¿Por que se ha perdido el respeto de las religiones?

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
tefita
Mensajes: 26
Registrado: 04 Feb 2009 12:51
Contactar:

¿Por que se ha perdido el respeto de las religiones?

Mensaje por tefita »

Hola, un saludo cordial a todos los foristas..! Mil Bendiciones.

Realizo este tema porque de verdad tengo mucha impotencia y a la vez y desconcierto, ya que he visto como se ha deteriorado la esencia y respeto a las religiones estoy globalizando espiritismo, santeria, etc..., ya que no existe el respeto que por muchos años se tuvo acerca de las religiones, claro hago la salvedad de que son muy pocos los casos en que todavia permanece el respeto por las mismas. En los tiempos de ahora se que han cambiado un poco, asi como la manera de pensar de mucha gente bien sea porque a crecido o se ha globalizado, aun asi puedo ver como se ha utilizado ciertas religiones como si fueran una moda como si el tener 100 collares es por lujo... Estudio en la universidad y veo como chamos jóvenes toman tan a la ligera la religion, bien sea espiritistas o santero o paleros indiferentemente de la religio a que pertenezca, la verdad es que son una burla y ofenden lo que en realidad es la esencia del culto y lo mas importante hacen que personas ignorantes del tema tengan una idea totalmente distinta a lo que realmente es. Ahora mi pregunta es la siguiente y es en la que quiero q ustedes compartan sus ideas respetando las de los demas, ¿Por qué se ha perdido ese respeto, sera por falta se conocimentos.. se habran perdido esos valores..??? Asi como veo esos videos me da es impotencia. De ante mano Gracias..! :!:
La experiencia no tiene valor ético alguno, es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores.
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: ¿Por que se ha perdido el respeto de las religiones?

Mensaje por negro eloy »

SENCILLO HERMANO..EL RESPETO SE A PERDIDO, X LA FALTA DE VALORES, HUMANOS, DE FE, MORAL, RELIGIOSOS Y DE BUENA EDUCACION Y FORMACION RELIGIOSA.
guaicamacuto
Mensajes: 59
Registrado: 23 Ene 2008 21:05
Ubicación: miranda
Contactar:

Re: ¿Por que se ha perdido el respeto de las religiones?

Mensaje por guaicamacuto »

Buenas ...
Ante todo un gra saludo a todos los foristas...
Bueno para mi el respeto se perdio desde el dia que alguien se le ocurrio la brillante idea de cobrar un monto por ayudar , desde alli muchas personas vieron que como los espiritus resolvian y arreglaban muchas cosas y al ver la fe que tienen muchos y es bien sabido que por fe muchos hacen lo que sea bueno comenzaron a cobrar montos elevados y como por la plata baila el mono,han salido tanto loco que con tal de ver llenarse sus bolsillos no le importa jugar con la fe y los problemas de los demas , y es triste pero cierto todo se comercializo son pocos lo que tienen los valores de ser espitista ayudar sin esperar nada a cambio todo cambio .....
una cosa es conocer el camino y otra cosa es recorrerlo
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: ¿Por que se ha perdido el respeto de las religiones?

Mensaje por casiqueurimare »

Ademas de compartir lo argumentado por el hermano eloy, ciertamente se han perdido los verdaderos valores y pilares fundamentales de nuestro culto y de todas las religiones, ya que hoy en dia no tenemos aquella fortaleza que teniamos antes, en el cual nos esforzabamos en aprender, en evolucionar como ser humano, en prepararnos como buenas materias, el respeto hacia nosotros mismos , nuestros hermanos, nuestros espiritus de luz, la dedicacion como tal, el misionar, la idea en aquellos tiempos era CRECER ESPIRITUALMENTE, hoy en dia les cuesta tanto educarse, es mas facil ir observa y copiarse del que sabe que poner a trabajar nuestra mente por nosotros mismos y buscar nuestra propia sabiduria, ademas de ello se realza el egocentrismo, la envia siendo estas tus dos grandes armas de bloqueo en tu evolucion espiritual, la preocupacion por el que diran de ti mas no del culto o religion,es decir tu eres lo mas importante, por lo tanto tienes que realzar o demostrar algo para no quedar mal,aunque nos este preparado para lo mismo, APARIENCIAS HERMANOS SIMPLEMENTE APARIENCIAS VACIO ESPIRITUAL, digo vacio porque no tenemos que demostrar nada a nadie al unico que tenemos que demostrarle algo es a Dios con nuestro buen comportamiento y nuestro aporte al mundo, la verdadera religion es aquella que afloramos desde nuestro interior, lo que tenemos para Dar, es decir internamente mas no externamente, lo demas esta de sobra, entonces hermanos el porque se ha perdido el respeto a las religiones o culto?:

PORQUE SIMPLEMENTE SE HA PERDIDO NUESTRA VERDADERA ESENCIA,HUMILDAD, LO QUE NOS IDENTIFICA COMO SER HUMANO, EL IRRESPETO HACIA NOSOTROS MISMOS Y POR SUPUESTO SI NO NOS RESPETAMOS A NOSOTROS MISMO,MUCHO MENOS RESPETAREMOS LO QUE ESTA EN NUESTRO ENTORNO, LA IDEA HERMANOS NO ES REALZAR ANTES LO DEMAS, SINO PROYECTAR, DIFUNDIR, EXPANDIR NUESTRA RIQUEZA ESPIRITUAL.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados