PREGUNTA

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
chispa
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 662
Registrado: 11 Nov 2008 14:54
Ubicación: Regresando del mas alla... al mas aca!!!

Re: PREGUNTA

Mensaje por chispa »

Siempre se ha debatido el hecho de cobrar o no dentro del espiritismo e incluso dentro de las religiones... en algunas se paga un derecho... en otras se entrega un diesmo... en algunas se deja una limosna... y en todas se evidencia una facultad para liderarla si se quiere... este culto no escapa de tal cobro.. sin q esto implique un ingreso q le permitira a quien lo haga enriquecerse con esto...

El termino Lucrarse aplica para quien a costa de uns actividad intenta enriquecerse.. bajo esta concepcion es compartida la opinion de Urdaneta quien maninfiesta el hecho del no deber ser.. mas no asi apruebo su comentario de enriquecerse a costa de unas facultades divinas... puesto q si bien nada nos cuesta "aparentemente" tener el don como regalo de Dios.. pues si se requiere de la inversion de tiempo, de vida q deja de dedicarse a uno mismo y hasta a sus familiares.. para ser invertido en esa mision de vida q se decide aceptar como objetivo primordial al recibir dichas facultades... OJO.. no con esto quiero decir q se aceptan las mismas bajo la premisa de q se tendra en las manos una herramienta para tener un beneficio material.. dado q por añadidura en el futuro se tendra la recompensa... q se vera en luces y en elevacion espiritual.. asi como tambien en la disminucion de penas al momento de abandonar este plano terrenal...

En todo caso considero q lejos de cobrar por la facultad q se tiene.. o lejos de cobrar en nombre de Dios y de la facultad divina q se nos ha otorgado.. pues si justifico el cobro en los casos puntuales q expresa Eloy en su ultima acotacion.. donde a cuenta de mision la materia o espiritista debe abandonar su entorno laboral y familiar para dedicarse por completo al espiritismo y a misionar en funcion de terceros (sin q esto represente una manera de esclavitud de parte de los espiritus hacia las materias, recordemos pues q al aceptar tales facultades, se acepta el hecho de tener q servir a otros como MISION DE VIDA)... de algo debe vivir la materia q misiona... si bien Dios aprieta pero no ahorca.. solo a quien se le returcen la tripas del hambre sabe hasta q punto es el apreton q se recibe... otra justificacion q le doy al hecho de realizar un cobro en estas obras espirituales (insisto cobro q no representa un enriquecimiento, sino mas bien una porcion justa y razonable) es sin duda el uso de materiales q sean o no de complemento dentro del culto.. sean herramienta util o no dentro del culto.. pero q deben ser utilizados.. q de hecho son utilizados... y por tanto deben ser adquiridos y q lastimosamente son bastante costosos...

Puedo tener mucha fe.. y puedo saber rezar mucho.. puedo incluso bajar un espiritu.. y tener proteccion divina para ello.. y eso no me cuesta sino voluntad y dedicacion.. pero para hacer un volao.. o una velacion.. o un reviente... o un despojo.. pues requiero de mas alla de mi fe... algunos materiales... y para ello pues justifico el cobro de una porcion de dinero.. solo para sustentar tal actividad.. y en el mejor de los casos.. q sea quien sera beneficiado quien corra con los mismos en caso de q pueda hacerlo.. sino se hace de manera colectiva... y si se tiene pues se dispone para ello... todo sea por ayudar al projimo... Dios sabra como se nos recompensa..

El caso q puntualiza Eloy, lo comparto.. porq ha sido una experiencia particular q me han exigido los espiritus.. abandonar mi campo laboral y profesional en el q me encuentro para dedicarme solo a trabajar con ellos... y tengo fe.. y estoy segura q el pan no me faltara.. pero es una decision dificil de tomar.. por cuando aparte de ser materia, soy profesional.. y soy madre y debo velar por el bienestar de mi familia.. seria irresponsable de mi parte jugar con la estabilidad economica de mis hijas.. solo por serle fiel a mis creencias religiosas... considero q todo tiene un limite... pero el caso q puntualiza Eloy se da mucho mas frecuente de lo q imaginamos... de hecho vemos con frecuencia q quien se dedica por completo a esta vida espiritista a la final resulta ser gente muy humilde economicamente.. y es verdad.. no les faltara nunca una arepa q comerse.. pero comer arepa todos los dias no es muy agradable q digamos.. aunq gracias a dios se tiene....

Y para concluir en esta oportunidad... no es de manera arbitraria la manera en q el espiritista hace dicho cobro.. esto solo ocurre previa AUTORIZACION de estos espiritus q se canalizan a traves de estas facultades otorgadas por la divinidad de Dios... repito e insisto.. no se cobra por la facultad porq obrar no cuesta... sin embargo hay condiciones q justifican un cobro razonable sin animos de enriquecer a nadie..

Claro q lo ideal seria poder ejercer una accion en funcion de la humanidad sin q esto implique la manipulacion del dinero (ese cochino dinero jejejeje)... pero no vivimos en el mundo ideal aun cuando este esta cerca....

Saludos y muy buenas tardes a todos...
Tan solo Palabras...!!!

Siempre ha sido un misterio para mí cómo puede haber hombres que se sientan honrados con la humillación de sus semejantes....
PARAMACAY
Mensajes: 92
Registrado: 04 Mar 2009 16:20
Contactar:

Re: PREGUNTA

Mensaje por PARAMACAY »

BUENAS TARDES, YO SI COMPARTO CON EL HERMANO ELOY, COMO HE DICHO EN OTRAS OCACIONES EN CARNAVAL FUY CON MI CARAVANA DE 140 PERSONAS DESDE EL SABADO HASTA EL MARTES EN HORAS DE LA TARDE CUANTO CREEN USTEDES QUE FUE EL GASTO?
Y ES VERDAD NO HAY QUE ESTAFAR PERO SI QUECOBRAR UN DIESMO,RECUERDEN QUE LA MATERIA Y TODOS LOS QUE COMPONEN UN ALTAR ESPIRITUAL NECESITAN DE BUENA SALUD PARA TRABAJAR Y PARA ELLO HAY QUE COMPRAR VITAMINAS,COMIDA ETC...............................

Y LOS PCIENTES SOLO PAGARON 200B Y SIN PONER MAS NADA POR QUE HASTA LA COMIDA SALE DEL ALTAR.

¡Y SI LOS HERMANOS NOS DAN ESO ES MUY SIERTO! PERO TAMBIEN ES SIERTO QUE MUCHOS DE LOS PACIENTES O CREYENTES SON MUY MAL AGRADECIDOS QUE EN SUS MOMENTOS BUENOS NI SE ACUERDEN DE UNO HASTA QUE BUELVEN A NECESITAR.
JOSE A. URDANETA P
Mensajes: 224
Registrado: 05 Dic 2008 12:42
Contactar:

Re: PREGUNTA

Mensaje por JOSE A. URDANETA P »

Buenos días a todos los presentes.
Como complemento al tema en debate, es evidentemente referenciar la naturaleza del mismo como una disyuntiva en su forma de aplicación, sin ser aplicativa a los principios en las que debe ser fundamentado cualquier culto o religión desde su base estructural; en temas precedentes se ha hecho referencia a la unidad de criterios en aplicación como núcleo fundamental de la misma, en función de la generación de energías, enseñanzas, donaciones, entre otros, con una linealidad bien dirigida y fundamentada en el propósito celestial del mismo hacia la humanidad: a esto me refiero¡ la diversidad de aplicaciones expuestas en el tema planteado, es derivación de tal hecho actualmente vigente en el culto, donde actuamos como miembros independientes y autónomos ' Es evidente la necesidad de mecanismos que permitan el sustento económico del mismo como una unidad desde su interior, unificando así las bases que permita conocernos cuantitativa y cualitativamente dentro de nuestras facultades, sin que seamos un eslabón abandonado a pie de lucha en lo terrenal. siendo esta, la única forma perceptible, y homogénea en la que dios exhorte a la humanidad a una total dedicación al desarrollo espiritual dentro del culto en toda la magnificencia de la plenitud de la palabra. nunca DIOS los alejara de la vida ordinaria dentro del núcleo familiar sin un sustento para usted y su familia dentro de una misión existencial. DIOS ES FAMILIA¡¡Esta es mi humilde percepción con una visión de integración y fortalecimiento

Siendo mas concreto, y consono con la actualidad¡ manteniendo aquí la firmeza de las previas exposiciones: es claro que todos definimos la faculta espiritista como UN MILAGRO DE DIOS a ser materializado en la tierra, a través de cada uno de ustedes.... aquí espero estar en línea con los remitentes? ahora pregunto: porque tenemos el derecho de cobrar por UN MILAGRO DE DIOS? cuando la situación actual es derivación del comportamiento del hombre en lo terrenal, la cual se traduce en una necesidad fundamental de lucro, ¡ AQUÍ MANTENGO LA FIRMEZA de las ponencias anteriores, citando así una reflexión como complemento, preguntémonos: Que sucede cuando alguien llega a nosotros con una necesidad básica, o no tan básica en muchos casos, cuya intervención amerite la inversión de 200 BsF en materiales !cita referencial¡ los cuales son cobrados a XXXXXX personas para tal sentido;...en gran medida este es su efecto en las personas con enfoque propagativo: ayer visite a un brujo para realizarme XXXXX trabajo que me costo 200 BsF, veremos que tal funciona?...dependiendo del trabajo que requieras varia lo que tienes que pagar¡¡¡. Eventos como este, entre otros; es el que hace que la credibilidad, y respeto de la humanidad hacia el mismo presente características de decadencia sostenida. Asumiendo en este enfoque, que los recursos materiales necesarios no deben ser provenientes directamente de los necesitados como pago directo, si a través de solicitud de donaciones a cualquier ente nacional o extranjero, emisión de foros de enseñanza ¡cursos, o cátedras¡, contribución entre los mismos miembros, entre otras que ustedes puedan exhortar en pro del fortalecimiento interno¡

Derivado de lo anterior hago cita de la ponencia de CHISPA, a la cual saludo muy respetuosa, y afectuosamente:
Puedo tener mucha fe.. y puedo saber rezar mucho.. puedo incluso bajar un espíritu.. y tener protección divina para ello.. y eso no me cuesta sino voluntad y dedicación.. pero para hacer un volao.. o una velacion.. o un reviente... o un despojo.. pues requiero de mas allá de mi fe... algunos materiales... y para ello pues justifico el cobro de una porción de dinero.. solo para sustentar tal actividad.. y en el mejor de los casos.. q sea quien sera beneficiado quien corra con los mismos en caso de q pueda hacerlo.. sino se hace de manera colectiva... y si se tiene pues se dispone para ello... todo sea por ayudar al prójimo... Dios sabrá como se nos recompensa.. Las palabras acentuadas son complemento de la practica en esencia, si esta ante nosotros una potencial necesidad para la cual podríamos requerir algunos materiales para la intervención, de los cuales no tenemos disponibilidad como recurso propio, y menos como recurso del atendido que no posee ni como llevar la comida a su casa, ahora bien¡ la pregunta es: PODREMOS DARLE SOLUCIÓN A SU AFECCIÓN?, aun sin contar con esos materiales o sera creciente la afección de la persona por nosotros no poseer alguna pólvora, azufre, t _ _ _ _ _, baños, velas....... etc etc etc.... DONDE QUEDA EL EFECTO EN LA CONEXIÓN ESPIRITUAL?.. estoy deacuerdo en lo colectivo, pero entre miembros del mismo culto, AQUÍ ENTRA LA DEFINICIÓN DEL DIEZMO.

Sin mas a que hacer referencia y agradeciendo de antemano toda su atención.
Saludos cordiales.
José A. Urdaneta P.
LA OSCURIDAD OTORGA CONCIENCIA SOBRE EL PODER DE DIOS.
chispa
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 662
Registrado: 11 Nov 2008 14:54
Ubicación: Regresando del mas alla... al mas aca!!!

Re: PREGUNTA

Mensaje por chispa »

JOSE A. URDANETA P escribió: Es evidente la necesidad de mecanismos que permitan el sustento económico del mismo como una unidad desde su interior, unificando así las bases que permita conocernos cuantitativa y cualitativamente dentro de nuestras facultades, sin que seamos un eslabón abandonado a pie de lucha en lo terrenal. siendo esta, la única forma perceptible, y homogénea en la que dios exhorte a la humanidad a una total dedicación al desarrollo espiritual dentro del culto en toda la magnificencia de la plenitud de la palabra. nunca DIOS los alejara de la vida ordinaria dentro del núcleo familiar sin un sustento para usted y su familia dentro de una misión existencial. DIOS ES FAMILIA¡¡
Buen dia... especialmente a ti Urdaneta, por quien siento un gran amor y admiración :wink:...
Bien, en este punto cabe destacar q la misión realizada por los practicantes del culto, cuando son alejados (mas no arrancados o desligados de los afectos q les une) de su familia incide directamente (y cuando el espiritista es cabeza de familia y sosten del hogar) sobre ese sustento y por ende sobre la estabilidad economica de sus integrantes.. y esto jamas sera considerado como un anti valor mas sin embargo tiene q ver con ese desarrollo espiritual q el practicante q misiona requiere para su evolucion individual dentro de este mundo....
JOSE A. URDANETA P escribió: ahora pregunto: porque tenemos el derecho de cobrar por UN MILAGRO DE DIOS? cuando la situación actual es derivación del comportamiento del hombre en lo terrenal, la cual se traduce en una necesidad fundamental de lucro
Derecho??? no se trata de realizar un cobro como derecho para realizar una obra a traves de la canalizacion, uso o empleo de las facultades q como bien lo mencionas es proveniente de una gracia divina, y como tal debe ser recibida...

En lo absoluto jusitifico el Lucro (como acto de beneficio engrandecido o enriquecedor para quien lo ejerza) mas sin embargo apruebo el cobro, como lo mencione antes, para el sustento de tal o cual material q se requiera al realizar una obra en funcion de un afectado o necesitado... hay algo q debo acotar en este punto: si bien conozco tu opinion al respecto sobre el uso de materiales (dentro del culto) para la realizacion de actividades considerado como un complemento de la actividad espirita.. mas te recuerdo q las afecciones o malestares q son "diagnosticados" como consecuencia de daños y maleficios producto de "brujerias y hechicerias", solo podran ser "combatidas" mas alla de la oracion y canalizacion con estas entidades superiores y espirituales, q son quienes ORIENTAN los procedimientos para la liberacion de tales afecciones en las victimas... dicho pues en otras palabras.. la brujeria se combate con "brujeria" o al menos con el uso de materiales q van mas alla de la canalizacion espirita pura.... la energia espirita cuenta, como no? y de hecho es la mas importante en este sentido.. aunado a la fe q se tenga en tal energia y a la luz q a traves de tal canalizacion sea sentida o explotada... pero lo otro.. ese complemento para quienes estan sujetos a las practicas cultistas del espiritismo sencillamente son necxesrios, cuentan.. y son utilizados... es aqui donde justifico el cobro de tales "complementos" (segun tus palabras)...
JOSE A. URDANETA P escribió:Que sucede cuando alguien llega a nosotros con una necesidad básica, o no tan básica en muchos casos, cuya intervención amerite la inversión de 200 BsF en materiales !cita referencial¡ los cuales son cobrados a XXXXXX personas para tal sentido;...en gran medida este es su efecto en las personas con enfoque propagativo: ayer visite a un brujo para realizarme XXXXX trabajo que me costo 200 BsF, veremos que tal funciona?...dependiendo del trabajo que requieras varia lo que tienes que pagar¡¡¡
Este ejemplo q puntualizas.. no necesariamente debe ser asi.. ni es generalizado tampoco... ademas de la marcada expresion de poca fe.. puntualizando un caso de USURA mucho mas alla del beneficio q pudiera recompensarle a tal necesitado a traves de tal inversion.. la cual repito e insisto.. debia ser UNICAMENTE para el costeo de los materiales q pudieran ser necesitados...
JOSE A. URDANETA P escribió:Eventos como este, entre otros; es el que hace que la credibilidad, y respeto de la humanidad hacia el mismo presente características de decadencia sostenida. Asumiendo en este enfoque, que los recursos materiales necesarios no deben ser provenientes directamente de los necesitados como pago directo, si a través de solicitud de donaciones a cualquier ente nacional o extranjero, emisión de foros de enseñanza ¡cursos, o cátedras¡, contribución entre los mismos miembros, entre otras que ustedes puedan exhortar en pro del fortalecimiento interno¡
La decadencia existente dentro del culto va mucho mas alla de lo q ciertamente pudiera implicar el cobro de una porcion de dinero para el sustento de una actividad dentro de las practicas del culto... no es el cobro de una "alicuota" variable y dependiente de las condiciones del necesitado o de quien amerite la obra lo q verdaderamente ha deteriorado el culto ni las practicas espiritas.. sin embargo no puedo hacerme de la vista gruesa.. y obviar los muchos casos donde las personas son victimas de estafas y engaños.. donde les son plagiados en su fe.. y a esto le cabe denuncia.. apoyo aqui la labor de JJ.. (saludos :wink: )... casos q son puntuales y q es importantisimo señalar y acotar de manera q la experiencia quede y se siente un precedente...
Ahora, respecto al otro punto.. y el cuestionamiento sobre el "de donde sean sacados los recursos para costear las practicas espiritas dentro del culto?".. pues bien... apoyo y por ende refuerzo tu idea de no ver necesario el hecho de q sea justamente el necesitado quien sustente el costo de dichos materiales... y te hago saber, ademas, q hay comunidades espiritas, donde al necesitado simplemente se le presta la ayuda y punto... gracias a la colaboracion monetaria de los muchos participantes q asisten a tal comunidad y al espiritu humanitario de quienes la integran quienes de forma VOLUNTARIA hacen sus aportes a objeto de mantener si se quiere un "stock" de materiales para la realizacion de obras en beneficio de quien lo requiera... de hecho.. regularmente suele ser asi... dentro de comunidades espiritas organizadas o centros espiritistas dedicados por completo a la ayuda y al beneficio del colectivo...

Bien.. con esto creo q concluyo mi opinion al respecto.....

Saludos a todos los participantes...

Urdaneta, Un beso...Te Amo...!!! :wink:
Tan solo Palabras...!!!

Siempre ha sido un misterio para mí cómo puede haber hombres que se sientan honrados con la humillación de sus semejantes....
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Re: PREGUNTA

Mensaje por JJDAS »

Saludos HErmanos

El HErmano Paramacay pone unos numero hechemos el ojo

El Habla de 140 Personas en carabana por 4 dias a 200 por persona

140 x 200= 28.000 Bsf. OSEA VENTIOCHO MILLONES DE BOLIVARES

LAS VELAS SALEN 160 x 40 BsF OSEA Si a cada persona le hicieron velacion pongamos una edad media de 30 años son 30 velas por persona
30 X 140 = 4200x500 velas mas para alumbrar altar= osea= 1050 en velas
pongamos 8000 en comida y 5000 en otros materiales y 5000 en transporte
son casi 20 millones y que me va a decir el amigo que les repartio el vuelto JAJAJA

no se lo cree el mismo y todos sabemos que de 140 personas no me van a decir que todos se hicieron trabajos por que cuatro dias son 96 horas osea que atendio menos de media hora a cada uno cuando una velacion se lleva hasta hora y media usemos la logica todo es cuestuion de dinero

QUIEN CONOCE EL PODER DEL CULTO SABE QUE CON SOLO PEDIRLE A ESPIRITUS DE EVOLUCION SE CONSIGUEN COSAS BUENAS
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
Maximiliano
Mensajes: 370
Registrado: 10 Abr 2008 14:07
Contactar:

Re: PREGUNTA

Mensaje por Maximiliano »

Buenas Tardes
Mis Respetos

-En relacion al tema:

tengo que decir que ya tengo casi un año que no voy a la montaña y en los años que llevo practicando el culto con excepcion del los primeros dos años siempre he cobrado, la gente cuando llega a mi casa pregunta a mi esposa cuanto es la consulta y sin temor a sus criticas lo expongo de esta forma.

La consulta con las cartas 20 (si la persona no lo tiene no se le cobra)
La consulta con el t _ _ _ _ _ 15 (si la persona no tiene no se le cobra)
Los despojos a 10 c/u
Preparacion de riegos o baños para la prosperidad 20 trayendo los envases
Ensalmes no los cobro
Protecciones para niños (asabaches pionias etc) no las cobro
velaciones con frutas 80
reventamientos de velones, cocos 30 c/u
trabajos de evolucion hay sencillos medio talle y fuertes dependiendo la situacion pueden ir desde 50 hasta 200
union de parejas trabajos de amor etc dependiendo la complejidad pueden ir desde 80 hasta 150
mesas medicas y ayudas para personas en cama (sea cual fuere su situacion de salud) sin costo
limpiezas a casas pequeñas 100, medianas (2 habitaciones, sala, cocina, baño) 250, casas grandes 500
limpiezas a vehiculos pequeños 80, medianos 150, grandes 350.

eso por poner el ejemplo de algunos trabajos que realizo ya que el espiritismo es mi unica fuente de ingreso y yo tengo un hijo pequeño y una esposa y ademas vivo alquilado, estos son los precios que manejo y adicional la persona debe traer el material en caso de ser uno de los trabajos arriba exentos la persona coloca solo el material y si no puede se le coloca.

-Si les soy sincero hasta el momento no he tenido problemas con nadie por esto, me ha ido muy bien y las personas me tratan con mucho respeto, me la llevo bien con todos los que a mi casa acuden, y las personas se han mostrado satisfechas con los resultados obtenidos, muchas veces dan mas de lo que se les piden y otras veces somos nosotros quienes damos, pero No considero estarle haciendo mal alguno a nadie y si es haci ya Dios padre se encargara de hacermelo saber o en su defecto de dar el correctivo apropiado.

Sin mas por el momento 8)
Maximiliano
PARAMACAY
Mensajes: 92
Registrado: 04 Mar 2009 16:20
Contactar:

Re: PREGUNTA

Mensaje por PARAMACAY »

USTED SIEMPRE CON SUS BURLAS Y CHISMES,JJDAS.LE ACLARO NO SE REPARTIO EL BUELTO PARA SU INFORMACION UN AUTOBUS TIENE 50 PUESTOS Y COBRARON 5000 Y POR SU PUESTO SE TUBO QUE LLEVAR MAS DE UNO POR LO DE LAS PERSONAS Y EL EQUIPAJE Y TODO LO QUE SE LLEVA PARA LA MONTAÑA,Y SI SE LE REALIZO VELACION A TODOS YA QUE NO ES SOLO UNA MATERIA QUIEN TRABAJA, Y POR LO GENERAL PARA LA MONTAÑA NO VAMOS A DORMIR SI NO A TRABAJAR Y SI DESCANSAMOS PARA RECUPERAR ENERGIAS.
LO ENVITO EL AÑO QUE BIENE EN CARNAVAL A QUE VAYA Y LA CARAVANA QUE VEA CON MAS PERSONAL ESA ES LA MIA Y PIDA EL PERMISO A LOS BANCOS PARA QUE LO DEJEN ENTRAR Y VERA QUE LO QUE LE DIGO NO ES MENTIRA.

AQUI EL UNICO MENTIROSO,CHARLATAN ,BURLON,E INTORELANTE ES USTED DEJESE DE ESO QUE NA GANA ESTE FORO ES PARA DEBATIR NO PARA BURLAS NI CHISMECITOS.
JJDAS escribió:Saludos HErmanos El HErmano Paramacay pone unos numero hechemos el ojo

El Habla de 140 Personas en carabana por 4 dias a 200 por persona

140 x 200= 28.000 Bsf. OSEA VENTIOCHO MILLONES DE BOLIVARES

LAS VELAS SALEN 160 x 40 BsF OSEA Si a cada persona le hicieron velacion pongamos una edad media de 30 años son 30 velas por persona
30 X 140 = 4200x500 velas mas para alumbrar altar= osea= 1050 en velas
pongamos 8000 en comida y 5000 en otros materiales y 5000 en transporte
son casi 20 millones y que me va a decir el amigo que les repartio el vuelto JAJAJA

no se lo cree el mismo y todos sabemos que de 140 personas no me van a decir que todos se hicieron trabajos por que cuatro dias son 96 horas osea que atendio menos de media hora a cada uno cuando una velacion se lleva hasta hora y media usemos la logica todo es cuestuion de dinero

QUIEN CONOCE EL PODER DEL CULTO SABE QUE CON SOLO PEDIRLE A ESPIRITUS DE EVOLUCION SE CONSIGUEN COSAS BUENAS
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: PREGUNTA

Mensaje por BAM_BAM »

Hay que cobrar el trabajar cualquier religión como tal, es como su nombre lo indica es un trabajo y eso merece una atribución es obligado aquellos que por esta via quieren darse golpes en los dientes diciendo que esta no es la realidad ya no le dire batman, ahora los llamare robin hood, muchacho no es gente grande, lo que si hay es que tener es conciencia de ese trabajo y cobrar un precio que sea justo por ese trabajo que se realice.....


Pd: Robin hood príncipes de los ladrones dejo los bosques y ahora esta con nosotros en el foro.....
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Re: PREGUNTA

Mensaje por JJDAS »

PARAMACAY escribió:USTED SIEMPRE CON SUS BURLAS Y CHISMES,JJDAS.LE ACLARO NO SE REPARTIO EL BUELTO PARA SU INFORMACION UN AUTOBUS TIENE 50 PUESTOS Y COBRARON 5000 Y POR SU PUESTO SE TUBO QUE LLEVAR MAS DE UNO POR LO DE LAS PERSONAS Y EL EQUIPAJE Y TODO LO QUE SE LLEVA PARA LA MONTAÑA,Y SI SE LE REALIZO VELACION A TODOS YA QUE NO ES SOLO UNA MATERIA QUIEN TRABAJA, Y POR LO GENERAL PARA LA MONTAÑA NO VAMOS A DORMIR SI NO A TRABAJAR Y SI DESCANSAMOS PARA RECUPERAR ENERGIAS.
LO ENVITO EL AÑO QUE BIENE EN CARNAVAL A QUE VAYA Y LA CARAVANA QUE VEA CON MAS PERSONAL ESA ES LA MIA Y PIDA EL PERMISO A LOS BANCOS PARA QUE LO DEJEN ENTRAR Y VERA QUE LO QUE LE DIGO NO ES MENTIRA.

AQUI EL UNICO MENTIROSO,CHARLATAN ,BURLON,E INTORELANTE ES USTED DEJESE DE ESO QUE NA GANA ESTE FORO ES PARA DEBATIR NO PARA BURLAS NI CHISMECITOS.


NAGUARA TE COBRARON 5 millones por un solo autobus osea pagaste 15 millones para llevar tres NAAAAAAAGUARAAAA pa eso contratabas un helicoptero que te lleva por menos

Yo no tengo centenares en mi carabana pero desde los mas lejos del pais un autobus por mucho mucho cobra un millon y ya es una exageracion no hables tanto que alabarte te hara caer

yo vivi 3 años en la montaña y nunca llego una carabana de mas de 80 personas osea 3 autobuses de 32 puestos viejo tus cuentos ya los conozco deja el toston y empieza a ser mas serio ya que con tus cobraderas haces que la gente piense que el culto es comercial y no espiritual


jjdas
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
willianjhoelmh
Mensajes: 287
Registrado: 28 Ene 2009 02:46
Contactar:

Re: PREGUNTA

Mensaje por willianjhoelmh »

Saludos a mis Hermanos... Especialmente a las Hermanas Chispa y Cleopatra y al Hermano Eloy, ya que leyendo todo el foro pude notar la certeza que tienen en sus comentarios.

Desde mi punto de vista, los hermanos te dicen si le puedes cobrar o no a la persona y obviamente no te debes aprovechar de eso, sin embargo, hay personas que son de muy mala fe y uno antes de que lo perjudiquen aprovecha a cobrar para hacerle el trabajo y a montar uno propio para cuidarte de esa persona. Es muy cierto que hay personas que no tienen y a esos es a quienes debemos entregar nuestra fe, bondad y ayuda, sin importar que no te de nada a cambio porque la Reina y Dios sabran como recompensarte pero todo siempre debe estar muy bien equilibrado en una Balanza, ahora es muy cierto que siempre va a haber un aprovechador, pero les digo, eso es problema de cada quien y no se meta en eso, usted lleve su culto a su manera y respete.

Con respecto al hermano JJ, obviamente sus experiencias son muy distintas pero asi como uno respeta las suyas, el debe respetar las nuestras, recordando que el ser hermanos por ser hijos de dios y de la reina, uno debe respetarse y no ofender ni mal interpretar opiniones o experiencias distintas a las nuestras, esto lo digo porque la mayoria de los temas caen en polémicas y hasta insultos innecesarios entre varios foristas, solo porque a los demas hermanos les cuesta doblegar o aceptar que no todos tenemos las mismas experiencias en el culto.

Si la persona cobra, deberia primero surtir su portal para que no le falta nada y si le quedo plata el vera si lo guarda para comprar luego o si se los gasta, a la final la Reina y Dios lo sabra y nadie mas que ellos pueden juzgar si lo que hizo esta bien o mal. Nuestra Fe, nobleza y sinceridad siempre deben estar por encima de toda Religión sin importar cual sea y por supuesto EL RESPETO.

Me despido de todos ustedes.
Bendiciones
chispa
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 662
Registrado: 11 Nov 2008 14:54
Ubicación: Regresando del mas alla... al mas aca!!!

Re: PREGUNTA

Mensaje por chispa »

willianjhoelmh escribió:Saludos a mis Hermanos... Especialmente a las Hermanas Chispa y Cleopatra y al Hermano Eloy, ya que leyendo todo el foro pude notar la certeza que tienen en sus comentarios.

Desde mi punto de vista, los hermanos te dicen si le puedes cobrar o no a la persona y obviamente no te debes aprovechar de eso, sin embargo, hay personas que son de muy mala fe y uno antes de que lo perjudiquen aprovecha a cobrar para hacerle el trabajo y a montar uno propio para cuidarte de esa persona. Es muy cierto que hay personas que no tienen y a esos es a quienes debemos entregar nuestra fe, bondad y ayuda, sin importar que no te de nada a cambio porque la Reina y Dios sabran como recompensarte pero todo siempre debe estar muy bien equilibrado en una Balanza, ahora es muy cierto que siempre va a haber un aprovechador, pero les digo, eso es problema de cada quien y no se meta en eso, usted lleve su culto a su manera y respete.

Con respecto al hermano JJ, obviamente sus experiencias son muy distintas pero asi como uno respeta las suyas, el debe respetar las nuestras, recordando que el ser hermanos por ser hijos de dios y de la reina, uno debe respetarse y no ofender ni mal interpretar opiniones o experiencias distintas a las nuestras, esto lo digo porque la mayoria de los temas caen en polémicas y hasta insultos innecesarios entre varios foristas, solo porque a los demas hermanos les cuesta doblegar o aceptar que no todos tenemos las mismas experiencias en el culto.

Si la persona cobra, deberia primero surtir su portal para que no le falta nada y si le quedo plata el vera si lo guarda para comprar luego o si se los gasta, a la final la Reina y Dios lo sabra y nadie mas que ellos pueden juzgar si lo que hizo esta bien o mal. Nuestra Fe, nobleza y sinceridad siempre deben estar por encima de toda Religión sin importar cual sea y por supuesto EL RESPETO.

Me despido de todos ustedes.
Bendiciones
Hay una palabra clave en todo tu texto y es RESPETO.. cada quien es libre de llevar el culto como mejor le parezca... y es el deber ser respetar los criterios de los demas para dichas practicas.. incluyendo estas la cobranza al hacer o no una obra..

Otra cosa.. no estas obligado en ningun momento a pagar por aquello q no satisface tus expectativas.. nadie podria obligar a nadie.. y no le veo la razon a pagar por algo q de paso este mal hecho... y no solo esto.. sino q cada quien es responsable de volver a caer o no ante lo q considere una estafa (si llegase a ocurrir)... los criterios de quien cobre o no.. y las debidas autorizaciones de quien cobre o no de parte de los espiritus es asunto q realmente deben manejar el "brujo" y sus "espiritus"... reiterando aqui.. es como cuando solicitas un presupuesto.. si te conviene lo aceptas.. sino.. pues.. vas y buscas otro presupuesto o "brujo"... pero sin transgredir las opiniones particulares de nadie.. basa tu descarte en el respeto... (ojo.. estoy hablando en terminos generales).. en fin..
Saludos y Buenas tardes... !!!
Tan solo Palabras...!!!

Siempre ha sido un misterio para mí cómo puede haber hombres que se sientan honrados con la humillación de sus semejantes....
PARAMACAY
Mensajes: 92
Registrado: 04 Mar 2009 16:20
Contactar:

Re: PREGUNTA

Mensaje por PARAMACAY »

DEBERDAD JJ TU COMO QUE ESTAS POSEIDO POR UN ESPIRITU BURLON,MANDATE HACER UN EZORCISMO CON URGENCIA EN FORO QUE ENTRAS COMINZAS CON LA POLEMICA Y EL DESPRESTIJIO.

YO CREO QUE TIENES UN FUERTE COMPLEJO DE INFERIORIDAD.

Y YA NO TE CONTESTO MAS A TUS TONTERIAS NO VALES LA PENA.


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados