ESCALA DE LAS MATERIAS

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
ANGELIKGR
Mensajes: 166
Registrado: 05 Sep 2007 16:01
Ubicación: venezuela
Contactar:

Mensaje por ANGELIKGR »

gracias urimare yo sabia que en este foro iba a encontrar gente buena . y se que el comentario no era directo a mi pero la explcacion que le dio a la otra muchacha tambien me ayudo a entender un poco como es este foro .
puropuro
Mensajes: 803
Registrado: 19 Abr 2007 22:32
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por puropuro »

tranquila hermana que chamitos y aprendices somos todos aqui.. y justamente mi comentario es de tristeza porque da tristeza que se pierda eso, no piensen que tengo algo en contra de las caravanas, por el contrario creo que alli es donde la gente podria crecer mas rapido pero bue... tranquila hermana tenga fe en la reina y en los espiritus por encima de padrino, madrina, materias, etc.. y vera que ellos mismos le daran el camino porque lo importante es tener claro que el culto no es un padrino sino la reina... y la gran prueba por la que TODOS hemos pasado y seguiremos pasando hasta que dejemos de ser pen.... es que alguien nos utilice o nos haga daño etc... jjejee de hecho cuando una persona la veo bien fregada pero al veo con fe para seguir y curarse y hecharle pichon pase lo que pase entonces le digo que va por el buen camino porque no conozco el primer espiritista que jamas le haya pasado algo asi.. ojala ud sea la primera! jeje pero este camino es asi... saludos!
EL CONOCIMIENTO ES UN BIEN QUE MAS CRECE ENTRE MAS SE LE COMPARTE
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

grados de las materias

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe

veamos:

médium. (Del lat. medĭum, medio). 1. com. Persona a la que se considera dotada de facultades paranormales que le permiten actuar de mediadora en la consecución de fenómenos parapsicológicos o de hipotéticas comunicaciones con los espíritus.
dentro del espiritismo Marialionzero venezolano puro, es sinonimo de materia, o cuerpo fisico capaz de recibir entidades espirituales de luz y mas alta luz o santos y benditos espiritus de alta luz...

buen comentario del hermano
puropuro escribió:saludos hermana, excelente comentario, creo que en sus palabras se resume donde esta el escondite de las buenas materias que quedan.... para mi y de acuerdo a lo que conozco las buenas materias estan por alli solitas (terrenalmente hablando) en su casa atendiendo sus portales con insistencia, desarrollando su culto por si solos porque tristemente la hermandad se ha venido abajo, aca en el culto estamos como en la calle lamentablemente cualquier persona de facha rara uno tiene que tomarlo como malandro y no dar el beneficio de la duda a ver si le pasa algo... uno ya tiene tantos prejuicios y predisposiciones en la mente que de verdad da miedo meterse en un portal, da miedo aceptar una ayuda y eso aunque no lo vean retrasa a las materias porque nadie solo en su altar crece.. llegas a un limite pero mi pequeña experiencia me dice que incluso materias ya super desarrolladas y con un gran nivel ha venido otro hermano y les ha metido la mano y los elevan de una forma increible, el tema es que como uno pide o acepta esa ayuda? como pones tu cuerpo y tus luces en tierra para una velacion de un extraño? yo puedo dar gracias a dios que en mi camino han habido hermanos muy sabios, fundamentados que a dios gracias me han podido aportar y ayudar, pero tambien he pasado por malos portales y materias...

Con respecto a lo de las escalas yo tengo mi opinion no de las escalas en si sino de las consecuencias que trae el tenerlas en cuenta. Yo soy un fiel creyente que las caravanas estan en decadencia yo en el año 87 pise sorte por primera vez y la caravana que ibamos era de 100 personas y 10 materias... al dia d hoy en la montaña un grupo de 20 ya es GRANDE ya no es lo mismo de antes y a mi juicio que es lo que ha destruido y seguira destruyendo los grupos... la naturaleza humana, la falta de valores que es lo mas comun en una "caravana" comencemos por los celos, y aqui vamos con lo de las escalas.. de repente una materia que tiene meses fajado no recibe completo y hoy llega uno que le soplaron agua y se trasporto... ya alli viene la envidia, los celos, porque aunque al principio no se vea como competencia despues si se sentira el tema. Otro de los casos tipicos es "cuantos espiritus baja la materia" y "que espiritus baja" aqui es un clasico, el que baja 5 espiritus tiene mas jerarquia que uno que baje uno... y porque? nunca he conseguido que alguien me explique en base a que fundamento se dice que el que mas baje espiritus es mas materia que el que baja uno... y eso no es todo despues el que baje a guaicaipuro entonces tiene que ser el rey del mambo y se AUTOproclama o se cree el papa de los helados... y eso sin contar las prefencias por espiritus de los guias... porque si una materia le baja los espiritus mas queridos o los de su corte dara preferencia... Otro de los sintomas clasicos por los cuales se desintegra una caravana son los "puestos" dentro de ella.. que si banco mayor, banco menor, principal, principalito, suplente... total que hacen una pila de cargos que al final no aportan nada porque bancos podemos ser todos y no se enfocan en que todos podemos cumplir un rol en un momento determinado porque lider no es el mandamas sino el que sabe asumir su rol y el que deja que otro lo asuma en su momento eso es para mi un lider... entonces alli se crean las preferencias, las famosas expresiones de "pino nuevo" el novato no se que... y de ahi viene la mala distribucion de las tareas.. entonces de repente el banco o la materia o barre, no recoje no limpia.. total para eso hay ayudantes y nuevos... Otro de los clasicos es el no entendimiento que la vida es una ola y que en un momento somos la novedad, el tema del que hablar... pero por ley siempre llegara alguien que sera la novedad.. entonces cuando llega un novato y mas aun que tiene mas potencial que cualquiera de ellos, lejos de alegrarse ah no!! peor aun! este "pino nuevo" nos va a desplazar??? y ahi vienen las envidias, celos, trampas.. etc. Uno de los males mas grandes que sufren las carvanas son las relaciones... que es algo natural que pase porque somos humanos y sentimos gustos pero tambien es natural que la pareja llevada en un entorno fuera de la casa trae rollos... entonces despues que vienen los noviazgos vienen los rollos y los noviazgos son una trampa que siempre traera perdidas en una caravana, porque por ejemplo, si se empata una materia con un principiante.. si el principiante crece o lo desarrollan entonces el resto del grupo dira que es porque es novia o novio de fulano... nunca diran que se lo gano merecidamente, que le tocaba... no diran que es preferencia y el caso contrario, si ese principiante no logra evolucionar dira que es por culpa de la materia que no le da chance... por eso es que digo que eso es perdida por donde se mire para el grupo y para ambos. y para cerrar porque pensaran que soy una especie de anticristo de caravanas el ultimo y mas perverso de los sucesos de las caravanas es que como todo el grupo esta siempre entonces se saben todos los secretos posibles de un iniciado y eso siempre termina mal cuando alguie quiere hecharle broma... De verdad que lei su escrito y me hizo recordar mucho de por lo que pase y que realmente me entristece porque la verdad que las caravanas y grupos es lo mas lindo que uno puede tener para compartir, la hermandad espiritual estando sin rollos de escalas, cargos, etc sino pendiente de pasarla bien, de ayudarse sin malicia, de crecer y compartir juntos la verdad que es algo que da lastima que se este perdiendo y las pocas personas que estan quedando se relegan luego de haber pasado por toda una serie de males y problemas a trabajar solitos en sus casas porque al menos alli tienen paz y tranquilidad, pero a costa de no aprender mas rapido porque la verdad he visto materias de altura aprender de principiantes y viceversa y eso pocos lo conciben.

Saludos
podrian clasificarse
si la materi tiene facultades pero no esta desarrollado se le denomina materia en desarrollo o medium en desarollo
cuando recibe entidades distintas bien sea en la gradacion o en la escala de luz o fuerza otorgada en ese momento es materia o medium, recibe 1/4; 1/2; 3/4 de unidad, y completo segun lo requerido y otorgado...
mediun de varias cortes
medium universal recibe todas las cortes del pueblo de dios, espiritus de todas las religiones, culturas, razas, entre otras

tambien podrian clasificarse por su condicion o posicion en el portal, altar o caravana:
materia en desarrollo, su nombre lo dice
materia, medium desarollado trabaja incorporacion realiza trabajo se ven resultados
materia segunda, segun las facultades y virtudes certificadas realmente vividas
materia primera, esta a un paso de ser el siguiente grado, y aperturar su propio altar y o caravana
materia superior o mayor, funge cono guia espiritual probo, maximo representante del altar

del mismo modo aun asi podria clasificarse por el tiempo en el portal, en el campo espiritual, en el proceso de desarrollo...

muchos no alcanzaran el maxime grado... aun asi la fe los mantendran al lodo de los santos espiritus... y sus virtudes seran palpables...

ahora, a donde estan los Mediums del espiritismo marialionzero puro... estan distribuidos en el territorio nacional
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
Negra1008
Mensajes: 63
Registrado: 08 Dic 2008 17:52
Contactar:

Re: ESCALA DE LAS MATERIAS

Mensaje por Negra1008 »

EXCELENTES PALABRAS HERMANA, OJALA TODAS LAS MATERIAS SIGAMOS SUS CONCEJOS...
SALUDOS Y BENDICIONES PARA USTED
GALBANYRAMOS
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2009 14:39
Contactar:

Re: ESCALA DE LAS MATERIAS

Mensaje por GALBANYRAMOS »

Mi santo.............Resumidito la escala de las materias se definen por el conocimiento que este puedan tener ya que la escala en el mundo espiritual te la dan tus espiritus como tal ...............pero esto abeses es un poco complicado ya que hay espiritistas que todavia creen que comunicarse con los espiritu es soplar y acer botellas 01-.primero sean ustedes mismos, 02-.dos creanselo , 03-.los espiritus bienen solos y entran en ti siempre y cuando crean en ellos .entoses tu mundo espiritual abra comensado su primela escala......
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: ESCALA DE LAS MATERIAS

Mensaje por hermano samarema »

saludos hermanos y hermanas en la fe

veamos la cita
GALBANYRAMOS escribió:Mi santo.............Resumidito la escala de las materias se definen por el conocimiento que este puedan tener ya que la escala en el mundo espiritual te la dan tus espiritus como tal ...............pero esto abeses es un poco complicado ya que hay espiritistas que todavia creen que comunicarse con los espiritu es soplar y acer botellas 01-.primero sean ustedes mismos, 02-.dos creanselo , 03-.los espiritus bienen solos y entran en ti siempre y cuando crean en ellos .entoses tu mundo espiritual abra comensado su primela escala......

indicativo de falto de guia y conocimiento espiritual Marialionzero...
Dios y la Madre los bendiga hermanos y hermanas en la fe
Un Sumo Sacerdote pidiendo a un humilde novicio concejos espirituales
Dios y Marialionza reprendan a los transgresores del Espiritismo Marialionzero
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados