India Rosa

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
guaigo
Mensajes: 44
Registrado: 21 Jun 2007 22:45
Ubicación: MATURIN-MONAGAS
Contactar:

Mensaje por guaigo »

BUENAS TARDES HERMANOS,SALUDOS...

BUENAS TARDES HERMANA YURUMARE,CON TODO RESPETO,PRRO DIFIERO DE USTED...

LA ESPOSA DEL GRAN CACIQUE GUAICAIPURO ES URQUIA...Y EL PRODUCTO DE ESTA UNION,TIENE COMO RESULTADO,UN INDIO LLAMADO BARUTA...

LA INDIA URIMARE,ES CRIOLLITA...PERTENECIA A LA TRIBU DE LOS MARICHES... ES HIJA DEL CACIQUE ARAMAIPURO...

...Y SOROCAIMA,FUE ALIDO Y HOMBRE DE CONFIANZA DE GUAICAIPURO...INCLUSO,LUEGO DE LA MUERTE DEL GREAN CACIQUE,SOROCAIMA QUEDA COMO JEFE GUERRERO...

ESPERO LE SIRVA DE ALGO HERMANOS...
yurumare
Mensajes: 19
Registrado: 21 Abr 2007 18:12
Contactar:

Mensaje por yurumare »

:!: :!: Buenas tardes hermano guaigo....disculpeme usted pero no tengo por que ponerme de pico y palas ni con usted ni con nadie no es la idea de esta foro ni mia......pero si l voy a decir algo la reina urimare es mi madre y dijo lo que se y por eso explico y expreso mi comentario disculpeme si no coinciden con los suyos.........que mi madre lo bendiga siempre
:wink: :wink: :idea:
OMO OSUN......
OMOBALALLO
Mensajes: 641
Registrado: 23 Abr 2007 20:29

Mensaje por OMOBALALLO »

ES increíble el deterioro de las creencias históricas y como se maneja este tema,la verdad mis hermanos , los espíritus reales ,,coordinan historias,, un ejemplo es la del indio guaicaipuro estudiada por años ,,,, ahora hermano interesados en el tema esto de la india rosa,, que tanto nombran , le faltan al respeto haciendo alusiones de que fue mujer , amante ,sensual la de los mil hombres , deseada etc,, solo por determinaciones de imagenes,esto es una falta de respeto a los espíritus , la sexualidad es otro tema ,,que no va ligada en las creencias del culto a lionza ,,, falta de respeto inmadurez , a una energia fijese lo que sucede ,, algunos coinciden sobre el respeto a la entidad otros determinan su creencia pèrsonal ,, pero hermanoos esto no se trata que de decir no que tal materia. con el espíritu me dijo esto y lo otro viéndolo desde un punto de vista interpretativo psicológico, a muchos les hace falta conocer a la entidad como tal ...... somos espiritistas la mayoría de foristas algunos seguidores creyentes ,materias en desarrollo etc ,,,, no es bueno caer en mira yo afirmo esto porque si ........ la informacion correcta la tiene primero que nada la historia unidad a lo que dicen las fuerzas espirituales esta india Rosa tiene una relación estrecha con una india y no con un indio como quieren hacer entender muchos que le dan y le dan a este tema osea que quieren colocar el nombre de la entidad como la mas pernoctada india de la vida fácil ,,,pido respeto ,, para los nombres ,del culto todos dicen es esto y lo otro hermanos no sean, un sin fin de opiniones sesgadas , opinemos con responsabilidad atendiendo y realzando los nombres de las entidades las energías y no tratemos estas como si fueran un simple busto de yeso,seamos fuertes al hablar de nuestras entidades, seamos lideres no podemos compartir una serie de fantasía que no han sido reconocidas por años y no debemos ,dejar que se embasuren las ideas planteadas dentro de la oportunidad que dan par dar opinión de un culto , que lleva años desmoronandose en una forma de misticismo obsoleto fantastico y lo que mas duele es poner en juego los nombres y entidades fuertes del culto .....GUACAIPURO,MARIA LIONZA, URIMARE,SOROCAIMA,TIBISAY,alli dentro de estos escritos y opiniones muchos coinciden, esa es una guia una claridad, de alli saquuien conclusiones los que adoran esta entidad pero no entren en confusion, a toda la barbarie que se lleva en post de discernir de fundamentos(mitos)que se llevan de generación en generacion,dando mas poder a que nuestro culto de desbarate, y pierda credibilidad ante los ojos de los demás ............................omobalallo..........................ire
chicuramai
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jul 2007 18:46
Ubicación: estado bolivar
Contactar:

Mensaje por chicuramai »

hola hermanos quie las tres portencias los bendiga a todos. la informacion que les puedo dar sobre este espiritu es: la india rosa es un espiritu de alta luz, buena madre, dulce, es doncella y virgen ya que nunca su amor se consumo, le encantan los niños, las flores, el vino, la miel, es esposa del cacique paramaconi pero nunca su amor se consumo, ella es una dee las doncellas que caminan con la reina maria lionza, es un espiritu muy celestial. saludos a todos
ramses I
yoraco12
Mensajes: 86
Registrado: 07 May 2007 15:09
Ubicación: venezuela
Contactar:

Mensaje por yoraco12 »

saludos

Panitas del foro , por que tanta matansa aserca de la india rosa ...

Al hermano o hermana que pregunto su historia.. Se va a confundir ..

leo y leo y lo que veo es un poco de historia de una saltan para otra no entiendo lo que pasa comienzan por rosa y terminan por mara como es eso ...

Saben que raro que no an dicho que el chivo come coco o algo asi

saludos

le diria al hermano(a) que pregunto su historia elige la que mas sea exacta a los conocimientos basicos que tengas
El cuchillo no reconoce el cuello del Herrero!
JUNA CARLOS HERNANDEZ
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2007 03:04
Contactar:

Re: India Rosa

Mensaje por JUNA CARLOS HERNANDEZ »

HOLA A TODOS DISCULA HERMANO yorman vasquez 205 PERO TE CORRIJO NO CONOSCO LA HISTORIA DE LA INDIA ROSA
PERO SI TE PUEDO HACEGURAR QUE EL LA INDIA ROSA SI ES ESPOSA DE GUAICAPURO FUERON EN VIDA Y TODAVIA LO SON Y LA INDIA MARA ES LA ESPOSA DE CASIQUE MARA ESO ME LO DIJO UN BANCO DE LA MISMISIMA INDIA ROSA ES LO QUE PUEDO DESIR DE ELLOS
BUENO QUIEN ME PODRIA DESIR ALGO DEL INDIO AGUILA BLANCA


QUE DIOS LO BENDIA Y LA SANTA MADRE MARIA LIONZA
Cleopatra
Mensajes: 1052
Registrado: 20 Abr 2007 12:33
Contactar:

Mensaje por Cleopatra »

No conoce la historia pero si asegura que es la esposa de Guaicaipuro..?

Hermano si no conoce no asegure... Se ha plasmado muchas veces sobre este tema de la India Rosa, y ya esta fuerte este tema de quien era la pareja de ella...

No conoce la historia pero si asegura que la India Mara es la esposa del Cacique Mara...?

:shock: ............????????

En el caso de la India Rosa...Considero que lo importante no es quien era su esposo, sino en realidad la funcion que cumple ella, preocupense en tenerle Fe y amor y pedirle a ella y no tirarla a pegar con su pareja, respeten ya. Esta entidad cuando trabaja para ustedes no se pone a estar tirando flechitas indagando la vida de cada uno. ella solo trabaja con amor, con dulcura y dedicada a sus hijos...

No sigan caminado en un circulo con las historias, se les ha dicho que conozcan a las entidades no para divulgar sus historias sino para aprender como trabajan ellos y cumplir con las misiones encomendadas... Que ganan con tirarla a pegar con una historia cuando con eso no seran mejores espiritistas
كليوباتر
Uso mi poder, mi belleza y el amor para seguir al mando de mi Imperio.
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Mensaje por ana maria »

TOTALMENTE DE ACUERDO. HERMANA CLEOPATRA
el misionero
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2007 23:35
Contactar:

Mensaje por el misionero »

totalmente de acuerdo con los hermanos omoloballo y cleopatra creo que ya esta bastante trillado este temita lo importante es si la india rosa es efectiva al trabajar o no y creo que en eso no hay discusion lo demas es solo carpinteria y chisme
lamaga48
Mensajes: 11
Registrado: 07 Jun 2007 00:34
Contactar:

Mensaje por lamaga48 »

saludos y muy buenos dias!! a todos por aca!...la verdad que el tema de la india rosa se paso de maraca!!...hnos los que entramos aca es para obtener mas conocimientos de los espirituos...pero!! ojo!!..es de como se deben atender....que debo hacer para invocarlos..cosas asi!!..pero dsicuilpenme..que nos importa si es o es o no es la esposa..la mujer..amante...la querida de cualquier cacique!!!!!..por favor!!! seamos serios y respetemos a nuestra corte!!....
artamis
Mensajes: 76
Registrado: 06 Ago 2007 05:14
Contactar:

Mensaje por artamis »

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL HERMANO PURO EN TODO LO Q DICE LASTIMA Q LAS PERSONA ESCUCHAN ALGO POR AQUI Y ALGO POR ALLA Y DE UNA VES LO CUENTA TOTAL ES Q SE VA PONIENDO MAS GRANDE LA HISTORIA Y SIN SABER SI ES VERDAD LA PLASMAN AQUI. Y DE VERDAD DIGAN LAS COSAS CON BASE PORQ SI SON ASI EN LA VIDA ESPRITUAL ESTAN COMETIENDO GRAVES ERRORES
yorman vasquez 205
Mensajes: 27
Registrado: 10 Jun 2007 20:12
Contactar:

Mensaje por yorman vasquez 205 »

señores organicense : princesa caroni es el nombe de la hija de guaicaipuro baruta tambien fue su hijo de hecho a su muerte el es el que hereda un penacho de plumas rojas y blancas de su padre en cuanto a la india urimare es INDIA de hecho la unica mujer que llego a ser cacique pero es india no africana y puedo acotar que el cacique mara y la india mara son hermanos ........
EL APRENDIZ
Mensajes: 27
Registrado: 10 Ago 2007 18:53
Ubicación: CATIA MANICOMiO
Contactar:

Mensaje por EL APRENDIZ »

MUY BUENAS TARDES AMIGA YURUMARE PRIMERO QUE NADA A USTED NO LE DA VERGUENZA DESPRESTIGIAR DE ESA FORMA A LA UNICA MUJER QUE LLEGO A SER CACICA Y MUY CRIOLLITA POR CIERTO YO EN LO PERSONAL SOY CAJON DE ELLA Y LA CONOZCO MUY BIEN AL IGUAL QUE A LA CORTE AFRICANA (MACUMBA) YA QUE SOY MATERIA UNIVERSAL DESDE HACE VARIOS AÑOS Y LE RECOMIENDO QUE SE UBIQUE MUY BIEN ANTES DE HACER COMENTARIOS INDEVIDOS YA QUE ESO DEPURA LA ESENCIA DE NUESTRO ESPIRITISMO VENEZOLANO QUE TENGA BUENAS TARDES.... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Que Dios ,los Santos y los Espiritus te Bendigan...
Nora
Mensajes: 2
Registrado: 13 Ago 2007 21:37
Contactar:

Mensaje por Nora »

Buenas tardes... Yo quisiera saber todo sobre la India Rosa. Me han dicho q ella me protege y q incluso a veces se apodera de mi!!! Y yo creo q es cierto, porque hay días en los que me levanto me siento coqueta y me arreglo más de lo normal, me siento bella y siento todo lo puedo, en esos días logro todo lo q me propongo.

He soñado en varias oportunidades con ella y en el último sueño q tuve me decían q yo era "LA INDIA ROSA" desde entonces no he podido sacarla de mi mente hasta el punto en que entre en internet para averiguar acerca de ella. Yo creo q ella quiere algo de mi, no se o tal vez q yo haga algo por ella, qué será? quiero averiguarlo!!! Por favor ayudenme, si de repente me facilitan una dirección en la web donde pueda buscar se los agradecéré!!!
India Rosa!!!
kitiplaz
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ago 2007 20:55
Contactar:

India rosa

Mensaje por kitiplaz »

NO ES POR DISCUTIR Y ESPERO QUE MUCHO NO C MOLESTE PERO PENCE QUE YO ERA EL ERRADO ESTOY DE ACUERDO CON ILLA ASERCA DE SU HISTORIA DE LA INDIA ROSA. . . DE ECHO CUANDO COMENZO LA GUERRA DEL NUEVO MUNDO GUAICAIPURO LE DIJO A LA INDIA ROSA QUE PELEARA Y ELLA NO QUISO, EN LA TRIBRU ESTAVA PREVISTO COMO LEY QUE EL QEU NO LUCHARA IVA A MORIR A MANOS DEL CASIQUE PERO GUAICAIPURO NO QUISI MATAR A LA INDIA ROSA POR LO TANTO ESTA SE CONVIRTIO EN UNA BOLA DE FUEGO Y C UNDIO EN EL MAR. . . POR ESO C CONOCE QUE AL INDIA ROSA TAMBIEN VAJA EN LA CORTE AFRICANA PUESTO A QUE SANTA BARBARA LA RECONOCIO Y ASI LA INDIA ROSA TAMBIEN BAJA COMO AFRICANA. . . SI ESTOY ERRADO BUEH ESTARE ERRADO ERPO ASI CREOQ EUE S LA HISTORIA. . . GRAXIAS POR PRETAR ATENCION. . . :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 10 invitados