india mara

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
Rossnick
Mensajes: 16
Registrado: 02 Sep 2007 18:31
Ubicación: maturin-monagas
Contactar:

india mara

Mensaje por Rossnick »

buenas tardes quisiera que alguien me diera información de la india mara todo sobre ella y tambien me dieran información del indio yaguarin

gracias de ante mano
que nuestra reina los colmen de bendiciones y protección
Benedict_XV

Mensaje por Benedict_XV »

MARA

Mara era una hermosa joven indígena de la tribu de los Guaraunos, hija del cacique Guarumo y la cacica Majagua.

sus tierras estaban ubicadas entre los caños del Golfo Antes Que llegaran los Frailes a sacar los indios de los montes sagrados, las aguas de los caños eran azules como el cielo y sus tierras eran buenas, fértiles y se podía caminar con seguridad pues no eran barrosas. Fabula,Venezuela,La Indígena Mara, Jhosue Villarroel...


un pequeño comentario que le puedo dar sobre Mara... he observado esta entidad en diferentes oportunidades y la verdad deja impactados como muchos otros mas.... cuidec espero que le comente mucho mas csobre ella....


Benedicto XV
chicuramai
Mensajes: 18
Registrado: 19 Jul 2007 18:46
Ubicación: estado bolivar
Contactar:

Mensaje por chicuramai »

hola hermanos saludos a todos, lamento decirle hermano benedicti xv que la informacion que tiene acerca de la india mara es incorrecta, ya que la india mara fue esposa de cacique mara, uno de los caciques de oro de venezuela, cacique aguerrido, sus terrenos y ubicacion se dio en lo que hoy es maracaibo y las costas del lago, donde se defendieron del imperio español hasta el punto de que el cacique mara murio en manos de ellos y la india marase interno en monte con parte de su tribu, donde legitimamente paso a ser cacique y tomar el puesto de su marido, tomar el puesto y actitud de hombre guerrero, esta india tiene actitud guerrera, retadora, furiosa contra la maldad que se le hace a sus hijos, amorosa para escuchar a sus hijos pero sin bajar la guardia; se dice que es mas guerrera que el cacique mara su esposo. el nombre mara dice luna roja, y maracaibo dice la tierra del sol y la luna roja amada. lo digo con base ya que soy hijo del cacique mara y de la india mara, en mis inicios trabajaba con la india y ahorita trabajo con el cacique mara. digo todo esto no con animos de ofender sino de educar y dar veracidad en la informacion que se da en el foro. saludos
ramses I
hermano samarema
Mensajes: 2969
Registrado: 26 Oct 2007 14:36
Ubicación: Venezuela, Miami, Haiti, Brasil, Curazao
Contactar:

Re: india mara

Mensaje por hermano samarema »

hermano lease o busque en internet caciques de venezuela, le resultara mas facil documentarse,

La india mara es una hermana digamos guajira (los guajiros, motilones, guayu) son indigenas del oeste de venezuela se emplazaron a las orillas del lago de maracaibo, en el cabo del zulia, y en las sierras del zulia, puedo decirte que ella posee una serpiente y cuando baja trabaja con ella, es muy guerrera, debe tenersele sumo respeto, voy a averiguar, pero me parece si mal no recuerdo que la india mara era mas bien hermana del Casique mara, ya que mara corresponde al nombre de la tribu, se ofrenda esta entidad, con chirrinchi o en su defecto cocuy rebajado con agua, flores, t _ _ _ _ _, mantas, trabaja con velados, marcaciones en talco... particularmente, tengo mas de diez años que no la veo bajar en materi... vamos aconsultar... agradecemos mayor informacion que ayude
maferefum-ochumyshango
Mensajes: 73
Registrado: 26 Oct 2007 18:10
Ubicación: maracay-aragua
Contactar:

india mara

Mensaje por maferefum-ochumyshango »

Pues hermano samarema esta en lo correcto la india mara es hermana del cacique mara. He tenido la oportunidad de tenerla frente a mi, es una india muy fuerte pero muy dulce con sus hijos, es muy correcta y estricta, Tiene una serpiente que sube a su pierna. Es una india de mucho poder, bellisima!!!! Es lo maximo verla trabajar.
QUE DIOS COMO SER SUPREMO NOS COLME DE HUMILDAD PARA PODER ENSEÑAR Y DARLE LA MANO AL QUE MAS LO NECESITA!!!!
Cachetona
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2008 13:30
Contactar:

Re: india mara

Mensaje por Cachetona »

hola una hermana me dijo que la india mara me cuida!!! quisiera saber como debo actuar en referencia y como es posible que me cuide sin pedirlo?? gracias
fairy_girl
Mensajes: 17
Registrado: 29 Oct 2008 19:13
Ubicación: Venezuela - Caracas
Contactar:

Re: india mara

Mensaje por fairy_girl »

hola, hermanos como estan, que dios los guie en el buen camino Ameny que asi sea, bueno quisiera perdirle un favor q si usted me podrian decirme donde puedo encontrar una imagen de la india mara si no es mucha molestia, o si la tienen me la podrian mandar en privado, muchas grax!! :D
*-*-*-*-*-*La libertad existe tan sólo en la tierra de los sueños*-*-*-*-*-*
alepuro
Mensajes: 655
Registrado: 24 Sep 2008 14:37
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: india mara

Mensaje por alepuro »

fairy_girl escribió:hola, hermanos como estan, que dios los guie en el buen camino Ameny que asi sea, bueno quisiera perdirle un favor q si usted me podrian decirme donde puedo encontrar una imagen de la india mara si no es mucha molestia, o si la tienen me la podrian mandar en privado, muchas grax!! :D
Hermana revise mis post pasados, eso ya se lo respondí, Saludos.
‎"No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo". Osho
nabila
Mensajes: 2
Registrado: 30 Nov 2008 02:00
Contactar:

Re: india mara

Mensaje por nabila »

Hola queridos hermano/as!! espero que esten bien.
necesito mas informacion sobre la india mara la cual es mi protectora y me interesaria saber mas de su vida y si tienen imagenes mucho mejor. se les agradeceria si medan mas informacion!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados