie los llamo y alla fueron ayudarnos ,que vaina como dicen por aca, ud me dice que busque información y que me remonte 30 años atras y si le digo que si la tengo ,que tata gaitan ogunda fun aragaba de cuba la practicaba yo vere como le hago llegar el documento pero creo que tiene uhhff mucho mas de 30 años , y como para devolverme el favor si me puede enviar 1000 versos de ejiogbe de esos que ud dice que existen y como ud dice que existen yo espero ud los haya visto en algun libro y no sea como lo de siempre que baba me lo dijo etc etc ,FIJESE QUE LE PIDO SOLO 10000 NO LOS 8000

UD me dice que de adeshina no pudo plasmar todo lo que tenia en su cabeza en libros ,ud habla como si atanda que era ejiogbe , tampoco hizo aportes o lo dejo por fuera sin intencion ,sr le explico que después del triunfo de la revolucion siguieron llegando africanos a cuba empezando por el oni . yo le digo a ud , DIGAME EN QUE AÑO EMPEZARON A ESCRIBIR EN LIBROS LA LITERATURA DE IFA AFRICANA unos de los tradicionalistas yorubas dcien que hay literatura al igual que ud con los 8000 versos de ejiogbe y otros como el fawenda que dice que no existe, remitirse a los escritos del sr ok ,por que ud duda tanto de sus raíces señor kandela , ,por que todo lo concerniente a la religión de ifa en cuba le causa tanta duda , y nada es creible todo es producto de lo criollos cubanos como les dice ud y lo folklorico que somos y de cómo tocamos el son y lo bailamos , cada vez que lo leeo a ud me recuerdo de la discusiones de nuestros hermanos de donde nacio el son, etc en cuba como en Venezuela donde ud vive ,hay ladrones y estafoadores de cuello blanco , que que es eso? Estafadores de cuello blanco son los delicuentes con dinero ,pueden ser empresarios presidentes ministros millonarios pues ,que con el poder de su dinero nunca van presos pues la justicia esta llena de ellos tambien ,pues le comento por si no lo sabe ,que nigeria por ponerle un ej ,ese pais es el CUARTO PAIS MAS CORRUPTO DEL MUNDO , sr esta de mas decir que esto no lo he dicho yo ni Fidel castro , esta información la puede obtener sin dificultad en el banco mundial u otras entidades que tienen que ver con el tema ,le digo ud sr kandela pues ud debe saber que en África dentro de esa religión que ud tanto defiende con relacion a la afrocubana hay gente que no usan corbata sino BATAS Y SON DE ALTO LINAJE , SON RELIGIOSOS MILLONARIOS de donde sacaron el billete no me importa eso es secundario ahora pero tiene ud el derecho con sus amigos o baba de África que le investiguen, lo que le quiero decir que alla hay ladrones tambien y estafadores sr o le pregunto a ud , LA HONESTIDAD NACIO EN AFRICA .

Si llega a venezuela un latino a una conferencia sobre religión ese no es creible por que ese es un diasporico que todo lo cambia etc etc etc ese no es creíble, pero si llega uno de los baba o como le quieran llamar amigos de algun tradionalista del foro ese sr si es creible por que lo dicen ellos y ud ,por favor NO ES BUENO JUGAR CON LA INTELIGENCIA DE LOS DEMAS

UD habla de las verdades de los libros cubanos DE LAS CUALES LOS AFROCUBANOS HABLAMOS, cuando la verdad esta en África , y es lo que decia en el parrafo anterior , ud por que ve como mentirosos a los afrocubanso y como personas honorables a los demas ,ud habla de cosas que nunca ha visto ni leido sino que como muchos LE HAN DICHO ,UD NO ES LA ECEPCION , por que los negros que llegaron a cuba eran unos babalawos ,santeros etc sin conocimientos ,por que ud dice que los cubanos todo lo cambiamos , lo de África no esta cambiado por que lo dice el sr fawenda o fasolito ,quien se atreve asegurar que todo eso fue asi ,ud ,fawenda ,fasolito y todo es cierto por que su oluo oel señor abimbola ,o fasina falade lo dicen o lo escriben , sobre la historia de la humanidad existen impresiciones que aun se estan investigando Y UD SEÑOR KANDELA DA POR CIERTO TODO LO QUE LE DICEN Y UD LEE , el ser humano tiene que creer eso es correcto pero cuando lo mio es malo y lo tuyo es bueno ahí esta lo malo

Nunca lo he visto a ud tan fascinado con un tema y que responda tanto como este tema del s _ _ _ o _ _ _ y a _ _ _, que cosas eh’? sr kandela si ud quiere hacer el s _ _ _ o _ _ _ hagalo, nadie le dice que no ,pero en los oddun de ifa cubanos orunmila lo prohibe ya le dije en la misiva anterior los signo ,nada tiene que ver la menstruación con esto , no conosco un signo cubano que diga eso ha menos que este en uno de los 8000 poemas que ud habla de ejiogbe , orunla cuando habla de la mujer y la menstruación habla del por que no puede jurarse en ozain y otra cosa que no tiene que ver con el s _ _ _ o _ _ _,en cuba los babalawos son el mes completo ,por eso es que no tenemos iyanifa ,que me imagino que con la menstruación no atefefen o si lo hacen ¿, entre otras cosa, asi que no entiendo eso de la menstruación de donde lo saco ,diga el signo para aprender algo nuevo en eso, conoci a un awo afrocubano que ya se habia ido ha la pratica indio yoruba ,por que ahi orunla si dejaba hacer el s _ _ _ o _ _ _ alla ,por que eso que decian los cubanos que orunla prohibia el s _ _ _ o _ _ _ era una equivocación que el asunto era que en África en esos tiempos como no existia el jabon ,los hombres y mujeres les apetaban sus partes intimas ,sabe de que hablo no? Y por eso no se hacia , yo solo le pregunte si ahora los hermanos de alla todos tienen jabon , SABIA CONCLUCION LA DE ESE AWO CONSAGRADO EN LO TRADIONAL, MIREN POR LO QUE CAMBIO DE RELIGION DA PENA NO RISA LO DE ESE SR ,pero bueno como ud dice estos son inventos cubanos creámosles a los africanos que yo doy fe que todo es cierto pues asi me lo dejirron o lo vi en un libro ,los unicos creibles son ellos.

Llegamos al ano , dice ud no yo ,que el s _ _ _ a _ _ _ no es doloroso en todos los caso, si le pregunta a un homosexual le dira que no duele que es lo mas rico del mundo ,tal vez ud conosca mujeres que no le duelen y le creo ya lo dice orunla en sus inventos criollos de ifa como ud dice , en los signos odi meyi ,odi atakofeño ,oshe moluo que hay mujeres que sienten mas placer por el ano, pero le repito son 256 signos de ifa , yo por lo menos por ser economista creo mucho en las estadisticas y en los indices ,le pedi que hicera una encuesta sobre el tema para que se convenciera que las mujeres no aprueban el s _ _ _ a _ _ _ en su mayoria por que les causa dolor , pero como soy cubano no me hace caso ,esperemos que haga una encuesta entre hombres que ud conosca y preguntele a cuantas mujeres de las que han tenido les han hecho el s _ _ _ a _ _ _ ,después me escribe y ponga en el foro el resultado , ,no es un tabu señor, de los cubanos ,deje ver si puedo hacerlo entender , quitemos la religión y el ano, la mujer por naturaleza sea de la parte del mundo que sea a menos que sea sometida u obligada como sucede en África y muchos de nuestros paises consideran doloroso el acto sexual por el ano ,pues nadie con dolor puede disfrutar dicen ellas asi que si no quiere entender lo que le digo haga la encuesta ,pues ya he hecho lo humana mente posible para que ud entienda el tema

Es cierto que cualquiera inventa un papelito solo hay que ser humano, lo que pasa y ya le hice la pregunta si la honestidad nacio en África? Para ud todos los papeles y todo lo que dice un africano es santa palabra, pues señor no es obligación pensar como ud déjeme decirle , en lo yoruba indígena tradicional existen 2 tradiocnes las cuales estan manifiestas aquí en el foro y esta comprobado que asi es , esta la tradicional que no consagra homosexuales y espirtistas que montan eggun esto son los del sr blancoymc que lo aprecio por ser coherente en sus escritos y esta la del sr fawenda que si permite eso , y ud que me imagino que tambien forma parte de ese criterio , ud dice que no se debe estar hablando como loro y repetir lo que le dcien a uno , ME HA DEJADO UD ASOMBRADO CON ESO , comparto sus idea en ese tema ,ese fue una de mis diferencia con fawenda pues el plantea que los que leemos somos unos ignorantes asi mismo revise ud lo que dice fawenda ,pues sus babas le enseñaron a hacer lo que ud acaba de decir que no se hace , y es que le dicen aprende lo que vistes hacer y di lo que yo te digo ,en eso estoy de acuerdo con ud ,uhhhh en algo teniamos que coincidir ud y yo

Y finalizo respondiendo sus últimas tres cositas:

- le rectifico no se escribe ogbe owarin sino ogbé ówónrín según su baba falade

yo le digo que ud es bien personal conmigo ,y ya que va ha empezar a recticar las faltas ortograficas en el foro ponga como regla que no se puede escribir con faltas ortograficas y se quedara solo ud y su diccionario , si se fija las personas escriben en su mayoria apurados y cometen faltas de ortografias otro ni modo escriben como hablan que se le puede hacer ,cuando saque la estadisticas de los que mas mal escriben me dice mi lugar ,para tenerlo en cuenta ,pero asi es ud mire el escrito de odileke que ya vi le llamo la atención dciendole compadre no me haga quedar mal a los tradicionales ,jejejej esso le quedo bueno sr kandela ,revice los escritos de los hermanos de las 2 tendencias africanas y vera lo horrible que escriben algunos ,revise a iyareoshun por ej , las ideas se combaten con ideas sr

Solo le he respondido su escrito espero no me vote por escribir lo que pienso, no seré yo el que insulte a nadie, pero tampoco dejare que insulten y hagan ver como ignorantes a los religiosos afrocubano

Me pidio que no le respondiera citando, que no es correcto y ya ve asi lo hice, espero lo ponga en la reglas del foro para que los forista no lo hagan ,pues si se ha dado cuenta ,muchos responden citando ,deje de ser personal conmigo

Ahhhh le repondo su ultima pregunta ,yo por lo menos no me purifico después de hacer el amor ,y ud? Nunca he leido eso en ningun signo de ifa ,NO ENTIENDO SU PREGUNTA, revise bien que esa pregunta se la hizo otro ,cuando le averigue me dice , y no se olvide de la encuesta del ano no año

Le deseo exactamente lo mismo que ud a mi

Post-data – Soy babalawo afrocubano 100% , el problema no es PARECER sino SER





Saludos ejiogbe
KaNDeLa
Administrador
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 01:21
Ubicación: Estoy a la orden para cualquier ayuda.
Contactar:

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por KaNDeLa »

Sin comentarios... solo observando y evaluando.
KaNDeLa
Administrador
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 01:21
Ubicación: Estoy a la orden para cualquier ayuda.
Contactar:

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por KaNDeLa »

Solo a manera de informacion para los foristas: la historia del perro, la perra, el chivo y la chiva, se puede encontrar en el libro basico de Ifa de la linea afrocubana (odu´fa: Ogbe Wale). Alli se puede apreciar que el problema se centra en la menstruacion y no en el acto sexual como tal.

Invito a que busquen la historia y coloquen aca sus apreciaciones al respecto.
ejiogbepanama
Advertido de Suspensión
Mensajes: 259
Registrado: 25 Abr 2008 11:56
Ubicación: panama

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por ejiogbepanama »

si el sr kandela me deja publico la historia del perro y la chiva a la cual hace mencion ,para que los religiosos digan si en ifa afrocubano no se hace el el s _ _ _ o _ _ _ por esta historia que el señor kandela en mi opnion ha interpretado tan mal como los que inetrpretan que EJIOGBE NO COME HUEVO ,POR LA HISTORIA DE LA GALLINA ,QUE MAS BIEN ES EL BOCHORNO DE EJIOGBE que robo huevo a la gallina en la historia n y lo que dice orunla que no le robe aquien le da albergue y ayuda para que no pase un bochorno NO DCIE QUE NO COMA HUEVO

en la historia anterior olofin increpo al perro como antihigienico e inmoral y en ningun momento de la historia olofin sentencio que los seres humanos no debian hacer el s _ _ _ o _ _ _ ,la enseñanza de la historia es para los que se dedican hacer el s _ _ _ o _ _ _ ,es que primero verifiquen antes de meter la lengua no vaya hacer que tragen sangre y se enfermen y tambien explica el porque los perros cuando la perra esta en celo es decir con la menstruacion cae embarazada

DIGAME SEÑOR KANDELA EN QUE PARTE ESTA LO QUE UD MUY MAL INTERPRETO COMO QUE NO SE HACE EL s _ _ _ o _ _ _ POR QUE OLOFIN MALDIJO ,DIGAME SI QUIERE PUBLICO LA HISTORIA UD ,DIRA

MI RESPUESTA FUE LARGA Y DE ,LO UNICO QUE QUISO QUE SE VERIFICARA ES DE LO DEL PERRO ,QUE COSA LA DE UD ,SIGO ESPERANDO POR LAS PREGUNTAS QUE LE HICE EN MI ESCRITO QUE ESTA EN ESTE MISMO TEMA

ESPERO MI RESPUESTA NO LE INCOMODE ,ESCRIBI MI OPNION SOBRE LA HISTORIA EN MENCION SI PALABRAS SOESES NI GROSERA COMO UD DCIE OK

SALUDOS EJIOGBE
Odileke
Mensajes: 68
Registrado: 04 May 2008 23:41
Contactar:

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por Odileke »

Señor de verdad aveces no entiendo Pq ud dice ke el Señor Fawenda y la Señorita iyareoshun tratan mal a los afrocubanos vuelvo y repito soy un afrocubano y para que ud sepa me han tratado mejor que cualquira señor en especial a Baba Fawenda de verdad señor le digo sepa Ganarse la Confianza Con Respeto y Humildad y obtendra todo en esta vida de verdad señor
AWO NI ORUMILLA ODI LEKE ONI ONI YEMAYA & SHANGO
KaNDeLa
Administrador
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 01:21
Ubicación: Estoy a la orden para cualquier ayuda.
Contactar:

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por KaNDeLa »

Definitivamente cada dia me convenzo mas de que la interpretacion de Ifa es un arte solo para sabios, y mas cuando veo episodios como este. Cualquier Awo con un nivel medio de inteligencia, y racionalidad, sabe que las historias de Ifa estan expresadas en metaforas y que cuando los protagonistas son animales se esta haciendo alusion a personas o a los mismos Orisas. Por ejemplo, cuando Ifa habla de Awodi Oke, se esta refiriendo al "Milano Negro Africano que observa desde las montañas" para señalar las caracteristicas de una persona sagaz que siempre esta alerta, esperando una oportunidad para aprovecharla. Lo mismo sucede cuando Ifa habla de serpientes, perros, chivos, abejas, ranas, carneros, monos, arañas, antilopes, elefantes, etc. Asi que pensar que en la historia referida Ifa solo quiere enseñar que las perras pueden quedar encinta en plena menstruacion, no es mas que el producto de una vision limitada, porque ese evento biologico de las perras es parte de la vida cotidiana y es un hecho entendido hasta por los niños, asi que no necesita de metaforas divinas para explicarlo.

ejiogbepanama, piense un poco antes de decir que otra persona malinterpreta Ifa, porque con lo que ha dicho deja mucho que desear en torno a su persona como analista de odu´fa, especialmente con ese comentario sobre el huevo, ya con ello me ha demostrado que tiene un conocimiento limitado. Le informo que en el odu Ejiogbe son varias las historias que hacen alusion al huevo. Busque la que lleva por nombre "El huevo en la batalla de Ìgbòmokò Eségi" para que se entere del por que los omo Ejiogbe no pueden comer huevo. Como puede ver, la solitaria historia que usted se sabe del huevo no es la unica que tiene Ejiogbe en la literatura de Ifa.

Respecto al interminable tema del s _ _ _ o _ _ _, que he explicado tan claramente, ya no digo mas nada por razones obvias, ademas que ya usted se esta contradiciendo, a la vez que me parece estar escuchando a Cantinflas (diciendo muchas cosas que no se entienden, otras que se desvian del tema, otras que solo son para llenar espacios y otras se contradicen. Espero no se ofenda); como prueba fijense que yo no he dicho que "no se hace s _ _ _ o _ _ _ porque Olofin maldijo", yo no he conjugado el verbo maldecir de ninguna manera, lea bien. Lo que mas me hace sonreir es que dice que la menstruacion no tiene nada que ver en la historia y luego da una explicacion al respecto.

En fin, que la gente saque sus propias conclusiones.

Ogbo Ato
shivabramin
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2007 05:38
Contactar:

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por shivabramin »

despues de leer todos los comentarios al respecto solo me resta decir que cada tradicion debe respetar sus reglas , y vivir de acuerdo a ellas , sobre el s _ _ _ o _ _ _ y si el awo lo hace o no , conosco varios babalawos que no lo hacen pero eso si se meten otras cosas de tipo polvo por la nariz , en fin cada cual con su locura , todos sabemos que no somos sacerdotes 100 por ciento perfectos , tratamos de serlo pero eso si hnos hay cosas peores que el s _ _ _ o _ _ _ y que muchos awos y santeros lo hacen , voy a citar a jesus cuando dijo a los fariseos : no te hace daño lo que entra por tu boca si no lo que sale por ella , :shock: seguimos aprediendo
ESÚ AIYE AIYE
Mensajes: 16
Registrado: 14 Feb 2008 02:29
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por ESÚ AIYE AIYE »

HOLA DESEO DE TODO CORAZON QUE ORUNMILLA LOS BENDIGA Y ESTE MENSAJE VA DIRIJIDO ESPECIALMENTE A LOS TRADICIONALISTAS, DESEO ME ESCLAREZCAN O ME DEFINAN UAL EXACTAMENTE SON LAS PROHIBICIONES QUE TIENE UN BABALAWO TRADICIONALISTA O QUE ES PROHIBIDO EN EL TRADICIONALISMO YORUBA INDIGENA? YA SE QUE EN LA CORRIENTE AFROCUBANA NO SE PUEDE EL s _ _ _ o _ _ _ NI QUE UN BABALAWO SEA HOMOSEXUAL ENTRE OTRAS COSAS MAS. PERO EN CUALES SON LAS PROHIBICIONES EN EL IFA TRADICIONAL... MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA. RESPETO TODO TIPO DE OPINIONES!!! SALUDOS
ABORU ABOYE ABOSISE!
shivabramin
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2007 05:38
Contactar:

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por shivabramin »

sres awoses el sr ejiobe panama dentro de la diaspora afrocubana o ifa afrocubano esta en lo correcto en lo que defiende , y por otro lado los awoses tradicionalistas tambien estan correctos dentro de la tradicion indigena yoruba , el awo cubano tiene muchas prohibiciones en cuanto al s _ _ _ se refiere y el awo nigeriano solo muy pocas , es inutil discutir sobre estos temas ... por que al final en la cama y detras de la puerta cada uno hara lo que quiera :lol:
baralayiky
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jul 2008 08:03
Contactar:

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por baralayiky »

Una pregunta a iyareoshun. Cúal es la tesis adoptada por los nigerianos para que una mujer pase a IFA?
Nota: Soy mujer pero fui criada bajo los principios y reglamentos afro-cubanos y me interesa aprender de este tema. Buenas Noches.
OFAFUN OBA
Mensajes: 21
Registrado: 03 Jul 2008 13:34
Contactar:

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por OFAFUN OBA »

iyareoshun escribió:Sr. Egiogbe:

Solo le diré una cosa: QUE VERGÜENZA DEBEN SENTIR LOS BABALAWOS DE LA DIASPORA CUBANA DE UD.,....

O dabo...

LA SAVIDURIA ESTA REPARTIDA TIENES TODA LA RAZON AHIENTRA OVEDI
Iyanla
Mensajes: 9
Registrado: 20 Mar 2008 00:55
Contactar:

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por Iyanla »

Quiero hacerles un comentario, yo conoci un Babalawo de Nigeria (45 años consagrado allá), y en una oportunidad le hicieron esa misma pregunta a titulo personal y el respondió: yo utilizo mi boca para comer y hablarle a Orúla, y mis manos para tocarlo. No se me ha enseñado a usar la boca para un acto sexual.
alinacuba1
Mensajes: 17
Registrado: 30 Abr 2008 17:24
Contactar:

Re: el babalao puede tener s _ _ _ o _ _ _ con una obini

Mensaje por alinacuba1 »

:D En mi opinion personal,si la obbini es su esposa, reza algun tratado y puede,el tratado no se cual es y hablo de cuba
y si hay muchos olowos cubano que lo hacen,pero con cierta y determinada obini,En cuanto al s _ _ _ a _ _ _,no se en que pais se hara la encuesta,pero si se hace en Cuba o Miami,le aseguro que el 70 % de la mujeres lo disfrutan,independientemente del signo de ita de Orula o Ocha,una cosa es que se lo prohiban y otra es que no lo disfruten,porque es verdad que ese acto contra natura,puede ejendrar enfermedades y algunas incurables,seria por eso que se lo prohiben,no por lo de el dolor,en cuanto a eso de si duele o no,preferiblemente que lo haga un cubano,cierto que lo saben hacer sin causar dolor. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Perdonen si soy un poquito grosera,lo siento y si ofendo a otras cultura,pero me parece estupido estar discutiendo este tema,como si no hubiese otras cosas mas interesantes de que hablar y sobre todo que terminen en discusion dos babalawos,por este tema tan controversial.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados