Faustino Parra desde Yaracuy

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
wilbel
Contactar:

Faustino Parra desde Yaracuy

Mensaje por wilbel » 01 Dic 2009 16:05

Despues de unos cuntos y largos años e regresado a mi foro y para mostrarme ente el colectivo les expongo esto:
FAUSTINO PARRA EN VIDA FUE UN MITO Y EN MUERTE UNA LEYENDA…

Nació en las Pavas en el año 1858 durante la Guerra Federal. Nunca conoció a su padre, y su madre Casta Parra era muy humilde. Pasó su niñez en el fundo “La Moreña” de Don Rafael Moro, ubicado muy cerca de Guama. Casta Parra su progenitora, trabajaba en los oficios domésticos y como deshojadora de maíz durante la cosecha.

Faustino ayudaba en los trabajos del campo para ganarse la comida y tuvo la oportunidad de conocer mucha gente del pueblo. Nunca asistió a la escuela porque se lo impedían los quehaceres del campo. Aprendió los números y las letras de una manera rudimentaria, su única maestra fue la propia vida.

Después de “La Moreña” regresan a las pavas por el nacimiento de su hermana María.
Faustino Parra era un hombre alto, moreno, con rasgos indios, cuerpo bien definido y siempre vestía su liquiliqui blanco. También se dedicaba a cuidar las poblaciones y socorrer a los necesitados.

Por su misma condición (hombre de guerra), nunca conformó un hogar, no se comprometió ni tuvo hijos. Pero a pesar de lo antes mencionado, siempre andaba acompañado por 12 fieles hombres con los mismos ideales.

Siempre andaba armado hasta los dientes, nunca dejaba la carabina que le regaló Don Eureano Lugo, quien la compró en un viaje que hizo a Curazao. Y por si acaso, llevaba consigo un revólver Smith & Wesson y un cuchillo de 18 pulgadas.

Faustino Parra fue un rebelde, un “guerrillero” de su tiempo que abrazó con gran pasión el liberalismo y llegó a creer que la identidad partidista era el vínculo acortador de distancias y el eje propulsor de un mañana mejor. Luchó por los humildes y buscaba la redención de su gente, se identificó con los problemas populares y exigía víveres a los más poderosos para entregárselos a los necesitados.

Como su vida, la muerte de este guerrillero está llena de misterios. Según la tradición o _ _ _ popular, Faustino Parra muere el 4 de Julio de 1904. Las versiones sobre su muerte son muchas, una de ellas resalta que Adolfo Blasco fue quien avisó a la comisión de gobierno que Faustino Parra se encontraba durmiendo en las Pavas, oportunidad para que la comisión se trasladara hasta el lugar y donde supuestamente asesinara a machetazos a Faustino dentro de la casa. Cuentan los pobladores que luego lo sacaron corriente abajo por la quebrada el Hatico, donde lo descuartizaron y posteriormente dieron la novedad a las autoridades del pueblo, quienes lo trasladaron hasta el recién construido cementerio municipal.

yewua
Contactar:

Re: Faustino Parra desde Yaracuy

Mensaje por yewua » 01 Dic 2009 17:54

muy interesante la informacion.! de verdad soy muy deboto de faustino parra.!!

aikizen
Contactar:

Mensaje por aikizen » 17 Dic 2009 15:53

Muy interesante la biografia, pero aclarame una duda, el antes de su muerte no fue traicinado por una de sus amantes?

desdeguayana
Contactar:

Mensaje por desdeguayana » 24 Dic 2009 01:43

aikizen escribió:Muy interesante la biografia, pero aclarame una duda, el antes de su muerte no fue traicinado por una de sus amantes?
CUENTAN QUE FUE TRAICIONADO POR UNA COMADRE QUE LE DIO EL AVISO A ADOLFO BLASCO Y POR ESO CUANDO EL BAJA NO LE GUSTA QUE HAYAN MUJERES CERCA DE EL, PORQUE LES TIENE DESCONFIANZA. AL MENOS ESTO ES LO QUE HE OIDO Y LEIDO, ESPERO SIRVA DE CONOCIMIENTO Y SI NO ES ASI ACEPTO CON HUMILDAD CUALQUIER ACLARATORIA.

papolo
Contactar:

Mensaje por papolo » 26 May 2010 08:38

buenas dias a todos los hermanos foristas,mi viejo faustino parra murio envenenado por una mujer con cafe lo digo con firmesa ya q es mi padre espiritual y lo amo muy buena entidad sabia 100% y muy recio y bravo viejo te qiero mucho hey ojo digo q lo amo porq lo qiero como mi padre este viejo es lo maximo para mi ejjejje

eillynf
Contactar:

Mensaje por eillynf » 11 Jun 2010 14:36

buenas tardes a todos...

soy nueva en el espiritismo, he visto trabajar a don faustino parra, y en ningun momento he visto que rechace la presencia de mujeres, de hecho en el portal hay bancos mujeres, y le da su bendicion tanto a hombres como mujeres, de hecho a mi me ha ayudado muchisimo y las primeras veces que tuve la oportunidad de conversar con el me dijo que venian cosas buenas y me hablo tambien de mi graduacion ya que estaba proxima a graduarme en la universidad.

despues que obtuve mi titulo el me dijo que habia vestido de negro como el me habia dicho es decir la toga y el birrete y que el y los otros hermanos me habian ayudado, incluso el me bendijo mi titulo, el y don juan el borracho.

desconozco acerca de como murio pero la verdad no creo q sea cierto que el rechace la presencia de las mujeres, sin intencion de ofender al hermano que hizo ese comentario, solo lo digo hermano porque yo lo he visto trabajar muchas veces y nunca he visto ni sentido rechazo hacia ninguna de las mujeres presentes, de hecho les repito el banco es mujer.....

que dios y la reina maria lionza los bendiga........

Responder