LA CORTE DE LAS NEGRAS

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
chicuramai
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jul 2007 18:46
Ubicación: estado bolivar
Contactar:

Mensaje por chicuramai »

hola hermanos saludos

la negra tomasa, reina de esta corte. bruja y emperatriz.
la negra francisca, la mas bruja de todas las negras, princesa de esa corte
la negra martina, del estado lara, bruja chamarrera.
la negra antonia evangelista. negra cubana hija de ochun, partera y bruja
la negra hipolita. maternal, partera y bruja
la negra matea. bruja, hechicera. comadre de francisca.
la negra petronila. cubana, bruja, hechicera, puta hija de ochun.
la negra petra. bruja. partera, puta, bailadoray grosera.

son las negras que conozco hermanos en fin existe una gran cantidad de entidades de esta corte que ni conocemos lo cierto es que todas son brujas, parteras por que negra que no es partera no es negra, hechiceras, yerbateras, bailadoras, maternales, matronas,putas como ellas mismas lo dicen, en fin madres
ramses I
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: Las Negras.

Mensaje por hermano samarema »

hermano mahoma coincido con su apreciacion: demonos cuenta de algo la corte de mujeres morenas o hermanas morenas, no es una corte por el genero femenino, estan enmarcadas dentro de toda la corte morena, lo que ocurre es que para nuestra conceptualizacion, decimos, Corte de Negras, o corte negra, ahora bien, cuidado con la aceptacion de terminos que puedan ser objeto de criticas por nuestros detractores, para otras culturas hablar de negro o negra es hablar de cosas satanicas, para nosotros no.. y apreciamos la venida de las distintas entidades espirituales en mi caso particular, no he escuchado a francisca duarte, a francisca martines, al negro felipe decir , estoy aqui con el permiso de la corte negra o he bajado por la corte negra, desde el punto de vista humanista ellos no expresan como si fueran descalificados, y nosotros debemos darle ese valor humano... este es untema interesante.... bravo para todos los venezolanos marialionzeros que queremos a nuestras antecesoras de piel morena, canela, que tanto vien han hecho aun despues de haber ofrendado sus vidas, Dios lo bendiga hermano
omo oshun
Mensajes: 76
Registrado: 27 Sep 2007 23:30
Ubicación: aragua
Contactar:

Mensaje por omo oshun »

Algún hermano sabrá el cumpleaños de alguna de estas negras...
omo oshun
MAFEREFUN OSHUN
Que la sagrada luz nos guie en este corto camino ke devemos trancitar
alfonso
Mensajes: 10
Registrado: 06 Nov 2007 15:48
Ubicación: MARGARITA , NUEVA ESPARTA
Contactar:

Mensaje por alfonso »

buenas tardes a todos los hermanos presentes en este foro , les digo que ya las franciscas son una corte muy extensa .... de las que yo conozco estan freancisca duarte ( mama pancha, anima del taguapire) mujer recta, rezandera partera, y con un corazon enorme y no es como muchos plataneros la pintan y dicen que es grocera relajada que le encanta beber aguardienta hasta decir ya que baila tambores por favor francisa duarte esta enterrada en santa maria de ipire le gusta es la musica llanera ya que ella es del llano... y bueno de las otras francisca que conozco son francisca chavez arias enterrada en ocumare de la costa , francisca perez , francisca zolorzano, francisca gutierrez, francisca la cachicamera, francisca baez, franncisca blanco, ......... como tambien se conocen la negra hipolita matea, tomasa, lorenza, juana dolores flores, rosa bastardo, petra, la negra conocida como francisca la pica piña, y lo que se de babalowa es que es negra de la corte haitiana.... y bueno amigos espero que esto sirva de ayuda y de cuantas negras son no hay una cantidad especifica ya que hay muchas que no se dan a conocer mucho.... bueno que dios y la reina los bendiga a todos.............buena vibra
MAFEREFUM YEMAYA
Roberto Pérez
Mensajes: 27
Registrado: 04 Jun 2007 17:30
Contactar:

Re: LA CORTE DE LAS NEGRAS

Mensaje por Roberto Pérez »

Buenos Días yo soy hijos de las negras ya que ella adoptan muchos hijos y son muchas negras bellas y hermozas que existen en esta muy querida corte yo les voy a escribir en especial de mi negra madre que me ha llenado mucho de energia espiritual de sabiduria terrenal, de amor de ganas de seguir un ser que no quice tener en mi cuerpo y ahora no quiero que me deje, ella se llama FRANCISCA IZAGUIRRE una gran negra sclava de ojos verdes aceitunas era de guayana y una muy buena brjuja y defiende muchos a las mujeres. ella es muy querida y respetad en mi portal y tiene mucho devotos que siempen la llenan de regalos por que ella se gana todo eso. su fiesta se la celebro el 18 de Diciembre de todos los añosaquí en yaracuy dodne actualmente vivo y sobre francisca martinez tengo entendido que la que esta enterrada en chivacoa era una señora bruja muy buena que trabajaba con ella y loas personas que con ella se consultaban hoy en dia les piden a ella y a la negra. y sobre francisca bermudes si existe y si la conoci ya que tambien me llego a mi cuerpo existen muchas negras hastas de otroas tierras yo tengo una que es de jamaica y entran en las cortes de las negras por que eso lo decide DIOS Y MARÍA LIONZA y si vienen es c umplir con algo espero ayudar con mi escrito gaciaas
yasmildre
Mensajes: 18
Registrado: 07 Nov 2007 23:53
Ubicación: CIUDAD BOLIVAR
Contactar:

Mensaje por yasmildre »

buenas tardes les quiero hablar de las negras q conozco . la negra matea y la negra francisca bermudez o popularmente llamada la negra francisca, el cual es una de mis mejores amigas ya q primero dios es la q me saca de mis problemas amorosos ella toma wisky y fuma, es un poco grosera pero cuando le caes bien es tu mejor amiga, le gusta pintarse la boca de rojito es bellisima y coqueta yo la adoro.
DIOS Y LOS HERMANOS LOS PROTEJA PARA SIEMPRE
Anna lacacho
Mensajes: 245
Registrado: 27 Oct 2007 17:37

Buenas hermanas y hermanos.......?

Mensaje por Anna lacacho »

Es la primera vez que escribo y es para preguntar en la corte de las Negras es Hipolita Matea comadrona ,partera ,bruja y nana de Simon Bolivar o son dos diferentes Matea es una Y Hipolita otra . :?: :P
cumbamba
Mensajes: 1
Registrado: 17 Jun 2009 20:17
Contactar:

Re: LA CORTE DE LAS NEGRAS

Mensaje por cumbamba »

hola muy buenas tardes me gustaron mucho sus respuestas grax de verdad me sirvieron de mucho ..ya que adoro a mis negras ...
hasta pronto
janjon
Mensajes: 145
Registrado: 02 Abr 2008 23:12
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: LA CORTE DE LAS NEGRAS

Mensaje por janjon »

Roberto Pérez escribió:...sobre francisca martinez tengo entendido que la que esta enterrada en chivacoa era una señora bruja muy buena que trabajaba con ella y las personas que con ella se consultaban hoy en dia les piden a ella y a la negra...
La hermana que descansa en el cementerio de Chivacoa es Maria Ines Rodriguez, su capilla de colores verde y rojo está a escasos metros de la del profesor Lino de las Mercedes Valle. Adentro hay una figura de la Negra Francisca Martinez y sobre ella en la pared esta dispueto el titulo de "Portal de la Negra Francisca Martinez" :D
anggeliny0707
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jun 2009 01:22
Contactar:

Re: LA CORTE DE LAS NEGRAS

Mensaje por anggeliny0707 »

buenas noches yo quiero hablar de mi negra bella FRANCISCA BERMUDEZ, ella cuando baja lo hace con un grito q retumban las paredes le encanta la canelita y el cigarro no puede faltar, le gusta hablar de su pasado en vida, le gusta sentirse hermosa y hase alarde de su trasero siempre, siempre dise bendito y morocotas y cuando consulta lo hase sin pelos en la lengua, es cariñosa y esta enterrada en jose de rio chico, la verdad quisiera ir a su tumba pero no e tenido la oportunidad
yaremis
Mensajes: 46
Registrado: 09 Jun 2009 18:36
Ubicación: valencia, venezuela
Contactar:

Re: LA CORTE DE LAS NEGRAS

Mensaje por yaremis »

gracias hermano erick el rojo realmente no sabia donde se encontraba su tumba soy fiel creyente de la negra e ire a su tumba a colocarle unas ofrendas... :)
negra matea
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2009 02:53
Contactar:

Re: LA CORTE DE LAS NEGRAS

Mensaje por negra matea »

cuantas cantidad de negras hay que hallan mas populares es otra cosa
o la confusion de negra francisca(pancha) y francisca caceres hay vienen las confuciones bueno opino yo
MORABOL
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2010 17:54
Contactar:

Re: Las Negras.

Mensaje por MORABOL »

Por favor disculpen, soy neofita en el tema de la corte de las NEGRAS. Con especial agrado les pregunto quien sabe sobre el espiritu de "LA NEGRA MATILDE MOLINA"
mind
Mensajes: 24
Registrado: 20 Jul 2010 22:25
Contactar:

Re: Las Negras.

Mensaje por mind »

Mahoma escribió:Comparto la Opinion del Hermano Almeida.

Buen Tema Murachi y excelente respuesta Angel7.

Ciertamente, hoy en día se viven muchas situacioens que a veces nos ponen a pensar. Sobre todo en casas espirituales y en guias que obran por el camino errado. No sólo se ve que platanean a las negras, creo que este es un mal que habita en todas las cortes.

En la Montaña, entre todas las cosas que se ven, yo tambien he observado algunas "negras" orinando en el río, comiendo chucherías (como pepito, papas fritas, entre otros), negras que vienen pegando cuatro gritos, diciendo un sin fin de groserias. Nuestras Negras son únicas, algunas más expresivas que otras. Eso no quiere decir que sean Ordinarias ni grotescas.

Quizás la Negra más conocida dentro de la Corte es la Negra Francisca Martínez, una entidad bellísima en el sentido amplio de la palabra, Francisca Rodríguez (ágarrense los pantalones cuando ésta negra hable), la Negra Tomasa, una negra que no se cansa de ayudar a sus hijos, tomaseros o no, la Negra Matea, la Negra Lorenza, la Negra Babaloa (aunque no puedo asegurar que esta negra forme parte de esta corte)

He oído hablar, más no conozco, a la Negra Francisca Bermúdez.

Cada quien se atiende de forma distinta, hay quienes gustan de tomar canelita, vino de pasita, café. No debe Faltar el cigarro o cerillo blanco, flores, algunas piden su carmín, perfume... Y si es gusto colocarte alguna ofrenda adicional, hágalo como salga de su corazón.

Considero que las consecuencias de platanear, no sólo a esta entidad, sino a cualquiera es la pérdida de luces espirituales además de un gran shock mental. Amén del castigo que ellas mismas impongan.

Yo no creo que haya preferencia en cuanto a bajar o no en alguna materia sea cual fuere su s _ _ _. Como dicen los permisos los da Dios y la Reina María Lionza. Cada entidad viene a cumplir una misíón en esta tierra, lo importante es que nosotros inrternalicemos los mensajes que ellos nos dan y los pongamos en práctica.
excelente todo hermano.. y Francisca Bermudes es la misma Negra Francisca Martínez Bermudes "la bruja" cuando la e visto bajar pide pam pam (vino champanizado), perfumes, y otras cosas que mencionaste, es hermana de la Negra Carlota "la bruja de petare", fue la mujer del Negro Felipe y su hija que también baja por la corte negra Francisquita la Exótica.
esto es como yo la e visto bajar!! bendiciones!
Materia23
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2013 11:35
Contactar:

Re: LA CORTE DE LAS NEGRAS

Mensaje por Materia23 »

Buen día Hermanos, yo soy nueva en el mundo del espiritismo, pues ahora es que voy al altar de una hermana y allí bajan a 2 negras que no mencionan por aquí y son la negra Maria Leonora (madre) y la negra Leonora (hija), son muy buenas consultando a través del t _ _ _ _ _ y haciendo trabajos (limpios). Les encanta la canelita y el cigarro, son groseras, bulleras, chistosisimas, me han encantado. Pero creo que no son muy conocidas. También he conocido a la negra Lorenza, muy exquisita ella, mas recatada que el resto. Dios los bendiga y la reina madre Maria Lionza nos siga guiando por el camino del bien.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 21 invitados