PREGUNTA

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
mayosemic
Mensajes: 20
Registrado: 10 Mar 2009 12:39
Contactar:

PREGUNTA

Mensaje por mayosemic »

Hola mi nombre es yoselin esta religion no la conozco mucho pero he visitado algunas casa espirituales, he ido al la montaña de sorte pero mi pregunta es la siguiente:

Porque si esto es una bendicion que le dan a una o varias persona para que su cuerpo baje a la tierra estos hermano rezar y pueden ayudar a los demas lo que hacen es estafar a las persona pidiendo suma de dinero para ayudarte o para ir a un viaje, para hacerte un velado, o para darte cualquier ayuda.

Si quieres ir a una casa espiritual a consultarte es un dineral y si segun lo que te dice te tienes que hacer algo te cobran un ojo de la cara y si no lo que hacen es burlarse de la persona y lo qu ele dicen es pura mentira.

Yo estoy en la busqueda de una persona que sea honestad y de verdad utilice esta religion para ayudar y no para estafar y ademas que sepan de verdad no que sean unos mentirosos
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: PREGUNTA

Mensaje por BAM_BAM »

ok muy bueno lo que planteas y te dare mi punto de vista aqui encontraras personas que se darán golpes de pecho diciendo que son incapaces de hacer esas cosas y todo un cuento y son los perores, mira en todas las religiones sea cual sea vas a encontrar buenos y malos, estafadores y no estafadores, eso lo hay en todos las religiones, ahora bien lo que tu dices se ven en casi todos los lugares y lamentablemente hay muchas personas que se han dedicado a esto de lleno (ya sea por fanatismo o misión) y la religión es su entrada de dinero y la manera de mantenerse y mantener a sus familias y es algo valido... hasta la propia montaña sea ha convertido en un negocio, ya eso queda como los principios de cada quien y el interés que tenga casa quien en ayudar a la persona.... seguramente vas a encontrar a esa persona honesta que te ayude y te guíe, te digo por lo que se esta viendo las cosas ya encontrar a esas personas ya es como lotería, pero si existen personas honesta en todas religiones y trabajan de corazón..
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Re: PREGUNTA

Mensaje por JJDAS »

Saludos Yoselin

Asi como existen personas que te pueden estafar tambien existen personas muy religiosas que podran ayudarte sin pedirte nada a cambio sino solo tu fe hacia la reina

LO QUE DIOS DA GRATIS SE ENTREGA GRATIS HERMANA no pague por dar su fe pues eso hace que cada dia salgan mas personas aprovechandoce de los demas por dinero

Quien cree en este culto sabe que existen espiritus que nos pueden ayudar a conseguir un buen trabajo y nos pueden dar prosperidad incluso para regalarle materiales a los creyentes


JJDAS

PD: BAM-BAM
Bajo que argumento tu dirias que esto que escribes es valid??
"""..... y la religión es su entrada de dinero y la manera de mantenerse y mantener a sus familias y es algo valido..."""

Espero tu pronta respuesta Hermano"

JJDAS
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: PREGUNTA

Mensaje por BAM_BAM »

JJDAS escribió:Saludos Yoselin

Asi como existen personas que te pueden estafar tambien existen personas muy religiosas que podran ayudarte sin pedirte nada a cambio sino solo tu fe hacia la reina

LO QUE DIOS DA GRATIS SE ENTREGA GRATIS HERMANA no pague por dar su fe pues eso hace que cada dia salgan mas personas aprovechandoce de los demas por dinero

Quien cree en este culto sabe que existen espiritus que nos pueden ayudar a conseguir un buen trabajo y nos pueden dar prosperidad incluso para regalarle materiales a los creyentes


JJDAS

PD: BAM-BAM
Bajo que argumento tu dirias que esto que escribes es valid??
"""..... y la religión es su entrada de dinero y la manera de mantenerse y mantener a sus familias y es algo valido..."""




Espero tu pronta respuesta Hermano"

JJDAS
Fíjate mi pana hay personas que lamentablemente se han dedicado por completo a trabajar las religiones (x cual sea) y esas personas obligatoriamente deben cobrar ya que es ese su trabajo y es la manera de mantener a sus familias a eso me refiero...... Con esto no quiero decir que la fe se compra y el deseo de ayudar a una persona hay que pagar..... Ojo espero que se entienda el comentario.....
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
ftello
Mensajes: 54
Registrado: 14 Oct 2008 15:39
Contactar:

Re: PREGUNTA

Mensaje por ftello »

Como lo han dicho algunos de los los foristas, existen personas buenas o malas en este culto, es algo por lo que estamos luchando muchos de los que pertenecemos al culto hacia Maria Lionza, pero mientras tanto le doy un consejo:

En el espiritismo por ninguna razón deben cobrarle por alguna ayuda que reciba, lo único en lo que debe colaborar es con el (los) material (es) que se vayan a usar, ya sea t _ _ _ _ _, aguardiente, esencias, etc., hablo en referencia al espiritismo, en otras religiones como la santeria o el palerismo, tengo entendido que si se cobra, pero la verdad no estoy seguro, solo se con toda la certeza que en espiritismo no tiene que pagar por algun favor, el que cobre dinero por esto es un tremendo estafador y cuidado si no un platanero que de esos hay muchos en la actualidad, he allí el por qué de que mucha gente no cree en los Espiritus...
¡Que Dios Todo poderoso, la Madrecita y los hermanos espiritus te Bendigan hoy y Siempre!
ftello
Mensajes: 54
Registrado: 14 Oct 2008 15:39
Contactar:

Re: PREGUNTA

Mensaje por ftello »

JJDAS escribió:Saludos Yoselin

Asi como existen personas que te pueden estafar tambien existen personas muy religiosas que podran ayudarte sin pedirte nada a cambio sino solo tu fe hacia la reina

LO QUE DIOS DA GRATIS SE ENTREGA GRATIS HERMANA no pague por dar su fe pues eso hace que cada dia salgan mas personas aprovechandoce de los demas por dinero

Quien cree en este culto sabe que existen espiritus que nos pueden ayudar a conseguir un buen trabajo y nos pueden dar prosperidad incluso para regalarle materiales a los creyentes


JJDAS

PD: BAM-BAM
Bajo que argumento tu dirias que esto que escribes es valid??
"""..... y la religión es su entrada de dinero y la manera de mantenerse y mantener a sus familias y es algo valido..."""

Espero tu pronta respuesta Hermano"

JJDAS
Muy cierto amigo JJDAS comparto su opinión, en lo que trata del espiritismo o culto a nuestra madrecita Maria Lionza no se cobra por ninguna ayuda, si acaso colaborar en los materales a usar pero en nada mas, en nuestro culto se trata de ayudar al necesitado, no de perjudicarlo...
¡Que Dios Todo poderoso, la Madrecita y los hermanos espiritus te Bendigan hoy y Siempre!
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Re: PREGUNTA

Mensaje por JJDAS »

BAM_BAM escribió:Fíjate mi pana hay personas que lamentablemente se han dedicado por completo a trabajar las religiones (x cual sea) y esas personas obligatoriamente deben cobrar ya que es ese su trabajo y es la manera de mantener a sus familias a eso me refiero...... Con esto no quiero decir que la fe se compra y el deseo de ayudar a una persona hay que pagar..... Ojo espero que se entienda el comentario.....
Bam Bam me imagino que te refieres al palo o a la santeria pues dentro del culto marialionzero no se debe cobrar pues si se tiene necesidad se le pide a don juan del dinero o don juan del trabajo para que nos consiga aunque sea un trabajo eventual que substente la necesidad economica que tenemos.
OJO ESPERO QUE TE DES A ENTENDER....

JJDAS
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: PREGUNTA

Mensaje por negro eloy »

alquiler de autobusete para ir a la montaña.. 3, millones, autobus.. 6millones y medio, un paquete de t _ _ _ _ _, 70 mil, una caja de velones, 350 mil del malo, caja de polvora,45 mil,paquete de hirba 3 mil, caja de azulillos.. 6 mil, talco.. 6 mil el kilo, esencias un litro.. 15, mil,, colonia 70, grande.. 70, mil, col, 1800, 70, mil, caja de velas.. 60 mil, mercado.. 800, mil aproxsimadamente para 3 dias de montaña, plastico, lampara, y cocina, 300. esto es mas o menos lo que.. debe de comprar una materia guia que viaja a la montaña, calculen este material, para 32 personas saquen la cuenta y veremos cuanto es, y esto es lo basico, x que faltan muchas cosas que se deben de comprar. tambien.. saquen la cuenta, cuanto consume, mensualmente un altar, para mantenerlo. ahora bien.. aunque.. comparto a plenitud, de que.. no se debe estafar a las personas, cuestion que susede a cada rato, pero.. tambien, estoy claro, de que las personas, deben asumir.. los gastos y costos que una ceremonia, velacion o ..obra espiritual, deriba en sus gastos.. tambien.. pienso, que.. sin nesecidad de estafar, el espiritista esta en.. el dercho de persevir halgo en la parte economica x su trabajo.. y.. aunque.. existiran siempre personas, que se quejan, x que el espiritista les cobra , la gran mayoria de estas personas, son.. mal agradecidas y muchas de ellas, fungen como parasito espiritual, hasta que conosen a otro espiritista, del cual, piensen, que es mejor, que el pendejo que los a ayudado, con desinteres y a.. este nuevo brujo, si les pagan los que les pidan, para su desgracia,ya, que ayi.. es donde mayormente son estafados, tanto en su fe y economicamente, luego, le echan la culpa a los demas. tambien, puedo desirles, que nuestro pais esta lleno de ranchos donde existen muchos de estos buenos espiritistas que no cobran, los cuales.. cuando llega diciembre y despues de haber ayudado a mucha gente, no tienen ni para comprarle un par dezapatos a sus hijos , y ninguno de los que ayudo.. se presenta ni con una botellita de cucuy. bueno hermanos, solo trato de exponer, las dos caras de la moneda, y sobre el echo.. de que asi.. como existen.. estafadores entre los espiritistas, tambien.. existen estafadores de la bondad que se disfrasan de pasientes. suerte.
mayosemic
Mensajes: 20
Registrado: 10 Mar 2009 12:39
Contactar:

Re: PREGUNTA

Mensaje por mayosemic »

Gracias a todos por su respuesta he cierto lo que dicen de verdad, lo mas preocupante de todo esto es que ya las religiones se han vuelto negocio y muy poca gente lo hace con fe si no para llenarse materialmente.

Yo siempre lo he dicho y lo voy a mantener las personas que tienen este don es porque dios y todo esos hermanos que ustedes nombra los han elegido.

Y como todo eso hermano los eligieron asi las personas que siguen esta religiones deberian de hacerlo hacia ello no utilizarlo solamente para lucrarse.

y a uno de lo amigo que me respondio, sobre los espiritista que no deberian de cobrar te cuento que hay muchos que lo hacen no hace mucho conoci a una persona de esa que le gusta es el dinero y cobraba por ir a una sesion 600 bs f

Pero bueno asi son las cosas de la vida

MUCHAS GRACIAS A TODOS
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Re: PREGUNTA

Mensaje por JJDAS »

negro eloy escribió:alquiler de autobusete para ir a la montaña.. 3, millones, autobus.. 6millones y medio, un paquete de t _ _ _ _ _, 70 mil, una caja de velones, 350 mil del malo, caja de polvora,45 mil,paquete de hirba 3 mil, caja de azulillos.. 6 mil, talco.. 6 mil el kilo, esencias un litro.. 15, mil,, colonia 70, grande.. 70, mil, col, 1800, 70, mil, caja de velas.. 60 mil, mercado.. 800, mil aproxsimadamente para 3 dias de montaña, plastico, lampara, y cocina, 300. esto es mas o menos lo que.. debe de comprar una materia guia que viaja a la montaña, calculen este material, para 32 personas saquen la cuenta y veremos cuanto es, y esto es lo basico, x que faltan muchas cosas que se deben de comprar. tambien.. saquen la cuenta, cuanto consume, mensualmente un altar, para mantenerlo. ahora bien.. aunque.. comparto a plenitud, de que.. no se debe estafar a las personas, cuestion que susede a cada rato, pero.. tambien, estoy claro, de que las personas, deben asumir.. los gastos y costos que una ceremonia, velacion o ..obra espiritual, deriba en sus gastos.. tambien.. pienso, que.. sin nesecidad de estafar, el espiritista esta en.. el dercho de persevir halgo en la parte economica x su trabajo.. y.. aunque.. existiran siempre personas, que se quejan, x que el espiritista les cobra , la gran mayoria de estas personas, son.. mal agradecidas y muchas de ellas, fungen como parasito espiritual, hasta que conosen a otro espiritista, del cual, piensen, que es mejor, que el pendejo que los a ayudado, con desinteres y a.. este nuevo brujo, si les pagan los que les pidan, para su desgracia,ya, que ayi.. es donde mayormente son estafados, tanto en su fe y economicamente, luego, le echan la culpa a los demas. tambien, puedo desirles, que nuestro pais esta lleno de ranchos donde existen muchos de estos buenos espiritistas que no cobran, los cuales.. cuando llega diciembre y despues de haber ayudado a mucha gente, no tienen ni para comprarle un par dezapatos a sus hijos , y ninguno de los que ayudo.. se presenta ni con una botellita de cucuy. bueno hermanos, solo trato de exponer, las dos caras de la moneda, y sobre el echo.. de que asi.. como existen.. estafadores entre los espiritistas, tambien.. existen estafadores de la bondad que se disfrasan de pasientes. suerte.

Caramba hermano muy fuertes sus palabras

Y NO LO APOYO ES MAS DIFIERO TOTALMENTE DE USTED

Claro que en los viajes a la montaña cada quien paga lo suyo y el que pueda ayudar a que no tiene tambien pero lo mas importante nadie te abandonara si trabajas con amor y veracidad

en cuanto a los demas que dijistes sobre diciembre y etc.

ACASO NO EXISTEN ESPIRITUS QUE NOS AYUDAN O SOLO ES VALIDA LA FE DEL PASIENTE, CREYENTE O INICIADO????

JJDAS
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Re: PREGUNTA

Mensaje por JJDAS »

mayosemic escribió:Gracias a todos por su respuesta he cierto lo que dicen de verdad, lo mas preocupante de todo esto es que ya las religiones se han vuelto negocio y muy poca gente lo hace con fe si no para llenarse materialmente.

Yo siempre lo he dicho y lo voy a mantener las personas que tienen este don es porque dios y todo esos hermanos que ustedes nombra los han elegido.

Y como todo eso hermano los eligieron asi las personas que siguen esta religiones deberian de hacerlo hacia ello no utilizarlo solamente para lucrarse.

y a uno de lo amigo que me respondio, sobre los espiritista que no deberian de cobrar te cuento que hay muchos que lo hacen no hace mucho conoci a una persona de esa que le gusta es el dinero y cobraba por ir a una sesion 600 bs f

Pero bueno asi son las cosas de la vida

MUCHAS GRACIAS A TODOS
SALUDOS HERMANA

LE PIDO HUMILDEMENTE QUE HAGA LA DENUNCUIA AQUI EN FORMA PUBLICA CON NOMBRE Y APELLIDO DIRECCION Y TODOS LOS DATOS QUE TENGA DE EL, YA QUE CALLARLO SERIA AYUDAR A ESE ESTAFADOR A QUE SIGA ROBANDO A LA GENTE

JJDAS
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
mayosemic
Mensajes: 20
Registrado: 10 Mar 2009 12:39
Contactar:

Re: PREGUNTA

Mensaje por mayosemic »

Amigo negro eloy es cierto que todo lo que ustedes utilizan cuesta dinero pero yo se que en esta religion los grupo que ustedes conforman se le llama caravana y casi todas las personas que conforman dicha caravana esta aprendiendo esa religion si va 32 personas pienso yo que si son un grupo que solo quieren aprender porque no trabajan como grupo y a cada quien se le asigna llevar cualquier materia que vallan a utilizar y entre todo colaboran con los alimentos.

tambien es muy cierto lo que dices de las personas que ayudan y los ayudados olvidan pues te digo algo ya eso no se ve, y yo estuve yendo a una caravana por un buen tiempo viaje varias veces a la montaña y cada vez que viajaba los hermanos nos mandaba hacer algo y cuando ibamos a la casa de la materia principal se hacia la loca y no hacia nada y cada año todo los que ha esa caravana pertenecia la ayudaba mas bien te digo que la ayudaban mucho.ella siempre se escondia pero no necesitara de alguno para que tu la vieras llamandono he invitandonos a sus viajes. por eso es dificil encontrar alguien de verdad que trabaje esto de corazon.

ella siempre se quejaba de no tener nada y muchas de las personas que asistiamos a su casa que era un rancho como dice nos dimos cuenta que ella siempre estaba mejor vestida,calzada y arreglada que cada uno de nosotros que trabajamos y que siempre nos causaba interes ayudarla.

por eso se dice es muy cierto este dicho cara vemos corazones no sabemos.
chispa
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 662
Registrado: 11 Nov 2008 14:54
Ubicación: Regresando del mas alla... al mas aca!!!

Re: PREGUNTA

Mensaje por chispa »

Si bien es cierto q las facultades de espiritista son naturales y fueron otorgadas por gracia divina, el desarrollo de las mismas a lo largo del tiempo obviamente han significado una "inversion" para la materia desarrollada... no con esto quiero decir q se justifique el hecho de "cobrar" a quien se ayuda a cuenta de "recuperar" todo lo q se invirtio en el desarrollo de las facultades...

Como lo expresa Eloy, el costo de los materiales para trabajar dentro del culto es bastante elevado, indistintamente a q se trabaje con muchos o pocos materiales, estos ya de por si, implican un costo...

Particularmente sugiero y segun sea la necesidad de quien obra, dentro de un criterio razonable podria percibirse ingresos al realizar tal obra, sin llegar con esto a la exageracion en los cobros de las actividades realizadas dentro del culto.. por q ?? porq mantener un portal cuesta dinero, porq hay quienes tienen en el espiritismo su sosten familiar, porq atender a un espiritu q baje a trabajar requiere de la inversion en materiales, q muchas veces escapa de los q fueron requeridos para realizar alguna obra a un necesitado en particular y si el espiritu los pide y se tienen, pues hay q disponer de esto y luego debera ser repuesto, por si mas adelante pudiera ser necesitado por otro espiritu para atender otro caso...

Parto de la idea de q cada quien deberia cubrir sus gastos para sus obras, sean estas limpiezas, velaciones, despojos, etc... pero muchas veces quien acude en busqueda de ayuda no posee los recursos necesarios para costear los materiales q pudieran ser necesarios para ser atendidos... entra aqui la vocacion de servicio y la humildad de las materias y espiritistas en brindar la ayuda como mision de vida y como objetivo primordial para lo cual le fue dada tal facultad de orden divino...

Por tanto considero debe haber un punto medio donde se equilibre aquel ingreso q se pudiera percibir (OJO, NO POR TENER LA FACULTAD, q es un REGALO DE DIOS, sino por las implicaciones q tienen entre otras el mantenimiento del portal donde se trabaje: velas, flores, licores, t _ _ _ _ _ _, esencias, yerbas, y otros, etc) en corcondancia con aquello q deba ser como misioneros del bien al projimo...
Tan solo Palabras...!!!

Siempre ha sido un misterio para mí cómo puede haber hombres que se sientan honrados con la humillación de sus semejantes....
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Re: PREGUNTA

Mensaje por JJDAS »

SALUDOS DISCULPE HERMANA CHISPA PERO DE NUEVO DIFIERO
el desarrollo de las mismas a lo largo del tiempo obviamente han significado una "inversion" para la materia desarrollada... no con esto quiero decir q se justifique el hecho de "cobrar" a quien se ayuda a cuenta de "recuperar" todo lo q se invirtio en el desarrollo de las facultades...
PRIMERO QUE NADA VER EL DESARROLLO ESPIRITUAL COMO UNA INVERSION ES CONSIDERAR QUE EL CULTO ES UN NEGOCIO Y QUE EL COBRO ES LA GANANCIA DE DICHA INVERSION

YO NO ENTIENDO POR QUE SI MUCHOS HABLAN DE FE Y ESPIRITUS MEGA-PODEROSOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE OTROS POR QUE NO SON IGUAL DE BUENOS PARA USTEDES COMO MATERIAS, PRACTICANTES, ETC.

EN MI CASO SIEMPRE SOBRAN MATERIALES POR QUE LAS PERSONAS A LAS QUE LOS ESPIRITUS HAN AYUDADO SIEMPRE LLEVAN ALGO PARA EL PORTAL BIEN SEAN VELONES VELAS POLVORAS ETC. Y EN UN VIAJE TODOS PONEMOS PARA SUBSIDIAR LA LOGISTICA COMUN DE TODOS

Y A VECES NOS HEMOS HIDO SIN NADA Y ALLA EN LA MONTAÑA CON LA AYUDA DE LOS ESPIRITUS LA GENTE NOS REGALAN COSAS POR QUE DE ESO SE TRATA EL CULTO DE COMPARTIR DE SER UNA FAMILIA O ACASO SI LA MADRE TERRENAL DE UNO LE PIDE UN PLATO DE COMIDA LUEGO SE LO VAMOS A COBRAR??

si alguien quiere consultarce y no tiene como comprar materiales que vamos a hacer le damos la espalda acaso y le decimos que vuelva cuando tenga plata?? no deberiamos mas bien buscar la forma de cumplir la mision de la reina de ayudar a todos.

insisto dentro del culto a la reina existen muchos espiritus con mucho poder para ayudarnos a conseguir dinero trabajando lo que pasa es que por el facilismo criollo muchos prefieren ganarce 30 mil fumando un t _ _ _ _ _ que cortando monte


jjdas
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: PREGUNTA

Mensaje por casiqueurimare »

Hermanos no nos caigamos a charla por favor, vamos hacer un poco mas realista lo ideal en nuestro culto es no cobrar hasta alli estamos claro nuestra mision es ayudar al projimo,solo que este colabore con materiales y algunas cosas para nuestro portal es decir nosotros prestamos ayuda al projimo y este con lo que este a su alcance claro esta colabora con ofrendas al portal,ojo personas que puedan contribuir, la que son sumamente humildes por supuesto que no, esto es cuando hay personas que ademas de trabajar en un portal tienen un trabajo estable es decir un quince y ultimo, un sueldo y no necesitan de lo del portal para subsistir,tambien son personas que le dedican cierto tiempo al portal, ahora si es todo lo contrario personas que no tienen empleo se dedican de lleno al portal, por ley hermano algo tienen que cobrar para mantener el portal y ellos mismo, ya que el culto va formar parte de su vida es su segundo hogar, a este tipo de personas no se le ha de llamar estafado,cobra lo que este al alcance de las personas para subsistir personas que viven para nuestro culto, estafador es aquel que se enriquece a costa de nuestro culto,vive del culto, se aprovecha de su fuerza espiritual y de los hermanos para estafar a la gente, son cosas muy distintas una cosa es cobrar lo que este al alcance de las personas y otras cobrar a precios tan elevados que le quitan hasta lo que tienen para comer, porque hay personas que por desesperacion de x problema que tenga dan todo lo que les pidan sin importarle nada solo salir del problema segun ellos, entonces hermanos son contadas las personas que asi no tengan con que comer no cobran en nuestro culto, ya que son muy caritativas, humildes y de gran corazon y por supuesto aman lo que hacen,hablamos de un buen pero buen marialioncero como bien lo dice el hermano angel7 personas que saben lo que estar a los pies de un necesitado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 4 invitados